Contáctanos

Salud

Columnas a salvo

Publicado

en

“El hombre moderno no se quiere a sí mismo y espera hasta el último momento para velar por su salud. Cuando ya la columna tiene artrosis, desviaciones, hernias, etc. Más del 90% termina padeciendo de estos males”, nos cuenta Roberto Teves, un amable y trabajador coracoreño con más de 40 años de trabajo como huesero o especialista en digitopuntura.

De hecho, Teves no es un especialista cualquiera, fue el primero en anunciarse en la prensa masiva y el único en enfrentar un juicio que ganó al Colegio Médico en los ochentas, dejando así un precedente para todos los que entonces y ahora practican la medicina tradicional responsable.

“En el Perú se practica la digitopuntura para curar los males ya mencionados desde tiempos ancestrales. Lo que sabemos hoy, es producto de más de 2 mil años de aprendizaje con hierbas naturales y prácticas que solucionan males para los que la ciencia occidental propone riesgosas cirugías”, agrega.

Así lo reafirma también uno de sus últimos clientes, Juan Carlos Valdivia, quien llegó al consultorio por severos dolores en la espalda. Teves, como corresponde, lo mandó a hacerse radiografías en las que diagnosticaron “estenosis del canal raquídeo”, y “patología discal” en varios discos de su columna. Luego de varias sesiones, Juan Carlos, contador de profesión, pudo resolver sus males, tal como lo constatan radiografías posteriores que Teves muestra con alegría.

ALGO MÁS

Roberto Teves, especialista en curar solo con sus manos desviaciones a la columna, escoliosis, hernia discal, luxaciones, torceduras y otros males para los que la medicina occidental muchas veces propone cirugía, atiende todos los días en su consultorio ubicado detrás del Palacio de Justicia, en la calle Miguel Aljovín 320, oficina 21. Puede contactarlo al teléfono 428 1181.

Seguir leyendo

Empresarial

5 recomendaciones de Vida C para cuidar la piel maltratada por el acné

Publicado

en

3 tratamientos para piel sensible

8El acné es una enfermedad de la piel ocasionada por la inflamación crónica de las glándulas sebáceas que originan obstrucción en los poros y estos pueden llegar a infectarse. Estas lesiones afectan al 90 % de los adolescentes y adultos jóvenes dejando secuelas físicas y emocionales a su paso.

En VIDA C sabemos que es importante para ti el cuidado de la piel y más aún cuando ha sido dañada por el acné, por eso te brindamos 5 recomendaciones básicas para tener en cuenta en tu vida diaria.

1. LLEVAR UNA PIEL HIDRATADA SIEMPRE SERA LA MEJOR ALTERNATIVA:

El acné se combate con mayor facilidad si tomamos abundante líquido diariamente para evitar lesiones aun más visibles por la resequedad de la piel. Si ya tienes secuelas del acné, estas serán más fáciles de atenuar si tenemos una piel bien hidratada.

2. MANTENER LIMPIO EL ROSTRO:

Debemos lavar nuestro rostro por las mañanas y por las noches ya que tenemos acumulación de células muertas y demás partículas como polvo, humo etc, que estuvieron a lo largo del día en contacto con nosotros. Asegúrate de limpiar tu rostro en estas dos oportunidades de manera frecuente y no agresiva, con un jabón adecuado para tu piel. Evitar exfoliantes diarios y jabones que no sean para el rostro.

3. USAR PROTECTOR SOLAR AUN CUANDO CREAS QUE NO ES NECESARIO.

Toda piel dañada con secuelas del Acné necesita protegerse del sol, dependiendo del tipo de secuelas que tengas, sea manchas o heridas en proceso de cicatrización, Acude a tu dermatólogo para que te indique el mejor protector solar según tu condición. Recuerda el SOL sale todos los días, que no sea visible no significa que no está ahí.

4. NO AUTOMEDICARSE NI UTILIZAR REMEDIOS CASEROS EN TUS LESIONES

El Acné se desarrolla de forma diferente en cada tipo de piel, y lo que a unos hace bien a otros no les dará mayor resultado, por lo tanto ,el remedio casero recomendado por alguna vecina con la voluntad de ayudar podría terminar dañando aún más la piel. Acude al Dermatólogo para que te oriente de forma segura.

5. ELEGIR EL MAQUILLAJE ADECUADO

Si eres mujer, asegúrate de elegir productos que te garanticen el cuidado de la piel, evitemos ciertos productos que, si bien podrán disimular tus lesiones unas cuantas horas, también podrían estar estimulando la obstrucción de tus poros.

VITAMINA C NOVENOSA:

MEGADOSIS DE VITAMINA C produce múltiples beneficios para tu piel dañada por el Acné:

Efecto antioxidante

Acelera el proceso de cicatrización en lesiones activas y secuelas.

Esencial para generar COLAGENO y restablecer una piel tersa libre de secuelas e imperfecciones.

Fortalece el sistema inmune

POR ESO ES MUCHO MAS EFECTIVO Y BENEFICIOSO LA APLICACIÓN DE MEGADOSIS DE VITAMINA C ENDOVENOSA PARA QUE LOGRES UNA BUENA EXPERIENCIA.

Logotipo Vida C

Seguir leyendo

Salud

Hipertensión arterial afecta al 25 % de la gente adulta

Publicado

en

La hipertensión arterial en el Perú afecta aproximadamente al 25% de la población de 18 años de edad a más y la mitad de ellos desconoce tener esta enfermedad pese a que es la principal causa de accidentes cerebrovasculares, infarto de miocardio y otros problemas cardiovasculares, dijo Jesús Mario Carrión Chambilla, presidente de la Sociedad Peruana de Hipertensión Arterial.

Agregó que “hasta hace tres décadas esta enfermedad se presentaba más en personas mayores de 50 años de edad, pero en la actualidad se diagnostica en adultos e inclusive en jóvenes, debido a cambios en el estilo de vida que hace que la población joven este expuesta más tempranamente a factores de riesgo que llevan a desarrollar hipertensión”.

“Por este motivo también se ven problemas cardiovasculares a consecuencia de la hipertensión en personas de 40 años e incluso de menor edad”, sostuvo Carrión quien informó que una persona es considerada hipertensa cuando de manera constante presenta niveles de presión sanguínea por encima de 140/90 mmHg.

SIN CAUSA ESPECÍFICA

La mayoría de los casos de hipertensión arterial no tienen una causa específica, sin embargo, se sabe que el riesgo de padecerla aumenta si hay factores asociados como: sobrepeso, obesidad, consumo de sal en exceso, diabetes, falta de actividad física, edad o antecedentes familiares.

Debido a que no da síntomas muchas personas afectadas no saben que son hipertensas y son diagnosticadas cuando presentan problemas cardiovasculares, insuficiencia renal, daño ocular u otra complicación.

“Es por ello recomendable que toda persona de 18 o más años de edad mida su presión sanguínea al menos una vez al año a fin de prevenir o detectar tempranamente la hipertensión y de ser necesario recibir tratamiento para reducir el riesgo de presentar complicaciones”, dijo Carrión tras precisar que en la persona hipertensa la adherencia al tratamiento de esta enfermedad crónica no es muy alta.

CONTROLES

El presidente de la Sociedad Peruana de Hipertensión Arterial añadió que tanto las personas que ya tienen diagnóstico de hipertensión como aquellas que no, deben controlar su presión arterial independientemente de tener o no alguna molestia.

ALEJANDRO ARTEAGA

Seguir leyendo

Salud

Fármacos y ejercicios

Publicado

en

El cardiólogo Félix Medina Palomino indicó que si la presión arterial es muy alta o la persona afectada presenta un factor de riesgo requerirá de fármacos.

“Bajar el consumo de sal, hacer actividad física aeróbica (saltar, bailar, caminar) por 30 minutos durante cinco días a la semana ayuda a controlar mejor la presión arterial tanto en jóvenes como en adultos”, recomendó el especialista.

El obeso que pierde peso mejora su presión y puede requerir un ajuste en la dosis de los fármacos pero no retirarlos completamente.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 9 horas

Radio Disney en vivo llega este jueves a Perú

Se trata de un nuevo y original formato  de conciertos que se presenta desde hace más de 6 años en los diferentes...

Políticahace 10 horas

Canciller Popolizio: Esta semana terminarán de traducir expediente de extradición de Toledo

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, informó que esta semana el expediente de extradición del expresidente Alejandro Toledo terminará...

Caravana en apoyo a Paolo Guerrero Caravana en apoyo a Paolo Guerrero
Actualidadhace 10 horas

Paolo Guerrero: Comerciantes de Gamarra elaboran la “bandera guerrera”

Comerciantes del emporio Comercial de Gamarra le mostraron su apoyo al delantero Paolo Guerrero, quien se pierde – hasta el...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 11 horas

Becerril sobre compra de televisores: “No son para el ver el Mundial”

El congresista Héctor Becerril, justificó la compra de televisores, frigobares y otros electrodomésticos, todo por un monto de más de...

Selección Argentina para el Mundial Selección Argentina para el Mundial
Deporteshace 12 horas

Sin Icardi, Sampaoli publica su lista de jugadores para el Mundial

Sampaoli ya tiene a sus 23 jugadores con los que buscará ganar la Copa del Mundo. La selección argentina publicó...

Políticahace 13 horas

Caso Odebrecht: Difunden audio donde Luiz Mameri confirma pago a campaña de Keiko

El exsuperintendente de Odebrecht para América Latina y Angola, Luiz Mameri, confirmó que la constructora brasileña aportó a la campaña de...

Martín Vizcarra Martín Vizcarra
Políticahace 13 horas

Vizcarra: No puede ser que todos los días veamos noticias sobre violencia a la mujer

El presidente de la República, Martín Vízcarra, pidió avanzar firme y decididamente para llegar a construir una sociedad donde se...

Accidente en La Libertad Accidente en La Libertad
Nacionalhace 14 horas

Accidente en La Libertad deja tres muertos y 15 heridos

Un accidente vehicular registrado a la altura del kilómetro 12 de la carretera de Penetración a la sierra en la...

Deporteshace 15 horas

Selección Peruana inicia una nueva semana de entrenamiento

La selección ya entrena en la Villa Deportiva Nacional con miras al partido contra Escocia del martes 29 de mayo,...

Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz
Políticahace 15 horas

Mencionan a Mercedes Aráoz en supuesta compra de votos

La ex presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, fue mencionada en los ‘Mamaniaudios’ grabados por el congresista de Fuerza...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.