Contáctanos

Salud

Columnas a salvo

Publicado

en

“El hombre moderno no se quiere a sí mismo y espera hasta el último momento para velar por su salud. Cuando ya la columna tiene artrosis, desviaciones, hernias, etc. Más del 90% termina padeciendo de estos males”, nos cuenta Roberto Teves, un amable y trabajador coracoreño con más de 40 años de trabajo como huesero o especialista en digitopuntura.

De hecho, Teves no es un especialista cualquiera, fue el primero en anunciarse en la prensa masiva y el único en enfrentar un juicio que ganó al Colegio Médico en los ochentas, dejando así un precedente para todos los que entonces y ahora practican la medicina tradicional responsable.

“En el Perú se practica la digitopuntura para curar los males ya mencionados desde tiempos ancestrales. Lo que sabemos hoy, es producto de más de 2 mil años de aprendizaje con hierbas naturales y prácticas que solucionan males para los que la ciencia occidental propone riesgosas cirugías”, agrega.

Así lo reafirma también uno de sus últimos clientes, Juan Carlos Valdivia, quien llegó al consultorio por severos dolores en la espalda. Teves, como corresponde, lo mandó a hacerse radiografías en las que diagnosticaron “estenosis del canal raquídeo”, y “patología discal” en varios discos de su columna. Luego de varias sesiones, Juan Carlos, contador de profesión, pudo resolver sus males, tal como lo constatan radiografías posteriores que Teves muestra con alegría.

ALGO MÁS

Roberto Teves, especialista en curar solo con sus manos desviaciones a la columna, escoliosis, hernia discal, luxaciones, torceduras y otros males para los que la medicina occidental muchas veces propone cirugía, atiende todos los días en su consultorio ubicado detrás del Palacio de Justicia, en la calle Miguel Aljovín 320, oficina 21. Puede contactarlo al teléfono 428 1181.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

La vitamina C endovenosa es el complemento ideal en tratamiento de pacientes con migraña

Publicado

en

Migraña Vitamina Vida C

¿SABÍA USTED QUE… Aproximadamente el 55% de los dolores de cabeza es debido a un proceso migrañoso? Se trata de un trastorno con una elevada prevalencia mundial y específicamente en mujeres de edad media.

¿Qué debes saber sobre la migraña? Es una enfermedad que consiste básicamente en presentar dolores de cabeza de carácter pulsátil e intensidad entre moderada y severa. Con frecuencia, se acompaña de manifestaciones de intolerancia a la luz, ruido, y con manifestaciones de tipo afectivo, como ansiedad o estado de tensión.

¿Qué desencadena una migraña? Los ataques de migraña son muy diferentes entre los pacientes y en un mismo paciente a lo largo de su vida. Y, por ello, las causas que los producen también suelen serlo. Cada persona puede llegar a descubrir los factores o situaciones que más le afectan; y evitándolos conseguirá reducir la frecuencia de los ataques. Tener un ciclo de sueño alterado, estados de estrés intenso, o condiciones hormonales inestables como menopausia o el uso de anticonceptivos podrían ser unas de las causas.

¿Hay factores dietéticos que favorezcan en el desencadenamiento de una migraña? Se incluye el alcohol, la cafeína, el chocolate, edulcorantes artificiales, cítricos o alimentos altamente procesados como estimulantes de la migraña.

MEGADOSIS DE VITAMINA C APLICADA DE MANERA ENDOVENEOSA EN TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO PARA LA MIGRAÑA:

Investigaciones recientes sugieren que la deficiencia de vitamina C influye en la reducción del estado energético, contribuye al estado de estrés, y por ende a una mala regulación del ciclo del sueño, es ahí su valor en la prevención de un cuadro de migraña, además la vitamina C como antioxidante regula el funcionamiento de los vasos sanguíneos y neuronas.

Seguir leyendo

Empresarial

¿Cómo afecta el consumo de drogas en el trabajador?

Publicado

en

El día de hoy se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, iniciativa de las Naciones Unidas para prevenir el consumo de drogas en la población.

Ante esta problemática, la organización sin fines de lucro Fracarita Latin America alerta que el consumo de drogas es perjudicial en diversos ámbitos de la vida de los seres humanos, siendo uno de ellos el laboral; disminuyendo la productividad y eficiencia en las funciones habituales del trabajador.

Una persona que consume drogas disminuye su rendimiento físico y mental, que repercute en su desempeño dentro del trabajo, disminuyendo la capacidad de atención, concentración y de juicio crítico.

Los consumidores de drogas en ocasiones se muestran irritables, molestos o aburridos y más vulnerables al estrés laboral, lo que repercute en su productividad y en las relaciones interpersonales con compañeros de trabajo afectando el clima laboral.

Otro aspecto involucrado al consumo es el absentismo, las tardanzas o inasistencias injustificadas debidas a la enfermedad o a la recuperación de los síntomas de la intoxicación. Lo que como consecuencia llevaría a ser despedido o al abandono del puesto de trabajo.

En relación al tipo de trabajo, como trabajar en construcción, manejar auto, moto u operar maquinarias podría ser físicamente peligroso, ya que debilita la capacidad de reacción inmediata lo que podría ocasionar algún accidente.

Es importante tener en cuenta que existen algunas empresas que muestran una actitud favorable al consumo de drogas legales dentro del centro laboral. Por ejemplo existen lugares acondicionados para que los empleados puedan fumar tabaco, asumiendo un rol permisivo en el mantenimiento de este hábito. Sin considerar los daños que ocasionaría a largo plazo dentro de la empresa; como la baja de la productividad, inadecuado clima organizacional y la alta tasa de rotación.

TRATAMIENTO

El tratamiento para este tipo de problemática en un estado de consumo habitual o de abuso podría ser ambulatorio teniendo como aliada la familia para que brinde la contención debida. Si en caso presenta un consumo dependiente y más problemático lo preferible es el internamiento, que permitirá que el individuo en un lugar protegido inicie su proceso de rehabilitación adoptando un estilo de vida saludable. El programa Escuela de Vida de Fracarita Latin America, ofrece ambos servicios de atención con enfoque biopsico – social; para recibir una intervención oportuna es necesario ser evaluado por un profesional especialista en adicciones que pueda determinar el estadio del consumo y el tipo de tratamiento a seguir.

Sobre Fracarita Latin America

Es una ONG de Los Hermanos de la Caridad, que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables a través de la educación especial, rehabilitación en adicciones, reinserción socio-familiar y atención de la salud mental, de manera integral en Perú, Nicaragua y Brasil.

Sobre Escuela de Vida

Es el programa de Fracarita LatinAmerica que trabaja en la rehabilitación y reintegración social de personas con problemas de adicción y preferentemente en condición de vulnerabilidad, bajo el modelo de comunidad terapéutica, con un enfoque de amor cristiano, servicio y cuidado integral.

Seguir leyendo

Salud

No tenían la vacuna

Publicado

en

Vacuna H1N1 Influenza

Hasta la semana epidemiológica 26 de 2018, se han reportado casos de influenza en 20 regiones del país, alcanzando un total de 985 personas infectadas. De esta forma, esta enfermedad representa el 35% del total de patologías respiratorias en el país. Estas fueron algunas de las cifras presentadas por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa durante el simposio “Prevención de la influenza”, organizado por la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales.

El encuentro que reunió a médicos y especialistas de Perú, Costa Rica y Colombia permitió conocer en detalle la situación de la influenza en el Perú, así como compartir las buenas prácticas que han desarrollado otros países para hacerle frente a esta patología. Por su parte el Dr. Luis Suárez Ognio, Director General del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, indicó que actualmente existe en el país un mejor monitoreo de la enfermedad, el cual permite no solo conocer con exactitud el número de casos y su distribución en las regiones, sino también identificar los tipos de virus presentes en el territorio nacional.

“Nosotros contamos con 60 hospitales en diferentes partes del país que funcionan como unidades de vigilancia. Allí se toman muestras, que luego se envían al Instituto Nacional de Salud para saber el tipo de virus de influenza. Gracias a ello, en lo que va del 2018 se ha identificado hasta 6 tipos de virus de influenza; con un mayor registro del tipo AH1N1 (80%), una situación muy distinta al 2017, año en el que el fenómeno de El Niño presentó otras condiciones”, apuntó el especialista.

Uno de los países que mejor ha ejecutado su campaña de vacunación es Costa Rica. El Dr. Roberto Arroba, Coordinador Nacional de Inmunizaciones Contra la Influenza del Ministerio de Salud de ese país, participó en el encuentro y expuso los principales aportes para lograr que en el 2017 se vacunaran el 92% de los adultos mayores de 65 años y el 88% de los niños de entre 3 y 5 años. Además, en lo que va de la campaña del 2018 el ritmo de vacunación es mejor que el año anterior, con un avance de 15% adicional cada semana.

ALGO MÁS

En lo que va del 2018 se registraron 46 personas fallecidas por influenza, de las cuales el 98% no se había vacunado, por ello, la vacunación fue el principal tema durante el evento.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Keiko Fujimori - Pedro Gonzalo Chávarry Keiko Fujimori - Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Canje de impunidades

El cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pese a que una abrumadora mayoría quiere que se vaya, apela a...

Pablo Sánchez Pablo Sánchez
Políticahace 1 día

Chávarry es culpable de la crisis

El exfiscal de la Nación Pablo Sánchez dijo ayer que la crisis en el Ministerio Público no es por culpa...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Becerril quiere que lo investigue su aliado fiscal

El vocero keikista Héctor Becerril dijo que por el caso de “Los Wachiturros de Tumán debe investigarlo el fiscal de...

Bancada fujimorista Fuerza Popular Bancada fujimorista Fuerza Popular
Políticahace 1 día

Oportunismo fujimorista en caso EsSalud

La iniciativa de Fuerza Popular aprobada con mayoría, que les permitirá a los trabajadores de EsSalud que están regidos por...

Carlos Oliva Carlos Oliva
Políticahace 1 día

Ejecutivo observará norma

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció que el Ejecutivo observará la norma que modifica la CTS a...

Jorge González Izquierdo Jorge González Izquierdo
Políticahace 1 día

Medida poco atinada

El economista Jorge González Izquierdo, dijo estar de acuerdo a que se observe esta ley. Resaltó que lo que ha...

CARMELA SIFUENTES CARMELA SIFUENTES
Políticahace 1 día

Mayor fiscalización del Estado

“El Gobierno no debe observar esa ley, en lugar de eso lo que debe hacer es observar y hacer una...

Renzo Reggiardo - Keiko Fujimori Renzo Reggiardo - Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Candidato de la ‘señora K’ vuelve a mentir

Renzo Reggiardo, candidato de Perú Patria Segura a la Alcaldía de Lima, mintió de nuevo sobre la existencia e inhabilitación...

Jurado Electoral Especial Lima Centro Jurado Electoral Especial Lima Centro
Políticahace 1 día

Reggiardo en la mira

El jurado Electoral Especial (JEE) advirtió al candidato a la Alcaldía de Lima del partido Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo,...

Alfredo Barnechea Alfredo Barnechea
Políticahace 1 día

Sacan a candidatos de Acción Popular

El excandidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, denunció que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluyó de forma irregular...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.