Contáctanos

Salud

Columnas a salvo

Publicado

en

Roberto Teves

“El hombre moderno no se quiere a sí mismo y espera hasta el último momento para velar por su salud. Cuando ya la columna tiene artrosis, desviaciones, hernias, etc. Más del 90% termina padeciendo de estos males”, nos cuenta Roberto Teves, un amable y trabajador coracoreño con más de 40 años de trabajo como huesero o especialista en digitopuntura.

De hecho, Teves no es un especialista cualquiera, fue el primero en anunciarse en la prensa masiva y el único en enfrentar un juicio que ganó al Colegio Médico en los ochentas, dejando así un precedente para todos los que entonces y ahora practican la medicina tradicional responsable.

“En el Perú se practica la digitopuntura para curar los males ya mencionados desde tiempos ancestrales. Lo que sabemos hoy, es producto de más de 2 mil años de aprendizaje con hierbas naturales y prácticas que solucionan males para los que la ciencia occidental propone riesgosas cirugías”, agrega.

Así lo reafirma también uno de sus últimos clientes, Juan Carlos Valdivia, quien llegó al consultorio por severos dolores en la espalda. Teves, como corresponde, lo mandó a hacerse radiografías en las que diagnosticaron “estenosis del canal raquídeo”, y “patología discal” en varios discos de su columna. Luego de varias sesiones, Juan Carlos, contador de profesión, pudo resolver sus males, tal como lo constatan radiografías posteriores que Teves muestra con alegría.

ALGO MÁS

Roberto Teves, especialista en curar solo con sus manos desviaciones a la columna, escoliosis, hernia discal, luxaciones, torceduras y otros males para los que la medicina occidental muchas veces propone cirugía, atiende todos los días en su consultorio ubicado detrás del Palacio de Justicia, en la calle Miguel Aljovín 320, oficina 21. Puede contactarlo al teléfono 428 1181.

Seguir leyendo
Anuncio

Salud

¿Cuáles son las principales alergias en el verano?

Publicado

en

VITAMINA C CONTRA LAS ALERGIAS resfriado Vida C

Para responder esta pregunta tenemos que entender que en temporada de verano la coyuntura es totalmente diferente a otras estaciones y estaremos más expuestos a contagios y adquirir problemas de salud. Por ejemplo, con mayor frecuencia ingerimos alimentos y refrescos fuera de casa (helados, cremoladas, ceviche, platos de diferentes pescados, entre otros alimentos), también nos trasladamos de lugares con más frecuencia (playa, piscina o excursiones por el campo) y a menudo los niños disfrutan sus vacaciones en casas de playa o se quedan en casa al cuidado de familiares y/o amigos que no tendrán la misma diligencia y control de salud que sus padres. Todas estas situaciones favorecen a que durante esta época del año aumente el riesgo de sufrir determinados tipos de alergias. los riesgos de exposición a ciertos alérgenos, los cambios de rutinas y horarios puede derivar en un mayor descuido en los tratamientos, por lo que las personas alérgicas deben extremar las precauciones en verano porque puede producirse un episodio no controlado.

LAS ALERGIAS ALIMENTARIAS

Se calcula que 7 de cada 10 reacciones alérgicas a alimentos se producen al comer fuera de casa. Y en verano es cuando más frecuentamos clubes y restaurantes por lo cual es muy importante preguntar sobre los menús y vigilar todos los productos que se ingieren, leyendo detenidamente los ingredientes que los componen. Además, en caso de sufrir alguna alergia, también es recomendable avisar al responsable del restaurante e informarse de si toman las debidas precauciones para evitar las contaminaciones cruzadas.

Por ejemplo, si una persona tiene alergia al pescado, aunque pida un plato que no contenga este alimento, puede sufrir una reacción si han utilizado el mismo aceite o utensilios para prepararlo.

Hay que estar alerta sobre todo con los ingredientes que a menudo están más o menos ocultos, como:

Leche, huevo o frutos secos en los helados.

Frutas como melón, kiwi y melocotón en postres y batidos.

Mariscos en pastas y ensaladas.

REACCIONES POR EL SOL

La exposición a las radiaciones solares unida a otros factores es otra de las causas más habituales de alergias durante el verano. Es importante considerar lo siguiente:

 El consumo de ciertos medicamentos, como antiinflamatorios y antibióticos,puede desencadenar una reacción al tomar el sol, tanto si se aplican en la piel de forma tópica como si se ingieren.

 Perfumes y productos que contengan alcohol también conviene evitarlos si vamos a tomar el sol.

 Para evitar el desarrollo de erupciones alérgicas en la piel lo recomendable es que la exposición solar sea progresiva, en las horas en las que la radiación solar sea de menor intensidad y siempre con un factor de protección elevado.

EL CLORO DE LA PISCINA, OTRO RIESGO

Las personas que sufren dermatitis atópica pueden ver agravados sus síntomas debido a los baños prolongados en la piscina. El cloro es un irritante que empeora esta afección. Especialmente en los niños, que se sumergen repetidamente en el agua.

En estos casos, es preferible bañarse en el mar, que mejora las pieles atópicas. Pero si la piscina es la única opción, seguir estas recomendaciones ayuda a reducir las reacciones:

 Aclarar muy bien la piel en la ducha de agua dulce tras cada baño en la piscina.

 Secarse cuidadosamente.

 Hidratar la piel con cremas especiales para pieles atópicas.

ÁCAROS EN LA CASA DE VERANO

Las alergias al polvo doméstico suelen ser más frecuentes en primavera y otoño, ya que los ácaros “prefieren” las temperaturas templadas y los ambientes con humedad relativa alta. Sin embargo, algunas situaciones propias del verano también pueden acentuarlas:

En las regiones costeras, los ácaros son mucho más abundantes. Se acumulan en las casas del pueblo o las segundas residencias que han estado cerradas durante varios meses, sean de interior o de costa.

Es muy importante que si hay alguna persona en la familia que tiene alergia a los ácaros, se realice una limpieza a fondo de la casa y se ventile adecuadamente para eliminar la humedad días antes de llegar. Encargar estas tareas con antelación a alguien del lugar de veraneo es una buena solución.

¿CÓMO MINIMIZAR LOS RIESGOS ALÉRGICOS?

Actualmente está en auge el uso de la MEGADOSIS de Vitamina C para el control de los niveles de histamina corporales, sustancia muy relacionada a las reacciones alérgicas las cuales cuando se dan tienen este elemento aumentando a nivel corporal.

Cuando se utiliza la MEGADOSIS, los valores sonsuperiores a 7.5 gr y dependerán de la coyuntura y enfermedades que pueda tener el paciente, de esta manera se logra cubrir sus necesidades.

Para más información en cómo podemos ayudarte respecto a este interesante tema, puedes acudir a una consulta totalmente gratuita en nuestras ambas sedes de Chacarilla y San Miguel.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of.608-Chacarilla

Seguir leyendo

Salud

Mitos y verdades sobre los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Publicado

en

Mitos y verdades sobre los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) busca detener el proceso de envejecimiento y promover la regeneración celular. Como se realiza con la sangre de la propia paciente, requiere de un equipo de profesionales médicos.

El Plasma Rico en Plaquetas es una sustancia que se obtiene del mismo cuerpo del paciente. Las plaquetas que se extraen de la sangre son las que permiten liberar factores de crecimiento, estimular la regeneración celular y producen un nuevo tejido. Por eso es ideal su uso en los procesos de recuperación después de una quemadura importante. Y a nivel estético, se aprovecha específicamente para rejuvenecer la piel.

Mitos y verdades sobre los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Combatir el envejecimiento cutáneo

El Plasma Rico en Plaquetas es uno de los tratamientos más eficaces para reducir y combatir los signos del envejecimiento. Asimismo, esta técnica también permite mejorar las condiciones de la piel que se encuentra en proceso de cicatrización, por una lesión en particular como una quemadura, el acné o las estrías.

En general, este tratamiento no supone riesgos para la salud. No trae efectos secundarios notables y es natural.

Mitos y verdades sobre los beneficios de la aplicación del Plasma Rico en Plaquetas:

1.- ¿Rejuvenece la piel? Afirmativo. Permite retrasar el envejecimiento de la piel debido a que regenera las células. La piel se ve más luminosa y lozana, con menos flacidez y arrugas.

2.- ¿Sirve para combatir la celulitis y estrías? Afirmativo. Es beneficioso para tratar toda patología que requiera de regeneración tisular. Repara las fibras y el tejido dañado.

3.- ¿Se puede aplicar en cualquier momento? Afirmativo. El tratamiento se puede realizar en cualquier época del año, siempre tomando en cuenta la exposición solar directa.

4.- Sirve como tratamiento preventivo? Afirmativo. Se recomienda aplicarlo si observa que la piel pierde colágeno y pierde su capacidad de regeneración celular.

5.- ¿No hace falta control médico? Mentira. Es necesario que el médico cuente con una historia clínica completa y análisis de sangre para descartar cualquier enfermedad preexistente. Y porque existen contraindicaciones.

6.- ¿Puede ser aplicado varias veces? Mentira. La frecuencia dependerá de cada paciente y del grado de envejecimiento de la piel.

7.- ¿Sirve para cualquier tipo de piel? Mentira. La piel que tenga algún tipo de tratamiento por alguna enfermedad o la piel con acné en actividad no pueden ser sometidas a este tratamiento.

8.- ¿Tras el tratamiento no se necesita protector solar? Mentira. Es necesario aplicarse protector solar, luego de haberse sometido a un tratamiento estético.

No olvides que VIDA C además de realizar la aplicación de PRP, aplica también limpieza facial no invasiva, por medio de productos naturales como máscaras biológicas y la famosa megadosis de vitamina C endovenosa, que uno de sus beneficios es también combatir el envejecimiento de la piel por los rayos y por ejemplo; cualquier consulta no dudes en llamar o visitarnos.

Seguir leyendo

Salud

Adiós a la fatiga con vitamina C

Publicado

en

Adiós a la fatiga con vitamina C

La fatiga es la sensación de cansancio extremo, agotamiento o debilidad, que al no ser tratada se convertirá un síndrome crónico o trastorno complejo que altera las funciones de nuestro organismo siendo profundo e incapacitante, este síndrome es de etiología y patogenia desconocidas, aunque se cree que es de origen viral con disfunción inmunológica asociada.

SÍNTOMAS

-Algunos de los signos y síntomas son:

-Fatiga

-Pérdida de memoria o concentración

-Dolor articular o muscular sin causa aparente

-Dolores de cabeza

-Sueño no reparador

-Agrandamiento de los ganglios linfáticos del cuello o las axilas

-Agotamiento extremo que dura más de 24 horas después de realizar ejercicio físico o mental

Adiós a la fatiga con vitamina C

MEGADOSIS DE VITAMINA C REDUCE LA FATIGA

La carencia de vitamina C inclusive por estrés donde se consume mayor cantidad de esta vitamina conduce a debilidad y a la fatiga crónica. Se ha demostrado a través de estudios que la aplicación vía endovenosa disminuye los síntomas presentados por esta enfermedad tanto física como mental.

Reduce el estrés oxidativo que causa el envejecimiento de las células y el debilitamiento del sistema inmunológico, también permite disminuir los niveles de cortisol en el cuerpo permitiéndonos manejar internamente situaciones estresantes

RECORDAR:

El consumo de vitamina C vía oral es limitada por lo cual no permite una adecuada absorción en nuestro organismo, la aplicación endovenosa permite restituir la función vascular y la recuperación temprano de nuestro sistema.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 15 horas

Total respaldo al juez Concepción Carhuancho

La población volvió a salir a la calle en Lima, Cusco y otras ciudades, para expresar su rechazo a la...

José Luis Lecaros José Luis Lecaros
Políticahace 15 horas

Tiene el camino jurisdiccional para revertir esta decisión

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las...

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 15 horas

No hay argumentos para apartar al juez

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que no hay argumentos suficientes para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

Vizcarra en total desacuerdo

El presidente Martín Vizcarra manifestó su total desacuerdo con el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones por...

Carlos Monge Carlos Monge
Políticahace 15 horas

La mafia contraataca porque teme lo que viene del Brasil

“Como en el caso de Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación, que quiso apartar a los fiscales Rafael Vela...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 15 horas

El juez natural debe seguir en el proceso

“Los argumentos de la sala me parecen equivocados. Lo fundamental es que en todo proceso debe prevalecer un juez natural,...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 15 horas

Quintanilla: “Es una barbaridad la separación de Carhuancho”

“La separación del juez Carhuancho es una barbaridad. Creo que la mafia le tiene terror a lo que traigan los...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

Investigación a empresa CyM Vizcarra apunta al Presidente

La investigación acordada por la Comisión de Fiscalización del Parlamento a la exempresa del presidente Vizcarra por haber contratado con...

José Ugaz - Luciano López José Ugaz - Luciano López
Políticahace 15 horas

Diversos pronósticos sobre lo que pasará con la Sra. K.

Dos conocidos juristas afirmaron ayer que, de ser confirmado el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho, el reemplazante no podrá...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 15 horas

Rafael Vela teme que suelten a Keiko Fujimori

El fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, advirtió que la investigada Keiko Fujimori podría ser...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.