Contáctanos

Yo si lloro por ti Argentina

Publicado

en

Bandera de Argentina, Posts dedicados

Me pregunto, como argentino, si tener un compatriota como Mauricio Macri, me habilita para expresar la inmensa vergüenza ajena que siento cada vez que lo escucho hablar o mentir que, en su cerebro, son verbos definitivamente maridados. En todo caso dejo constancia que al escribir lo que escribo no puedo dejar de experimentar esa emoción traidora, que eleva mis defensas psicológicas pues me acerca a este innoble sujeto.

Todo ello ocurre en mí, a 4000 kilómetros de distancia, pero con mi amor intacto por la tierra en la que nací y viví hasta los 36 años tiempo en el cual, los mentores de Macri y los socios del grupo Clarín, más los militares y errores de quienes creían defender los intereses populares, crearon las condiciones para abandonar con dolor la patria pues el aire se había vuelto irrespirable, la racionalidad yacía inerte y la vida parecía haber perdido su valor.

Ahora sigo al detalle el gobierno de este hombre de inteligencia mezquina y numerosas cuentas off shore. Lo que ocurre lo vivo desde lejos como tan catastrófico que una y otra vez vienen a mi memoria las palabras de Jean Paul Sartre: la situación se vuelve incontrolable “cuando la gente le tiene más miedo a la vida que a la muerte”.

Creo que de avanzar en el camino suicida del actual gobierno pronto tendremos otro 2001 con el pueblo argentino enardecido en las calles gritando “que se vayan todos” y con el saldo nefasto de desesperados inocentes fulminados por las armas de gobernantes codiciosos, insensibles e irresponsables.

Macri ha sido entrenado para exhibir luces que no tiene y para, primordialmente, mentir con una soltura que, antes de las elecciones que lo consagraron presidente, logró ocultar el engaño.

Su maestro es un “coach” ecuatoriano llamado Durán Barba y, digámoslo, ha hecho, con materia prima tan primitiva, un trabajo elogiable. Es casi como si el muñeco de un ventrílocuo comenzara a hablar solo. En este caso habla solo con libreto memorizado y abundancia de lugares comunes y hasta es posible que, de tanto repetirlo, crea en algunos de los disparates que dice.

Lo que no ha podido transmitirle Durán Barba es la capacidad para improvisar y mucho menos la de pensar críticamente y eso, en el ruedo político, es una enorme desventaja. Conozco demasiado bien lo que un “coach” debe hacer. Más, sé hacerlo, pero jamás entrenaría a nadie que puede ser socialmente peligroso. Mejorar las capacidades de un ser humano debe tener siempre y en cada momento un objetivo ético y Durán Barba no lo tiene y por tanto tampoco lo puede transmitir a quien ignora tan militantemente la ética que, como presidente de la Argentina, le perdonó a la empresa de su padre una deuda de varios millones de dólares que éste tenía con el Estado argentino.

Gesto moralmente incalificable y políticamente estúpido. Si a ellos sumamos las numerosas cuentas off shore, condenadas recientemente por el Papa Francisco, el acuerdo que pretende firmar con el FMI y que el 75% de los argentinos rechaza tajantemente, los aumentos desmedidos a los servicios públicos que ya muchos no pueden pagar, el permiso infame para que tropas de los Estados Unidos se instalen en Argentina, la quita de subvenciones a discapacitados, la rebaja de los ingresos a los jubilados, el cierre de escuelas y el regreso inexorable del hambre en un país de 42 millones de habitantes que produce alimentos para 400 millones de seres humanos, podemos colegir que, si bien no es tan grave como la peste negra que asoló la Edad Media, es guardando las distancias, lo más parecido que podría sufrir un país con tantos recursos como la Argentina. Como cereza en este pastel de corrupción, avalado por los medios concentrados que son parte del negocio, ha llegado un Twitter del presidente Trump que dice: “¡Apoyo su visión para transformar su economía de país y desatar su potencial!”. Es evidente que así como los enanos se reconocen entre ellos apenas se ven, los políticos impresentables tienen esa misma extraordinaria facultad.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Un desesperado García ataca al presidente Vizcarra

Publicado

en

Alan García Pérez

Una vez más AG acusó al Gobierno de estar asociado a las empresas vinculadas al “Club de la Construcción”. Su reacción fue después que la Fiscalía de la Nación pidiera al Congreso de la República copias certificadas del informe en minoría desarrollado por el parlamentario del Frente Amplio, Humberto Morales que lo involucra.

Tuit de Alan García Pérez

Tuit de Alan García Pérez

GOBIERNO ESTÁ EMBARRADO

“Los enemigos seguirán frustrados. A dos años de investigaciones, delaciones, cuentas y colaboradores eficaces, nada me vincula con coimas y depósitos, pero el Gobierno sí está embarrado con el ‘Club de la Construcción’”, escribió García en su cuenta de Twitter.

Tras insistir que “no se vendió”, García insistió: “A los especuladores y enemigos: si no me vendí por millones como los otros, ¿por qué me vendería por 70 mil dólares de una conferencia real y pública y un año después de mi gobierno? La historia aprista y el orgullo no tienen precio”, aclaró.

METIENDO A VIZCARRA

Según indicó un aspirante a colaborador eficaz, la empresa Construcción y Administración S.A. (CASA), parte del denominado “Club de la Construcción” aportó con 100 mil dólares a la campaña electoral del partido Peruanos por el Kambio (PpK) en el 2016; posteriormente, CASA obtuvo cuatro proyectos, en la gestión de Martín Vizcarra, cuando era titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

No obstante, el Presidente negó haber tenido una relación con el “Club” y calificó como “patrañas” las denuncias que tratan de vincularlo y asegura que fue él quien combatió a ese grupo de empresas.

 

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Seguir leyendo

Política

Ataques seguidos

Publicado

en

Martín Vizcarra Cornejo

Los ataques de García al presidente Vizcarra se remontan a inicios de año. El 2 de enero y tras el reciente planteamiento del Ejecutivo para aprobar un proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público, García escribió en su Twitter: “Menos alharaca y más respeto por las instituciones. Señor, comience a gobernar, no hay obras y la anemia se mantiene. Por lo menos haga un hospital, porque el circo pasará y no habrá empleo ni pan”, escribió García en su red social.

A mediados de ese mes, García dijo que el Presidente “ha mentido al país” debido a que su empresa, C y M Vizcarra alquiló maquinarias para la construcción de la carretera Interoceánica Sur, que estaba bajo la responsabilidad de Conirsa que entonces agrupaba a las empresas Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales.

“El circo se terminó, el referéndum pasó y ya botaron a Chávarry. Se está volviendo a la realidad y la realidad con la falta de empleo y obras, pero desde ayer con la evidencia que el presidente Vizcarra ha mentido al país porque en efecto él trabajó en la construcción de la Interoceánica y no vale decir que no sabía quién construyó la Interoceánica”, indicó García.

“Creo que falta investigar profundamente el caso Chinchero y en tercer lugar que se sepa qué hay en las fiscalías sobre el ‘Club de los Constructores’ que involucra a varios del Gobierno”, agregó. Según AG, investigado por el caso Lava Jato, desde el Gobierno se ha “levantado una supuesta bandera de la corrupción”.

“(Martín Vizcarra) Cree que somos ingenuos y que nos tomamos los circos que monta. Ha sido socio de Conirsa y Conirsa es socio de Odebrecht. Él tiene allí, y lo ha mostrado una periodista, un papel en el cual es apoderado de la empresa Graña”, señaló el exmandatario quien saludó la decisión del Congreso de investigar al Presidente.

Seguir leyendo

Política

Villanueva defiende a Vizcarra

Publicado

en

César Villanueva

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que las críticas contra Martín Vizcarra buscan empañar la gestión del Ejecutivo.

“(Martín Vizcarra) no tiene en absoluto nada que ver. Él, personalmente, ha mostrado una total apertura a la investigación, una colaboración total para lo que se haga. Además, ha señalado que los órganos pertinentes hagan la investigación a todos los partidos políticos por igual”, señaló en declaraciones a una radioemisora.

Asimismo, reiteró su confianza en la transparencia del Jefe de Estado.

“Todos los caminos [de quienes critican] apuntan a que el presidente Vizcarra tropiece y caiga. Eso es clarísimo. Golpes vamos a tener, pero la limpieza que tiene el Presidente la avalé, la avalo y la avalaré. Lo conozco desde hace mucho tiempo y conozco su transparencia. Por eso lo acompaño hasta el momento que él diga”, aseguró.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Un desesperado García ataca al presidente Vizcarra

Una vez más AG acusó al Gobierno de estar asociado a las empresas vinculadas al “Club de la Construcción”. Su...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Ataques seguidos

Los ataques de García al presidente Vizcarra se remontan a inicios de año. El 2 de enero y tras el...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 1 día

Villanueva defiende a Vizcarra

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que las críticas contra Martín Vizcarra buscan empañar la gestión del...

Humberto Morales Humberto Morales
Políticahace 1 día

Fiscalía solicita informe de Comisión Lava Jato que pide investigar a AG y Keiko

El Ministerio Público solicitó al Congreso con carácter de urgente una copia del informe en minoría presentado por el congresista...

Patricia Donayre Patricia Donayre
Políticahace 1 día

Golpes y espaldarazos

La reacción del fujimorismo no se hizo esperar. La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, criticó el pedido de la...

Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 1 día

Perú firma acuerdo con Odebrecht

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato firmaron en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Responderemos requerimientos de Alan García

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo Lava Jato, resaltó que responderán, “sin ningún ánimo en particular contra Alan García”, todos...

Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto
Políticahace 1 día

Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto

La Fiscalía allanó la vivienda de Humberto Abanto, abogado del prófugo exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama. La diligencia de...

Eduardo Arroyo Laguna Eduardo Arroyo Laguna
Entrevistahace 1 día

La izquierda dejó su trabajo de base y convencimiento ideológico

El contexto político peruano es tan complejo y cambiante que vale la pena plantear un análisis social del mismo. Diario...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 1 día

Contraloría sabía de contratos irregulares en el Congreso

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que en el 2018 emitió oficios a la Contraloría General de la...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.