Contáctanos

Ya va a llegar la hora: Es Verónika

Publicado

en

Frente a la representante de Fujimori, no queda nada más que Verónika. Ahora el pueblo decidirá por opciones políticas y sociales concretas y no por candidatos fantoches.

En Lima, viven 9 millones de peruanos. Si cada uno de ellos recibiera en obsequio un millón de soles recuperado de los robos del señor Fujimori, la bolsa de las rapiñas, las extorsiones, los narcodólares y las privatizaciones todavía quedaría a medio llenar.

Parte de ese dinero está sirviendo ahora para solventar la candidatura presidencial de Keiko F. quien tiene lista la llave que abrirá las puertas de la cárcel 5 estrellas donde actualmente se alberga al hombre considerado como el séptimo dictador más corrupto del mundo.

¡Increíble! Está ocurriendo ante la vista de todos, y muy pocos reparan en el escándalo de que una banda de criminales vaya a tomar el poder de manera legítima en un país civilizado. Gracias a las dádivas de su política asistencialista, la representante del señor Fujimori tiene hasta ahora según las encuestas el 30 por ciento de las preferencias electorales.

Se ha hablado de fraude, pero aquél no está en el cumplimiento de las leyes electorales. Se encuentra, más bien, en aceptar como partido político a lo que es una mafia cuyo botín aún no ha sido recuperado. Todo el poder y todo el dinero están ahora en sus manos y las encuestas mantienen un inconmovible porcentaje cuyas bases populares se encuentran entre aquellos que recibieron cocinas y víveres, y cuyo conocimiento del mundo ha sido alimentado por una prensa barata en la cual se juntan en primera página gigantescos traseros con la propaganda de la representante de Fujimori.

Pocas de estas personas reparan en que los beneficios de los trabajadores fueron paulatinamente borrados por la dictadura, que las pensiones de los viejos resultaron drásticamente encogidas, que decenas de miles de peruanos fueron echados de las empresas públicas, que una infernal guerra sucia borró de la geografía centenares de poblados serranos y que 300 mil mujeres fueron esterilizadas contra su voluntad. Todo el tiempo de la dictadura ha sido evaporado de su memoria la cual ahora solamente graba el último crimen difundido por la prensa amarilla y los cotidianos combates de la TV.

Algo sorprendente está ocurriendo, sin embargo. Mientras el Perú se preparaba a soportar la mayor vergüenza de su historia y cuando la prensa extranjera daba por inevitable la instauración de un narcoestado por la vía de las urnas, algo ha cambiado. Como si David se enfrentara otra vez a Goliat, el Frente Amplio que lidera Verónika Mendoza, sin mayores medios económicos, ha llegado a escalar prácticamente hasta el segundo puesto en las preferencias electorales. Una confrontación entre Verónika y la representante de Fujimori es ahora inevitable.

Tan seguro es el ascenso del Frente Amplio que incluso el señor Kuczynski, hasta hace poco en el segundo puesto, lo ha reconocido. Un estallido senil suyo lo hace notar. Dijo de Verónika: “esa media roja que nunca ha hecho nada en su perra vida”.

Como sabemos, “medio” es un adverbio de cantidad o de modo que expresa “no enteramente, no del todo”, y es absolutamente invariable. Por ejemplo se dice “medio” carcamán y “medio” carcamanes o carcamanas. “Medio” no cambia. Cuando la palabra se usa en el femenino en singular o plural se refiere a las prendas de vestir que cubren los pies. Y todo ello significaría que, viéndose superado por Verónika, el enardecido anciano Kuczynski, se da por vencido y tal vez por una suerte de cábala, está usando ahora medias rojas.

Enfrente de la representante de Fujimori, no queda nada más que Verónika. Vale decir que, la del 10 de abril, en vez de una simple opción política, es ahora un imperativo moral. Ahora el pueblo decidirá por opciones políticas y sociales concretas y no por candidatos fantoches.

Vallejo decía: “Ya va a venir el día. Ponte el alma”. Nos la ponemos y asumimos nuestro destino. Es Verónika.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Quieren voltearle el partido a Vizcarra

Publicado

en

Martín Vizcarra Cornejo

Tanto la congresista Marisa Glave como Vicente Zeballos, ministro de Justicia, han coincidido en manifestar que para garantizar el equilibrio de poderes el Tribunal Constitucional (TC) ya se manifestó el respecto.

Este equilibrio de poderes se da en las facultades del Congreso de censurar a un ministro o consejo de ministros, y el Presidente de presentar la cuestión de confianza o cerrar constitucionalmente el Congreso.

LA CULPA ES DE VIZCARRA

“Lo más importante es entender cómo se puede presentar un proyecto así, más allá de que sea viable o no. La impresión inicial es que es tan ineficiente el presidente Vizcarra e incompetente que ha permitido que nuevamente se reorganice el fujimorismo que estaba sumamente debilitado y golpeado”, dijo el analista político Vicente Otta.

“El fujimorismo está nuevamente a la ofensiva. Y eso es estricta responsabilidad de Vizcarra que no es capaz, no toma la decisión verdadera de luchar contra la corrupción”, espetó.

“Lo que hace el Presidente es amagos, gestos de lucha anticorrupción solamente para ganar puntos en las encuestas, pero no va de verdad a fondo en esta lucha. Esta es la explicación principal”, reiteró.

QUIEREN DESARMAR AL PRESIDENTE

“En segundo lugar, por supuesto que al fujimorismo le interesa neutralizar y blindarse para cualquier eventualidad de cuestión de confianzay con eso termina de desarmar a Vizcarra, porque Vizcarra quedará sin herramientas”, precisó.

“Este es el mecanismo para poder contrapesar la posibilidad de una vacancia presidencial. Lo que Vizcarra debió hacer disolviendo el Parlamento, ahora se lo quieren hacer a él modificando la cuestión de confianza”, puntualizó.

“Esto es fruto de la incompetencia y de la incapacidad política de Vizcarra. Yo veo que está más claro cada vez que la salida de él es disolver el Parlamento y convocar a elecciones generales incluyendo las presidenciales”, observó.

“Esto está claro en la coyuntura porque el gobierno no solamente es incompetente y políticamente ineficaz, viendo cómo el país se está desmoronando, demostrando ninguna capacidad de gestión, como la reconstrucción del norte y las heladas que están afectando todos los cultivos y a los animales en la sierra sur”, cuestionó.

“El país está estancado y paralizado, porque Vizcarra y Del Solar son incompetentes e inútiles. Vizcarra se ha dejado voltear el partido porque el aprofujimorismo estaba desarticulado, a la defensiva y desmoronado”, explicó.

“En el momento que el propio Salaverry estaba a la ofensiva buscó una alianza con Vizcarra, para liquidar al fujimorismo, dejó solo a Salaverry y ahora están que lo persiguen y arrinconan”, expresó.

ALGO MÁS

“Vizcarra no tiene juna voluntad política y de gestión, y de lucha verdadera contra la corrupción. La meta que se ha trazado Vizcarra es pasar a la historia como el personaje que llegó al Bicentenario estando en el gobierno”, concluyó.

 

FÉLIX GRIJALVA SATO

Seguir leyendo

Política

“Hay preocupación por cuestión de confianza

Publicado

en

Vicente Zeballos

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, afirmó que la iniciativa presentada en la víspera por la bancada de Fuerza Popular para regular la cuestión de confianza, va en contra de lo dictaminado por el Tribunal Constitucional.

Recordó que ayer al mediodía se presentó un proyecto de ley que precisa diversos aspectos sobre el ejercicio del cargo del Presidente y Vicepresidente de la República a través de la modificación de algunos artículos de la Constitución, uno de ellos, el 133, sobre la cuestión de confianza.

“Está contraviniendo no solo con la propuesta del Poder Ejecutivo, sino con la argumentación jurídica que en su momento ha manifestado el Tribunal Constitucional, de tal manera que la situación actual tiene que motivar mayor responsabilidad y prudencia en el tipo de iniciativa que se esté proponiendo (en el Congreso)”, dijo en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

Seguir leyendo

Política

“Valdría la pena debatir reelección presidencial”

Publicado

en

Marisa Glave

Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú, dijo que sí valdría la pena debatir cambios a la reelección presidencial, a raíz del proyecto de ley presentado por la congresista Alejandra Aramayo, en el que se busca que el Presidente de la República no pueda ser elegido de ninguna manera en forma inmediata.

“El Tribunal Constitucional ha señalado que existen pesos y contrapesos. El Parlamento puede censurar a ministros y vacar a un presidente, mientras que el Ejecutivo puede cerrar el Parlamento y solicitar la cuestión de confianza”, señaló la congresista de Nuevo Perú.

Además, agregó que “modificar solo la cuestión de confianza altera los pesos y contrapesos que tienen el Ejecutivo y el Parlamento y es un error plantearlo de esa manera”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 20 horas

Quieren voltearle el partido a Vizcarra

Tanto la congresista Marisa Glave como Vicente Zeballos, ministro de Justicia, han coincidido en manifestar que para garantizar el equilibrio...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 20 horas

“Hay preocupación por cuestión de confianza

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, afirmó que la iniciativa presentada en la víspera por la bancada...

Marisa Glave Marisa Glave
Políticahace 20 horas

“Valdría la pena debatir reelección presidencial”

Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú, dijo que sí valdría la pena debatir cambios a la reelección presidencial, a raíz...

Bancada fujimoristas Fuerza Popular Bancada fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 20 horas

Otorongos se atrincheran

En época de austeridad, voceada a los cuatro vientos por Daniel Salaverry, presidente del Congreso, nuevamente se dilapida el dinero...

HERNANDO CEVALLOS HERNANDO CEVALLOS
Políticahace 20 horas

Cevallos a favor de nueva Constitución

“Nosotros hemos señalado nuestra posición de que el Congreso debe ser cerrado y se debe convocar a elecciones, pero con...

Pleno del Congreso, Mesa Directiva Pleno del Congreso, Mesa Directiva
Políticahace 21 horas

Responde a integrantes de la Mesa Directiva

La Oficialía Mayor respondió a los integrantes de la Mesa Directiva, tras el pedido de suspender el concurso público para...

Campesinos agricultores Campesinos agricultores
Políticahace 21 horas

Corte Suprema declara ilegal decreto supremo del MINEM

La Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, en última instancia, ha resuelto...

JORGE PRADO JORGE PRADO
Entrevistahace 21 horas

Hay una reconcentración de la tierra

Jorge Prado, representante de la Confederación Campesina del Perú, denuncia el abandono sistemático del agro por parte del Estado. Porque...

Juan Sheput Juan Sheput
Políticahace 21 horas

Mejor es reírse

Lamento  que no haya un concurso para que no entren más fujitrols al Congreso.

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 21 horas

La voz clara

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, afirmó que la iniciativa presentada en la víspera por la bancada...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.