Contáctanos

¿Y ahora, PPK bailará ante el Congreso?

Publicado

en

Este jueves 21 de diciembre, PPK tendrá su última oportunidad para poder convencer al Congreso de la República, algunos piensan que su suerte ya está echada, salvo que nos dé un bailecito al ritmo del chino y la bancada de Fuerza Popular le alargue la vida y pueda recibir al Papa Franscisco.

“Me parece que lo más probable es que vaquen a PPK , el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, tendría que asumir de forma inmediata el cargo. Ahora él será un presidente débil porque lo van a acusar del caso Chinchero, y Mercedes Aráoz, supongo que podría conciliar con el fujimorismo. En el caso de que vaque a PPK, va a convenirle más al fujimorismo sacar a Martín Vizcarra y quedarse con una Mercedes Aráoz como presidente” pero también existe la posibilidad de que Luis Galarreta (presidente del Congreso) asuma la banda presidencial para adelantar el escenario electoral ¿Si el fujimorismo llegara al Gobierno no solo convocaría a nuevas elecciones sino que acondicionaría todo para que en la próxima elección gane Keiko Fujimori?

La pregunta que se hace la ciudadanía es ¿qué papel está jugando Odebrecht? la empresa a través de su oficina de comunicaciones, refiere que existe una sensación de que la constructora participa en un complot político, al revelar los pagos que hizo a las empresas del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK): Westfield Capital y First Capital, en la misiva, la empresa Odebrecht afirma que los contratos con Westfield Capital y First Capital son legales y que los tratos fueron exclusivamente con el socio del mandatario, Gerardo Sepúlveda. Además, fuentes del diario La República indicaron que Jorge Barata habría mencionado que no sabía que PPK era el dueño de Westfield Capital.

“Los servicios de asesoría (…) fueron debidamente pagados y contabilizados oficialmente. Los valores de dichos contratos estaban de acuerdo con las prácticas de mercados a la fecha. La contratación de dichos servicios ha sido gestionada exclusivamente por el señor Gerardo Sepúlveda”, señala la carta, dichos pagos no fueron informados a la Fiscalía ni estaban protegidos por la reserva de colaboración porque no tenían indicio de ilicitud. Por ello, la información se entregó a la Comisión, al no existir reserva, Odebrecht está obligada por ley a responder el requerimiento de la Comisión Lava Jato, descartando algún acuerdo con políticos peruanos.

Por otro lado, el hecho de que la información de dichos contratos estuvieran en la contabilidad de Lima, demostraría que los pagos no provienen de Caja 2 y no fueron pagos ilícitos, pues los archivos no estaban en los servidores incautados en Suiza., Odebrecht afirma que se continuarán haciendo las aclaraciones que sean requeridas por el Ministerio Público y la Comisión Lava Jato para contextualizar la información que fue remitida al Congreso, mencionado todo esto saque usted mismo sus conclusiones ¿Qué papel está jugando Odebrecth? ¿Quién sale ganando con esta vacancia presidencial? ¿a quién le conviene vacar a PPK?

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Brasil venció 2-0 a Costa Rica y se acerca a octavos del Mundial

Publicado

en

Brasil vs. Costa Rica

Brasil sufrió pero ganó. La pentacampeona del mundo se acerca a octavos tras conseguir su primera victoria en Rusia 2018, con goles en el descuento de Philippe Coutinho (90+1) y Neymar (90+7), para superar y dejar en una situación crítica a Costa Rica (2-0), este viernes en San Petersburgo, en la segunda jornada del Grupo E. (más…)

Seguir leyendo

Política

Gobierno formalizó acción de inconstitucionalidad contra Ley Mordaza

Publicado

en

Salvador Heresi

El Poder Ejecutivo, a través del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) una acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados. (más…)

Seguir leyendo

Política

Castillo pretendió negarlo todo en el CNM

Publicado

en

Adolfo Castillo

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, presentó sus descargos ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el marco de la investigación que se le sigue por su presunto favorecimiento al partido político Podemos Perú, liderado por José Luna.

El interrogatorio estuvo a cargo de la consejera Maritza Aragón Hermoza, quien es la ponente encargada de elaborar el primer informe con los resultados de las pesquisas de oficio que inició el CNM.

El informe que elabore la consejera Aragón será analizado por la Comisión que se formó para el caso y posteriormente, se analizará en el pleno de esa entidad.

La investigación se inició luego que la gerente de Asesoría Jurídica de la ONPE, Susana Guerrero, denunciara presuntas irregularidades en el proceso de inscripción de Podemos Perú, que tienen como candidato a la alcaldía de Lima a Daniel Urresti.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Brasil vs. Costa Rica Brasil vs. Costa Rica
Deporteshace 38 min

Brasil venció 2-0 a Costa Rica y se acerca a octavos del Mundial

Brasil sufrió pero ganó. La pentacampeona del mundo se acerca a octavos tras conseguir su primera victoria en Rusia 2018,...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 1 hora

Gobierno formalizó acción de inconstitucionalidad contra Ley Mordaza

El Poder Ejecutivo, a través del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, presentó ante el Tribunal Constitucional (TC)...

Adolfo Castillo Adolfo Castillo
Políticahace 8 horas

Castillo pretendió negarlo todo en el CNM

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, presentó sus descargos ante el Consejo Nacional de...

Víctor Andrés García Belaunde Víctor Andrés García Belaunde
Políticahace 8 horas

Fujimorismo debe dejar presidencia del Congreso

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, aseguró que “matemáticamente” se puede sacar de la presidencia a Fuerza...

Yesenia Ponce Yesenia Ponce
Políticahace 8 horas

Mejor es reírse

Yo no fui, pero mi promoción sí fue al Mundial.

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 8 horas

La voz clara

El Ministerio Público aceptó los compromisos que exige la justicia de Brasil para entregar la información contenida en los sistemas...

Daniel Abugattás Daniel Abugattás
Políticahace 8 horas

La palabra

“Hay un tema moral aquí. ¿Con qué cara se va a presentar el señor Mulder, con qué cara presenta la...

Heduardo Heduardo
Políticahace 8 horas

En el twitter

AG “Roque Benavides dice que después de AG se redujo el crecimiento en el Perú. Lo que no dice es...

Pataditashace 8 horas

Pataditas 22 junio 2018

Reflexión Democrática El presidente de la Confiep, Roque Benavides, dijo anoche que Keiko Fujimori es una amiga suya y que...

Asociación AFPs Asociación AFPs
Economíahace 8 horas

¿Quién recibe mi fondo ahorrado en la AFP si fallezco?

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.