Contáctanos

Vizcarra y el papel de Aráoz

Publicado

en

Así que el congresista Moisés Mamani no era el héroe de la democracia como querían los keikista que se le recordara. Como Alejandro Toledo, abandonó a su hija de dos años de edad, tal como denunció su expareja Gloria Ramos; y, como Montesinos, grabó a sus adversarios como en los tiempos más bravos del fujimorismo.

Como Joaquín Ramírez tuvo una infancia y juventud de carencias y como él se llenó de dinero como por gracia de los cielos en su adultez temprana y se convirtió en un gran financista de Keiko Fujimori.

En el 2016 consignó que tenía un patrimonio nada despreciable de 6 millones de soles y en Puno era el millonario que podía hacer que el dinero hiciera lo que él no pudo, por ejemplo, aprobar los cursos en un colegio regular.

Moisés Mamani es el botón de muestra del prototipo de los que se han subido al coche del neofujimorismo manejado por Keiko. Sus financistas son gente como Mamani que tiene millones de dólares y miles de problemas.

Son gente que quiere llegar al Congreso no para mejorar las cosas en este país de infortunios sino para buscar impunidad y además para hacer negocios. No tienen freno, pueden cometer incluso delitos si el que le abrió las puertas le pide que haga algo contra sus enemigos.

Moisés Mamani ya está en la mira de la Fiscalía y deberá pagar sus responsabilidades. Pero digamos también que si no hubiera sido por Mamani y su reloj de detective de televisión quizá seguiríamos con Kuczynski en la presidencia de la República.

Mamani es un hombre de Keiko y con él se vengó de su hermano Kenji, quien, al aliarse con PPK para tumbar el primer intento de vacar al exmandatario y sacar su padre de la Diroes, puso a Keiko en una situación muy complicada.

Estamos en las reacciones del contraataque de Keiko, quien reveló de qué están hechos realmente Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Bocángel, Bruno Giuffra, ese exsocio de Alberto Borea que fue echado del gobierno casi al instante y otros.

Kenji está ahora en posición de ataque y quiere asustar a su hermana con el asunto de que sabe mucho sobre el tema Odebrecht y el fiscal José Domingo Pérez Gómez le ha tomado la palabra y lo ha citado para que cuente todo lo que sabe de su hermana este 6 de abril, un día después de la fecha que recuerda el golpe de Alberto Fujimori.

Si Kenji hablara todo lo que sabe, Keiko cruzaría al otro lado de la reja y si ella cuenta todo lo que sabe de Limasa, por ejemplo, Kenji estaría en graves aprietos.

Es verdad que hay una lucha fratricida entre Keiko y Kenji; sin embargo, es una pelea que puede acabar si se toma en cuenta que el fujimorismo en general ha cumplido sus objetivos centrales: sacar a Fujimori de la cárcel (Kenji) y sacar a un presidente de la República (Keiko).

Si Alberto Fujimori pone orden en casa, tendríamos a un fujimorismo fortalecido con ganas de hacer campaña para 2018 y alistarse para 2021. Habrá una tregua con Vizcarra. Veremos qué pasa en unos meses. Cuando el fujimorismo vuelva a la carga, Mercedes Aráoz jugará un papel importante (agárrense) a favor de los naranjas. Ella se quedó con la ilusión de ocupar el puesto de Vizcarra.

Seguir leyendo

Política

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

Publicado

en

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por el caso Tarata. (más…)

Seguir leyendo

Política

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

Publicado

en

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no pueda salir del país, por el caso de la matanza de Pativilca. (más…)

Seguir leyendo

Política

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

Publicado

en

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido en 1992, salió de prisión hoy, tal y como ordenó el Poder Judicial. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 1 min

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por...

Políticahace 22 min

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no...

Políticahace 54 min

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido...

Actualidadhace 1 hora

Incautan más de 46 kilos de droga lista para salir del Callao

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en acción conjunta con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas...

Actualidadhace 2 horas

Migraciones: Más de 200 mil ciudadanos venezolanos han ingresado al Perú

Más de 200 mil ciudadanos venezolanos se encuentran a la fecha en el Perú, la gran mayoría de ellos en...

Políticahace 2 horas

Gobierno destituye a la directora ejecutiva de Qali Warma

El Gobierno dio destituyó de su cargo a Patricia Milagros Fajardo Pérez-Vargas, quien se desempeñaba como directora ejecutiva del Programa...

Mundohace 3 horas

Florida: Tiroteo en escuela secundaria deja un estudiante herido y un atacante en detenido

Al menos una persona resultó herida y un sospechoso está bajo custodia este viernes después de un tiroteo en una...

Nacionalhace 4 horas

Arequipa: Accidente deja 8 muertos y más de 30 heridos

Tragedia en Arequipa. Un accidente de carretera se ha registrado hoy cuando un bus interprovincial cayó a un abismo de...

Políticahace 7 horas

Congreso no puede ser refugio para delincuentes

Narcotráfico, lavado de activos, colusión, negociación incompatible, son algunos delitos por los que algunos legisladores están investigados y en otros...

Políticahace 7 horas

Yoshiyama y Bedoya pueden irse cuando quieran

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional anuló, mediante una resolución emitida el 18 de abril y anunciada recién ayer,...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.