Contáctanos

Vizcarra y el papel de Aráoz

Publicado

en

Así que el congresista Moisés Mamani no era el héroe de la democracia como querían los keikista que se le recordara. Como Alejandro Toledo, abandonó a su hija de dos años de edad, tal como denunció su expareja Gloria Ramos; y, como Montesinos, grabó a sus adversarios como en los tiempos más bravos del fujimorismo.

Como Joaquín Ramírez tuvo una infancia y juventud de carencias y como él se llenó de dinero como por gracia de los cielos en su adultez temprana y se convirtió en un gran financista de Keiko Fujimori.

En el 2016 consignó que tenía un patrimonio nada despreciable de 6 millones de soles y en Puno era el millonario que podía hacer que el dinero hiciera lo que él no pudo, por ejemplo, aprobar los cursos en un colegio regular.

Moisés Mamani es el botón de muestra del prototipo de los que se han subido al coche del neofujimorismo manejado por Keiko. Sus financistas son gente como Mamani que tiene millones de dólares y miles de problemas.

Son gente que quiere llegar al Congreso no para mejorar las cosas en este país de infortunios sino para buscar impunidad y además para hacer negocios. No tienen freno, pueden cometer incluso delitos si el que le abrió las puertas le pide que haga algo contra sus enemigos.

Moisés Mamani ya está en la mira de la Fiscalía y deberá pagar sus responsabilidades. Pero digamos también que si no hubiera sido por Mamani y su reloj de detective de televisión quizá seguiríamos con Kuczynski en la presidencia de la República.

Mamani es un hombre de Keiko y con él se vengó de su hermano Kenji, quien, al aliarse con PPK para tumbar el primer intento de vacar al exmandatario y sacar su padre de la Diroes, puso a Keiko en una situación muy complicada.

Estamos en las reacciones del contraataque de Keiko, quien reveló de qué están hechos realmente Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Bocángel, Bruno Giuffra, ese exsocio de Alberto Borea que fue echado del gobierno casi al instante y otros.

Kenji está ahora en posición de ataque y quiere asustar a su hermana con el asunto de que sabe mucho sobre el tema Odebrecht y el fiscal José Domingo Pérez Gómez le ha tomado la palabra y lo ha citado para que cuente todo lo que sabe de su hermana este 6 de abril, un día después de la fecha que recuerda el golpe de Alberto Fujimori.

Si Kenji hablara todo lo que sabe, Keiko cruzaría al otro lado de la reja y si ella cuenta todo lo que sabe de Limasa, por ejemplo, Kenji estaría en graves aprietos.

Es verdad que hay una lucha fratricida entre Keiko y Kenji; sin embargo, es una pelea que puede acabar si se toma en cuenta que el fujimorismo en general ha cumplido sus objetivos centrales: sacar a Fujimori de la cárcel (Kenji) y sacar a un presidente de la República (Keiko).

Si Alberto Fujimori pone orden en casa, tendríamos a un fujimorismo fortalecido con ganas de hacer campaña para 2018 y alistarse para 2021. Habrá una tregua con Vizcarra. Veremos qué pasa en unos meses. Cuando el fujimorismo vuelva a la carga, Mercedes Aráoz jugará un papel importante (agárrense) a favor de los naranjas. Ella se quedó con la ilusión de ocupar el puesto de Vizcarra.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

¿Qué pueden hacer las Fintech por tu pyme?

Publicado

en

¿Qué pueden hacer las Fintech por tu pyme?

Finanzas y tecnología eran dos mundos que hasta hace algunos años era impensable que pudieran unirse. Sin embargo, desde hace aproximadamente 10 años y ante la oportunidad que trajo la dura crisis que afectó a la economía de manera global, muchas Fintech hicieron su aparición. Así, de acuerdo con los últimos reportes Fintech Radar de los países de la región como Brasil, México, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina y Perú, en Latinoamérica se han identificado más de milstartups en nuestra región con propuestas de valor diferenciadas hacia los diversos sectores económicos de las cuales 271 de ellas están dirigidas hacia consumidores o PYMES con pobre o nulo acceso a servicios financieros. Pero, ¿sabes qué pueden hacer las Fintech por tu PYME?

Guillermo Torrealba, CEO de Buda.com, empresa que desarrolla y opera mercados de dinero digital en países como Argentina, Colombia, Chile y Perú nos indica algunas de las ventajas competitivas más rentables para tu PYME.

Fintech ofrecen servicios novedosos para las PYMES: Una de las principales bases de la innovación es la actualización a través del cambio. Es así que hoy en día existe un gran abanico de opciones para tu empresa dentro del universo de las Fintech. Una buena parte serán servicios y herramientas que pueden perfectamente no estar disponibles en los servicios de las compañías tradicionales.

En este sentido, una de las obligaciones cumplidas hasta el momento por las Fintech es la de mantenerse en todo momento por delante de las empresas tradicionales en la oferta de herramientas y aplicaciones.

En un escenario de innovación constante las Fintech se encuentran en permanente proceso de mejora. Por ejemplo, un segmento clave en el cual podemos vislumbrar esto de manera clara es en el de préstamos comerciales: “El acceso a la financiación a través de estas herramientas ofrece un crédito más sencillo y mucho más rápido para las PYMES que el de la banca tradicional. A lo anterior hay que sumar también un menor coste de financiación.

Seguir leyendo

Empresarial

IV Congreso de Mujeres Empresarias

Publicado

en

IV Congreso de Mujeres Empresarias

La Confederación Nacional de Comerciantes (CONACO) organizó el IV Congreso de mujeres empresarias CONACO. Dicho evento se realizó en la Sala Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República y tuvo como ponentes a las empresarias más importantes del país, entre las que destacaba la doctora Kalieska Arroyo, directora de la clínica que lleva su nombre.

Susana Albengrin, presidenta de la comisión de mujeres empresarias de la Conaco, fue la organizadora de este magno evento empresarial, que resalta el empuje y el empoderamiento de la mujer peruana.

Sobre esta importante actividad, Kalieska Arroyo señalo lo siguiente “He dado muchas conferencias en mi vida, pero nunca como esta. Quise compartir parte de mi vida, mi experiencia como mujer, médico, madre de familia y empresaria, pero también citar algunos ejemplos, como la experiencia de vida de mis abuelas. Considero que cuando hablamos con el alma, con el corazón, se desarrolla una conexión increíble” señaló la empresaria.

Seguir leyendo

Deportes

Herrera es rey en Perú

Publicado

en

Sporting Cristal - Deportivo Municipal

Cristal juega máximo a dos toques. Esa idea es el resultado del trabajo del técnico Salas. Sus jugadores ya conocen la ubicación de sus compañeros de memoria y hace que el juego sea vertical y ofensivo. El equipo del Rímac volvió aprovechar las debilidades de su rival. Municipal intentaba elaborar, pero conduciendo mucho el balón. Cristal lo goleó 4-0 y volvió a inflar el pecho.

Salas eligió a Mejía para que vaya como volante por izquierda. Calcaterra iba a la derecha, pero no fue el reciente llamado a la selección quien generó la primera jugada de gol. Chávez, que jugaba como marcapunta por derecha, le robó el balón en salida a la gente del Muni. Cedió a Herrara que se desplazó a la derecha, desbordó a un rival y sacó el centro al poste más lejano donde ya esperaba López.

Con golpe de cabeza abrió el marcador a los 5 minutos. El extremo celeste no tenía marca. La jugada le salió a los celestes como en los entrenamientos. A partir de allí, Cristal fue dominador. Con sus pases largos, controlaba a su rival. Solo a partir de los 35’, Muni pisó más el área enemiga, pero por una cuestión de desgaste de su rival.

Sin embargo, Muni no hizo mucho daño y desaprovechó el único tiempo que tuvo para emparejar las acciones. Los jugadores ediles perdían tiempo en tratar de eludir a sus rivales en vez de tocar rápido como lo hacía Cristal.

GOLEADA

Cristal dominaba, pero no se traducía en goles. El técnico Rivera pensó que debía mejorar los extremos, porque su centro delantero José Carlos Fernández no tenía participación en el partido. Así que puso a Regalado por Cabrera, pero justo una mala amortiguación del recién ingresado permitió otro pase largo de Mejía a Costa.

Pese a la oposición del meta Rivadeneyra, dio rebote y Costa con golpe de cabeza la añadió a los 70’. El técnico edil no quería bajar los brazos, pero su equipo ya no tenía más recursos. A los 84’, Lobatón ejecutó un tiro de esquina y Herrera convirtió con golpe de cabeza.

Finalmente, cuando el partido ya expiraba, Herrera tomó el balón a unos 30 metros del arco. Eludió a uno, luego salió de dos, cuando ingresó al área descontó a uno más, el portero se le arrojó a los pies y también lo superó y cuando venían dos rivales para interceptarlo remató marcando el gol del campeonato.

ALINEACIONES

Sporting Cristal: Álvarez, Chávez, Garcés, Merlo, Céspedes, Cazulo, Calcaterra (Ballón), Mejía (Lobatón), López (Gómez), Costa, Herrera. DT: Mario Salas.

Goles: López (5’), Costa (69’), Herrera (84’, 90’)

Deportivo Municipal: Rivadeneyra, Rabanal (Andrade), Zela, Salazar, Ampuero, Alfageme, Guarderas, Cabrera (Regalado), Cuba, Buitrago (Larrauri), Fernández. DT: Víctor Rivera.

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Lo más reciente

¿Qué pueden hacer las Fintech por tu pyme? ¿Qué pueden hacer las Fintech por tu pyme?
Empresarialhace 6 horas

¿Qué pueden hacer las Fintech por tu pyme?

Finanzas y tecnología eran dos mundos que hasta hace algunos años era impensable que pudieran unirse. Sin embargo, desde hace...

IV Congreso de Mujeres Empresarias IV Congreso de Mujeres Empresarias
Empresarialhace 6 horas

IV Congreso de Mujeres Empresarias

La Confederación Nacional de Comerciantes (CONACO) organizó el IV Congreso de mujeres empresarias CONACO. Dicho evento se realizó en la...

Sporting Cristal - Deportivo Municipal Sporting Cristal - Deportivo Municipal
Deporteshace 6 horas

Herrera es rey en Perú

Cristal juega máximo a dos toques. Esa idea es el resultado del trabajo del técnico Salas. Sus jugadores ya conocen...

Universitario - San Martín Universitario - San Martín
Deporteshace 6 horas

Sigue la pesadilla

Empezaron bien como ante UTC. Lograron un gol de jugada estructurada, pero luego no pueden mantener la concentración por la...

Editorialhace 6 horas

Pobreza en el debate

Hace 58 años se registró un hecho que cambió la historia de la política. El primer debate televisado entre dos...

Portada 24 setiembre 2018 Portada 24 setiembre 2018
_Portada_hace 6 horas

Portada 24 setiembre 2018

Portada 24 setiembre 2018

Pedro Gonzalo Chávarry y Keiko Fujimori Pedro Gonzalo Chávarry y Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Keiko y su fiscal atentan contra la democracia con su afán de venganza

La apertura de una investigación preliminar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, el congresista Carlos Bruce...

Mercedes Aráoz - Carlos Bruce Mercedes Aráoz - Carlos Bruce
Políticahace 1 día

Aráoz y Bruce seguros de que es una represalia

La vicepresidenta Mercedes Aráoz y el congresista Carlos Bruce coincidieron hoy en que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry,...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Fiscal Chávarry arremete contra informe que plantea destituirlo

El fiscal Pedro Chávarry arremetió ayer contra el informe del congresista Juan Sheput que lo acusa de presuntas infracciones constitucionales...

Elecciones votaciones urna Elecciones votaciones urna
Políticahace 1 día

Nuevos líderes se imponen en distritos

A menos de quince días para las elecciones, nuevos rostros renovarán nuestra clase política. Sin duda alguna, mucho tiene que...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.