Home DEPORTES Universitario acusa a Pumas por presentar a Piero Quispe sin terminar documentación...

Universitario acusa a Pumas por presentar a Piero Quispe sin terminar documentación legal

1326
0

Si bien el club Pumas de la UNAM de México, anunció a Piero Quispe como su nuevo jugador, Universitario de Deportes, señaló tajantemente que la salida del mediocampista nacional, todavía no está formalizada correctamente.

“Presentar oficialmente a un futbolista sin haber completado la documentación legal correspondiente, evidencia la falta de seriedad de una de las partes en el proceso de traspaso. En el club velamos por el bienestar y éxito de nuestros futbolistas. Por ello, esperamos tener toda la documentación, como corresponde, para formalizar la partida de Piero Quispe al exterior”, fue el mensaje que dio a conocer Universitario en sus redes sociales sobre este caso.

Este caso se inició, cuando la ‘U’ llegó a un acuerdo con Pumas por el traspaso de Piero Quispe, luego de que la agencia que representa al futbolista, negoció con el club mexicano por su incorporación. El jugador, con contrato con los cremas hasta el 2025, tiene una cláusula de salida que los mexicanos aceptaron pagar, incluso por una cantidad superior a la que aparecía en el vínculo con los merengues, pero dicen que no pagaron.

LA RESPUESTA DE PUMAS

El club Pumas explicó que “previo a la publicación de cualquier noticia sobre la contratación del jugador Piero Quispe, se llevaron a cabo las formalidades correspondientes: el martes 26 de diciembre realizó los exámenes médicos, cumpliéndolos satisfactoriamente; el día de ayer, 27 de diciembre a las 18:30 horas, firmó el contrato de transferencia entre las tres partes (ambos clubes y el jugador); mientras que el anuncio oficial se publicó en las redes sociales del Club, posteriormente, a las 19:40 horas”.

“Cabe señalar, que el referido contrato de transferencia fue enviado desde el día 26 de diciembre, firmado por el equipo peruano, junto con la factura correspondiente. Lo anterior es una clara muestra de que la documentación legal había sido cubierta de manera satisfactoria por las partes involucradas”, añade en su comunicado el club mexicano.

Por último, señalan que siempre han mostrado un accionar ejemplar en sus anteriores transferencias de jugadores y consideran “que es un malentendido”.

La molestia del club Universitario, se centra en que Pumas, todavía no hizo llegar la documentación legal por Quispe, tampoco se realizó el pago establecido en el acuerdo entre las instituciones y oficialmente a los cremas no se le hizo llegar la firma de contrato con los mexicanos, a pesar de las fotografías publicadas en redes sociales por su agencia en la que estampa la respectiva rúbrica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here