Contáctanos

Una semana agitada

Publicado

en

Terminamos una semana verdaderamente agitada, en la que hemos asistido a diversos acontecimientos que han acaparado nuestro interés, tanto en el terreno de la cada vez más complicada política nacional, a lo que, en este país tan aficionado al fútbol, se sumó la pasión de mirar el Mundial, literalmente, de lejos, porque por enésima vez el Perú no está, para frustración de al menos tres generaciones.

En lo político, llegó por fin el debate de los informes de la Megacomisión sobre casos bajo sospecha de corrupción del pasado gobierno. La ciudadanía ha quedado realmente impactada por la contundencia y la abundancia de elementos presentados por el Presidente de la Comisión, lo que fue decisivo para que el informe fuera aprobado esa misma noche, tras un agotador debate, sin que nadie, salvo siete de los parlamentarios asistentes (apenas tres no apristas, obviamente), se animaran a rechazarlo y otros siete se abstuvieron.

Curiosa pero significativa fue la posición de una importante bancada que manifestó a través de su vocero su respaldo al documento y terminó por “no votar”, es decir que no votó a favor, ni en contra, ni se abstuvo, algo que sin duda quedará para el enorme libro de anécdotas de nuestro Congreso de la República.

La historia sin embargo no ha terminado, queda pendiente un trámite en el Congreso que resuelva finalmente si el principal protagonista, que sigue achacando sus problemas a los odios políticos y la envidia que dice provocar, es acusado por infracción constitucional, como recomienda la comisión.

En su terreno favorito, el judicial, parece haber comenzado a dar la batalla, con recursos como el que anuló sus declaraciones ante la comisión. Esperemos a ver cómo termina el asunto y, además, cómo se desarrolla el debate de los otros ocho informes.

También hemos comenzado a conocer las medidas económicas que, ante los devaneos de nuestra economía por efecto de factores externos, principalmente la depreciación de las materias primas (minerales) que exportamos, ha anunciado el gobierno; otro tema que genera controversia.

Asistimos además al inicio del debate de la nueva Ley Universitaria, en el que es lamentable que haya enconadas resistencias a enfrentar la grave crisis de mediocridad y corrupción que afecta a muchas de nuestras universidades, y a exigirles metas de calidad y manejo transparente.

En cuanto al fútbol, la rutilante Costa Rica llenó nuestras retinas, como el “matagigantes” que rompió todos los pronósticos y humilló a la poderosa Italia. Lo extraño e indignante es que la FIFA haya sometido a exámenes antidoping a siete jugadores ticos (normalmente son dos), como si no los creyera capaces de ganarle a los italianos, o quizás con peores objetivos. ◘

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Confirmado Costa Rica

Publicado

en

Selección de Perú

La selección peruana enfrentará a su similar de Costa Rica en partido amistoso, confirmó el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien también puso como posibilidad la opción de enfrentar a Argentina.

Existía la posibilidad de jugar amistosos con Ecuador y Honduras, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Por esa razón la FPF optó por cerrar con la escuadra de Costa Rica.

“Lo de Argentina es una posibilidad, está dentro de los rivales que se pueden dar. Lo de Costa Rica es el que está asegurado para el segundo partido en provincia”, anotó Oblitas

Asimismo, el directivo de la FPF precisó que el primer partido de la selección en noviembre será en Lima, mientras que el cotejo ante Costa Rica sería en Arequipa o Trujillo.

“Uno no siempre puede encontrar rivales de la categoría de Alemania y Holanda. No nos sonrojemos si jugamos con Honduras o Costa Rica, no seamos presumidos”, finalizó el directivo.

DESCENDIÓ

La Selección Peruana cayó al puesto 21 del ranking mundial de la FIFA. La caída obedece a las derrotas ante Holanda y Alemania, en la minigira europea que realizó la bicolor a inicios del mes. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca es el sexto sudamericano mejor ubicado, después de Brasil (3), Uruguay (5), Argentina (11), Chile (12) y Colombia (14).

Ranking FIFA

Seguir leyendo

Deportes

Se suspende la Segunda

Publicado

en

Segunda División

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol comunicó mediante Resoluciones a la ADFP – Segunda División que 12 clubes del Torneo de Ascenso pueden perder el derecho de participar en la fase final si siguen incumpliendo lo dispuesto en el Reglamento Económico Financiero. Solo Vallejo, Cienciano y Coopsol cumplen con sus obligaciones.

Es decir, la obligación del pago de remuneraciones de sus jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo, tributos, pagos a FPF y ADFP-SD, cuotas de refinanciamiento o fraccionamiento y otros pagos que el club se encuentre obligado a hacer.

Seguir leyendo

Deportes

Jugó 10 minutos

Publicado

en

Christian Cueva

El Krasnodar tuvo un buen debut en la Europa League tras vencer por la mínima al Akhisar Belediyespor de Turquía. Christian Cueva jugó los últimos 10 minutos del partido, cuando su equipo ya tenía ventaja sobre el rival.

La visita logró adelantarse en el marcador gracias al gol de Viktor Claesson, quien sorprendió con un disparo cruzado al minuto 26. El Akhisar intentó emparejar el partido en varias ocasiones, pero sus delanteros no estuvieron bien en la definición.

Al minuto 79 del partido, el DT Murad Musayev optó por hacer ingresar a Christian Cueva en sustitución de Wanderson. El volante peruano no tuvo mucha trascendencia, pese a que siempre buscó mostrarse en el juego.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Selección de Perú Selección de Perú
Deporteshace 6 horas

Confirmado Costa Rica

La selección peruana enfrentará a su similar de Costa Rica en partido amistoso, confirmó el director deportivo de la Federación...

Segunda División Segunda División
Deporteshace 6 horas

Se suspende la Segunda

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol comunicó mediante Resoluciones a la ADFP – Segunda División que...

Christian Cueva Christian Cueva
Deporteshace 6 horas

Jugó 10 minutos

El Krasnodar tuvo un buen debut en la Europa League tras vencer por la mínima al Akhisar Belediyespor de Turquía....

Arsenal vs Atlético de Madrid Arsenal vs Atlético de Madrid
Deporteshace 6 horas

Liga de Europa

Grupo A Lugodorets- Bayer Leverkusen 2-3 AEK- Zurich 0-1 Grupo B Celtic- Rosenborg 1-0 Leipzig – Salszburgo 2-3 Grupo C...

Editorialhace 7 horas

El arte del engaño

El presidente Martín Vizcarra ha reafirmado su compromiso de llevar adelante los temas propuestos para la reforma política y judicial,...

Portada 21 setiembre 2018 Portada 21 setiembre 2018
_Portada_hace 7 horas

Portada 21 setiembre 2018

Portada 21 setiembre 2018

Martín Vizcarra y César Villanueva con sus ministros del gabinete Martín Vizcarra y César Villanueva con sus ministros del gabinete
Políticahace 1 día

Vizcarra impuso a FP aprobación de reformas y referéndum el 4 de octubre

Después de cerca de diez horas de sesión plenaria y tras gran pirotecnia verbal de la opositora Fuerza Popular, pero...

Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata
Políticahace 1 día

Habló exministro Cuba: Barata y AG tenían acuerdos sobre sobornos

El exviceministro de comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo, reveló al fiscal Sergio Jiménez Niño, del primer equipo Lava Jato, que el...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

La soledad de Keiko

Keiko Fujimori, como siempre, marcó la pauta de la beligerancia verbal del fujimorismo, al atacar al presidente Vizcarra acusándolo casi...

Bancada fujimorista Daniel Enrique Salaverry Villa Bancada fujimorista Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 1 día

Furia naranja era pura finta

Si bien hubo críticas al gobierno de distintos tonos y de casi todas las bancadas, el presidente Martín Vizcarra y...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.