Contáctanos

Una marcha por la vida

Publicado

en

Una marcha por la vida

Cuando nuestro país se desangra por la persistencia y agravamiento de dos flagelos de la infamia humana, como son la corrupción y el crimen organizado, la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP, jamás será indiferente ni menos cómplice de estas lacras sociales. Por eso ha convocado, unitariamente con otras organizaciones, fuerzas vivas y dignas de nuestro país, a la MARCHA CIUDADANA DEL 3 DE ABRIL para decirles ¡BASTA YA! a la corrupción y a la inseguridad ciudadana generalizadas.

La CGTP no solamente agrupa a trabajadores –como expresa nuestro mentor y fundador, José Carlos Mariátegui- que luchan por sus problemas inmediatos, el salario y las condiciones de trabajo; sino se proyecta a la sociedad para Peruanizar el Perú. Por ello es que valoramos y priorizamos los problemas medulares que nos aquejan: la democracia otra vez burlada; la justicia social que nunca llega; el bienestar general cada vez más escamoteado; el trabajo digno siempre postergado; las siempre prometidas y nunca cumplidas mejores educación, salud y seguridad.El medio ambiente desprotegido; el sometimiento en vez de soberanía; la integración que lejos de unirnos nos separa; la paz que no significa progreso para el pueblo; y, desde luego, el cambio democrático y la transformación social, económica y política del país, nuevamente, y como siempre, convertidos en banderas para estafar a las mayorías y seguir gobernando para los de siempre.

La corrupción se ha convertido en una institución todopoderosa que hunde sus raíces en las estructuras económicas y superestructuras morales cada vez más caducas y repulsivas de la sociedad, que se acrecienta y consagra desde la infame década de los 90 con el advenimiento del perverso modelo neoliberal.Con el pragmatismo y el individualismo que han corroído totalmente y a todas las instituciones a través de mil y una modalidades: impunidad, coimas, evasión, narcotráfico, fraude, lobbies, legislación y políticas públicas que han convertido los derechos humanos fundamentales en mercancías, y más y mayores trasgresiones a la ética. Tan corrupta es nuestra sociedad, que ahora es común decir: “no importa que roben, pero que hagan obra”.

La seguridad ciudadana podemos definirla como la condición de vivir libres de temor y de coacciones; mientras la inseguridad ciudadana abarca un amplio abanico de amenazas que pueden atentar contra la vida de las personas y que se expresan en mayor violencia y delito en sus infinitas modalidades. Por tanto, la seguridad ciudadana consiste en la protección de un núcleo básico de derechos, incluidos el derecho a la vida, el respeto a la integridad física y material de la persona, y su derecho a tener una vida digna . La seguridad ciudadana es una condición imperativa para el desarrollo humano. Esto que es claro para nosotros, ¿es acaso la preocupación central y real de los sucesivos gobiernos que padecemos?

La seguridad ciudadana es un bien público, al que todas las personas deben tener acceso sin distinción de clase social, preferencia política, raza, etnia, género, identidad sexual .

Según Proética, en el 2002 la delincuencia era el tercer problema más importante del país, por debajo del desempleo y la pobreza, mientras en el 2012, eran, de lejos, el primero .

Lo grave del caso es que la corrupción como el crimen han recrudecido y extendido desde el segundo gobierno aprista, a través de seudas asociaciones sindicales de construcción civil, cuyo objetivo fue paralelizar, desestabilizar y erosionar a la Federación Nacional de Trabajadores en Construcción Civil, uno de los pilares de la CGTP. De esta forma la delincuencia tiene impunidad, perfecciona sus métodos delincuenciales y continúa extorsionando a empresarios y amenazando y asesinando a dirigentes y trabajadores de este gremio.

Exigimos al Gobierno del señor Ollanta Humala poner en práctica una política nacional integral, eficaz y eficiente para enfrentar y erradicar a la corrupción y al crimen que amenaza y pretende liquidar a la incipiente democracia, la paz y la vida de los trabajadores y del pueblo peruano. Todos los que nos identificamos con los ideales más nobles de nuestra patria estamos obligados a construir un Estado y una sociedad basados en sólidos principios éticos y valores sociales, promoviendo responsable y transparentemente la función pública. La vigilancia ciudadana de su gestión, erradicando la impunidad, el abuso de poder, la corrupción, el atropello de los derechos, por tanto, eliminando las prácticas violatorias del orden ético y jurídico. Es decir y reiterando, el tráfico de influencias, el nepotismo, el narcotráfico, el contrabando, la evasión tributaria, el lavado de dinero y tantas otras corruptelas.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

No es verdad que Barata haya exculpado a AG

Publicado

en

JOrge Barata - Alan García - Enrique Cornejo

El Apra es una cúpula que no tiene horizonte y, por lo tanto, construye una mística alrededor de la muerte de AG, con el correlato peligroso de dañar no solamente la lucha anticorrupción sino a los fiscales y a los periodistas valientes.

Lo que queda claro es que AG estaba acorralado, que los dineros que recibieron Nava y Atala eran para ser compartidos. Es más, Alva Castro era el intermediario de la coima que iba a AG. Esto lo desquició más e hilvanó su suicidio.

Sin embargo, un inesperado Alzheimer (?) hace que Alva Castro no se acuerde de la coima, según lo afirmó temerariamenteMulder al referirse a las declaraciones de Barata que financió la campaña del partido de la estrella.

ESQUIZOFRENIA POLÍTICA

“Ya prácticamente el abogado Reyna, Mulder, Del Castillo, han entrado a una situación de esquizofrenia política. Pero todo ello tiene un objetivo, de aferrase, aunque ya de manera irracional, incluso instigando a la agresión física de los fiscales y periodistas de investigación”, dijo el abogado Luis Alberto Salgado.

“Dicen cosas absurdas, falsas y horrendas como que existe una persecución fascista de un lado; y por otro lado el señor Gonzales Posada dijo que Gorriti y Cateriano dispararon la bala y que lo de Alan era un acto digno y de honor”, recordó.

“Ellos están en un plan de negar todo lo evidente, cuando las evidencias dicen lo contrario. El hecho trágico del señor Alan García, de quitarse la vida, no es un acto de heroísmo y honor, sino de un momento de desesperación, de un desequilibrio psicológico, de una grave alteración emocional”, precisó.

UN SUICIDIO ES UN ACTO IRRACIONAL

“Un suicidio es un acto irracional salvo que comprensiblemente se trate de una enfermedad terminal, de un ser humano que está sufriendo; o quienes entregan su vida como héroes, como Miguel Grau, Alfonso Ugarte; este no fue el caso de Alan García, quien murió acorralado ante las evidencias”, explicó.

“Todo lo que dice la actual cúpula es un montaje y no es una persecución política. Un inocente no se quita la vida, no se suicida. Por ejemplo, Haya de la Torre, en sus 84 años de vida, estuvo acosado y amenazado, con orden de captura vivo o muerto, por orden de la dictadura, y no se suicidó”, recordó.

“El crimen organizado desde las altas esferas del poder, le hace un daño terrible a las naciones y a los pueblos, porque el PBI es seriamente afectado, se incrementan los gastos para pagar a las autoridades corruptas. Esos recursos debieran destinarse para la educación y la salud”, concluyó.

APRA: AG ES UN MÁRTIR

“Los apristas están tratando de aferrarse a la ilusión de convertir a Alan García en una mártir, porque si no se les termina de caer esa historia que han tratado de mantener sin ningún sustento”, dijo el congresista Hernando Cevallos de Nuevo Perú.

“Y lo que todo el país sabe es que han habido pruebas muy importantes y que Barata ha corroboradoco con más detalles, pero los apristas insisten en que Alan García es un mártir”, enfatizó.

“Alan no es ninguna víctima del sistema judicial. Creo que el Apra es capaz de llegar a cualquier actitud irreal. Ellos quieren defender a un personaje que le ha hecho mucho daño al país”, concluyó Hernando Cevallos.

ALGO MÁS

Tanto Salgado como Cevallos, coincidieron en señalar que hay que defender a los fiscales y periodistas de investigación, por su honradez y valentía en busca de la verdad revelada por el caso Odebrecht.

FÉLIX GRIJALBA SATO

Seguir leyendo

Política

Es exagerado decir que Alan era inocente

Publicado

en

Augusto Álvarez Rodrich

Augusto Álvarez Rodrich se refirió al primer día de declaraciones en Brasil de Jorge Barata, quien ha confirmado que entregó 200 mil dólares a Alva Castro para la campaña aprista del año 2007.

El conductor de RTV se pronunció sobre las declaraciones de los congresistas apristas Mauricio Mulder y Jorge del Castillo, quienes afirmaron que las declaraciones de Barata revelan la inocencia del expresidente Alan García.“Decir que el expresidente es inocente es una exageración”, añadió Álvarez Rodrich.

Seguir leyendo

Política

PAP y Fuerza Popular son oportunistas de entierro

Publicado

en

Madre de Alan García en funeral, Mauricio Mulder, Lourdes Flores Nano

‘Prensa y Fiscalía asesinos’, ‘Prensa y Fiscalía tienen que pagar’, ‘El cartel mediático’, frases que se han venido utilizando de manera vil y ruin porque no son verdaderas”, refirió Rosa María Palacios.

Recalcó que Leo Pinheiro, jefe de OAS, también dará su testimonio sobre contratos en la Municipalidad de Lima que comprometen a Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio.

La conductora manifestó que el líder del Apra fue el único responsable de su muerte y aclaró que las próximas declaraciones de Jorge Barata podrían revelar el por qué de esta decisión.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

JOrge Barata - Alan García - Enrique Cornejo JOrge Barata - Alan García - Enrique Cornejo
Políticahace 11 horas

No es verdad que Barata haya exculpado a AG

El Apra es una cúpula que no tiene horizonte y, por lo tanto, construye una mística alrededor de la muerte...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 11 horas

Es exagerado decir que Alan era inocente

Augusto Álvarez Rodrich se refirió al primer día de declaraciones en Brasil de Jorge Barata, quien ha confirmado que entregó...

Madre de Alan García en funeral, Mauricio Mulder, Lourdes Flores Nano Madre de Alan García en funeral, Mauricio Mulder, Lourdes Flores Nano
Políticahace 11 horas

PAP y Fuerza Popular son oportunistas de entierro

‘Prensa y Fiscalía asesinos’, ‘Prensa y Fiscalía tienen que pagar’, ‘El cartel mediático’, frases que se han venido utilizando de...

Rafal Vela Barba - José Domingo Pérez Gómez Rafal Vela Barba - José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 11 horas

Habla Barata, delata a todos y entregará las pruebas del ilícito

“El Ministerio Público está satisfecho. El señor Barata se ha comprometido con entregar más de 4 mil folios de información...

PROTECCIÓN POLICIAL PARA SEDE DE IDL-REPORTEROS PROTECCIÓN POLICIAL PARA SEDE DE IDL-REPORTEROS
Políticahace 11 horas

Protección policial para sede de IDL-Reporteros

La protección se da tras los ataques públicos que surgieron contra el periodista Gustavo Gorriti y director de IDL-Reporteros, atizados...

Graña y Montero Graña y Montero
Políticahace 11 horas

Graña y Montero conocía sobornos de Odebrecht

Las recientes declaraciones de Jorge Barata, respecto a que Graña y Montero (GyM) tenía conocimiento de los sobornos por el...

César Landa Arroyo César Landa Arroyo
Políticahace 11 horas

El TC se pronuncia a través de sus sentencias

La labor del Tribunal Constitucional (TC) es pronunciarse a través de sentencias y no por declaraciones, sostuvo el expresidente de...

GILBERT VIOLETA GILBERT VIOLETA
Políticahace 11 horas

Sheput es candidato a la Presidencia

El partido Contigo debe participar en las elecciones del 2021, y el congresista Juan Sheput tiene el perfil para ser...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 11 horas

Verónika Mendoza denuncia uso de suicidio de AG

La presidenta de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, denunció a través de sus redes sociales la manipulación que algunas figuras políticas...

Caja ventanilla pagador transacción financiera económica Caja ventanilla pagador transacción financiera económica
Economíahace 11 horas

Aseguradoras pagarán pensión renta vitalicia

A partir de junio próximo, las compañías de seguros serán las encargadas de realizar directamente el pago de las pensiones...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.