Contáctanos

Un nuevo presidente no resuelve la crisis estructural

Publicado

en

El país tiene nuevo presidente, pero la crisis estructural no ha sido resuelta. La renuncia estrepitosa de PPK recuerda a la del dictador Alberto Fujimori y su socio Montesinos; la inmensa red de corrupción, los ‘lobbies’, la compra de votos con prebenda, cuya práctica está institucionalizada por el sistema político que gobierna el Perú desde antaño, para servir a la oligarquía y el gran capital extranjero agrupados en la CONFIEP.

La situación de enfrentamiento entre las fuerzas del fujimorismo y el Poder Ejecutivo está latente. Las pugnas entre la dinastía Fujimori puede ser la oportunidad para que se comprueben mayores delitos, como el vínculo con el narcotráfico y la mafia japonesa.

En este contexto, es aún temprano para saber qué camino tomará el nuevo presidente Vizcarra. Por lo menos, ha señalado que se va a renovar totalmente el gabinete, una medida adecuada pues los actuales ministros o están implicados en situaciones delictivas, como el ministro Giuffra, o han tenido un desempeño mediocre como el ministro Vexler.

La conformación del nuevo Gabinete será un referente, la presidencia del mismo a cargo de César Villanueva será una apuesta por el centro político y la mirada puesta en las regiones.

Ya hemos tenido casi todo tipo de gabinetes, pero la política económica sigue siendo la misma. Mientras el gobierno no se aleje de las políticas neoliberales, vamos a seguir condenados a vivir en la miseria.

La ciudadanía quiere cambios sustantivos. Ahora, hay un momento de calma en el escenario político, pero las fuerzas de la derecha corrupta siguen operando en los Ministerios y el Congreso, por ello es imprescindible una acción decidida contra los operadores de las mafias.

Nuestra propuesta es clara. La salida a la crisis pasa por dotar al país de una nueva Constitución, lo que significa convocar una Asamblea Constituyente.

La tarea del movimiento sindical, político y de las organizaciones del pueblo, es seguir construyendo una correlación de fuerzas que nos permita lograr estos objetivos, lo que significa profundizar un debate de ideas para dotar al país de un programa de cambios sustantivos, en beneficio de las grandes mayorías y el Perú no sea la chacra de un puñado de ricachones con fortunas mal habidas. Igualmente es imperativo conquistar nuestra soberanía frente al imperialismo estadounidense, que desde fines del siglo XIX se enriquecen con nuestras riquezas naturales y dominan la política nacional.

Seguir leyendo

Policial

Ate:Gerente de Seguridad Ciudadana se quitó la vida en su oficina

Publicado

en

El coronel PNP Juan Quiroz Chávez,  gerente de seguridad de Ciudadana de Ate Vitarte, se disparó un balazo en la cabeza en el interior de su oficina de la base central de Serenazgo de dicho distrito limeño. (más…)

Seguir leyendo

Política

Villanueva sobre excarcelación de Osmán Morote: “No estamos de acuerdo con una medida así”

Publicado

en

El premier César Villanueva se mostró en contra de la salida de Osmán Omonte de la cárcel, quien fue excabecilla de Sendero Luminoso y pasó 30 años en prisión.

“Hemos dicho desde un principio y hemos reaccionado inmediatamente. No estamos de acuerdo con una medida así pero tengo que respetar la decisión del Poder Judicial. Debemos ver los mecanismos de seguridad para establecer un mecanismo de control mientras haya otras medidas más adelante que se deben de ver con el congreso”, declaró en conferencia de prensa.

Reunión con las bancadas

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, resaltó hoy que hubo grandes coincidencias con la bancada del Frente Amplio sobre la visión del país, durante la reunión sostenida con dicha agrupación política en el Congreso de la República.

Según comentó, en la cita se dialogó sobre el proceso de recuperación y crecimiento de la economía bajando los gastos corrientes pesados, promoviendo inversión pública y descongestionando fondos parados como el Foniprel.

Asimismo, para hoy viernes 20 de abril, programó conversar con los representantes de Fuerza Popular.

 

Seguir leyendo

Deportes

Perú y Alemania se enfrentarán el 9 de setiembre

Publicado

en

El partido amistoso entre Perú y su similar de Alemania se jugará el 9 de setiembre en la ciudad de Sinsheim, confirmó la selección germana a través de su cuenta en Twitter. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Policialhace 7 horas

Ate:Gerente de Seguridad Ciudadana se quitó la vida en su oficina

El coronel PNP Juan Quiroz Chávez,  gerente de seguridad de Ciudadana de Ate Vitarte, se disparó un balazo en la...

Políticahace 7 horas

Villanueva sobre excarcelación de Osmán Morote: “No estamos de acuerdo con una medida así”

El premier César Villanueva se mostró en contra de la salida de Osmán Omonte de la cárcel, quien fue excabecilla...

Deporteshace 8 horas

Perú y Alemania se enfrentarán el 9 de setiembre

El partido amistoso entre Perú y su similar de Alemania se jugará el 9 de setiembre en la ciudad de...

Políticahace 8 horas

Gobierno evaluará medidas para evitar que terroristas dejen la prisión

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, cuestionó  la excarcelación de los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo, y aseguró que...

Nacionalhace 8 horas

Ministerio de Educación oficializa alfabeto en peligro de extinción

El Ministerio de Educación oficializó el alfabeto de la lengua originaria nahua, que consta de 14 consonantes y 4 vocales,...

Actualidadhace 9 horas

Naciones Unidas: “Condenamos el asesinato de la lideresa indígena Olivia Arévalo”

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú condenó hoy el asesinato de la lideresa shipibo konibo, Olivia Arévalo,...

Políticahace 9 horas

Alberto Fujimori: No tengo intención de salir del país

El indultado ex presidente Alberto Fujimori aseguró hoy que no tiene la intención de viajar fuera del país, y ratificó...

Espectáculoshace 10 horas

DJ sueco Avicii murió a los 28 años

El reconocido DJ y productor sueco Avicii murió esta tarde en Omán, según reveló su representante. Tenía 28 años de...

Políticahace 10 horas

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por...

Políticahace 10 horas

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.