Contáctanos

Un crimen organizado

Publicado

en

Todo fue fría y cínicamente organizado. La puñalada por la espalda a la justicia y la moral fue asestada conforme a un ritmo preciso. El 11 de diciembre, Alberto Fujimori presenta la solicitud de indulto dirigida al presidente Pedro Pablo Kuczynski. El 12 de diciembre, más rápido que inmediatamente, la comisión de Condiciones Carcelarias del Estado, elabora su informe sobre la salud del exdictador, que señala que este no padece de enfermedad terminal, pero recomienda su indulto “por razones humanitarias”.

Una Junta Médica, de la cual es miembro el excongresista fujimorista Alberto Aguinaga, se pronunció en igual sentido.

Sin duda que esos pasos previos fueron conocidos por el ministro de Justicia y la presidenta del Consejo de Ministros quienes, a sangre fría, negaron que hubiera ninguna gestión o decisión al respecto.

Ahora se puede pedir que se anule el indulto a Fujimori, se puede, con pocas posibilidades de éxito. Un balance provisional indica que el gran ganador ha sido el fujimorismo.

Durante días, ha habido en las redes sociales un bombardeo contra Marco Arana por haber planteado la revocación de PPK. Ahora resulta que Arana tenía razón. Cabe preguntar: qué hubiera pasado si Kenji no se hubiera conjurado con PPK (diez votos). Gracias a la abstención de Nuevo Perú (10 votos), se hubiera vacado a PPK.

Pero se habría salvado la estabilidad argumenta un amigo. ¿Cuál estabilidad? ¿La de PPK y una reforzada alianza con el fujimorismo y el Apra?

La canallesca decisión a favor de Fujimori desacredita para siempre al presidente. La calle ha respondido con la celeridad masiva. La calle ha comprendido mejor que muchos políticos el carácter del indulto y de la coyuntura.

Cobra actualidad lo que nuestro diario escribió el 24 de setiembre de este año:

“Para el otorgamiento de un indulto debe observarse si ha existido una voluntad de reparación del condenado y una expresión de perdón al ofendido o a las víctimas del crimen. Fujimori no ha pagado un sol de la reparación civil y tampoco ha hecho pública una solicitud de perdón. Muy por el contrario hasta el día de hoy, por diversos medios y en diversas circunstancias, ha negado su participación en los crímenes por los que resultó condenado y más bien ha calificado a la sentencia condenatoria como expresión de ‘una venganza de sus enemigos’.

“Por lo tanto, el condenado Alberto Fujimori Fujimori bajo ninguna circunstancia califica para un indulto común, y en este momento, teniendo en consideración su estado de salud, tampoco califica para un indulto humanitario”.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

FP desautoriza proyecto de Arimborgo

Publicado

en

Bancada de fujimoristas Fuerza Popular

La bancada fujimorista de Fuerza Popular quitó su respaldo al proyecto de ley presentado por le legisladora Tamar Arimborgo, el cual plantea eliminar la supuesta “ideología de género” (como llaman los sectores conservadores al enfoque de género) de las políticas públicas bajo el supuesto de que ocasionan cáncer y sida, insólito.

A pesar de que la presentación del proyecto fue avalada por varios legisladores fujimoristas que firmaron la iniciativa, el vocero de la bancada, Carlos Tubino, dijo que la bancada naranja pidió su retiro.

Según el proyecto de ley de Arimborgo, el enfoque de género ocasiona “cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad, entre otros efectos negativos como el sida y cáncer”.

“El proyecto no tiene el aval del partido”, manifestó Tubino al comentar el proyecto que generó también el rechazo de la comunidad científica.

CRÍTICAS

Según el Ejecutivo, la educación con enfoque de género tiene como finalidad contribuir a erradicar la violencia hacia la mujer, así como estereotipos que alientan el machismo de la sociedad.

Tubino anunció el retiro del proyecto de Arimborgo tras duras expresiones de rechazo y crítica de amplios sectores.

La vicepresidenta Mercedes Aráoz dijo que el comentario de la legisladora naranja es ofensivo y ridículo y denota falta de conocimiento científico.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, defendió la necesidad del enfoque de género para una educación sexual responsable e integral y de respeto a los demás, lo que, obviamente, no causa ninguna enfermedad.

La congresista Arimborgo sostuvo que las críticas pretenden distraer el verdadero objetivo que es eliminar lo que llama “ideología de género” y cuestionó la educación sexual porque cree que está “hipersexualizando a los niños”.

Seguir leyendo

Política

Mejor es reírse

Publicado

en

Alan García Pérez

Y qué hago si Vizcarra me contesta: ¡Pruébalo pues, imbécil!

Seguir leyendo

Política

La voz clara

Publicado

en

Augusto Álvarez Rodrich

“Fuerza Popular debe dar cuenta al país por haber metido al congreso a tanto impresentable como, por ejemplo, Vilcatoma”, afirmó el periodista Augusto Álvarez Rodrich.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Bancada de fujimoristas Fuerza Popular Bancada de fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 6 horas

FP desautoriza proyecto de Arimborgo

La bancada fujimorista de Fuerza Popular quitó su respaldo al proyecto de ley presentado por le legisladora Tamar Arimborgo, el...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 6 horas

Mejor es reírse

Y qué hago si Vizcarra me contesta: ¡Pruébalo pues, imbécil!

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 6 horas

La voz clara

“Fuerza Popular debe dar cuenta al país por haber metido al congreso a tanto impresentable como, por ejemplo, Vilcatoma”, afirmó...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 6 horas

La palabra

“Indignante que sala penal de Salhuanay acepte una recusación contra el juez Carhuancho presentada por el prófugo Jaime Yoshiyama y...

Luis Davelouis Luis Davelouis
Políticahace 6 horas

En el twitter

Clarísimo lo de AG “La empresa de Vizcarra contrató 54 mil soles con una subsidiaria de Odebrecht hace 14 años...

Pataditashace 6 horas

Pataditas 16 enero 2019

“¡Por qué no te callas! No está confirmado, pero fuentes apristas decían anoche que Tío George del Castillo recibió una...

Fábrica industria metalúrgica cobre Fábrica industria metalúrgica cobre
Economíahace 6 horas

Exportación de cobre creció 8.6%: SNMPE

Las exportaciones de cobre ascendieron a 13,488 millones de dólares de enero a noviembre del 2018, cifra que refleja un...

Gente en la calle Gente en la calle
Economíahace 6 horas

348,100 buscan empleo

Se estima que durante el año 2018, alrededor de 348,100 personas buscaron activamente empleo, en Lima Metropolitana, según el Instituto...

Contenedores para exportación Contenedores para exportación
Economíahace 6 horas

China, Surcorea e India son principales destinos

En 2018, tres de los cinco principales destinos de las exportaciones peruanas fueron asiáticos, los cuales son China (primero), Corea...

Conjunto habitacional viviendas edificios condominios Conjunto habitacional viviendas edificios condominios
Economíahace 6 horas

Construcción liderará el crecimiento en 2019

El sector construcción mostrará un mayor ritmo de crecimiento que el resto de las actividades productivas, en el presente año,...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.