Contáctanos

Un contexto en que fujimorismo necesita del “terrorismo”

Publicado

en

El diario Perú.21 publicó esta foto. Sacha se reúne con Víctor Quispe Palomino.

Narcoemboscada a policías en Anco, Churcampa, Huancavelica: ¿”Terrorismo express” pro-Fujimorista?

Lo que a simple vista podría haber sido la segunda (la anterior fue en Tucuccasa, el 6 de setiembre de 2017, que dejó tres policías asesinados luego del decomiso de una tonelada de acetona) narcoemboscada de una columna armada del clan Quispe Palomino contra una unidad policial que dejó 4 policías muertos en Anco, Churcampa, Huancavelica, el 7 de junio pasado, tres datos la convierten en una emboscada, por decir lo menos, extraña.

Veamos. Primero, la emboscada consistió exclusivamente en la explosión de una mina cuando la unidad policial pasó por encima de regreso a Anco sin que se haya producido ningún disparo de la columna armada. Este es el primer dato extraño de esta emboscada: normalmente los miembros de la columna rematan a balazos a los policías y disparan contra la unidad policial como ocurrió en Tucuccasa.

Segundo, este es el dato más extraño, los miembros de la columna armada no se llevaron ningún fusil de los policías considerado uno de los objetivos de la acción, aparte del objetivo subyacente: emboscar por los “excesos” o “abuso” de los policías: el cobro de “cupos” a los nachos, o quedarse con la “merca” (droga) o, como en la emboscada en Tucuccasa, el decomiso de una tonelada de acetona para el refinamiento de cocaína.

Tercero, el haber dejado en el lugar de los hechos la batería y los cables eléctricos con el que detonaron la dinamita que destruyó la unidad policial con los cuatro policías que iban dentro de esta. “La batería y los cables nunca se dejan abandonados en el lugar de la emboscada. Se regresa o ‘encaleta’ en el trayecto de regreso a Vizcatán”, señaló una fuente confiable.

Estos tres datos, para quienes conocieron desde dentro el modus operandi y confirmado por todas las narcoemboscadas perpetradas por las columnas del clan Quispe Palomino desde el 5 de diciembre de 2005 hasta el 6 de setiembre de 2017, convierten a esta emboscada en una acción “extraña”. El elemento, según una fuente consultada, “más extraño es no llevarse los fusiles de los policías. Que informe le van a rendir a José”.

A estos datos “extraños” en la emboscada del 7 de junio, habría que agregar dos cosas más. Por un lado, la difusión de un vídeo de una captura de “mochileros” (jóvenes narcotraficantes que transportan la droga por los caminos de herradura) del mes pasado como si hubieran capturado a dos responsables de la emboscada. Pese a que todas las fuentes que fueron consultadas señalaron que no eran miembros de la narco-organización armada del clan Quispe Palomino ese vídeo discurrió por las redes sociales.

De otro lado, lo más destacado por los medios y quienes sostienen que la organización armada del clan Quispe Palomino son “senderistas”, “terroristas” o “narcoterroristas”, en el panfleto escrito con una tinta cada vez más roja que dejaron en el lugar de la emboscada reza: “Viva la Revolución Peruana. Hermanos campesinos, obreros, comerciantes. Esto (sic) es una lucha armada del Partido de la Revolución Peruana…”. No dice, como en todos los vídeos de `José´, el Militarizado Partido Comunista del Perú.

SACHA: EL PLAN DE INTELIGENCIA PARA “CAPTURAR” A “JOSÉ”.

Ahora, cabe la siguiente pregunta: “¿quién ha sacado de Vizcatán los vídeos y fotos de “José” y “Helena” o “Vilma” y a adolescentes posando con fusiles Galil o en la mesa para mostrar que esta organización tiene discurso ideológico y político” difundidos por los diarios más vinculados al fujimorismo? La respuesta es: Sacha, quien preside la Asociación Plurinacional de Reservistas del Tahuantinsuyo (Aspret) y, a través de un comunicado público, ha reconocido tener una “alianza” con “José Quispe Palomino” (sic).

Pese a ello, y que las fotos entre Sacha y “José” fueron mostradas por el congresista fujimorista Octavio Salazar para “demostrar” una “alianza” entre el etnocacerismo de Antauro Humala y el “sendero luminoso” de “José”, que fue condenado por el hermano del expresidente Ollanta Humala, este sigue libre ingresando y saliendo como “Pedro” en su casa de Vizcatán. Y camina libremente por las calles y también sale en vídeos hablando de esa “alianza”.

INTELIGENCIA PARA “CAPTURAR” A HERMANOS QUISPE PALOMINO.

¿Por qué la Dincote no detiene ipso facto a Sacha por colaboración con una organización “terrorista” o, como los llama el discurso oficial, “narcoterrorista” que termina siendo utilizado como sinónimo de Sendero Luminoso? En este caso la respuesta, como se puede ver y escuchar en la entrevista que concedí a ATV, es que Sacha forma parte de un plan de inteligencia para “capturar” a los hermanos Quispe Palomino.

Es un plan de inteligencia no solo de un organismo de inteligencia sino de, por lo menos, tres. Un plan que, por lo visto, ha sido aceptado por “José” para mostrar su análisis internacional, una parafernalia muy “roja”, sacar lustre al “militarizado Partido Comunista” e, incluso, tener una página en Facebook donde muestra fotos de niños y adolescentes portando armamento de guerra (Galil y AKM) y una fraseología revolucionaria que solo existe en su cabeza. (https://www.facebook.com/Militarizado-PCP-Partido-comunist…/?)hc_ref=ARQ99TqYy56zAKAT3DA0l8qjaVIOccXhIpvB7Kf2_v7eLnUPnZ2iZlozWal_GhJZGqw&fref=nf).

Eso no es todo. En la primera reunión con Sacha o camarada “Eloy” y “José Quispe Palomino” (como lo llama Aspret en su comunicado, este le habría -según las fuentes consultadas- pedido 50 hombres no para entrenarlos en Vizcatán, como creyeron los responsables de inteligencia que han facilitado que Sacha y cuatro hombres ingresen sin problemas a esa zona, sino “para que realicen acciones armadas en otras partes del país” como parte del accionar del “Frente Unido Democrático Andino Revolucionario del Perú”.

Más aún: las pretensiones de este “Frente” es que “sea una milicia internacional” (https://fpp.org.pe/sendero-luminoso-en-una-alianza-con-gru…/). Es evidente que Víctor Quispe Palomino no es un tonto y le habría pedido a Sacha y los aparatos de inteligencia involucrados con el plan para capturarlo “demostrar” con acciones armadas la “alianza” sellado con un apretón de manos teniendo como telón de fondo las banderas con la hoz y el martillo y el “Tahuantinsuyo”.

Llegado hasta aquí, cabe preguntarse lo siguiente: ¿será la emboscada a los policías en Anco, Churcampa/Huancavelica, la primera acción del “Frente Unido Democrático Andino Revolucionario del Perú”? ¿Quiénes forman este frente y tienen que realizar acciones “terroristas”, para cumplir con la condición planteada por “José”, fuera del Vraem? Como no podría ser de otra manera, porque el Aspret es, qué duda cabe, un cascarón sin base para realizar una acción armada, es posible que estemos en el estreno de exmilitares y policías de los servicios de inteligencia de la era fujimontesinista.

Eso podría explicar los elementos extraños que ha tenido la emboscada en Anco, Huancavelica. Además, por una razón sumamente importante a saber: la cruel emboscada que dejó 4 policías asesinados, ahora reconocidos oficialmente como una respuesta del narcotráfico “para intimidar a la policía local”, ocurrió -oh, coincidencia- en un contexto que el fujimorismo más necesitaba del “terrorismo”.

Camioneta de la policía quemada

MARCHA

Incendio de una vieja unidad policial

La realización de la segunda marcha por el cierre del Congreso, que -dicho sea de paso-, también habría sido infiltrada por personas para incendiar una vieja unidad policial en el centro de Lima, por el notable incremento de la planilla, la compra de laptops, frigobares y flores sobrevualadas, contrataciones indefinidas a aportantes de Fuerza Popular y el incremento del ISC de combustibles por el gobierno del presidente Martín Vizcarra cuya popularidad había empezado a caer en las encuestas.

¿Quién es el principal beneficiario con la emboscada en Anco, presentado como el “rebrote” del “terrorismo” de Sendero Luminoso sobredimensionado por la prensa fujimorista y sus operadores mediáticos? Obviamente, el fujimorismo. En conclusión, esperemos no estar ante un “terrorismo express” pro-fujimorista.

Ni tampoco ante la funcionalidad del accionar del clan Quispe Palomino que, el lunes 11 de junio, hostigó la base militar de Libertad, en Santo Domingo de Acobamba, perteneciente a la provincia de Huancayo, Junín, dejando seis soldados heridos. Esta base militar ha sido, cuando estaba en Mazángaro, objeto de varios hostigamientos por francotiradores de la narco-organización armada dirigida por “José”.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Breña: Policía capturó a 4 delincuentes que saltaron agencia bancaria

Publicado

en

Asalto a agencia bancaria en Breña

La Policía Nacional logró capturar a cuatro delincuentes que en la mañana de hoy sábado asaltaron una entidad bancaria ubicada en el distrito de Breña, bajo la modalidad del combazo, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez Limo. (más…)

Seguir leyendo

Deportes

México derrota 2-1 a Corea del Sur y clasificó a octavos del Mundial

Publicado

en

México vs. Corea

México abraza  los octavos de final del Mundial luego de su triunfo 2-1 sobre una Corea del Sur que queda casi sin opciones, este sábado en Rostov del Don, con lo que lidera el Grupo F con 6 puntos. (más…)

Seguir leyendo

Política

AG y Keiko pueden ir juntos el 2021 y están buscando impunidad

Publicado

en

Keiko Fujimori y Alan García Pérez

El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, dijo al Diario UNO que es muy difícil creer que el congresista Mauricio Mulder esté preocupado en cuidar el dinero del Estado y que si eso fuera así entonces hubiera impulsado una norma similar como la que hoy prohíbe la publicidad estatal en medios privados cuando era integrante del Foro Democrático en tiempos de Fujimori y Montesinos o cuando fue congresista en tiempos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

“Mire, yo creo que hay un cálculo político. Mulder es congresista desde el 2001 y recién ahora se preocupa por el gasto del Estado en publicidad. ¿Por qué no dijo nada en tiempos de García, en que se gastaron millones, por qué no dijo nada en tiempos de Toledo? Ahora bien, yo creo que se debe regular y fiscalizar el gasto del Estado en publicidad, pero no prohibirla. Mulder ha fomentados que se prohíba la publicidad del Estado en medios privados y por eso ahora hay una lucha legal el Tribunal Constitucional”, dijo.

Mauricio Mulder

UN PACTO

Quintanilla hizo notar que de la bancada aprista solo los alanistas Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén y Elías Rodríguez votaron a favor de la ley mordaza el 15 de junio pasado. “Jorge del Castillo y Luciana León, quienes en estos tiempos están alejados de García, no estuvieron el día de la votación de la norma”, indicó.

El congresista dijo que posiblemente haya un pacto entre alanistas y keikistas en el tema de la referida norma y que el principal operador en este caso sea Mauricio Mulder, alanista confeso y evidente admirador y aliado de Keiko Fujimori desde el inicio de este Congreso.

LO QUE BUSCAN

Quintanilla manifestó que es evidente que la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados entorpecerá al gobierno de Martín Vizcarra y que el Presidente ha reaccionado de manera tardía y se ha unido a los congresistas encargando a su ministro de Justicia presentar una demanda de inconstitucionalidad contra la ley.

“Ahora vemos que Vizcarra le responde a Keiko diciendo que sí está bien asesorado en el caso de la norma y es una de las pocas veces que los dos entran en contradicción en público. Ahora bien, a Keiko le interesa llegar al 2021 tratando de limpiar su imagen y creo que ella no quiere que Vizcarra sobresalga a fin de que ella pueda decir que si la eligen como presidenta hará lo que él no pudo hacer. Para eso pueden estar usando la norma”, manifestó.

Según el semanario “Hildebrandt en sus Trece” Keiko ha concedido facultades legislativas al gobierno pero mutiladas, de tal forma que Vizcarra se vea forzado a dejar de lado medidas claves en su anunciada reforma tributaria.

El gobierno no podrá, por ejemplo, “modificar los contratos de estabilidad tributaria de las compañías mineras y la revisión de las ‘exoneraciones tributarias’ que suman 16,497 millones de soles, lo que equivale al 2,19% del PBI”.

Además, en setiembre del 2017, la prensa reveló un audio en el que la keikista Yesenia Ponce dice que Keiko Fujimori le pidió que guardara el proyecto para reactivar Chinecas en Áncash.

“Me llama a su despacho a una reunión y Keiko me dice: Yesenia ¿vamos a ayudar al Ejecutivo? ¿Le vamos a solucionar al Ejecutivo? Nosotros vamos a ser gobierno el 2021. Este proyecto tiene que ser nuestro”, se escucha decir a Yesenia en el audio difundido por el programa Cuarto Poder.

Alberto Quintanilla

BUSCAN IMPUNIDAD

Quintanilla indicó que si existe un pacto entre los keikistas y alanistas otro de los objetivos claves es buscar la impunidad para Alan García y Keiko Fujimori, quienes hasta ahora están investigados por el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez por presuntamente haber recibido dinero ilegal para la campaña del 2006 García y 2011 Keiko.

“Hay que estar vigilantes a lo que pase en la Fiscalía. García, por ejemplo, quien dijo que iba a colaborar con las investigaciones, ahora ha pedido que separen de su caso al fiscal José Domingo Pérez Gómez. El alanismo y el keikismo buscarán impunidad”, señaló.

IRÁN JUNTOS AL 2001

En 2016 ocurrió en el proceso electoral algo insólito para la política peruana. Alan García, quien en el 2001 había calificado de candidata de los ricos a Lourdes Flores, llevó en su plancha a la lideresa pepecista y los dos en votos no sacaron ni para el té en las pasadas elecciones generales.

Quintanilla sostuvo que es muy probable que García pueda ir a las elecciones del 2021 en alianza con Keiko Fujimori. “Keiko está decida a postular de nuevo. Yo no sé si García lo haga, pero sí es muy probable que los dos vayan en la misma plancha. Eso puede ocurrir y es posible que estén trabajando para ello”, señaló.

 

PACO MORENO

Seguir leyendo

Lo más reciente

Asalto a agencia bancaria en Breña Asalto a agencia bancaria en Breña
Actualidadhace 2 horas

Breña: Policía capturó a 4 delincuentes que saltaron agencia bancaria

La Policía Nacional logró capturar a cuatro delincuentes que en la mañana de hoy sábado asaltaron una entidad bancaria ubicada...

México vs. Corea México vs. Corea
Deporteshace 4 horas

México derrota 2-1 a Corea del Sur y clasificó a octavos del Mundial

México abraza  los octavos de final del Mundial luego de su triunfo 2-1 sobre una Corea del Sur que queda...

Keiko Fujimori y Alan García Pérez Keiko Fujimori y Alan García Pérez
Políticahace 14 horas

AG y Keiko pueden ir juntos el 2021 y están buscando impunidad

El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, dijo al Diario UNO que es muy difícil creer que...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Entrevistahace 14 horas

Cuidado con la elección de procuradores

Ante la información de que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) designará a los procuradores del Estado por...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 14 horas

Presidente Vizcarra responde a Keiko

El presidente Martín Vizcarra respondió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señalando que la demanda de inconstitucionalidad a...

radioemisoras radioemisoras
Políticahace 14 horas

Ley Mulder cerraría 30 radioemisoras de provincias

La jefa de Prensa de Radio Cutivalú de Piura, Cindy Chanduví, informó al Diario UNO que al menos 30 pequeñas...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 14 horas

El lunes se conocerá si el TC admite a trámite demanda

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, dijo que este lunes se conocerá si el ente que dirige admite...

Walter Gutiérrez Walter Gutiérrez
Políticahace 14 horas

Defensoría participará en proceso de inconstitucionalidad

La Defensoría del Pueblo respaldó al Ejecutivo y las bancadas que han presentado una acción de inconstitucionalidad contra la norma...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 14 horas

Aportantes a campaña de Keiko en el 2011 fueron citados a la Fiscalía

Luego que el expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, confirmara lo revelado en febrero...

Guillermo Martorell Guillermo Martorell
Políticahace 14 horas

Fujimorismo pide declarar “Día Nacional de la Aceituna”

En medio de las críticas por la aprobación de la Ley Mulder que elimina la publicidad estatal en los medios...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.