Contáctanos

Tus problemas, ¿mis problemas?

Publicado

en

¿Por qué no conectamos con la gente de a pie?, se preguntan los políticos de izquierda, ¿por qué ya no creen en lo que les ofrecemos?, siguen diciéndose. Por qué y más por qué.

No llevo muchos años en política, ni hay que ser un experto para darse cuenta que la izquierda no tiene un programa acorde a un movimiento social masivo y que ha sido la derecha la que supo muy bien cómo ocupar ese vacío. Se dejó de lado el crear un lenguaje sencillo que permita comunicar, se olvidó ensuciarse los zapatos para saber qué es lo que necesita la gente. Muchos se doblegaron y solo unos pocos continuaron luchando al mismo estilo David y Goliat.

La gente, como solemos hablar, espera soluciones; y votará y apoyará a quien sepa decirle: “agua para todos”, “seguridad en las calles”, “más trabajo”. Es la realidad. Votará y apoyará a quien perciba convincente.

De qué sirve tanta retórica, sin un programa progresista capaz de incluir en sus banderas de luchas, temas tan cotidianos e importantes como:

1.-El agua, la luz, el gas, la educación y la salud, como servicios públicos básicos y de calidad.

2.-Creación de puestos de trabajo fruto de fomentar la industrialización.

3.-Aumento del sueldo, capaz de cubrir una canasta básica familiar.

4.-Apoyo a los micro-empresarios.

5.-Despenalización del aborto por violación sexual.

6.-Seguridad ciudadana.

7.-Lucha abierta contra la corrupción, sanciones más drásticas.

8.-Matrimonio igualitario para todos y todas.

9.-No al acoso callejero.

10.-Respeto al medio pasaje y pasaje escolar.

11.-Proyectos que ayuden a mejorar el tráfico de Lima y distritos.

Estos son los problemas básicos con los cuales, el día a día de las personas se convierte en una aventura por tratar de resolverlos en sus hogares. ¿Cómo le dice la izquierda a los más de 30 millones de peruanos que esos problemas, son sus problemas también?.

Algunos quieren aplicar el “Mito de Adán”, y que la historia comience con ellos (algunos líderes de izquierda, por mezquinos si merecen el parricidio, pero no todos), algunos optan por construir un programa y un grupo político tan puro como una hostia y otros apostamos por la UNIDAD, por un solo programa, y un solo candidato que sea capaz de convencer a la gente que no opción votar por Alan García, Keiko Fujimori, ni mucho menos PPK que se disfraza de socialista.Las bases populares y sociales del país, no solo castigarán el no hacer un esfuerzo por construir una nueva opción progresista, sino también el hecho de no diferenciarnos de estas tres opciones totalmente conservadoras y que emprenderán una cacería de brujas, de llegar al 2016.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

91% de red víal estará pavimentada al 2021

Publicado

en

Reconstrucción de pistas carreteras

El Gobierno espera pavimentar el 91% de la Red Vial Nacional hacia el año 2021, con una cobertura de 24,532 kilómetros, anunció la viceministra de comunicaciones, Rosa Nakagawa.

La Red Vial Nacional comprende 26,976 kilómetros, de los cuales 20,368 kilómetros se encontraban asfaltados al cierre del 2017.

Entre enero y octubre del presente año se avanzó con 870 kilómetros pavimentados y se espera sumar 1,124 kilómetros asfaltados al cierre del 2018. “En cuanto al transporte terrestre nuestro objetivo al 2021 es pasar del 78% de la Red Vial Nacional pavimentada al 91%”, subrayó.

RED VIAL NACIONAL

Nakagawa explicó que la Red Vial Nacional está conformada por tres ejes longitudinales y 20 ejes transversales, de los cuales 6,693 kilómetros están concesionados.

Detalló que los ejes longitudinales de la costa comprenden 2,636 kilómetros, en la sierra 3,514 kilómetros, en la selva 1,821 kilómetros; mientras que los ejes transversales cubren 8,954 kilómetros, y por su parte las variantes y ramales representan 10,051 kilómetros.

También precisó que la vía longitudinal de la sierra se encuentra pavimentada al 96% (3,386 kilómetros) y hay tres proyectos que suman 128 kilómetros, los cuales completarán el 100% de la vía.

Asimismo, la longitudinal de la selva está pavimentada al 91% (1,655 kilómetros) y también con tres proyectos que comprenden 166 kilómetros, se logrará tener el 100% de la vía asfaltada.

RED SUBNACIONAL

De otra parte, refirió que la Red Vial Subnacional comprende 139,973 kilómetros, divididos en la Red Vial Departamental (RVD) con 27,481 kilómetros y la Red Vial Vecinal (RVV) con 112,492 kilómetros.

En el caso de la RVD precisó que solo 3,714 kilómetros están asfaltados y 23,767 kilómetros no están pavimentados; y en la RVV detalló que solamente 1,884 kilómetros están asfaltados y 110,608 kilómetros no están pavimentados.

De otro lado, señaló que la meta del Gobierno es tener 700 puentes (entre modulares y definitivos) construidos al 2021.

ALGO MÁS

La viceministra Nakagawa indicó que en el período enero-octubre del presente año se completó la construcción de 55 puentes modulares en Puno, Ayacucho, Ancash, Piura, Junín, Arequipa, La Libertad, Lima, Huánuco y Amazonas.

Seguir leyendo

Economía

Mejorarán la competitividad

Publicado

en

Confecciones textiles manufactura obreros trabajadores

Un grupo de trabajo para mejorar la competitividad en el sector textil sería creado en diciembre próximo a través de una resolución ministerial del Ministerio de la Producción (Produce).

“En diciembre debemos crear el grupo de trabajo para mejorar la competitividad en el sector textil para que empiece a trabajar a fines de enero. Entonces, en las próximas dos semanas debemos oficializar su creación”, dijo el ministro Raúl Pérez-Reyes.

A continuación, sostuvo que la hoja de ruta de este grupo de trabajo estará lista hacia fines de marzo del próximo año y luego se procederá a implementar esta agenda.

En las diversas reuniones con los empresarios del sector se observó que están preocupados por la competitividad asociada a temas de competencia desleal y tributación, señaló.

“Entonces lo que queremos es sincerar esta situación a fin de tomar las medidas necesarias para dinamizarlas”, comentó.

En otro momento, comentó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)está desarrollando las mesas ejecutivas, mientras que Produce desarrolla algunos grupos de trabajo como granos andinos, pesca amazónica, peces ornamentales, café, cacao y camélidos sudamericanos.

“Estos grupos de trabajo se están trabajando en línea para apoyar las mesas de trabajo”, dijo el ministro.

Seguir leyendo

Economía

Cartera de inversiones para la red ferroviaria

Publicado

en

Tren de la sierra línea ferroviaria

La cartera de inversiones en la Red Ferroviaria Nacional asciende a más de 43,634 millones de soles en diversos proyectos, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El primero de ellos es el tren Huancayo-Huancavelica que cubre 129 kilómetros por un monto de inversión estimado en 890 millones de soles.

El proyecto comprende el diseño, mejoramiento, operación y mantenimiento, con la rehabilitación de las estaciones existentes, adquiriendo material rodante nuevo y renovando la vía existente.

La meta es concesionarlo y con un inicio estimado de las obras en el segundo trimestre del 2019.

Asimismo, el famoso tren Huancayo-Huancavelica, el tren Lima-Chosica, el tren Lima-Ica, el tren Marcona-Andahuaylas, el tren Trujillo-Chiclayo, Corredor Ferroviario Bioceánico y el túnel trasandino.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Reconstrucción de pistas carreteras Reconstrucción de pistas carreteras
Economíahace 9 horas

91% de red víal estará pavimentada al 2021

El Gobierno espera pavimentar el 91% de la Red Vial Nacional hacia el año 2021, con una cobertura de 24,532...

Confecciones textiles manufactura obreros trabajadores Confecciones textiles manufactura obreros trabajadores
Economíahace 9 horas

Mejorarán la competitividad

Un grupo de trabajo para mejorar la competitividad en el sector textil sería creado en diciembre próximo a través de...

Tren de la sierra línea ferroviaria Tren de la sierra línea ferroviaria
Economíahace 9 horas

Cartera de inversiones para la red ferroviaria

La cartera de inversiones en la Red Ferroviaria Nacional asciende a más de 43,634 millones de soles en diversos proyectos,...

Tractor minería Tractor minería
Economíahace 9 horas

S/ 2,038 millones a regiones para vías

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones transfirió este año 2,038 millones de soles a los gobiernos regionales para la rápida...

Gente en la calle Centro Comercial Gamarra Gente en la calle Centro Comercial Gamarra
Economíahace 9 horas

Urge una política clara contra la informalidad

Una política clara que erradique la informalidad y promueva la formalidad, pidió el abogado especialista en derecho laboral, Jorge Toyama....

Envasado de conservas de pescado enlatados fábrica obreros operarios Envasado de conservas de pescado enlatados fábrica obreros operarios
Economíahace 9 horas

PBI industrial crecerá 4%

El Producto Bruto Interno (PBI) industrial registrará un crecimiento de 4% este año, tras cuatro años de caídas, impulsado por...

café peruano, el ministro de la Producción, Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo y el coordinador general de Taza de Excelencia, ingeniero Geni Fundes Buleje café peruano, el ministro de la Producción, Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo y el coordinador general de Taza de Excelencia, ingeniero Geni Fundes Buleje
Economíahace 9 horas

Mujeres lideran emprendimientos

En el Perú, un millón 260,000 emprendimientos se encuentran direccionados por mujeres, estimó el Ministerio de la Producción (Produce) en...

Tipos de cambio de monedas Tipos de cambio de monedas
Economíahace 9 horas

Precio del dólar cerró en alza

El precio del dólar subió levemente frente al sol al cierre de las operaciones cambiarias por una mayor demanda de...

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 9 horas

BVL inició con índices negativos

La Bolsa de Valores de Lima inició con indicadores negativos la jornada bursátil, en línea con Wall Street y la...

Carlos Cárdenas - Asociación de AFP Carlos Cárdenas - Asociación de AFP
Actualidadhace 10 horas

Lo que tienes que saber de tu cuenta individual en la AFP

En el Sistema Privado de Pensiones (SPP), todos los afiliados a una AFP tienen una Cuenta Individual de Capitalización (CIC),...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.