Trump, campeón del clóset

Según las encuestas, dos de cada 10 republicanos en los Estados Unidos creen que abolir la esclavitud fue un error.
Al parecer, ocho de cada 10 no están completamente seguros de que la tierra sea redonda puesto que no hay una sola página de la Biblia que lo diga.
Un porcentaje similar supone que el mundo fue creado realmente en siete días, y opina que debe prohibirse en las escuelas la enseñanza de la teoría de la evolución de las especies de Darwin.
Nada de esto es broma. Recordemos que en su visita propagandística a una escuela, Marcos Rubio, aseguró a los niños que el mundo tenía 2015 años y unos meses de creado. No nos olvidemos que este precandidato republicano es abogado, lo cual nos hace suponer que pasó por una universidad y antes por una escuela.
Y hay mucho más. En el país más adelantado del mundo, hay un buen porcentaje de conservadores como estos que además piensan que el voto a las mujeres es innecesario, y que el trato de afroamericanos y el de homosexuales aplicado a esas minorías es una necedad de los liberales.
No son pocos los que piensan así. Hay millones de ultraconservadores que generalmente no tienen mucho que conservar porque suele ser muy pobres. Además, su pensamiento es de derecha aunque no saben exactamente qué es la derecha porque habitualmente sus niveles educacionales son muy bajos.
Se trata, en consecuencia, de una derecha silenciosa que ha estado metida en el clóset.
Donald Trump es su liberador, el hombre que ha emergido del clóset y estira la mano para ayudarlos a salir. Es el tipo del que la mayoría de ellos pensaría: “no es culto, no habla en palabras difíciles, no es refinado, no ha leído jamás un libro pero ve los partidos de fútbol en el estadio o en la televisión mientras destapa algunas botellas de cerveza. Es un hombre como yo.”
No hay posibilidad de que este votante piense algún día en abandonar al hombre del peluquín sencillamente porque este tipo de ciudadano no piensa. Lo más seguro, por ello es que de todas formas será el candidato de los republicanos.
Cuando pelee por la presidencia, Trump tampoco tendrá que alterar su sencillo esquema del mundo y de sus problemas. Para él, en el exterior, hay que ir al todo vale en una guerra contra los musulmanes. No distingue él a los terroristas. Toda persona con turbante es para él peligrosa. Nunca se le ocurrió pensar en los orígenes ni en la doctrina de esa religión.
En el hemisferio, México es el enemigo. De allí, llegan a “América” bandidos, narcotraficantes y violadores. Más todavía, como la mayoría de sus votantes, el magnate supone que el país azteca comprende ciudades como Guadalajara, Buenos Aires, Lima, Bogotá y Santiago.
No es raro por eso que el Ku Klux Klan y los “supremacistas blancos” digan que “no votar por Trump sería traicionar nuestra herencia” y que hay que alistarse con él porque así “conoceremos personas con la misma mentalidad que nosotros”. Por supuesto que el candidato no desdeña este apoyo y se ha negado en todo momento a rechazarlo.
La buena noticia: Las encuestas de hoy muestran, en un posible enfrentamiento, que un holgado 58 por ciento de norteamericanos votaría por la señora Clinton, la más segura competidora demócrata. Sin embargo, nada está dicho hasta ahora. No nos olvidemos que la Alemania de los años 30 era uno de los países más cultos del mundo con una tradición de filósofos, poetas y músicos. Y sin embargo, el país de Albert Einstein y de Carlos Marx terminó siguiendo embobado a un hombrecillo de breve bigote que daba discursos en las cervecerías de Munich.

Política
Un desesperado García ataca al presidente Vizcarra

Una vez más AG acusó al Gobierno de estar asociado a las empresas vinculadas al “Club de la Construcción”. Su reacción fue después que la Fiscalía de la Nación pidiera al Congreso de la República copias certificadas del informe en minoría desarrollado por el parlamentario del Frente Amplio, Humberto Morales que lo involucra.
GOBIERNO ESTÁ EMBARRADO
“Los enemigos seguirán frustrados. A dos años de investigaciones, delaciones, cuentas y colaboradores eficaces, nada me vincula con coimas y depósitos, pero el Gobierno sí está embarrado con el ‘Club de la Construcción’”, escribió García en su cuenta de Twitter.
Tras insistir que “no se vendió”, García insistió: “A los especuladores y enemigos: si no me vendí por millones como los otros, ¿por qué me vendería por 70 mil dólares de una conferencia real y pública y un año después de mi gobierno? La historia aprista y el orgullo no tienen precio”, aclaró.
METIENDO A VIZCARRA
Según indicó un aspirante a colaborador eficaz, la empresa Construcción y Administración S.A. (CASA), parte del denominado “Club de la Construcción” aportó con 100 mil dólares a la campaña electoral del partido Peruanos por el Kambio (PpK) en el 2016; posteriormente, CASA obtuvo cuatro proyectos, en la gestión de Martín Vizcarra, cuando era titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
No obstante, el Presidente negó haber tenido una relación con el “Club” y calificó como “patrañas” las denuncias que tratan de vincularlo y asegura que fue él quien combatió a ese grupo de empresas.
ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN
Política
Ataques seguidos

Los ataques de García al presidente Vizcarra se remontan a inicios de año. El 2 de enero y tras el reciente planteamiento del Ejecutivo para aprobar un proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público, García escribió en su Twitter: “Menos alharaca y más respeto por las instituciones. Señor, comience a gobernar, no hay obras y la anemia se mantiene. Por lo menos haga un hospital, porque el circo pasará y no habrá empleo ni pan”, escribió García en su red social.
A mediados de ese mes, García dijo que el Presidente “ha mentido al país” debido a que su empresa, C y M Vizcarra alquiló maquinarias para la construcción de la carretera Interoceánica Sur, que estaba bajo la responsabilidad de Conirsa que entonces agrupaba a las empresas Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales.
“El circo se terminó, el referéndum pasó y ya botaron a Chávarry. Se está volviendo a la realidad y la realidad con la falta de empleo y obras, pero desde ayer con la evidencia que el presidente Vizcarra ha mentido al país porque en efecto él trabajó en la construcción de la Interoceánica y no vale decir que no sabía quién construyó la Interoceánica”, indicó García.
“Creo que falta investigar profundamente el caso Chinchero y en tercer lugar que se sepa qué hay en las fiscalías sobre el ‘Club de los Constructores’ que involucra a varios del Gobierno”, agregó. Según AG, investigado por el caso Lava Jato, desde el Gobierno se ha “levantado una supuesta bandera de la corrupción”.
“(Martín Vizcarra) Cree que somos ingenuos y que nos tomamos los circos que monta. Ha sido socio de Conirsa y Conirsa es socio de Odebrecht. Él tiene allí, y lo ha mostrado una periodista, un papel en el cual es apoderado de la empresa Graña”, señaló el exmandatario quien saludó la decisión del Congreso de investigar al Presidente.
Política
Villanueva defiende a Vizcarra

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que las críticas contra Martín Vizcarra buscan empañar la gestión del Ejecutivo.
“(Martín Vizcarra) no tiene en absoluto nada que ver. Él, personalmente, ha mostrado una total apertura a la investigación, una colaboración total para lo que se haga. Además, ha señalado que los órganos pertinentes hagan la investigación a todos los partidos políticos por igual”, señaló en declaraciones a una radioemisora.
Asimismo, reiteró su confianza en la transparencia del Jefe de Estado.
“Todos los caminos [de quienes critican] apuntan a que el presidente Vizcarra tropiece y caiga. Eso es clarísimo. Golpes vamos a tener, pero la limpieza que tiene el Presidente la avalé, la avalo y la avalaré. Lo conozco desde hace mucho tiempo y conozco su transparencia. Por eso lo acompaño hasta el momento que él diga”, aseguró.
-
Actualidadhace 13 horas
¿Por qué es importante preocuparnos por el ahorro previsional?
-
Entrevistahace 2 días
Las declaraciones de fujimoristas fanáticos linda con lo psiquiátrico
-
Políticahace 2 días
Rosa Bartra y Humberto Abanto fueron vistos en Florida
-
Políticahace 2 días
Operación vacancia
-
Políticahace 2 días
Mafia quiere tumbarse a fiscales
-
Políticahace 2 días
Alan quiere distraernos
-
Políticahace 2 días
Despidieron a cómplices de la fuga del juez Hinostroza
-
Políticahace 2 días
Sheput, metiendo leña