Contáctanos

¡Traedme sus cabezas!

Publicado

en

JORGE MILLONES

Creyeron que podrían entrar al club, que una vez arriba y dejando intactos sus privilegios los señores les abrirían las puertas y confiaron en quienes jamás se debe confiar.

Hace unos años, cuando la derecha y Humala aún eran “amigos”, recibimos insultos de un analista neoliberal que nos acusaba de azuzar a no recuerdo qué población contra un proyecto minero, que formábamos parte de una gran “conspiración terrorista antiminera” para destruir el país.

Pasó el escandalete y un amigo nos dijo que lo conocía de años estudiantiles y que se lo había cruzado en un establecimiento público. Se saludaron y le preguntó por qué nos insultaba y hostigaba de esa manera, el analista (a quien ya no lo volvimos a ver por la televisión después de aquella vez) le dijo que era “cosa de rutina atacar a los ‘rojetes’”, pero a quien “sí se iban a bajar” era a la “pareja presidencial”, que estaban metidos hasta el cuello. Le dijo que “los de arriba no pararían hasta meterlos a la cárcel”, pocos días después de esa conversación alguien le entregó a la prensa unas agendas robadas y ahí empezó esta historia.

LA VENDETTA
De un momento a otro la prensa de la derecha pasó de la adulación a los vestidos de la “primera dama”, de las portadas en las revistas y páginas de sociales a ataques, denuncias, sospechas y darle vida al golem que Alan García acababa de crear: la “pareja presidencial”.

Se hablaba de dinero chavista, de las agendas de la corrupción, de “madre mía”, de un gobierno mediocre, etc. Atrás quedó el breve romance con la derecha que significó la “hoja de ruta”. Les cayó encima una “camionada” de denuncias por corrupción, aun así, muchos escuderos del nacionalismo persistieron en defender a los Humala-Heredia contra muchas de las evidencias, tuvieron que pasar años para “renunciar” e irse diciendo que habían sido “engañados” y en las postrimerías del gobierno humalista lograron saltar del barco hacia los brazos de los grupos de poder. Luego los vimos acusando a sus antiguos amos sumándose a la sinfonía de los medios derechosos.

En ese momento, entendí que la pareja presidencial era odiada por la derecha no por ser corruptos, sino, porque no habían sido sus corruptos, habían entrado al club del neoliberalismo sin pedirles permiso.

Les habían dado un “sustazo” entrando al gobierno por izquierda, y aunque al final gobernaron por derecha, debían recibir un castigo ejemplificador. En otros tiempos sus cabezas estarían adornando la entrada de este virreinato; en términos simbólicos sus cabezas, efectivamente, han sido cortadas y los verdaderos señores que detentan el poder están sonriendo y relamiéndose en las sombras de la impunidad.

He aquí el verdadero “odio de clase”, sigan la madeja del odio y verán que las “víctimas” han sido dos expresidentes “antifujimoristas” pero corruptos, dos expresidentes que no eran del club de los señores, dos corruptos y una primera dama que no besaron el anillo adecuado, que se sintieron por encima de la mafia.

EL MODELO NO SE TOCA
Y como un mecanismo de relojería, poco antes que encarcelaran a los Humala, se difunden vídeos y audios en donde Montesinos se despacha misóginamente contra Nadine Heredia. También menciona comprometedoramente a Keiko Fujimori y su relación con Sendero Luminoso, con Montesinos como intermediario, pero los panelistas televisivos prefieren hablar de lo mala y sinvergüenza que era la primera dama y de lo brillante que es el exasesor fujimorista y “qué pena que sea delincuente”, “qué aventureros e improvisados los Humala”, etc. Aunque por lo que dijo Montesinos, tal parece que sigue asesorando al fujimorismo.

Y es evidente lo que viene después, utilizarán este charco mediático para salpicar y embarrar a todas aquellas personas que tengan la valentía de decir que su modelo es corrupto. Porque no es que exista solo autoridades y funcionarios corruptos, o que hay gente corrupta en todas las tiendas políticas, ojalá fuera eso, no, el modelo es en sí mismo corrupto y corruptor, la gente empieza a notarlo y por eso se esmeran en encubrirlo y la idea es hacernos creer que “todos son corruptos”, incluso usted también y por eso “no hay escapatoria”.

Entonces no es de sorprender que en los próximos días veamos desfilar en la pasarela noticiosa de los medios concentrados a muchos ex “ayayeros” del humalismo, a exabogados, excongresistas de confianza, ex “mano derecha”, exembajadores todos ellos muy cercanos a la otrora poderosa “pareja presidencial”, serán invitados a dar sus testimonios como las tardías “víctimas de un engaño”. Su rol será el mismo que tenían los “diarios chicha” de la pérfida década montesinista: “tirar barro con ventilador”, enlodar a quien sea una posibilidad de cambio porque, sépanlo bien, el modelo no se toca.

Este fin de semana vimos el triste espectáculo de ver a otro presidente (y a su esposa) desfilar hacia la cárcel, no sabemos si saldrán de ella o no, todo parece indicar que son culpables. La derecha se cobró la derrota del 2011, borró el mal ejemplo del “sí se puede” de tanto cholo plebeyo que apoyó esperanzadamente esa candidatura que evitó el retorno total del fujimorismo. Las batallas electorales contra el fujimorismo tanto en el 2011 y 2016 las ganó la democracia, pero tras bambalinas los poderes de la corrupción quieren debilitar su institucionalidad para poder regresar al sillón presidencial el 2021 y perpetuar el modelo. No debemos permitirlo.

Aprender que la derecha no paga bien ni a los conversos ni a los traidores, los usa y los expectora. Aprender que la derecha odia y es vengativa, que no está dispuesta a ceder ni un milímetro de sus privilegios y que esta democracia tiene dueños.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Operación vacancia

Publicado

en

Richard Arce y Carlos Bruce

El intento por vacar a Martín Vizcarra no se detiene. Luego del caso del consorcio Conirsa con CYM Vizcarra -la exempresa del Presidente- en la construcción de la carretera Interoceánica Sur (IIRSA), aparece la supuesta asociación del entonces ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el “Club de la Construcción”.

VERGÜENZA PARA EL PAÍS

El congresista de Nuevo Perú Richard Arce señaló a Diario UNO que con el nuevo intento de vacancia al presidente Vizcarra la alianza del Apra con el fujimorismo está más vigente.

“El Apra siguen la estrategia con el fujimorismo; con todo esto, la alianza está más vigente que nunca y hay que estar atentos a su accionar”, señaló.

Tras calificar como una “vergüenza para el país” el intento de acusar al presidente Vizcarra con actos de corrupción, Arce sostiene que el intento es de descalificarlo y vacarlo.

“No solamente buscan descalificarlo sino vacarlo; es permanente ese intento del fujimorismo y el aprismo; es una vergüenza para el país”, señaló.

QUE BUSQUEN A NAVA

“Si quieren investigar al Club de la Construcción que busquen en el Apra al secretario personal de Alan García, Luis Nava. Ahí van a tener mucha información de los malos manejos que hubo”, acotó.

CASA

Según indicó un aspirante a colaborador eficaz, la empresa Construcción y Administración S.A. (CASA), parte del denominado “Club de la construcción” aportó con 100 mil dólares a la campaña electoral del partido Peruanos por el Kambio (PpK) en el 2016; posteriormente, CASA obtuvo cuatro proyectos, en la gestión de Martín Vizcarra, cuando era titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

No obstante, el Presidente negó haber tenido una relación con el “Club” y calificó como “patrañas” las denuncias que tratan de vincularlo y asegura que fue él quien combatió a ese grupo de empresas.

BUSCAN INESTABILIDAD

La reacción del oficialismo no se hizo esperar y el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce señaló a Diario UNO que hay gente que quiere ver al país en inestabilidad y recordó los dos intentos de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Hay gente que quiere de nuevo ver al país en una inestabilidad; no les fue suficiente el tema de Kuczynski y ahora quieren vacar a Vizcarra”, advirtió.

Tras considerar que “realmente es gente que no quiere al país”, aseguró que los argumentos de los impulsores de la vacancia no tienen peso, por lo que no prosperará su intento.

 

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Seguir leyendo

Política

Alan quiere distraernos

Publicado

en

Rosa María Palacios

La periodista Rosa María Palacios sostiene que es el expresidente Alan García quien viene promoviendo la vacancia de Vizcarra.

“Lo que quiere Alan García es promover la vacancia de Martín Vizcarra (…) ¿Qué tanto miedo del Apra? ¿Qué tanto miedo de Alan García?”, cuestionó tras asegurar que a la “campaña” impulsada por García se unen otras personas que serán perjudicadas por las declaraciones de Odebrecht en los próximos días.

“Alan García quiere distraernos de lo que en verdad importa, pues el día lunes todos los gestores de la Caja 2 de Odebrecht comenzarán a contarlo todo desde Brasil (…) Ante eso hay que hacer la ‘operación vacancia’ y se prestan varios medios de comunicación que están muy empecinados en demostrar que Martín Vizcarra es un corrupto”, puntualizó.

Seguir leyendo

Política

Sheput, metiendo leña

Publicado

en

Juan Sheput

El parlamentario de Peruanos por el Kambio Juan Sheput, dijo que quienes señalan que Martín Vizcarra, entonces jefe de campaña, debería estar al tanto de los presuntos aportes vinculados con el “Club de la Construcción” “podrían tener razón”.

“Si el Presidente dice que no lo conocía, no tengo por qué dudar de él, pero en términos de organigrama obviamente tendría alguna responsabilidad”, agregó.

Al respecto, Carlos Bruce le salió al frente y ante Diario UNO sostuvo que las declaraciones de Sheput “son opiniones que la mayoría de la bancada no comparte” y que se trata de “una voz discordante”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Richard Arce y Carlos Bruce Richard Arce y Carlos Bruce
Políticahace 20 horas

Operación vacancia

El intento por vacar a Martín Vizcarra no se detiene. Luego del caso del consorcio Conirsa con CYM Vizcarra -la...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 21 horas

Alan quiere distraernos

La periodista Rosa María Palacios sostiene que es el expresidente Alan García quien viene promoviendo la vacancia de Vizcarra. “Lo...

Juan Sheput Juan Sheput
Políticahace 21 horas

Sheput, metiendo leña

El parlamentario de Peruanos por el Kambio Juan Sheput, dijo que quienes señalan que Martín Vizcarra, entonces jefe de campaña,...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 21 horas

Mafia quiere tumbarse a fiscales

Erasmo Reyna, abogado defensor de AG, presentó una denuncia por la presunta afectación a su derecho a la defensa y...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Entrevistahace 21 horas

Las declaraciones de fujimoristas fanáticos linda con lo psiquiátrico

La información proveniente de Brasil y que viene siendo recogida por los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que viajaron...

Rosa Bartra y Humberto Abanto fueron vistos en Florida, tuit de Jacqueline Fowks Rosa Bartra y Humberto Abanto fueron vistos en Florida, tuit de Jacqueline Fowks
Políticahace 21 horas

Rosa Bartra y Humberto Abanto fueron vistos en Florida

Una periodista del diario español El País reveló que la congresista fujimorista Rosa Bartra viajó a Florida (Estados Unidos), junto...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 21 horas

En abril se conocerá constructor de aeropuerto de Chinchero

El presidente Martín Vizcarra anunció que en abril se elegirá al gobierno que se hará cargo de la construcción del...

Carlos Morán Soto Carlos Morán Soto
Políticahace 21 horas

Despidieron a cómplices de la fuga del juez Hinostroza

Los responsables de la fuga del exjuez César Hinostroza ya no se encuentran trabajando en el sector, sostuvo el ministro...

Camión cisterna repartiendo agua potable en cilindros asentamiento humano Camión cisterna repartiendo agua potable en cilindros asentamiento humano
Políticahace 21 horas

Más de 7 millones de peruanos sin acceso al agua potable

Pese a los esfuerzos de inversión en agua y saneamiento, se registra que alrededor del 22,7% de la población peruana,...

El distrito de Suyo en Piura y las disputas alrededor de la minería El distrito de Suyo en Piura y las disputas alrededor de la minería
Políticahace 21 horas

El distrito de Suyo en Piura y las disputas alrededor de la minería

El asesinato del presidente del Frente de Defensa de la Comunidad Campesina de San Sebastián, Wilbelder Angel Vegas Torres, ocurrido...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.