Contáctanos

Tienen que separarlo

Publicado

en

El propio presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo reconoce que sabe muy poco de fútbol y que por eso se tiene que rodear de profesionales. Antes de viajar le preguntaron sobre el caso de Yordy Reyna, si sería separado de la selección. El titular tuvo una pésima respuesta.

Explicó que cuando se realicen las investigaciones, recién se podrá evaluar si es que amerita un castigo o no y por ello prefería no adelantar opinión.

Me pregunté qué espera que arroje la investigación. ¿Estará esperando que la justicia culpe a Yordy Reyna de asesinato? Si bien la justicia es la que se encarga de emitir un veredicto en cuando a las responsabilidades de los involucrados en la muerte de Alessandra Chocano, la FPF tiene que castigar la cuestión moral (y probablemente también esté tipificado en un reglamento interno).

Un jugador de fútbol profesional y más si pertenece a la selección nacional, no debe estar involucrado en la muerte de una menor por excesos nocturnos. Por donde se mire, Reyna tiene que ser sancionado por los directivos de la selección y ya.

La actitud de Reyna de alquilar un departamento del 16 al 23 de noviembre habla que una de sus prioridades al llegar a Lima: Diversión total. No interesaba si Perú clasificaba o no al mundial, pero sus fiestas estaban garantizadas.

Aun si no hubiese la desgraciada muerte de la señorita Chocano, la actitud de Reyna dista del compromiso y la cuida de imagen que tanto les habló Ricardo Gareca. Se expuso cada noche de encierro.

Ahora puedo entender por qué un jugador con tanto talento como él (el mejor de su generación), termina jugando en Segunda División en Austria o en el fútbol de Estados Unidos. Si no hay disciplina no hay nada.

Yordy hace rato debió ser separado de la selección.

Seguir leyendo

Nacional

Cierran 41 puertos en todo el litoral ante oleajes anómalos

Publicado

en

Un total de 41 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles se encuentran cerrados como medida de prevención ante oleajes ligeros. Entre ellos los puertos de Pacasmayo, Salaverry y Malabrigo, en La Libertad. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Policía redobla esfuerzos para esclarecer crimen de líder shipibo-konibo

Publicado

en

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica las investigaciones para esclarecer el crimen cometido contra la líder indígena Olivia Arévalo Lomas, hecho perpetrado el jueves último en la región Ucayali. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Arequipa: Reportan sismo de moderada magnitud

Publicado

en

Arequipa - Caravelí

Un sismo de 3.9 de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Nacionalhace 4 horas

Cierran 41 puertos en todo el litoral ante oleajes anómalos

Un total de 41 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles se encuentran cerrados como medida de prevención ante oleajes...

Nacionalhace 5 horas

Policía redobla esfuerzos para esclarecer crimen de líder shipibo-konibo

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica las investigaciones para esclarecer el crimen cometido contra la líder indígena Olivia Arévalo...

Arequipa - Caravelí Arequipa - Caravelí
Nacionalhace 6 horas

Arequipa: Reportan sismo de moderada magnitud

Un sismo de 3.9 de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Arequipa,...

Policialhace 7 horas

Cercado de Lima: Encuentran cadáver de menor en plena vía pública [VÍDEO]

Esta mañana se halló el cadáver de un menor que habría muerto de dos disparos. El hecho ocurrió alrededor de...

Políticahace 10 horas

Mameri y Migliaccio cantarán en Sao Paulo

Jefe de Barata Luiz Antonio Mameri fue jefe de la división de América Latina y Angola de Odebrecht y el...

Políticahace 10 horas

Osmán Morote y Margot Liendo podrían regresar a la cárcel

Poco tiempo podría durar el arresto domiciliario para Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, miembros del Comité Central de...

Cardenal Cipriani Cardenal Cipriani
Políticahace 10 horas

La voz clara

El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que la excarcelación del senderista Osmán Morote, quien actualmente enfrenta arresto domiciliario, “es una...

Políticahace 10 horas

La palabra

El presidente Martín Vizcarra supervisó los avances en la construcción que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos...

Políticahace 10 horas

En el twitter

Razones políticas “Australia también ha comprado aviones Spartan C-27J, similares a los que la FFAA adquirió durante mi gestión ministerial....

Políticahace 10 horas

Mejor es reírse

Mi api se dará cuenta que la candidata soy yo.

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.