Contáctanos

Te mato porque te amo

Publicado

en

El feminicida Percy Álvarez Domínguez tendrá 25 largos años para pensar si la defensa de su hombría valía quitarle la vida a su pareja sentimental Fabiola Martínez Bautista el 7 de febrero de 2016.

Según ha confesado, ahorcó a Fabiola porque se burló de él luego de tener sexo en la habitación de un hostal. La víctima solo le dijo “tan rápido” e inmediatamente Percy Álvarez la emprendió a golpes contra la joven y la ahogó con sus manos.

La Justicia peruana lo ha condenado a 25 años de prisión por este crimen. Percy Álvarez, lamentablemente no es el único caso. El Poder Judicial informó que entre 2015 y 2016 ha sentenciado 100 casos de feminicidio.

Una cifra mayor que años anteriores, cierto, pero aún insuficiente en el reclamo de la sociedad por justicia, si tenemos en cuenta que solo en 2016 ocurrieron 124 crímenes de mujeres por sus esposos, convivientes, novios, enamorados o exparejas sentimentales.

De acuerdo a cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables el promedio mensual de feminicidios a nivel nacional es 11. Y esto lo corroboramos leyendo las páginas de noticias policiales en los periódicos.

Nombres como Yajaira Brisset Fretel de 24 años (apuñalada), Olga Quispe Huamán de 42 (acuchillada), Janet Cahuina de 27 (apuñalada), Mirella Mayorga de 20 años, Mariella Ruiz de 22 (asfixiada), Frida Acosta Adrián de 24 (descuartizada) y Adelinda Chilón Cueva de 22 (asfixiada) han aparecido en estos días de enero y febrero del 2017 en estas notas rojas por haber sido asesinadas por quien les declaraba su amor apasionadamente.

Y ha ocurrido en Lima, Arequipa, Cajamarca, etc. Y podría estar ocurriendo otra vez en estos momentos en que usted lee estas líneas. Los móviles que aducen los feminicidas son diversos: término de la relación, infidelidad, celos, familias que querían impedir que consumaran su amor, etc.

El libro “Feminicidio en el El Perú” de la ONG DEMUS lo resumen como el ejercicio de la dominación y el control por parte del hombre, que le recuerda a la sociedad, y a la mujer, por supuesto, quien tiene el poder.

A su vez, la sociedad le recuerda a quienes aún no asumen que las mujeres somos personas y ciudadanas en igualdad de derechos y en nuestra dignidad, que hay una penalidad severa para quienes infringen la ley.

Es un delito mayor asesinar y/o ejercer violencia contra las mujeres. Ya están notificados.

Seguir leyendo

Actualidad

Caos en el Metro de Lima: Falla en el sistema eléctrico generó colapso del servicio

Publicado

en

El servicio del Metro de Lima colapsó la tarde de hoy miércoles, luego de que se registrara una baja de tensión en el sistema del cableado entre las estaciones Villa María y Cabitos. Dichas estaciones quedarían suspendidas temporalmente por el incidente.  (más…)

Seguir leyendo

Economía

Beneficios tributarios cuestan al Estado S/ 119,000 millones en últimos 10 años

Publicado

en

Los beneficios o gastos tributarios le restaron ingresos al Estado por 119,000 millones de soles entre los años 2009 y 2018, estimó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). (más…)

Seguir leyendo

Política

Poder Judicial: Ni fiscalía ni procuraduría cuestionaron arresto domiciliario

Publicado

en

Ni la Fiscalía ni la Procuraduría Antiterrorismo cuestionaron el arresto domiciliario dictado en primera instancia para los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo en 2017, señalaron hoy los jueces del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, que ratificó la medida en la víspera. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 8 horas

Caos en el Metro de Lima: Falla en el sistema eléctrico generó colapso del servicio

El servicio del Metro de Lima colapsó la tarde de hoy miércoles, luego de que se registrara una baja de...

Economíahace 13 horas

Beneficios tributarios cuestan al Estado S/ 119,000 millones en últimos 10 años

Los beneficios o gastos tributarios le restaron ingresos al Estado por 119,000 millones de soles entre los años 2009 y...

Políticahace 14 horas

Poder Judicial: Ni fiscalía ni procuraduría cuestionaron arresto domiciliario

Ni la Fiscalía ni la Procuraduría Antiterrorismo cuestionaron el arresto domiciliario dictado en primera instancia para los cabecillas terroristas Osmán...

Policialhace 14 horas

Arequipa: Modelo y ex reina de belleza es hallada muerta en su vivienda

La modelo y ex reina de belleza, Marilú Benavente fue hallada muerta en su casa el pasado fin de semana...

Policialhace 14 horas

SJL: Sujeto asesinó a su pareja tras discutir con ella porque descubrió que era casado

Un mujer identificada como Gaby Judith Vásquez Gómez fue asesinada por su pareja y conviviente George Lay Barrios (28)  en...

Políticahace 14 horas

Verónika Mendoza: Quieren cerrar el paso a nuevas opciones políticas

Verónika Mendoza, se pronunció sobre las iniciativas de ley que buscan exigir a los candidatos una militancia mínima de tres...

Políticahace 15 horas

Vilcatoma no descarta que Kenji haya hecho un pacto para evitar el desafuero

La congresista Yeni Vilcatoma no descartó que Kenji Fujimori haya hecho un pacto para evitar su desafuero, luego de su...

Culturahace 15 horas

Este jueves se estrena el primer filme peruano en aymara

Óscar Quispe Catacora, cineasta peruano de 30 años, estrena este jueves la película Wiñaypacha, inspirada en su niñez en la...

Deporteshace 16 horas

FPF: Esta es la nueva camiseta de la selección peruana [VÍDEO]

Edwin Oviedo, presidente de a Federación Peruana de Fútbol (FPF), presentó la tercera camiseta que usará la selección en el...

Políticahace 16 horas

Sala Penal Nacional explica por qué ordenó arresto domiciliario a Morote y Liendo

Luego de la polémica generada por la orden de arresto domiciliario contra los ex cabecillas senderistas Osmán Morote y Margot...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.