Home PERU Semana Santa: Distrito de Churubamba inicia actividades con fervor y fe(Galería de...

Semana Santa: Distrito de Churubamba inicia actividades con fervor y fe(Galería de fotos)

1034
0

Semana Santa en el distrito de Churubamba, se inicia con domingo de Ramos, con una serie de actividades religiosas como: la preparación al burrito, lavado y exhibición de las alhajas de la iglesia, Misa, procesión, Almuerzos en casas de los mayordomos, peregrinación, escenificación el viernes santo, renovación del fuego pascual, y domingo de Pascua fiesta Pascua.
El lanzamiento de las actividades busca el propósito de promover el turismo religioso y Generar impacto económico del Distrito de Churubamba a través de las actividades de la Semana Santa a nivel nacional e internacional. Se oferta la riqueza cultural de la manifestación con una dinámica de Saberes ancestrales, cultivar esta tradición es fundamental para nuestra sociedad actual, que caracteriza al pueblo como una comunidad religiosa y conservadora.

La semana santa es reconocida por la escenificación más representativa y realista del País, una expresión de arte en su máxima manifestación, gracias la organización de la Municipalidad distrital de Churubamba, el alcalde distrital, el elenco de actores.