Home PALADARES Selección Peruana derrotó a Corea del Sur 1-0 con gol de Brryan...

Selección Peruana derrotó a Corea del Sur 1-0 con gol de Brryan Reyna en Busan

2403
0

La Selección Peruana tuvo un inicio triunfal de su gira por Asia esta mañana, al derrotar a Corea del Sur 1-0, con anotación de Bryan Reyna en el primer tiempo. La Bicolor supo mantener una regularidad en su juego, especialmente en los 45’ iniciales, destacándose el desempeño de Paolo Guerrero que volvió a jugar y ser el capitán del equipo.

El cotejo realizado en Busan, tuvo a un Perú sorprendiendo a Corea del Sur, que no contó con su estrella Son Heung-Min. Producto de ello llegó el gol a los 11’, cuando una combinación entre Flores y Guerrero, le permitió a éste habilitar por izquierda a Bryan Reyna, quien tras para con derecha el balón, sacó un zurdazo cruzado y la mandó a la red, sin que el arquero Kim pudiera evitarlo.

En el complemento, Juan Reynoso, hizo varios cambios, en especial en defensa, lo cual aprovechó Corea para presionar en busca del empate, y apareció otra vez Gallese para evitar en dos ocasiones con atajadas brillantes.

El martes 20 será otro rival y de mayor fuste como Japón, donde ya estarán Zambrano y Lapadula para iniciar las acciones.

ALINEACIONES:

PERÚ: Gallese; Lora, Araujo, Callens (Abram), Trauco (Cartagena); Aquino (Santamaría), Yotún, Reyna (Peña), González, Flores (Cueva) y Guerrero (Valera). DT: J. Reynoso.

COREA DEL SUR: Kim; Park, Jung, Ahn (Na Sang-Ho), Lee Ki-Je (Park K); Lee Kang-In, Hwang (Hwang Ul-Jo), Won (Park Yong-Woo), Lee Jae-Sung (Hong Hyun-Seok); Oh (Cho Gue-Sung) y Wang. DT:  J. Klinsmann.

ÁRBITRO: S. Evans (Australia)