Contáctanos

Se profundiza la crisis política

Publicado

en

Esta semana está marcada por los enfrentamientos entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Existe la posibilidad de la censura de la ministra de Educación, Marilú Martens, quien no merece continuar al frente de esta cartera, por la última huelga magisterial. Asimismo, hay varios ministros que no dan la talla, empezando por el propio Fernando Zavala.

Pero más allá del Gabinete, el problema de fondo es la estrategia fujimorista que busca desestabilizar al Gobierno y provocar un posible adelanto de elecciones que cubra de impunidad las imputaciones hechas por Odebrecht, en Brasil, de haberle financiado las campañas electorales de 2011 y 2016. Estas pugnas entre un Gobierno débil e incapaz con una mayoría manipuladora en el Congreso, profundizan la crisis política y social del régimen neoliberal.

Asimismo, los proyectos de reconstrucción que permitirán la reactivación de la economía y la recuperación de puestos de empleo se verían seriamente afectados por el clima de inestabilidad política que la mayoría fujimorista en el parlamento y el Gobierno están provocando. Esta situación perjudica directamente a los trabajadores y trabajadoras del país.

Pese a las denuncias, el Gobierno persiste en aplicar modalidades de contratación que en el pasado reciente han generado corrupción, como es la contratación para la ejecución de obras de los grandes proyectos, como “contrato por servicios”, lo que genera el desconocimiento del régimen especial de construcción civil para los obreros que laboran en estas obras, y el incumplimiento del pago de impuestos.

De esta manera se ejecutan obras de construcción como si fueran de servicios, como está sucediendo en las obras de la “reconstrucción con cambios” en el norte del país, donde las obras de descolmatación de los ríos se están realizando bajo esta modalidad de servicios, asimismo en otras obras de carreteras, licitadas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (PROVÍAS).

Como lo hemos señalado, en la firma del Convenio Colectivo por Rama entre la FTCCP y la CAPECO, la reactivación económica debe generar empleo con derechos laborales. No se puede promover la desnaturalización de contratos y el imperio de la informalidad laboral.

Seguir leyendo

Nacional

Cierran 41 puertos en todo el litoral ante oleajes anómalos

Publicado

en

Un total de 41 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles se encuentran cerrados como medida de prevención ante oleajes ligeros. Entre ellos los puertos de Pacasmayo, Salaverry y Malabrigo, en La Libertad. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Policía redobla esfuerzos para esclarecer crimen de líder shipibo-konibo

Publicado

en

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica las investigaciones para esclarecer el crimen cometido contra la líder indígena Olivia Arévalo Lomas, hecho perpetrado el jueves último en la región Ucayali. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Arequipa: Reportan sismo de moderada magnitud

Publicado

en

Arequipa - Caravelí

Un sismo de 3.9 de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Nacionalhace 8 horas

Cierran 41 puertos en todo el litoral ante oleajes anómalos

Un total de 41 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles se encuentran cerrados como medida de prevención ante oleajes...

Nacionalhace 10 horas

Policía redobla esfuerzos para esclarecer crimen de líder shipibo-konibo

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica las investigaciones para esclarecer el crimen cometido contra la líder indígena Olivia Arévalo...

Arequipa - Caravelí Arequipa - Caravelí
Nacionalhace 11 horas

Arequipa: Reportan sismo de moderada magnitud

Un sismo de 3.9 de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Arequipa,...

Policialhace 11 horas

Cercado de Lima: Encuentran cadáver de menor en plena vía pública [VÍDEO]

Esta mañana se halló el cadáver de un menor que habría muerto de dos disparos. El hecho ocurrió alrededor de...

Políticahace 14 horas

Mameri y Migliaccio cantarán en Sao Paulo

Jefe de Barata Luiz Antonio Mameri fue jefe de la división de América Latina y Angola de Odebrecht y el...

Políticahace 14 horas

Osmán Morote y Margot Liendo podrían regresar a la cárcel

Poco tiempo podría durar el arresto domiciliario para Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, miembros del Comité Central de...

Cardenal Cipriani Cardenal Cipriani
Políticahace 14 horas

La voz clara

El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que la excarcelación del senderista Osmán Morote, quien actualmente enfrenta arresto domiciliario, “es una...

Políticahace 14 horas

La palabra

El presidente Martín Vizcarra supervisó los avances en la construcción que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos...

Políticahace 14 horas

En el twitter

Razones políticas “Australia también ha comprado aviones Spartan C-27J, similares a los que la FFAA adquirió durante mi gestión ministerial....

Políticahace 14 horas

Mejor es reírse

Mi api se dará cuenta que la candidata soy yo.

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.