Contáctanos

Se arma la fiesta para el Perú-Colombia

Publicado

en

Una gran caravana al Estadio Nacional así como pantallas gigantes en estadios de clubes son algunos de los preparativos para decisivo partido. Hinchas ya calientan el ambiente.

La hinchada peruana ya calienta para el trascendental partido entre Perú y Colombia a jugarse este martes en el Estadio Nacional.

Los integrantes de la Barra Oficial de la Selección Peruana adelantaron, a través de las redes sociales, que junto a la Federación Peruana de Fútbol se prepara una verdadera fiesta compuesta por una gran caravana que acompañará a los 11 de Gareca en la concentración, Videna y su recorrido al coloso de José Díaz.

Además habrá más pantallas gigantes debido a que el hincha quiere ver el partido como si estuviera en el estadio.

“Toda la gente que no podrá ir al estadio puede participar de esta megacaravana que empezará desde temprano en la Videna, luego en el hotel de la concentración y en todo el trayecto al estadio; ese día todos debemos alentar”, dijo Víctor Gallino.

Hinchas peruanos celebrando con fuegos artificiales

FUEGOS ARTIFICIALES
El martes habrá preconcentraciones de hinchas en el Campo de Marte, en el estadio Alejandro Villanueva y en el mismo Estadio Nacional. Como se ha hecho costumbre en los últimos partidos de las eliminatorias, la Plaza de Armas recibirá a los hinchas con sus dos pantallas gigantes, mientras que Barranco, San Miguel, Magdalena, San Juan de Miraflores y la Plaza Manco Capac son hasta ahora los lugares que contarán con estos artefactos.

Aunque no está confirmado, todo indica que el fin de fiesta en el Estadio Nacional estará acompañado de fuegos artificiales.

Diario UNO recorrió las calles de la capital para conocer el sentir de los hinchas peruanos, que después de más de 35 años sueñan con la posibilidad de ver a la selección en un mundial.

“Nada puede fallar el martes. Hemos ganado en Quito, hemos empatado con Argentina en Buenos Aires y en nuestra casa ganamos”, dijo Efraín Arango en su tienda de Mesa Redonda.

AYUDA DIVINA
La mayoría de hinchas consultados ayer coincidieron en que la selección tuvo una ayudadita del Señor de los Milagros que tiene hoy su primer recorrido.

“El Señor de los Milagros le curó el dedo a tiempo a Gallese y mira qué partido se jugó, tapó de todo”, dijo un devoto que ayer estuvo desde temprano en la iglesia Las Nazarenas.

“Gareca paró bien el equipo, el chico Araujo le quitó tres pelotas a Messi al principio y con eso le tomaron el pulso a Argentina. Octubre es el mes del Señor de los Milagros y este martes lo vamos a confirmar”, dijo otro devoto.

Perú recibirá a los “cafeteros” el próximo martes 10 de octubre en el Estadio Nacional. El duelo ha sido programado para las 6:30 p.m. pero las puertas del coloso de José Díaz abrirán desde las 2 pm.

Polos camisetas de la seelcción peruana vendidas en Gamarra

AUMENTAN VENTAS EN GAMARRA Camisetas como “pan caliente”
Ni una sola camiseta de la selección peruana quedó en la jornada del jueves previo al partido Perú-Argentina.

Por eso los comerciantes han decidido aumentar su producción a 300 mil prendas al día hasta el partido del martes entre peruanos y “cafeteros” cuyas entradas, pese a que faltan cuatro días, ya se agotaron.

“La gente compra bastante, si quedan, quedan las tallas XL, esas sale poquito. Las que más salen son S, M y L y los polos para los más pequeños. La selección da alegrías a todos y también muchas ganancias”, dijeron los comerciantes del jirón Gamarra y de las galerías del Mercado Central.

César Arturo Fernández vio el partido con barristas argentinos.

César Arturo Fernández vio el partido con barristas argentinos.

TRUJILLANO SUFRIÓ
El peruano infiltrado en barra argentina

Un hincha peruano no tuvo otra alternativa que ver el partido Perú-Argentina en plena barra albiceleste en La Bombonera en el partido disputado el martes.

“Yo compré, en Lima, un paquete completo con boleto de entrada al estadio así como alojamiento pero al llegar me dijeron que tenía que abonar 500 dólares para estar con la barra peruana. Yo me dije “que vaya donde Dios quiera”, y aparecí en la barra brava argentina, la 12 le llaman, todos estaban parados y saltando”, contó César Arturo Fernández Bazán, un trujillano que regresó ayer junto al seleccionado peruano.

Para no ser descubierto tuvo que ponerse unas casacas demás y gorros pero el problema vino a la hora del himno nacional y de las faltas a los jugadores peruanos.

“En la primera falta fuerte a Guerrero yo grité ¡Nooo! Y cuando veo algunos argentinos me miraron, solapa empecé a saltar ya que todos estaban saltando, en el himno de Perú también me la pasé saltando y cantando y le reía a todos (risas)”.

Fernández Bazán hizo un alto a su relato para destacar el buen comportamiento de los hinchas argentinos a la hora del himno de Perú.

“Fue difícil estar allí, todos son altos y blancos y yo soy más bien bajito. Pero los argentinos se comportaron bien con la selección peruana sobre todo aplaudieron después de nuestro himno nacional. Comparto con ustedes estos momentos míos que también son de ustedes”, escribió Fernández Bazán en su cuenta de Facebbok.

Hinchas peruanos gritando celebrando

GRACIAS A LA SELECCIÓN
Se acaba el “sufre peruano, sufre”

La alegría que experimentan los peruanos tras el empate de Perú y Argentina refleja que existe esperanza y que hay una necesidad fuerte de afianzar la identidad nacional con conceptos positivos, de éxito, que dejen atrás el “sufre peruano, sufre”.

Así lo aseguró la psicóloga clínica Martha Leiva, al indicar que el avance de la selección peruana de fútbol hacia el Mundial de Rusia 2018 debe analizarse como algo mucho más que encuentros deportivos.

“Hay un factor de unidad, una necesidad de establecer una marca peruana, la felicidad de ser peruano. Dejar atrás el ‘sufre peruano, sufre’”, comentó.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

¿Cómo aprovechar la rentabilidad de la AFP?

Publicado

en

Logotipo de Asociación AFPs

¿Cómo aprovechar la  rentabilidad de la AFP? - Asociación de AFP

Seguir leyendo

Economía

Las herramientas para construir una pensión

Publicado

en

Pensiones jubilación transacción financiera comercial

Si alguna vez usted se ha preguntado cómo será su vida después de los 65 años de edad y cuánto dinero recibirá de su pensión cuando se jubile, debería saber que no está pensando en una época muy lejana, por lo que sería conveniente que empiece cuanto antes a construir su fondo para su tranquilidad y la de su familia.

En efecto, prepararse para construir su pensión podría ser el ahorro más importante de su vida, y si el trabajador está afiliado a una AFP debe conocer que uno de los elementos fundamentales para la construcción de un fondo para su jubilación es el aporte que realiza en su Cuenta Individual de Capitalización (CIC).

Sin embargo, ese elemento no es el único porque la rentabilidad que genera la AFP también juega un rol importante, ya que influye en el rendimiento del capital acumulado que se convertirá en el soporte económico que tenga el afiliado durante su vejez.

AFP: Rentabilidad nominal anualizada a febrero 2019

LA CLAVE

La rentabilidad está relacionada con el tipo de fondo que el afiliado haya elegido al momento de ingresar al sistema, siendo el fondo 3 el que registra más rentabilidad, por asumir un mayor riesgo de inversión, mientras que en el caso de los fondos 2 y 1, su rendimiento es moderado y estable, respectivamente.

En tal sentido, los especialistas recomiendan aprovechar la rentabilidad de manera adecuada para que pueda ser una herramienta para incrementar el fondo del afiliado en un largo plazo, considerando la expectativa de tiempo para la jubilación. Cuanto más tiempo el afiliado aporte en su CIC, el fondo tendrá un mayor período para crecer por la rentabilidad que genera su AFP.

Mientras mayor sea el ahorro previsional generado, el afiliado podrá tener un mejor respaldo para el momento de su jubilación. Por ello, es necesario considerar que si el monto ahorrado permanece en el sistema por un periodo prolongado, el fondo se verá multiplicado por la rentabilidad. Se debe recordar, asimismo, que la rentabilidad debe medirse en períodos prolongados; es decir, mayores a los dos años.

ALGO MÁS

Desde la creación del sistema hasta febrero de 2019, las AFP han registrado una rentabilidad nominal promedio anual de 11.50%, y la ganancia acumulada de los afiliados a las AFP desde 1993 hasta el 04 de febrero del 2019 suma S/.100,788 millones.

Seguir leyendo

Economía

AFP pública no sería amenaza para privadas

Publicado

en

Giovanna Prialé

La presidenta de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Giovanna Prialé, descartó que la creación de una AFP pública represente una amenaza para las privadas.

Fue en relación al anuncio del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, quien dijo que su portafolio ministerial evalúa convertir la Oficina de Normalización Previsional (ONP) en una AFP pública y considerar un sistema de contribución individual en vez de uno de reparto.

Al respecto, Prialé consideró que eso de ninguna manera puede representar una amenaza porque la Asociación de AFP siempre va a trabajar para que el afiliado esté mejor. “Definitivamente la ONP podría tener el espacio suficiente para participar en la subasta que se efectúa cada dos años, y en la que se prioriza la menor comisión, y ganar la siguiente licitación de afiliados”, agregó.

Advirtió, sin embargo, que la creación de una AFP estatal debe tener todos los criterios de seguridad necesarios para proteger el dinero del trabajador y no ocurra lo sucedido en Argentina en donde el Estado se quedó con el dinero de los aportantes. “Creemos que eso no se puede permitir. El Estado debe garantizar el dinero del trabajador”, agregó.

Asimismo, señaló que una AFP pública debe tener los estándares de calidad suficientes para poder invertir y generar un retorno positivo.

PROPUESTA DE REFORMA

Prialé, reiteró que la Asociación de AFP presentará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de una carta, su propuesta de reforma integral del sistema de pensiones con una cobertura universal y pensión garantizada.

La propuesta tiene tres pilares que incluye el concepto de “capital semilla”, el cual consiste en la apertura de una cuenta individual de capitalización para cada recién nacido con un aporte de 1,650 soles efectuado por el Estado, el cual generará un fondo base para su pensión, como resultado de la rentabilidad acumulada.

El segundo pilar incorpora los conceptos de pensión garantizada y contribución equiparada. En el primero de ellos se contempla que todo trabajador que aporte durante 20 años reciba una pensión mínima y en caso que su fondo individual no sea suficiente, el Estado realizará un aporte extraordinario para alcanzar dicha pensión.

En la contribución equiparada se busca fomentar que los trabajadores independientes aporten a su fondo incentivados por un aporte del Estado equivalente a un porcentaje de lo abonado por el trabajador.

El tercer pilar contempla incentivar que los trabajadores realicen aportes voluntarios en busca de incrementar la pensión al momento de su jubilación.

ALGO MÁS

Según las últimas estadísticas, la ONP tiene alrededor de 4.5 millones de afiliados, mientras que las AFP tienen unos siete millones de afiliados.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Logotipo de Asociación AFPs Logotipo de Asociación AFPs
Economíahace 23 min

¿Cómo aprovechar la rentabilidad de la AFP?

Pensiones jubilación transacción financiera comercial Pensiones jubilación transacción financiera comercial
Economíahace 24 min

Las herramientas para construir una pensión

Si alguna vez usted se ha preguntado cómo será su vida después de los 65 años de edad y cuánto...

Giovanna Prialé Giovanna Prialé
Economíahace 25 min

AFP pública no sería amenaza para privadas

La presidenta de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Giovanna Prialé, descartó que la creación de una...

Gente caminando en calles de Gamarra Gente caminando en calles de Gamarra
Economíahace 26 min

PBI crecería 4% este año

El Instituto Peruano de Economía (IPE) proyectó que el Perú se expandirá 4% este año, ubicándose entre los líderes del...

Tipo de cambio de monedas Tipo de cambio de monedas
Economíahace 27 min

Precio del dólar cerró a la baja

El precio del dólar cayó ligeramente frente al sol al cierre de la sesión cambiaria en un mercado regional mixto...

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 27 min

BVL inició con índices negativos

La Bolsa de Valores de Lima inició la jornada con pérdidas ante la caída de los precios del cobre y...

Carlos Monge Carlos Monge
Políticahace 22 horas

Operación siniestra

“La única manera de exigir la libertad de Keiko Fujimori es en las calles, basta ya de persecución política, se...

Luis Alberto Salgado Luis Alberto Salgado
Políticahace 22 horas

La corrupción hace metástasis

“He estado siguiendo los hechos que han sucedido contra los dos fiscales Pérez y Ponce de León, que fueron agredidos...

Tuit de Héctor Becerril Tuit de Héctor Becerril
Políticahace 22 horas

El aprofujimorismo está desesperado

“Ante la inminencia de la llegada de la información incriminatoria del Brasil, en base al acuerdo ya logrado con Odebrecht...

Glatzer Tuesta Glatzer Tuesta
Políticahace 22 horas

Fujiaprismo en escalada de violencia contra la prensa

Tras la agresión física contra el fiscal José Pérez y la convocatoria a un plantón en los exteriores de la...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.