Contáctanos

Se arma la fiesta para el Perú-Colombia

Publicado

en

Una gran caravana al Estadio Nacional así como pantallas gigantes en estadios de clubes son algunos de los preparativos para decisivo partido. Hinchas ya calientan el ambiente.

La hinchada peruana ya calienta para el trascendental partido entre Perú y Colombia a jugarse este martes en el Estadio Nacional.

Los integrantes de la Barra Oficial de la Selección Peruana adelantaron, a través de las redes sociales, que junto a la Federación Peruana de Fútbol se prepara una verdadera fiesta compuesta por una gran caravana que acompañará a los 11 de Gareca en la concentración, Videna y su recorrido al coloso de José Díaz.

Además habrá más pantallas gigantes debido a que el hincha quiere ver el partido como si estuviera en el estadio.

“Toda la gente que no podrá ir al estadio puede participar de esta megacaravana que empezará desde temprano en la Videna, luego en el hotel de la concentración y en todo el trayecto al estadio; ese día todos debemos alentar”, dijo Víctor Gallino.

Hinchas peruanos celebrando con fuegos artificiales

FUEGOS ARTIFICIALES
El martes habrá preconcentraciones de hinchas en el Campo de Marte, en el estadio Alejandro Villanueva y en el mismo Estadio Nacional. Como se ha hecho costumbre en los últimos partidos de las eliminatorias, la Plaza de Armas recibirá a los hinchas con sus dos pantallas gigantes, mientras que Barranco, San Miguel, Magdalena, San Juan de Miraflores y la Plaza Manco Capac son hasta ahora los lugares que contarán con estos artefactos.

Aunque no está confirmado, todo indica que el fin de fiesta en el Estadio Nacional estará acompañado de fuegos artificiales.

Diario UNO recorrió las calles de la capital para conocer el sentir de los hinchas peruanos, que después de más de 35 años sueñan con la posibilidad de ver a la selección en un mundial.

“Nada puede fallar el martes. Hemos ganado en Quito, hemos empatado con Argentina en Buenos Aires y en nuestra casa ganamos”, dijo Efraín Arango en su tienda de Mesa Redonda.

AYUDA DIVINA
La mayoría de hinchas consultados ayer coincidieron en que la selección tuvo una ayudadita del Señor de los Milagros que tiene hoy su primer recorrido.

“El Señor de los Milagros le curó el dedo a tiempo a Gallese y mira qué partido se jugó, tapó de todo”, dijo un devoto que ayer estuvo desde temprano en la iglesia Las Nazarenas.

“Gareca paró bien el equipo, el chico Araujo le quitó tres pelotas a Messi al principio y con eso le tomaron el pulso a Argentina. Octubre es el mes del Señor de los Milagros y este martes lo vamos a confirmar”, dijo otro devoto.

Perú recibirá a los “cafeteros” el próximo martes 10 de octubre en el Estadio Nacional. El duelo ha sido programado para las 6:30 p.m. pero las puertas del coloso de José Díaz abrirán desde las 2 pm.

Polos camisetas de la seelcción peruana vendidas en Gamarra

AUMENTAN VENTAS EN GAMARRA Camisetas como “pan caliente”
Ni una sola camiseta de la selección peruana quedó en la jornada del jueves previo al partido Perú-Argentina.

Por eso los comerciantes han decidido aumentar su producción a 300 mil prendas al día hasta el partido del martes entre peruanos y “cafeteros” cuyas entradas, pese a que faltan cuatro días, ya se agotaron.

“La gente compra bastante, si quedan, quedan las tallas XL, esas sale poquito. Las que más salen son S, M y L y los polos para los más pequeños. La selección da alegrías a todos y también muchas ganancias”, dijeron los comerciantes del jirón Gamarra y de las galerías del Mercado Central.

César Arturo Fernández vio el partido con barristas argentinos.

César Arturo Fernández vio el partido con barristas argentinos.

TRUJILLANO SUFRIÓ
El peruano infiltrado en barra argentina

Un hincha peruano no tuvo otra alternativa que ver el partido Perú-Argentina en plena barra albiceleste en La Bombonera en el partido disputado el martes.

“Yo compré, en Lima, un paquete completo con boleto de entrada al estadio así como alojamiento pero al llegar me dijeron que tenía que abonar 500 dólares para estar con la barra peruana. Yo me dije “que vaya donde Dios quiera”, y aparecí en la barra brava argentina, la 12 le llaman, todos estaban parados y saltando”, contó César Arturo Fernández Bazán, un trujillano que regresó ayer junto al seleccionado peruano.

Para no ser descubierto tuvo que ponerse unas casacas demás y gorros pero el problema vino a la hora del himno nacional y de las faltas a los jugadores peruanos.

“En la primera falta fuerte a Guerrero yo grité ¡Nooo! Y cuando veo algunos argentinos me miraron, solapa empecé a saltar ya que todos estaban saltando, en el himno de Perú también me la pasé saltando y cantando y le reía a todos (risas)”.

Fernández Bazán hizo un alto a su relato para destacar el buen comportamiento de los hinchas argentinos a la hora del himno de Perú.

“Fue difícil estar allí, todos son altos y blancos y yo soy más bien bajito. Pero los argentinos se comportaron bien con la selección peruana sobre todo aplaudieron después de nuestro himno nacional. Comparto con ustedes estos momentos míos que también son de ustedes”, escribió Fernández Bazán en su cuenta de Facebbok.

Hinchas peruanos gritando celebrando

GRACIAS A LA SELECCIÓN
Se acaba el “sufre peruano, sufre”

La alegría que experimentan los peruanos tras el empate de Perú y Argentina refleja que existe esperanza y que hay una necesidad fuerte de afianzar la identidad nacional con conceptos positivos, de éxito, que dejen atrás el “sufre peruano, sufre”.

Así lo aseguró la psicóloga clínica Martha Leiva, al indicar que el avance de la selección peruana de fútbol hacia el Mundial de Rusia 2018 debe analizarse como algo mucho más que encuentros deportivos.

“Hay un factor de unidad, una necesidad de establecer una marca peruana, la felicidad de ser peruano. Dejar atrás el ‘sufre peruano, sufre’”, comentó.

Seguir leyendo
Anuncio

_Portada_

Portada 21 julio 2018

Publicado

en

Portada 21 julio 2018

Portada 21 julio 2018

Portada 21 julio 2018

Seguir leyendo

Política

Multitudinaria marcha pidió que los corruptos vayan a la cárcel

Publicado

en

Marcha protesta contra la corrupción

La actriz Mónica Sánchez, al concluir la marcha en Lima, desde el estrado en la Plaza San Martín, dijo antes la multitud que la movilización ciudadana debe ser continua. Después de la exitosa jornada de manifestación contra la corrupción en todo el país, los organizadores de las marchas alistan nuevas movilizaciones.

Marcha protesta contra la corrupción

Los ciudadanos que marcharon por las arterias del centro de Lima exigieron una reforma radical del sistema de justicia y que se vayan a la cárcel todos los corruptos.

Marcha protesta contra la corrupción

En Lima, un nutrido grupo de vecinos realizaron una marcha desde Miraflores hasta el centro de Lima. Las principales reivindicaciones fueron: una renovación del sistema judicial, elecciones para un nuevo Parlamento y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Marcha protesta contra la corrupción

En Cajamarca.

Marcha protesta contra la corrupción

En Iquitos.

Marcha protesta contra la corrupción

En Piura.

EN OTRAS REGIONES

Miles de peruanos se movilizaron también en Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Junín, Huamanga, Puno, Abancay, Tacna, Arequipa y Cusco para exigir la limpieza del sistema judicial. En la ciudad de Iquitos se realizó un paro de 24 horas. Los comercios, las escuelas y el transporte no pudieron desarrollarse con normalidad.

Marcha protesta contra la corrupción en Estocolmo

En Estocolmo.

FUERA DEL PAÍS

Los peruanos en el exterior no fueron ajenos al rechazo a los escándalos de corrupción que atraviesa el país. Se manifestaron en Estocolmo, Madrid y París.

Seguir leyendo

Política

Chávarry no debe ser nombrado como nuevo fiscal de la Nación

Publicado

en

Gonzalo Chávarry

La congresista Gloria Montenegro y el exfiscal supremo Avelino Guillén coincidieron en señalar que Gonzalo Chávarry no debe asumir hoy como nuevo fiscal de la Nación en reemplazo de Pablo Sánchez mientras duren las investigaciones en torno al audio en el que se escucha que juez César Hinostroza le pide favores.

Aquí está la transcripción del audio que tiene como protagonistas al suspendido Hinostroza (CH) y al que será el nuevo fiscal de la Nación (GCH). La conversación es del 13 de febrero pasado.

GCH: Aló.

CH: Gonzalito.

GCH: Hola hermano, ¿qué tal, cómo estás?

CH: Gusto en saludarte, disculpa, puedes hablar un minuto por favor.

GCH: No, sí hermano, sí te escucho, te escucho.

CH: Hermanito, para comunicarte, pues, que yo estoy viajando fuera del país, ahora en la noche, no voy a poder venir mañana hermano, ¿ya?

GCH: Ya.

CH: Me da pena, pero bueno, ya algo hemos avanzado con las cosas, ¿no? (ININTELIGIBLE) del TUPA

GCH: Y lo que sí te quería decir hermano, a ti solo.

CH: Sí.

GCH: Esa situación ya, de Panchito, me está molestando ¿ya?

CH: Sí.

GCH: Yo creo que, a ver si ¿cuándo regresas?

CH: El 2 de marzo, hermano.

GCH: Ya bueno, yo te espero hermano, para decidir entre los dos qué vamos hacer ¿ya?

CH: Perfecto.

GCH: Tú sabes, tú vas a tomar la posta y no quiero que tengas contratiempos porque Salas está que, tú sabes cómo es él.

CH: Sí, ya no se puede trabajar con ese pata, va a seguir fastidiando

GCH: No se puede, entonces yo quiero conversar contigo, a ver qué acciones tomar, yo estoy dispuesto a cambiarlo, pero…

CH: Sí, pero hay que buscar a uno que sea mejor.

GCH: Sí, eso lo quiero hablar contigo, pero no le digas a nadie, ¿ya?

CH: No, no, no, ni hablar.

GCH: Solo quiero, sabes, que me entregue, mañana podamos (INAUDIBLE) y en el camino vamos diseñando algo, acomodando las cosas, pero que no que me comenta, porque tenemos que terminar el Master de Jaén y él los está manejando, entonces de la noche a la mañana, no lo puedo sacar, pues.

CH: Claro, claro, está bien.

GCH: Pero como ya está terminando, ese día tu vienes ya, yo lo voy a alargar hasta el dos y ya anda pensando, pues hermano, a ver un nombre, a ver.

CH: Te veo dos, tres perfiles, a ver ¿ya?

GCH: Para ti solo hermano, (ININTELIGIBLE) correr la bola, feliz viaje, pues, hermano

CH: Ya otra cosita, hermano

GCH: Sí, dime

CH: Un minuto más te robo, tengo un pequeño problemita, a ver si me puedes ayudar, ¿Qué pasa?, que a raíz del concurso para fiscal, me presentaron denuncia periodísticas, este famoso Mateo que se prestó, hicieron denuncias por enriquecimiento ilícito, lavado de activos, etc. ¿ya?, todo eso se archivó, pues, incluso nuestro hermano, o sea Toño, en su momento, también dicto una resolución de archivo para la pericia financiera, etc., etc. ¿a dónde voy?, para la visa que me piden a Estados Unidos, me están diciendo que adjunte, una constancia o en todo caso las carpetas fiscales, donde se archivaron todas esas denuncia que tengo.

GCH: Ya.

CH: Entonces hermano, como yo me estoy yendo de viaje con mi esposa y mi hija, y no hay acá quien me lo haga, y el lunes cinco de marzo me ha citado el cónsul para llevar esos papeles, yo no sé si serías tan amable de ver (ININTELIGIBLE) en el Poder Judicial, por ejemplo, entramos a la base de datos por el apellido de la persona y sale todas las denuncias que has tenido

GCH: ¿Y que deseas tú?, ¿la resolución?

CH: Claro, las resoluciones de archivo de todas las denuncias y una constancia que no tengo ninguna denuncia en trámite a la fecha

GCH: Ya, ya, ya…

CH: ¿Ya hermanito?, te doy mi DNI. ¿o no es necesario?

GCH: A ver, a ver

CH: Por si acaso

GCH: Un momentito

CH: Hazme esa gauchada compare porque mi mujer está que me fastidia porque como mi hija es americana…

GCH: Ya hermano, díctame.

CH: Cero siete, cero, cero…

GCH: Repíteme, cuál, cuál ¿Qué?

CH: Cero, siete, dos, ¿me escuchas?

GCH: Aló, aló, no, se corta hermano

CH: Cero, siete, dos…

GCH: Cero, siete, dos…

CH: Cero, cero…

GCH: Cero, cero…

CH: Siete, cinco, cuatro…

GCH: Siete, cinco, cuatro, te repito cero siete, dos, cero, cero, siete, cinco, cuatro.

CH: Sí, hermanito, César José Hinostroza Pariachi, César José.

GCH: Ya, ya…

CH: Ya hermano, las denuncias que tuve, las resoluciones de archivo.

GCH: Ya

CH: Y que a la fecha no tengo ninguna denuncia en trámite hermano, ¡por favor!

GCH: Una constancia, ya.

CH: Que no, ninguna denuncia en trámite a la fecha ¿ya?

GCH: Ya, ya hermanito.

CH: Yo te voy a estar recordando la otra semana, te llamo del extranjero, para recordarte ya.

GCH: Ya mi hermano, ya, que te vaya bien ¿ya?, un fuerte abrazo…

CH: Muchas gracias, muy amable, cuídate.

GCH: Chau, hermano.

César Hinostroza

Chávarry había dicho que no conocía a César Hinostroza

Dos grabaciones nuevas de IDL Reporteros, que tienen como protagonistas al juez supremo César Hinostroza y a Walter Ríos, hacen mención a Pedro Chávarry, próximo Fiscal de la Nación.

“¿De quién, de quién? …Ah no va a votar por Pablo. Ah, está bien pe. Lo que están hablando el otro día. Ta bien pe. El M.P. ya está manejado. Para que salga este…”, dice Walter Ríos en el primer audio de IDL-Reporteros.

En la otra grabación se escucha a César Hinostroza Pariachi, ex presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, conversando con el abogado César Serrano sobre una sesión de la Academia Nacional de la Magistratura (ANM) en la que se debatió el tema de contratos de locación a terceros.

“Porque dice que no se puede contratar a personas de locación para hacer trabajo permanente. Y entonces como mi amigo el presidente Chávarry no tenía mayoría porque no fui yo y estaba enfermo Chávarry, perdón, Tomás Gálvez que estaba accidentado, ¿ya? entonces perdió. Nosotros (…) y han designado interinamente a esta señora, la doctora (ininteligible) tú sabes…”, dice el letrado.

Pedro Chávarry fue presidente de la Academia Nacional de la Magistratura, como representante del Ministerio Público, y César Hinostroza fue vicepresidente, en representación del Poder Judicial.

“No conozco a Ríos y no sé a qué se refiere con que tiene controlado el MP (Ministerio Público)”, dijo Chávarry sobre el primero. Sobre el segundo (en el que se le menciona), dijo que conoce a César Hinostroza Pariachi desde hace mucho tiempo. “Lo conozco porque fui juez antes de ser fiscal. Nos hemos reencontrado después de años en la Academia de la Magistratura”, aseveró.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Portada 21 julio 2018 Portada 21 julio 2018
_Portada_hace 7 horas

Portada 21 julio 2018

Portada 21 julio 2018

Marcha protesta contra la corrupción Marcha protesta contra la corrupción
Políticahace 1 día

Multitudinaria marcha pidió que los corruptos vayan a la cárcel

La actriz Mónica Sánchez, al concluir la marcha en Lima, desde el estrado en la Plaza San Martín, dijo antes...

Gonzalo Chávarry Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Chávarry no debe ser nombrado como nuevo fiscal de la Nación

La congresista Gloria Montenegro y el exfiscal supremo Avelino Guillén coincidieron en señalar que Gonzalo Chávarry no debe asumir hoy...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

“Las movilizaciones tienen todo mi respaldo”

El presidente Martín Vizcarra dijo ayer que respalda la multitudinaria marcha contra la corrupción. “Las movilizaciones que se realicen hoy...

Orlando Velásquez Orlando Velásquez
Políticahace 1 día

Velásquez se va del CNM

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, junto con los consejeros Maritza Aragón y Hebert Marcelo, renunció...

Audio - César Hinostroza - Walter Ríos Audio - César Hinostroza - Walter Ríos
Políticahace 1 día

Los “angelitos” del CNM no podrán salir del país

El Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país para Iván Noguera, Guido Aguila y Orlando Velásquez, miembros renunciantes...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 1 día

Duberlí Rodríguez dio un paso al costado

Tras la crisis desatada en el sistema de justicia con la difusión de audios que revelaron presuntos actos irregulares en...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

La señora K lo niega todo

“Y respecto a que mi persona estaría influyendo en las autoridades de justicia de nuestro país es absolutamente falso, mi...

César Hildebrandt César Hildebrandt
Políticahace 1 día

Alan y Keiko están tranquilos con llegada de Chávarry a Fiscalía

El periodista César Hildebrandt, director de Hildebrandt en sus trece, dijo que Alan García (Apra) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular)...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Fujimorismo blindaría a Becerril

Las pruebas y los argumentos legales sobran para que el congresista de Fuerza Popular (FP) Héctor Becerril sea desaforado en...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.