Se arma la fiesta para el Perú-Colombia

Selección peruana - Colombia

Una gran caravana al Estadio Nacional así como pantallas gigantes en estadios de clubes son algunos de los preparativos para decisivo partido. Hinchas ya calientan el ambiente.

La hinchada peruana ya calienta para el trascendental partido entre Perú y Colombia a jugarse este martes en el Estadio Nacional.

Los integrantes de la Barra Oficial de la Selección Peruana adelantaron, a través de las redes sociales, que junto a la Federación Peruana de Fútbol se prepara una verdadera fiesta compuesta por una gran caravana que acompañará a los 11 de Gareca en la concentración, Videna y su recorrido al coloso de José Díaz.

Además habrá más pantallas gigantes debido a que el hincha quiere ver el partido como si estuviera en el estadio.

“Toda la gente que no podrá ir al estadio puede participar de esta megacaravana que empezará desde temprano en la Videna, luego en el hotel de la concentración y en todo el trayecto al estadio; ese día todos debemos alentar”, dijo Víctor Gallino.

Hinchas peruanos celebrando con fuegos artificiales

FUEGOS ARTIFICIALES
El martes habrá preconcentraciones de hinchas en el Campo de Marte, en el estadio Alejandro Villanueva y en el mismo Estadio Nacional. Como se ha hecho costumbre en los últimos partidos de las eliminatorias, la Plaza de Armas recibirá a los hinchas con sus dos pantallas gigantes, mientras que Barranco, San Miguel, Magdalena, San Juan de Miraflores y la Plaza Manco Capac son hasta ahora los lugares que contarán con estos artefactos.

Aunque no está confirmado, todo indica que el fin de fiesta en el Estadio Nacional estará acompañado de fuegos artificiales.

Diario UNO recorrió las calles de la capital para conocer el sentir de los hinchas peruanos, que después de más de 35 años sueñan con la posibilidad de ver a la selección en un mundial.

“Nada puede fallar el martes. Hemos ganado en Quito, hemos empatado con Argentina en Buenos Aires y en nuestra casa ganamos”, dijo Efraín Arango en su tienda de Mesa Redonda.

AYUDA DIVINA
La mayoría de hinchas consultados ayer coincidieron en que la selección tuvo una ayudadita del Señor de los Milagros que tiene hoy su primer recorrido.

“El Señor de los Milagros le curó el dedo a tiempo a Gallese y mira qué partido se jugó, tapó de todo”, dijo un devoto que ayer estuvo desde temprano en la iglesia Las Nazarenas.

“Gareca paró bien el equipo, el chico Araujo le quitó tres pelotas a Messi al principio y con eso le tomaron el pulso a Argentina. Octubre es el mes del Señor de los Milagros y este martes lo vamos a confirmar”, dijo otro devoto.

Perú recibirá a los “cafeteros” el próximo martes 10 de octubre en el Estadio Nacional. El duelo ha sido programado para las 6:30 p.m. pero las puertas del coloso de José Díaz abrirán desde las 2 pm.

Polos camisetas de la seelcción peruana vendidas en Gamarra

AUMENTAN VENTAS EN GAMARRA Camisetas como “pan caliente”
Ni una sola camiseta de la selección peruana quedó en la jornada del jueves previo al partido Perú-Argentina.

Por eso los comerciantes han decidido aumentar su producción a 300 mil prendas al día hasta el partido del martes entre peruanos y “cafeteros” cuyas entradas, pese a que faltan cuatro días, ya se agotaron.

“La gente compra bastante, si quedan, quedan las tallas XL, esas sale poquito. Las que más salen son S, M y L y los polos para los más pequeños. La selección da alegrías a todos y también muchas ganancias”, dijeron los comerciantes del jirón Gamarra y de las galerías del Mercado Central.

César Arturo Fernández vio el partido con barristas argentinos.

César Arturo Fernández vio el partido con barristas argentinos.

TRUJILLANO SUFRIÓ
El peruano infiltrado en barra argentina

Un hincha peruano no tuvo otra alternativa que ver el partido Perú-Argentina en plena barra albiceleste en La Bombonera en el partido disputado el martes.

“Yo compré, en Lima, un paquete completo con boleto de entrada al estadio así como alojamiento pero al llegar me dijeron que tenía que abonar 500 dólares para estar con la barra peruana. Yo me dije “que vaya donde Dios quiera”, y aparecí en la barra brava argentina, la 12 le llaman, todos estaban parados y saltando”, contó César Arturo Fernández Bazán, un trujillano que regresó ayer junto al seleccionado peruano.

Para no ser descubierto tuvo que ponerse unas casacas demás y gorros pero el problema vino a la hora del himno nacional y de las faltas a los jugadores peruanos.

“En la primera falta fuerte a Guerrero yo grité ¡Nooo! Y cuando veo algunos argentinos me miraron, solapa empecé a saltar ya que todos estaban saltando, en el himno de Perú también me la pasé saltando y cantando y le reía a todos (risas)”.

Fernández Bazán hizo un alto a su relato para destacar el buen comportamiento de los hinchas argentinos a la hora del himno de Perú.

“Fue difícil estar allí, todos son altos y blancos y yo soy más bien bajito. Pero los argentinos se comportaron bien con la selección peruana sobre todo aplaudieron después de nuestro himno nacional. Comparto con ustedes estos momentos míos que también son de ustedes”, escribió Fernández Bazán en su cuenta de Facebbok.

Hinchas peruanos gritando celebrando

GRACIAS A LA SELECCIÓN
Se acaba el “sufre peruano, sufre”

La alegría que experimentan los peruanos tras el empate de Perú y Argentina refleja que existe esperanza y que hay una necesidad fuerte de afianzar la identidad nacional con conceptos positivos, de éxito, que dejen atrás el “sufre peruano, sufre”.

Así lo aseguró la psicóloga clínica Martha Leiva, al indicar que el avance de la selección peruana de fútbol hacia el Mundial de Rusia 2018 debe analizarse como algo mucho más que encuentros deportivos.

“Hay un factor de unidad, una necesidad de establecer una marca peruana, la felicidad de ser peruano. Dejar atrás el ‘sufre peruano, sufre’”, comentó.

Reacciones