Contáctanos

¡¡¡S.O.S. universal: vacuna contra la estupidez!!!

Publicado

en

Siempre me fascinó el tema de la estupidez humana. Recuerdo haber citado en un viejo artículo mío publicado en otro diario, un supuesto diálogo entre Galileo Galilei y Johannes Kepler en el que el primero le habría dicho a su interlocutor “Creo que debemos reír cordialmente de la estupidez sin límites de la gente”.

Einstein, que cada día que pasa me parece más brillante y más visionario, decía, por su parte, que el espacio y la estupidez humana son infinitos y que sobre el espacio no estaba tan seguro.

Como una de las pruebas de esa estupidez me gustaría citar la historia de un personaje que siempre me ha conmovido: Giordano Bruno. Este filósofo excepcional fue quemado vivo por la Inquisición romana en febrero del 1600 (pasado ya el Renacimiento e ingresando a la Edad Moderna), por afirmar que no solo la Tierra no era el centro del universo, sino que el universo mismo carecía de centro y que Dios, en su omnipotencia, no podía mantener una posición privilegiada con una parte cualquiera de su creación.

“Si el poder de Dios es infinito –decía Bruno- debe haber creado un universo infinito y una pluralidad de mundos donde deberían existir otras humanidades”. Debemos agregar, para mayor sorpresa de tanta libertad de pensamiento y tan espléndidas reflexiones, que Giordano Bruno era sacerdote católico y licenciado como lector de teología en un convento de Nápoles.

El enorme error o el enorme acierto de Bruno fue leer a algunos herejes como Erasmo y Copérnico, cuyos pensamientos enriquecieron su conciencia crítica y lo arrimaron a la hoguera en la que acabaría sus días.

Cuando la Inquisición romana leyó la sentencia de muerte Giordano Bruno dijo estas palabras: “El miedo que sentís al imponerme esta sentencia tal vez sea mayor que el que siento yo al aceptarla”.

Y tanto miedo le tenían que para evitar que su maravillosa inteligencia dijera algo que iluminaran al obnubilado público que asistía a las ejecuciones, le paralizaron la lengua con una rienda de cuero. Sus cenizas fueron arrojadas al río Tíber.

Lo dramático de lo relatado es que, con nuevas técnicas y actitudes, la estupidez suprema de no aceptar que nadie discrepe del pensamiento “oficial” sigue perdurando.

La inquisición moderna tiene una fachada que son los medios monopólicos de comunicación y un detrás que son las grandes corporaciones económicas. Esos titiriteros de neuronas son quienes deciden, no los políticos que elegimos para que administren un estado democrático.

Ya, felizmente, podemos discrepar con la supuesta palabra de Dios, pero ¡ay del que discrepe con las teorías económicas y políticas que están arrastrando al planeta a guerras tan interminables como absurdas y a la Naturaleza a una lenta agonía.

Es verdad, maestro Einstein, se puede dudar de la infinitud del universo, más no de la infinita ponzoña que transforma las maravillosas capacidades de nuestro cerebro, en conductas decididamente estúpidas y necrófilas.

La última de ellas le pertenece a Hillary Clinton, la candidata demócrata a la presidencia de los EEUU: rodear a la China de misiles. Cómo vemos Trump no está solo en este certamen por ganar el Oscar de la estupidez humana.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Total respaldo al juez Concepción Carhuancho

Publicado

en

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho

La población volvió a salir a la calle en Lima, Cusco y otras ciudades, para expresar su rechazo a la separación del juez Richard Concepción Carhuancho del caso de lavado de activos del partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori. Y para exigir su reposición.

En Lima, el objetivo de esta manifestación frente a la sede principal del Poder Judicial fue defender a Richard Concepción ante esta injusta disposición.

Una bandera peruana inmensa cubría gran parte de la avenida Paseo de los Héroes Navales y muchos levantaban pancartas con el rostro de Carhuancho, en una expresión espontánea de apoyo con un plantón que fue convocado por los colectivos No a Keiko y Keiko No Va, entre otros, mediante las redes sociales.

Los manifestantes reclamaron que haya justicia, porque no es posible que los supuestos y demostrados corruptos hagan lo que quieran en nuestro país, y lo saquen porque él está avanzando firme en las investigaciones, según dijo un estudiante.

Carhuancho estaba representando a los jueces probos que luchan contra las mafias enquistadas en el Estado y las que han protegido a César Hinostroza y a Pedro Chávarry. Por eso la protesta de la población.

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho

EN CUSCO

Otra gran movilización recorrió las principales calles del Cusco, lideradas e integradas por organizaciones estudiantiles, políticas y sociales, que expresaron su respaldo al trabajo firme del juez Concepción.

Algunos funcionarios del Poder Judicial le siguen haciendo daño al país, y pretenden castigar a este magistrado solo por haber ejercido su derecho a la libre expresión y decir una verdad que los peruanos la conocen. Por eso el pueblo cusqueño se movilizó.

ALGO MÁS

Representantes de diversas organizaciones ciudadanas, asistentes a las protestas, señalaron a Diario UNOque los próximos días se realizarán más movilizaciones y protestas hasta que el juez sea repuesto en este caso.

Seguir leyendo

Política

Tiene el camino jurisdiccional para revertir esta decisión

Publicado

en

José Luis Lecaros

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones a Fuerza Popular e indicó que las partes tienen abierto el camino jurisdiccional para revertir esa situación.

“La presidencia del Poder Judicial lamenta que el juez Richard Concepción Carhuancho haya sido apartado del proceso a su cargo por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez, ya que la fundamentación y firmeza de sus resoluciones hablan por sí mismas”, escribió en sus redes sociales.

Indicó que la presidencia del Poder Judicial, como ente administrativo, no tiene influencia ni responsabilidad en las decisiones jurisdiccionales adoptadas por sus jueces.

Seguir leyendo

Política

No hay argumentos para apartar al juez

Publicado

en

Julio Arbizu

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que no hay argumentos suficientes para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones decidiera apartar al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación que se le sigue a integrantes de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos mediante el caso cocteles.

No obstante, Arbizu señaló que, por ser una resolución judicial, debe ser respetada, pues se ha seguido una línea de argumentos. Pese a ello, remarcó que hay una serie de cuestionamientos sobre al menos uno de los integrantes de dicha sala judicial y “no cualquier cuestionamiento”.

Sobre la afirmación de que el juez no era imparcial, Arbizu recordó que “es el mismo juez Carhuancho que impuso prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, con lo cual se muestra que no hay ningún sesgo ideológico, no hay argumentos suficientes para tomar esta decisión”, enfatizó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 17 horas

Total respaldo al juez Concepción Carhuancho

La población volvió a salir a la calle en Lima, Cusco y otras ciudades, para expresar su rechazo a la...

José Luis Lecaros José Luis Lecaros
Políticahace 17 horas

Tiene el camino jurisdiccional para revertir esta decisión

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las...

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 17 horas

No hay argumentos para apartar al juez

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que no hay argumentos suficientes para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 17 horas

Vizcarra en total desacuerdo

El presidente Martín Vizcarra manifestó su total desacuerdo con el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones por...

Carlos Monge Carlos Monge
Políticahace 17 horas

La mafia contraataca porque teme lo que viene del Brasil

“Como en el caso de Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación, que quiso apartar a los fiscales Rafael Vela...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 17 horas

El juez natural debe seguir en el proceso

“Los argumentos de la sala me parecen equivocados. Lo fundamental es que en todo proceso debe prevalecer un juez natural,...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 17 horas

Quintanilla: “Es una barbaridad la separación de Carhuancho”

“La separación del juez Carhuancho es una barbaridad. Creo que la mafia le tiene terror a lo que traigan los...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 17 horas

Investigación a empresa CyM Vizcarra apunta al Presidente

La investigación acordada por la Comisión de Fiscalización del Parlamento a la exempresa del presidente Vizcarra por haber contratado con...

José Ugaz - Luciano López José Ugaz - Luciano López
Políticahace 17 horas

Diversos pronósticos sobre lo que pasará con la Sra. K.

Dos conocidos juristas afirmaron ayer que, de ser confirmado el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho, el reemplazante no podrá...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 17 horas

Rafael Vela teme que suelten a Keiko Fujimori

El fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, advirtió que la investigada Keiko Fujimori podría ser...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.