Contáctanos

Rompiendo las cadenas del silencio, el miedo y la vergüenza

Publicado

en

En estos últimos tiempos las denuncias públicas a través de las redes sociales y los medios de comunicación se han convertido en las plataformas más útiles para hacer luz sobre la cruenta realidad de la violencia machista que sufrimos las mujeres. Son los canales por los que se hace público aquello que por siglos las mujeres manteníamos en silencio, en la oscuridad.

Hace dos semanas, rompí el silencio y la vergüenza que llevaba meses soportando, por fin llegoó el día en que pude hacer pública la tormentosa violencia psicológica que venía atravesando en mi relación de pareja con Abraham Valencia (político de izquierda). Sabía que esto traería consecuencias, pero no podía dejar de hacerlo, por mí, por Laura que rompió su miedo después de 4 años y por todas las mujeres que aún están en silencio.Porque como feminista sé que lo personal es político y que de ninguna manera eso se trata de una “perspectiva peligrosamente totalitaria” como dice un académico respecto de mi denuncia; más bien, es el patriarcado el sistema de autoridad y violencia de los hombres contra las mujeres la forma más totalitaria que existe de la dominación masculina, que poco a poco a través de nuestra voces iremos derrocando.

A los pocos días, nuevas denuncias salieron a la luz, esta vez por violencia sexual contra Guillermo Castrillón (director de cine), Eva, Micaela, Rocio, Laura, Muki y otras mujeres,a las que conozco, se llenaron de valentía, rompieron su silencio y decidieron no callar más, provocando la indignación de muchísimas personas, produciéndose una inmediata sanción social, como en mi caso, pero al mismotiempo la complicidad de otras personas que intentaban justificar la violencia. Lo importante es que poco a poco estamos logrando un cambio cultural que no se queda mudo ante la violencia machista.

Las mujeres atravesamos una larga cadena de violencias en nuestras vidas y cuerpos, la psicológica a través de los insultos, las amenazas, las mentiras, la manipulación y el control es de más perversas porque daña lo más valioso que tiene una misma, su autoestima. Te da duro en lo más íntimo de tu ser, te provoca desesperación, te hace sentir culpable, daña tu salud mental. En nuestro país el 67% de las mujeres son víctimas de violencia psicológica, 7 de cada 10 mujeres denuncia haber vivido un episodio de maltrato psicológico por parte de su pareja o ex novio (INEI).La violencia sexual, daña nuestros cuerpos, nuestra autonomía, nuestra capacidad de decisión, también nuestra salud mental. Recordemos que las violaciones sexuales no tienen que ver con la “pasión” o “bajos instintos” tiene que ver con el ejercicio de poder y control asimétrico que tienen los hombres sobre la vida y cuerpo de las mujeres. De marzo a agosto del 2017, se reportaron 5068 denuncias del delito de violación a la libertad sexual (INEI), de todos los casos, en un 93%, las víctimas fueron mujeres, aproximadamente  25 mujeres son violadas al día en el Perú, es decir, una en ese preciso momento.

En esta semana, se inició un proceso de indagación en la Comisión de Ética a las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca por haber utilizado el #PerúPaísDeVioladores, cuyo propósito es querer silenciarlas y amedrentarlas, pero no podrán porque somos miles de mujeres las que alzamos nuestras voces. Una vez más el fujimorismo nos demuestra que odia a las mujeres.

Hace falta que sigamos denunciando, rompiendo las cadenas de silencio y vergüenza, es necesario que nos crean, porque las mujeres no mentimos cuando denunciamos, porque el proceso de hacer pública la violencia que sufrimos es sumamente difícil. La violencia machista nos pasa a todas, atraviesa nuestras vidas, por eso este 25 de noviembre volvemos a las calles a gritar más fuerte: ¡Ni Una Menos!

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

HughesNet designa a su Country Head & Commercial Director en Perú

Publicado

en

HughesNet designa a su Country Head & Commercial Director en Perú, Hugo Paredes

Hugo Paredes asume el cargo en la empresa operadora de Internet Satelital con el objetivo de posicionarla como una compañía 100% centrada en el cliente y garantizar la mejor experiencia de usuario.

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), líder mundial en tecnología y servicios satelitales de banda ancha para el hogar y la oficina, designó a Hugo Paredes como Country Head & Commercial Director en HughesNet Perú.

Hugo Paredes cuenta con más de 20 años de experiencia local e internacional en áreas comerciales y de marketing de empresas transnacionales de telecomunicaciones, como DirectTV y Nextel Internacional. Su amplia experiencia en el mercado de las telecomunicaciones será fundamental para el reto que le toca asumir.

“El objetivo de Hughes, a través de su servicio de Internet Satelital HughesNet, es cumplir las expectativas del cliente al 100%. Mi idea es seguir esa línea y ofrecer un servicio que llene las expectativas del cliente, pero sobre todo ayudar a lograr la meta de llevar Internet a donde nadie ha llegado antes, para acortar la brecha digital que mantiene a millones de peruanos sin conectividad y alejados de muchas oportunidades”, indicó.

Dijo que utilizará el gran respaldo a nivel mundial de la compañía, con más de 100 operaciones en el mundo, para entregar al mercado peruano la tecnología satelital más avanzada para ofrecer Internet de Banda Ancha con una conexión estable, rápida y la garantía para el usuario de que recibirá la velocidad que ha contratado.

“Nuestra propuesta está dirigida a donde no existe una solución desplegada; con poblaciones subatendidas (reciben un deficiente servicio que no cumple sus expectativas) y no atendidas (sin conectividad). Queremos llegar a esas poblaciones con un servicio 24 x 7, ofreciéndoles a los clientes lo querealmente esperan y más”, señaló.

Seguir leyendo

Empresarial

Despegar.com y BBVA Continental lanzan feria de viajes con paquetes exclusivos desde U$D 99

Publicado

en

Despegar.com y BBVA Continental

La agencia de viajes online líder en Latinoamérica, Despegar.com, en alianza única con el banco BBVA Continental realizarán por primera vez la FERIA DE VIAJES BBVA DESPEGAR, donde se ofertarán paquetes a la medida a precios súper cómodos para destinos nacionales e internacionales.

La feria de viajes se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de setiembre en el Hotel Country Club de San Isidro, Salón de evento del jardín, donde los clientes del BBVA podrán encontrar módulos de atención y beneficios exclusivos para planificar su viaje soñado de fin de año. Así mismo, solo podrán acceder a las promociones de forma presencial en la feria.

En la feria podrán encontrar paquetes nacionales exclusivos desde U$D 99; como también, paquetes internacionales para Cartagena, Punta Cana, la Habana y otros desde U$D 900, estos últimos incluyen boleto de avión, hotel 4 estrellas todo incluido o desayunos buffet. Y todos los paquetes podrán ser financiados hasta en 12 cuotas sin intereses.

De tal modo, esta alianza plantea fomentar la bancarización de muchos peruanos para que en un futuro puedan acceder a más beneficios y realicen el viaje de sus sueños.

“El turismo contribuye con cerca del 4% al PBI , colocándonos como la economía de la región que recibe mayor contribución de dicho sector. En sentido, estos esfuerzos son para que más peruanos puedan realizar el viaje de sueños, y además un incentivo para que se sumen a la bancarización y a las nuevas tecnologías que nos ofrecen, entre otras cosas: seguridad, rapidez y ahorro.”, asegura el Country Manager de Despegar.com para Perú, Diego Castro.

En la feria se ofrecerá una atención personalizada a cada uno de los clientes para que puedan encontrar el paquete a su medida. Así mismo, solo podrán acceder a estos súper descuentos con tarjeta de crédito BBVA Continental.

Seguir leyendo

Empresarial

¿Qué pueden hacer las Fintech por tu pyme?

Publicado

en

¿Qué pueden hacer las Fintech por tu pyme?

Finanzas y tecnología eran dos mundos que hasta hace algunos años era impensable que pudieran unirse. Sin embargo, desde hace aproximadamente 10 años y ante la oportunidad que trajo la dura crisis que afectó a la economía de manera global, muchas Fintech hicieron su aparición. Así, de acuerdo con los últimos reportes Fintech Radar de los países de la región como Brasil, México, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina y Perú, en Latinoamérica se han identificado más de milstartups en nuestra región con propuestas de valor diferenciadas hacia los diversos sectores económicos de las cuales 271 de ellas están dirigidas hacia consumidores o PYMES con pobre o nulo acceso a servicios financieros. Pero, ¿sabes qué pueden hacer las Fintech por tu PYME?

Guillermo Torrealba, CEO de Buda.com, empresa que desarrolla y opera mercados de dinero digital en países como Argentina, Colombia, Chile y Perú nos indica algunas de las ventajas competitivas más rentables para tu PYME.

Fintech ofrecen servicios novedosos para las PYMES: Una de las principales bases de la innovación es la actualización a través del cambio. Es así que hoy en día existe un gran abanico de opciones para tu empresa dentro del universo de las Fintech. Una buena parte serán servicios y herramientas que pueden perfectamente no estar disponibles en los servicios de las compañías tradicionales.

En este sentido, una de las obligaciones cumplidas hasta el momento por las Fintech es la de mantenerse en todo momento por delante de las empresas tradicionales en la oferta de herramientas y aplicaciones.

En un escenario de innovación constante las Fintech se encuentran en permanente proceso de mejora. Por ejemplo, un segmento clave en el cual podemos vislumbrar esto de manera clara es en el de préstamos comerciales: “El acceso a la financiación a través de estas herramientas ofrece un crédito más sencillo y mucho más rápido para las PYMES que el de la banca tradicional. A lo anterior hay que sumar también un menor coste de financiación.

Seguir leyendo

Lo más reciente

HughesNet designa a su Country Head & Commercial Director en Perú, Hugo Paredes HughesNet designa a su Country Head & Commercial Director en Perú, Hugo Paredes
Empresarialhace 6 horas

HughesNet designa a su Country Head & Commercial Director en Perú

Hugo Paredes asume el cargo en la empresa operadora de Internet Satelital con el objetivo de posicionarla como una compañía...

Despegar.com y BBVA Continental Despegar.com y BBVA Continental
Empresarialhace 6 horas

Despegar.com y BBVA Continental lanzan feria de viajes con paquetes exclusivos desde U$D 99

La agencia de viajes online líder en Latinoamérica, Despegar.com, en alianza única con el banco BBVA Continental realizarán por primera...

¿Qué pueden hacer las Fintech por tu pyme? ¿Qué pueden hacer las Fintech por tu pyme?
Empresarialhace 6 horas

¿Qué pueden hacer las Fintech por tu pyme?

Finanzas y tecnología eran dos mundos que hasta hace algunos años era impensable que pudieran unirse. Sin embargo, desde hace...

IV Congreso de Mujeres Empresarias IV Congreso de Mujeres Empresarias
Empresarialhace 6 horas

IV Congreso de Mujeres Empresarias

La Confederación Nacional de Comerciantes (CONACO) organizó el IV Congreso de mujeres empresarias CONACO. Dicho evento se realizó en la...

Sporting Cristal - Deportivo Municipal Sporting Cristal - Deportivo Municipal
Deporteshace 6 horas

Herrera es rey en Perú

Cristal juega máximo a dos toques. Esa idea es el resultado del trabajo del técnico Salas. Sus jugadores ya conocen...

Universitario - San Martín Universitario - San Martín
Deporteshace 6 horas

Sigue la pesadilla

Empezaron bien como ante UTC. Lograron un gol de jugada estructurada, pero luego no pueden mantener la concentración por la...

Editorialhace 6 horas

Pobreza en el debate

Hace 58 años se registró un hecho que cambió la historia de la política. El primer debate televisado entre dos...

Portada 24 setiembre 2018 Portada 24 setiembre 2018
_Portada_hace 6 horas

Portada 24 setiembre 2018

Portada 24 setiembre 2018

Pedro Gonzalo Chávarry y Keiko Fujimori Pedro Gonzalo Chávarry y Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Keiko y su fiscal atentan contra la democracia con su afán de venganza

La apertura de una investigación preliminar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, el congresista Carlos Bruce...

Mercedes Aráoz - Carlos Bruce Mercedes Aráoz - Carlos Bruce
Políticahace 1 día

Aráoz y Bruce seguros de que es una represalia

La vicepresidenta Mercedes Aráoz y el congresista Carlos Bruce coincidieron hoy en que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry,...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.