Contáctanos

Respuesta a Aldo Mariátegui

Publicado

en

El señor Aldo Mariátegui, quien nunca aprendió las reglas básicas del periodismo como cotejar las fuentes, quiere darnos lecciones de ética.

Miente cuando dice que soy militante de Patria Roja, miente cuando dice que formé parte de la campaña de Verónika Mendoza. Cobra sueldo por escribir mentiras. Hace poco dijo que Jorge del Castillo militó en Acción Popular lo cual demuestra su ignorancia en cuestiones básicas de política. No lee libros. Ahora sus fuentes son seres de ficción. En el peor de los casos, ni siquiera se da el trabajo de recurrir a Wikipedia.

Vive de hablar y escribir barbaridades contra todo lo que huele a izquierdismo y se ha convertido en un cavernario al que nadie respeta.

Si José Carlos Mariátegui resucitara lo mandaría a estudiar en serio. No es especialista en nada, salvo en decir sandeces.

Sus textos no pasan de ser chismes y no aportan nada al periodismo ni a ninguna especialidad porque vive de insultar y agredir. Es tan sinvergüenza que quiere darnos lecciones de ética. Además no puede reprimir su misoginia.

Hasta ahora no se ha dado cuenta que es el tonto útil de la derecha lumpen de este país, que lo usa porque tiene por casualidad el apellido del gran periodista, del gran pensador socialista.

Si Aldo no se apellidara Mariátegui nadie le daría trabajo y sería solo un mono con metralleta porque no se ha esforzado a aprender en serio algún oficio. No sabe de política ni de economía. No sabe ni escribir porque, fíjense, no puede fundamentar una tesis en una breve columna y junta parrafitos malhechos de diversos temas para justificar un artículo publicado.

Lo peor que le ha pasado al periodismo es la aparición de este personajillo que vive defendiendo a Keiko Fujimori y Alan García. Y nunca se cansa de insultar a la gente. Este es sin duda un sujeto que tiene una peculiar manera de vivir: con el odio y la mentira.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Internos de Lurigancho culminan estudios

Publicado

en

Internos de Lurigancho culminan estudios

Cerca de 55 internos del penal de Lurigancho culminaron con éxito los niveles de primaria y secundaria en el Centro de Educación Básica Alternativa Manuel Gonzales Prada, que es impulsada por el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Los graduados pertenecen a la promoción “Un futuro de esperanza” y fueron formados al interior del centro penitenciario por 5 docentes del INPE y 8 del sector Educación.

Los internos Richard Ribbeck Bendezú (intermedio) y Luis Villa Falcón (avanzado) fueron reconocidos por ocupar el primer lugar en sus respectivos grados escolares

Raúl Márquez Albújar, funcionario del INPE, señaló que en todo el país estudian 18,256 internos, quienes tienen acceso al ámbito educativo y a actividades de arte, cultura, entre otras.

Seguir leyendo

Actualidad

Uso de pirotécnicos convierte a diciembre en el mes más contaminado

Publicado

en

pirotécnicos

Concentraciones llegan a entre 8 y 10 veces del promedio anual. Serie de componentes cargan la atmosfera y se disuelven en el agua, contaminando ríos y mares. Agravan situación de personas enfermas de asma.

Según el estudio Global UrbanAmbient Air PollutionDatabase de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado en el 2018, Lima es la segunda ciudad más contaminada de América Latina y la número 22 a nivel mundial.

Al respecto, Mayra Arauco, doctora en Ingeniería Química y directora de la carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental de la Universidad ESAN, indicó que sin duda diciembre se convierte en el mes más contaminado del año debido a la gran cantidad de pirotécnicos que se utilizan, especialmente en la fiesta de Año Nuevo, fecha en la que la contaminación ambiental llega a sus máximas concentraciones, siendo más o menos entre 8 a 10 veces del promedio anual.

“Los pirotécnicos contienen oxidantes (percloratos), estos se activan con el oxígeno ocasionando la explosión. Cuando los utilizamos en cantidades excesivas, esta serie de químicos finalmente cargan la atmosfera y se disuelven en el agua, contaminando así ríos y mares. Lógicamente estos llegan a nuestro destino a través del agua potable, por eso siempre vamos a estar sujetos a un tipo de contaminación”, explicó Arauco.

Asimismo, la docente universitaria, agregó que la contaminación atmosférica por pirotécnicos pueden agravar las condiciones de las personas que sufren ciertas enfermedades, como por ejemplo asma. En lo que respecta a contaminación sonora, afirmó que los más afectados son los animales, por ser los más sensibles a los ruidos.

En este sentido, Arauco recomendó limitar el uso de estos productos ya que abarca dos tipos de contaminación, la ambiental y la sonora. “Es verdad que actualmente existe un mayor control del uso de los pirotécnicos y con el tiempo ha ido disminuyendo, pero una buena idea sería lograr que esto se realice en un área descampada, como una especie de espectáculo y a esto sumarle una buena gestión ambiental, eso podría ser una buena solución, finalizó.

ALGO MÁS

Greenpeace y AirVisual revelaron en un último informe que Lima registró durante los meses de mayo y junio niveles de contaminación que no eran saludables para grupos sensibles.

Seguir leyendo

Actualidad

Navidad: la nueva tendencia de regalar experiencias

Publicado

en

parapente

La Navidad es la ocasión perfecta para engreír a nuestros seres queridos con obsequios especiales para ellos. Sin embargo, puede resultar difícil sorprender a los demás con el regalo ideal que se adapte a los gustos y preferencias de la otra persona.

En la actualidad, las personas viven saturadas de objetos y cansados de acumular cosas que pierden valor con el tiempo. En paralelo, las experiencias y las actividades en las que se comparte con otros son cada vez más valoradas. Esto a su vez ha generado nuevas tendencias de consumo orientadas a invertir más en experiencias memorables, como viajes y cenas románticas, y menos en autos o relojes.

A partir de estas nuevas preferencias, Bigbox, la empresa líder en regalos de experiencias en el Perú, bajo el lema “la felicidad de regalar” propuso ofrecer una gran variedad de experiencias para regalar en esta época del año, que se adapten con facilidad a los gustos de todos. Cuenta con opciones gastronómicas, de spa y relajación, de aventura y de escapadas a los mejores hoteles del país, entre otras categorías.

La persona que recibe el regalo tiene la posibilidad de elegir la experiencia de su preferencia, lo que convierte a Bigbox en el presente ideal, ofreciendo una opción personalizada que se adecua a los diferentes gustos y presupuestos.

Las boxes que más se suelen regalar en Navidad son:

1. Relax: esta box incluye los mejores programas de relax y estilo en los spas y salones de belleza más destacados del país. Puedes encontrar opciones como tratamientos antiestrés o masajes relajantes.

2. Cocina de Expertos: en esta box puedes encontrar experiencias en algunos de los mejores restaurantes del Perú y degustar de los platillos destacados de los chefs más reconocidos.

3. Adrenalina: para los apasionados del deporte o aquellos que disfrutan de actividades desafiantes, esta box incluye diferentes actividades para desarrollar al máximo las habilidades físicas como buceo o parapente.

4. Encanto: esta box ofrece la posibilidad de disfrutar de una escapada soñada en los mejores hoteles urbanos, con estadías hasta para dos personas.

Para mayor información visita Bigbox en los puntos de venta del Jockey Plaza y Salaverry o ingresa a la página web www.bigbox.com.pe

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Internos de Lurigancho culminan estudios Internos de Lurigancho culminan estudios
Actualidadhace 1 min

Internos de Lurigancho culminan estudios

Cerca de 55 internos del penal de Lurigancho culminaron con éxito los niveles de primaria y secundaria en el Centro...

pirotécnicos pirotécnicos
Actualidadhace 1 min

Uso de pirotécnicos convierte a diciembre en el mes más contaminado

Concentraciones llegan a entre 8 y 10 veces del promedio anual. Serie de componentes cargan la atmosfera y se disuelven...

parapente parapente
Actualidadhace 2 min

Navidad: la nueva tendencia de regalar experiencias

La Navidad es la ocasión perfecta para engreír a nuestros seres queridos con obsequios especiales para ellos. Sin embargo, puede...

Andrés Chadwick y Sebastián Piñera Andrés Chadwick y Sebastián Piñera
Mundohace 4 min

Los vínculos de Piñera y su exministro Chadwick

El Senado chileno aprobó la acusación contra el exministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick. El exministro es acusado...

Rafael Correo y ALBERTO FERNÁNDEZ Rafael Correo y ALBERTO FERNÁNDEZ
Mundohace 5 min

Correa confía en que Argentina se levantará

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa apuntó aquí su confianza en que, con el apoyo popular, el flamante mandatario de Argentina,...

Adiel Compositora y cantante se lanza como solista y sorprende con su primera producción musical.”ALMA”, es el nombre de su primer sencillo. Adiel Compositora y cantante se lanza como solista y sorprende con su primera producción musical.”ALMA”, es el nombre de su primer sencillo.
Espectáculoshace 7 min

Adiel

ADIEL, compositora y cantante peruana, quien busca compartir su historia y experiencias, así como conectar con las personas a través...

Reconocimiento a ganador del Premio Nacional de Cultural 2019 Reconocimiento a ganador del Premio Nacional de Cultural 2019
Culturahace 7 min

Reconocimiento a ganador del Premio Nacional de Cultural 2019

El Gran Teatro Nacional fue escenario de la ceremonia de reconocimiento a los ganadores del Premio Nacional del Cultura (PNC)...

Natura y Marcelo Wong se unen a favor de la educación Natura y Marcelo Wong se unen a favor de la educación
Empresarialhace 9 min

Natura y Marcelo Wong se unen a favor de la educación

Natura y el reconocido artista peruano Marcelo Wong han unido esfuerzos para beneficiar a miles de estudiantes peruanos a través...

Escolares se beneficiaron por clases de Educación Financiera de BanBif Escolares se beneficiaron por clases de Educación Financiera de BanBif
Empresarialhace 20 min

Escolares se beneficiaron por clases de Educación Financiera de BanBif

El voluntariado corporativo “Manos Unidas BanBif”, brindó clases de educación financiera a 729 alumnos del nivel primaria y secundaria en...

Apertura de Mi Tercer Lugar en San Miguel Apertura de Mi Tercer Lugar en San Miguel
Empresarialhace 20 min

Apertura de Mi Tercer Lugar en San Miguel

Mi Tercer Lugar, la barra multimarca de cervezas artesanales más importante del país, llega al distrito de San Miguel y...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.