Contáctanos

Ranking impropio

Publicado

en

Dejando de lado el inalcanzable primer lugar del gigantesco saqueo del fujimorismo, que según cálculos oficiales llega a los 6 mil millones de dólares, el caso Lava Jato produce una reubicación interesante en el ranking de la corrupción en el Perú.

En el segundo lugar se consolida Alejandro Toledo, con cerca de 26 millones de dólares. La cifra suma dos tramos, uno de 20 millones sufragado por Odebrecht, y otro de 5.4 entregado por Camargo Correa.

Lo de Toledo resulta particularmente vergonzoso. Durante un par de años recurrió a las coartadas más descabelladas, que lo llevaban a las comisiones del Congreso en hombros de sus militantes. Después de comprometer a la familia o a sus íntimos, la contundencia de las pruebas desgranó su ya escuálido partido.

La estocada final la puso su cómplice, el multimillonario peruano israelí Josef Maiman, al admitir que triangulaba el dinero. El descaro del expresidente comprando lujosas residencias agredía el sentido común.

El siguiente puesto lo ocupan las “ratas” aparecidas en el gobierno de Alan García. Bordean los 10 millones de dólares, cuatro exfuncionarios encarcelados y todavía mucho por explicar. El líder aprista deslindó rápidamente responsabilidades, pero la carga de la opinión pública en tales temas es bastante negativa.

Quien ingresa al oscuro rango por mérito propio, sorprendiendo a tirios y troyanos, es la exalcaldesa de Lima. Cierto que su gestión no fue muy feliz, que, al igual que Toledo, generó una impresión de desorden desde el inicio. La sensación de ineficacia la aprovechó inmediatamente un antiguo militante del Focep, dedicado como muchos activistas de izquierda, a promover revocatorias casi por costumbre.

El Ministerio Público y las denuncias de Ideele, su antiguo centro de trabajo, apuntan a 4 o 5 millones de dólares, involucrando a la gerencia de su gestión.

Cierra filas la pareja Humala-Heredia, con 3 millones donados para su campaña electoral. Sorprendentemente purgan prisión preventiva, cuando, más allá de las pasiones, no recibieron dichos dineros sin ejercer cargo público alguno.

Asoman aún sin montos, un par de integrantes de la premier league, que lideran el Ejecutivo y la oposición.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Brasil venció 2-0 a Costa Rica y se acerca a octavos del Mundial

Publicado

en

Brasil vs. Costa Rica

Brasil sufrió pero ganó. La pentacampeona del mundo se acerca a octavos tras conseguir su primera victoria en Rusia 2018, con goles en el descuento de Philippe Coutinho (90+1) y Neymar (90+7), para superar y dejar en una situación crítica a Costa Rica (2-0), este viernes en San Petersburgo, en la segunda jornada del Grupo E. (más…)

Seguir leyendo

Política

Gobierno formalizó acción de inconstitucionalidad contra Ley Mordaza

Publicado

en

Salvador Heresi

El Poder Ejecutivo, a través del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) una acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados. (más…)

Seguir leyendo

Policial

Selfie robado delata a asesino

Publicado

en

Erick Véliz Taipe (26), el asesino de un vigilante de nacionalidad venezolana, detenido por selfie

Los detectives de la División de Homicidios de la Dirincri informaron que Erick Véliz Taipe (26), el asesino de un vigilante de nacionalidad venezolana, fue identificado y capturado, gracias a un selfie que se hizo con el celular que robó a la dueña del chifa al que entró a robar en San Luis.

El sujeto que asesinó al vigilante del chifa, el venezolano Ramón Uscátegui Puentes, en el mes de mayo pasado, se tomó una fotografía con el equipo móvil y automáticamente llegó a la cuenta en Google de la dueña del chifa, que está vinculada a dicho equipo.

Las investigaciones realizadas por los detectives de homicidios permitieron establecer que Véliz Taipe ingresó a asaltar hasta en  cinco oportunidades al restaurante.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Brasil vs. Costa Rica Brasil vs. Costa Rica
Deporteshace 21 min

Brasil venció 2-0 a Costa Rica y se acerca a octavos del Mundial

Brasil sufrió pero ganó. La pentacampeona del mundo se acerca a octavos tras conseguir su primera victoria en Rusia 2018,...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 47 min

Gobierno formalizó acción de inconstitucionalidad contra Ley Mordaza

El Poder Ejecutivo, a través del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, presentó ante el Tribunal Constitucional (TC)...

Erick Véliz Taipe (26), el asesino de un vigilante de nacionalidad venezolana, detenido por selfie Erick Véliz Taipe (26), el asesino de un vigilante de nacionalidad venezolana, detenido por selfie
Policialhace 8 horas

Selfie robado delata a asesino

Los detectives de la División de Homicidios de la Dirincri informaron que Erick Véliz Taipe (26), el asesino de un vigilante de nacionalidad...

Policía levanta cuerpo a camioneta cadáver en frazada Policía levanta cuerpo a camioneta cadáver en frazada
Policialhace 8 horas

Policía mata a su pareja y se suicida

Luego de dos días sin que su familia tuviera noticias, una joven y su pareja fueron encontrados muertos dentro de...

Hombre triste, maltrato contra el varón Hombre triste, maltrato contra el varón
Actualidadhace 8 horas

La otra cara de la moneda en la violencia familiar

Un total de 6,149 casos de agresión contra los hombres por parte de sus respectivas parejas, fueron atendidos en los Centros Emergencia...

Mujer golpea a hombre Mujer golpea a hombre
Actualidadhace 8 horas

La mujer no es el sexo débil

“Hay que crear conciencia de que la violencia se da para ambos lados, pues en el imaginario colectivo existe la...

Discusión de parejas Discusión de parejas
Actualidadhace 8 horas

Parejas deben separarse

Otros especialistas coincidieron en señalar que si se presentan casos de violencia en el hogar entre los progenitores, lo más...

Policía frustra envío de una tonelada de cocaína a Europa Policía frustra envío de una tonelada de cocaína a Europa
Policialhace 8 horas

Policía frustra envío de una tonelada de cocaína a Europa

Un duro golpe a las mafias de narcotraficantes que operan en el país se registró en  el puerto del Callao al...

Cae con 11 kilos de marihuana Cae con 11 kilos de marihuana
Policialhace 8 horas

Cae con 11 kilos de marihuana

Agentes de la Sección Antidrogas (Secandro) PNP de  Pisco detuvieron a una persona tras hallarle más de 11 kilos de marihuana que había...

Intervienen peligroso pasaje Peñaloza, operativo policial Intervienen peligroso pasaje Peñaloza, operativo policial
Policialhace 8 horas

Intervienen peligroso pasaje Peñaloza

La Municipalidad de Lima y la Policía clausuraron dos hostales ubicados en la primera cuadra del pasaje Peñaloza del Cercado de...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.