Contáctanos

¿Quién es el verdadero enemigo?

Publicado

en

Soy partidario convencido de que todos tienen derecho a expresarse. Sé, que en la realidad, son muy pocos los que gozan de esa posibilidad. Algunos porque no tienen como llegar a un medio de comunicación y otros porque disienten del pensamiento oficial (que más o menos matizado siempre es el mismo). El silencio de estos últimos no es total pero, comparado con la magnitud de los medios que dicen lo contrario, suele pasar prácticamente desapercibido.

Quiero contar algo que relaté hace 8 años y que ayuda a develar donde se origina la enfermedad que aqueja a nuestra sociedad. Es importante saberlo y difundirlo. Estas son algunas de las medidas que, originadas en los organismos internacionales, el gobierno de los EEUU ha VETADO porque, de alguna manera, no conviene a su decidida voluntad de explotar todo lo que sea explotable, expoliar todo lo que sea posible de expoliar y utilizar toda fuerza de trabajo que, más allá de edad o condición, pueda rendirle algún fruto. Son datos concretos, no son ideas y para mayor exactitud son VETOS de EEUU al interior del Consejo de Seguridad de la ONU donde goza, junto a China, Rusia, Francia e Inglaterra de ese injusto privilegio. Veamos entonces la generosa contribución de los gobiernos de la superpotencia al mejoramiento de la vida humana y a la salvaguarda de la naturaleza.

En 1981 VETÓ: condenar las actividades de intereses económicos extranjeros en los territorios coloniales; hacer un llamado al cese de ensayos nucleares; llamar la atención para prevenir una guerra nuclear, frenar la carrera armamentista y promover el desarme, insistir en la prohibición de armas químicas y bacteriológicas (después invadió Irak acusándole de poseer esas armas que ellos mismos se las habían suministrado y que estos emplearon contra los kurdos), declarar que educación, trabajo, cuidado de la salud, nutrición apropiada, más desarrollo nacional son derechos humanos.

Como para un año ya tenían bastante esperaron 1982 para VETAR que se condenara a Sudáfrica que en esos tiempos aplicaba un sistema de espanto llamado apartheid. Siguieron vetando casos menores como condenar que un soldado israelí asesinara 11 musulmanes en una capilla en Jerusalén, y otros mayores como la intención de hacer un llamamiento para establecer una Carta Mundial de Protección de la Ecología, vetaron también la prohibición de realizar pruebas nucleares y las negociaciones para que se creara espacios libres de armas nucleares.

También, por supuesto, vetaron apoyar un nuevo orden mundial de la información y de las comunicaciones en búsqueda de mayor pluralidad que, evidentemente, no convenía a su interés esencial que es vender una visión de mudo que convenga a sus intereses, tal como ocurre actualmente con la concentración de medios y las “sugerencias” que descienden desde Washington y que nuestros periodistas acatan sin mayores objeciones.

También vetó, cómo no, siendo socio de Monsanto y otras empresas ecocidas, dictar normas de protección contra productos dañinos al medio ambiente y a la salud humana. Impidió impulsar la creación de fuentes de energía propias en países en desarrollo. Volvió sobre alguno de esos vetos que algún despistado presentó nuevamente y en 1986 vetó un llamado a todos los gobiernos, incluido el de los EEUU, que obligaba acatar la ley internacional.

En 1987 VETÓ, que la Corte Internacional de Justicia se pronunciara acerca de las actividades militares y paramilitares en Nicaragua que los propios EEUU financiaba en ese país. Ese mismo año hubo vetos contra medidas destinadas a prevenir el terrorismo internacional, el estudio de las causas políticas y económicas que provocan el terrorismo y la cita de una conferencia internacional destinada a distinguir entre el terrorismo y la lucha por la liberación de los pueblos. También se pronunció contra una medida que impedía la ubicación de armas en el espacio exterior del planeta y finalmente, para este breve recuento, vetó que se impidiera el desarrollo de nuevas armas de destrucción masiva.

¿Con amigos y socios como los EEUU quien necesita enemigos? La superpotencia se encarga de todo y sólo he citado lo que podía caber en este artículo, hay mucho, muchísimo más. Como cualquier persona no alienada, ni fanatizada podrá comprobar, nada de lo que ha vetado merecería ni siquiera una mínima observación por parte de seres humanos que aspiren a vivir en paz y confraternidad con el resto de sus semejantes. Por tanto preguntarse ¿Quién es el enemigo?, nunca está demás y, más allá de cualquier ideología, podría inaugurar una etapa donde el triunfo de la vida fuera el objetivo esencial de la humanidad.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Un desesperado García ataca al presidente Vizcarra

Publicado

en

Alan García Pérez

Una vez más AG acusó al Gobierno de estar asociado a las empresas vinculadas al “Club de la Construcción”. Su reacción fue después que la Fiscalía de la Nación pidiera al Congreso de la República copias certificadas del informe en minoría desarrollado por el parlamentario del Frente Amplio, Humberto Morales que lo involucra.

Tuit de Alan García Pérez

Tuit de Alan García Pérez

GOBIERNO ESTÁ EMBARRADO

“Los enemigos seguirán frustrados. A dos años de investigaciones, delaciones, cuentas y colaboradores eficaces, nada me vincula con coimas y depósitos, pero el Gobierno sí está embarrado con el ‘Club de la Construcción’”, escribió García en su cuenta de Twitter.

Tras insistir que “no se vendió”, García insistió: “A los especuladores y enemigos: si no me vendí por millones como los otros, ¿por qué me vendería por 70 mil dólares de una conferencia real y pública y un año después de mi gobierno? La historia aprista y el orgullo no tienen precio”, aclaró.

METIENDO A VIZCARRA

Según indicó un aspirante a colaborador eficaz, la empresa Construcción y Administración S.A. (CASA), parte del denominado “Club de la Construcción” aportó con 100 mil dólares a la campaña electoral del partido Peruanos por el Kambio (PpK) en el 2016; posteriormente, CASA obtuvo cuatro proyectos, en la gestión de Martín Vizcarra, cuando era titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

No obstante, el Presidente negó haber tenido una relación con el “Club” y calificó como “patrañas” las denuncias que tratan de vincularlo y asegura que fue él quien combatió a ese grupo de empresas.

 

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Seguir leyendo

Política

Ataques seguidos

Publicado

en

Martín Vizcarra Cornejo

Los ataques de García al presidente Vizcarra se remontan a inicios de año. El 2 de enero y tras el reciente planteamiento del Ejecutivo para aprobar un proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público, García escribió en su Twitter: “Menos alharaca y más respeto por las instituciones. Señor, comience a gobernar, no hay obras y la anemia se mantiene. Por lo menos haga un hospital, porque el circo pasará y no habrá empleo ni pan”, escribió García en su red social.

A mediados de ese mes, García dijo que el Presidente “ha mentido al país” debido a que su empresa, C y M Vizcarra alquiló maquinarias para la construcción de la carretera Interoceánica Sur, que estaba bajo la responsabilidad de Conirsa que entonces agrupaba a las empresas Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales.

“El circo se terminó, el referéndum pasó y ya botaron a Chávarry. Se está volviendo a la realidad y la realidad con la falta de empleo y obras, pero desde ayer con la evidencia que el presidente Vizcarra ha mentido al país porque en efecto él trabajó en la construcción de la Interoceánica y no vale decir que no sabía quién construyó la Interoceánica”, indicó García.

“Creo que falta investigar profundamente el caso Chinchero y en tercer lugar que se sepa qué hay en las fiscalías sobre el ‘Club de los Constructores’ que involucra a varios del Gobierno”, agregó. Según AG, investigado por el caso Lava Jato, desde el Gobierno se ha “levantado una supuesta bandera de la corrupción”.

“(Martín Vizcarra) Cree que somos ingenuos y que nos tomamos los circos que monta. Ha sido socio de Conirsa y Conirsa es socio de Odebrecht. Él tiene allí, y lo ha mostrado una periodista, un papel en el cual es apoderado de la empresa Graña”, señaló el exmandatario quien saludó la decisión del Congreso de investigar al Presidente.

Seguir leyendo

Política

Villanueva defiende a Vizcarra

Publicado

en

César Villanueva

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que las críticas contra Martín Vizcarra buscan empañar la gestión del Ejecutivo.

“(Martín Vizcarra) no tiene en absoluto nada que ver. Él, personalmente, ha mostrado una total apertura a la investigación, una colaboración total para lo que se haga. Además, ha señalado que los órganos pertinentes hagan la investigación a todos los partidos políticos por igual”, señaló en declaraciones a una radioemisora.

Asimismo, reiteró su confianza en la transparencia del Jefe de Estado.

“Todos los caminos [de quienes critican] apuntan a que el presidente Vizcarra tropiece y caiga. Eso es clarísimo. Golpes vamos a tener, pero la limpieza que tiene el Presidente la avalé, la avalo y la avalaré. Lo conozco desde hace mucho tiempo y conozco su transparencia. Por eso lo acompaño hasta el momento que él diga”, aseguró.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 11 horas

Un desesperado García ataca al presidente Vizcarra

Una vez más AG acusó al Gobierno de estar asociado a las empresas vinculadas al “Club de la Construcción”. Su...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 11 horas

Ataques seguidos

Los ataques de García al presidente Vizcarra se remontan a inicios de año. El 2 de enero y tras el...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 11 horas

Villanueva defiende a Vizcarra

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que las críticas contra Martín Vizcarra buscan empañar la gestión del...

Humberto Morales Humberto Morales
Políticahace 11 horas

Fiscalía solicita informe de Comisión Lava Jato que pide investigar a AG y Keiko

El Ministerio Público solicitó al Congreso con carácter de urgente una copia del informe en minoría presentado por el congresista...

Patricia Donayre Patricia Donayre
Políticahace 11 horas

Golpes y espaldarazos

La reacción del fujimorismo no se hizo esperar. La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, criticó el pedido de la...

Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 11 horas

Perú firma acuerdo con Odebrecht

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato firmaron en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 11 horas

Responderemos requerimientos de Alan García

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo Lava Jato, resaltó que responderán, “sin ningún ánimo en particular contra Alan García”, todos...

Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto
Políticahace 11 horas

Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto

La Fiscalía allanó la vivienda de Humberto Abanto, abogado del prófugo exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama. La diligencia de...

Eduardo Arroyo Laguna Eduardo Arroyo Laguna
Entrevistahace 11 horas

La izquierda dejó su trabajo de base y convencimiento ideológico

El contexto político peruano es tan complejo y cambiante que vale la pena plantear un análisis social del mismo. Diario...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 11 horas

Contraloría sabía de contratos irregulares en el Congreso

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que en el 2018 emitió oficios a la Contraloría General de la...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.