Contáctanos

¿Qué te pasa Occidente?

Publicado

en

No te avergüenza que tus aventuras en casa ajena dejen centenares de miles de muertos y millones de desplazados…

No te aburre tanto papelón y tanta inmadurez. No sientes que desayunar muerte, almorzar despojos y cenar desestabilizaciones en otras naciones te puede resultar indigesto.

No te avergüenza que tus aventuras en casa ajena dejen centenares de miles de muertos y millones de desplazados, que la defensa de lo que tú llamas democracia y que son simplemente tus intereses hagan imposible la vida en otras latitudes y que los que allí habitan deban emigrar que es una forma de morir un poco pero que gracias a tu indiferencia en muchos casos se transforma en muerte total.

No te amedrenta haber convertido el bello mar Mediterráneo en un cementerio. No te provoca, ansiedad al menos, reaccionar como un adolescente cada vez que alguien te pisa un callo y culpar de terrorista a quien buenamente defiende su tierra, su familia, su hogar, su vida.

¿Hasta dónde pretendes llegar? Has ido muy lejos con tus acciones y estás viviendo más alejado aún de los valores que quizá, hasta de eso me has hecho dudar, en algún momento de tu historia juraste proteger.

Los gobiernos que apoyas, en distintas partes del mundo, son comparsas, integradas por los dueños del dinero, que no solamente siempre quieren más, sino que además cada día pierden más escrúpulos y lo que ayer llamaban tortura, ahora denominan interrogatorio extremo, que al asesinato de mujeres y niños califican de daños colaterales y que para que nadie pueda cultivar un poco de esperanza, al cambio climático, que puede acabar con todos, incluida tu familia, lo consideras un cuento chino cuando pocos ignoran que puede ser la mayor cachetada que reciba la humanidad en toda su historia.

Nos quisiste engañar poniendo al frente de tu país insignia, gigante adolescente de reacciones descontroladas, a un afroamericano que resultó ser más blanco que Bush hijo, más rubio que Clinton marido, más indiferente a la muerte ajena que Nixon o Kissinger y menos comprometido con las injusticias sociales que un dictador latinoamericano o que un príncipe saudí.Una farsa de pe a pa sin que ninguna figura de establishment se pregunte si al pueblo lo toman en joda, o ya que todo parece joda, el circo puede seguir su función sin dar explicaciones.

Ver al afroamericano de opereta decirse derrotado por el triunfo de los sirios en Siria era patético. Tanto como saber que un embajador ruso era asesinado en Turquía para evitar que las relaciones de este último país rehagan los lazos que la unían con Rusia.

Y Rusia que no es Occidente, al menos en gran parte de su territorio y en la conducta de sus líderes políticos, reaccione con tan exquisita diplomacia diciendo que el hecho prueba que hay que seguir combatiendo al terrorismo, cuando el más inocente podría inferir dónde se cocinó la idea de dicho asesinato.

Imaginan si el embajador asesinado hubiese sido gringo o francés al estilo Hollande, ya al menos hubiésemos tenido un bombardeo preventivo que es algo tan inútil como un submarino a vela y tan perverso como cualquier castigo que se ejerza contra quien no tenga cómo defenderse.

Para colmo, el afro decidió expulsar una treintena de diplomáticos rusos de los EE.UU, acusados de intervenir en las elecciones de la patria de Jefferson, Monroe y Bush y Rusia se dio el lujo de no acudir a las tradicionales represalias.

Me pregunto, cuántos miles de diplomáticos de los EE.UU debieran ser expulsados de un gran número de países si estos se atrevieran a hacerlo cuando alguien interviene en sus comicios internos. Su propia medicina parece repugnar al gigante adolescente.

¿Occidente, has hecho números sobre la cantidad de seres humanos que han muerto por tus bombas o tus mezquindades, desde el proceso de colonización encabezado por el Reino Unido, Francia, España, Portugal, etc. hasta los atropellos de EE.UU en Corea, Vietnam, Panamá y su siembra de dictaduras en toda América Latina? ¿Has reflexionado sobre las consecuencias de tu descarada lucha contra el terrorismo y tu simultáneo financiamiento del mismo?

Cada año apareces con un nuevo y terrible enemigo y tratas de obligar a todos tus obsecuentes seguidores para que se sumen a tu patética paranoia. Patética y aparente, además, porque luego nos enteramos que tú mismo inventaste el nuevo fantasma destructor para justificar tus descarados saqueos de los recursos naturales de otros países o las salvajes reprimendas a los que no siguen tus orientaciones.

Occidente también es Sócrates,Leonardo, Galileo, Giordano Bruno, San Francisco, Sartre, Montesquieu, Camus, Voltaire, Unamuno, Rousseau, Bertrand Russell y muchísimos más, pena que más que la luz por ellos aportada, hoy triunfen las tinieblas y las heridas de los Hitler, los Mussolini, los Truman, los Bush, los Cameron, los Thatcher, los Aznar, los Clinton y un casi interminable etcétera que configuran este fascismo moderno que como todo fascismo corresponde a la definición de Wilhelm Reich, quien dice que él mismo es “en su forma pura, la suma de todas las reacciones caracterológicas irracionales del hombre medio”.

Eso, triste, primitivo y traidor de una tradición cultural llena de promesas, eso, esa baratija moral, es el Occidente de hoy.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Total respaldo al juez Concepción Carhuancho

Publicado

en

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho

La población volvió a salir a la calle en Lima, Cusco y otras ciudades, para expresar su rechazo a la separación del juez Richard Concepción Carhuancho del caso de lavado de activos del partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori. Y para exigir su reposición.

En Lima, el objetivo de esta manifestación frente a la sede principal del Poder Judicial fue defender a Richard Concepción ante esta injusta disposición.

Una bandera peruana inmensa cubría gran parte de la avenida Paseo de los Héroes Navales y muchos levantaban pancartas con el rostro de Carhuancho, en una expresión espontánea de apoyo con un plantón que fue convocado por los colectivos No a Keiko y Keiko No Va, entre otros, mediante las redes sociales.

Los manifestantes reclamaron que haya justicia, porque no es posible que los supuestos y demostrados corruptos hagan lo que quieran en nuestro país, y lo saquen porque él está avanzando firme en las investigaciones, según dijo un estudiante.

Carhuancho estaba representando a los jueces probos que luchan contra las mafias enquistadas en el Estado y las que han protegido a César Hinostroza y a Pedro Chávarry. Por eso la protesta de la población.

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho

EN CUSCO

Otra gran movilización recorrió las principales calles del Cusco, lideradas e integradas por organizaciones estudiantiles, políticas y sociales, que expresaron su respaldo al trabajo firme del juez Concepción.

Algunos funcionarios del Poder Judicial le siguen haciendo daño al país, y pretenden castigar a este magistrado solo por haber ejercido su derecho a la libre expresión y decir una verdad que los peruanos la conocen. Por eso el pueblo cusqueño se movilizó.

ALGO MÁS

Representantes de diversas organizaciones ciudadanas, asistentes a las protestas, señalaron a Diario UNOque los próximos días se realizarán más movilizaciones y protestas hasta que el juez sea repuesto en este caso.

Seguir leyendo

Política

Tiene el camino jurisdiccional para revertir esta decisión

Publicado

en

José Luis Lecaros

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones a Fuerza Popular e indicó que las partes tienen abierto el camino jurisdiccional para revertir esa situación.

“La presidencia del Poder Judicial lamenta que el juez Richard Concepción Carhuancho haya sido apartado del proceso a su cargo por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez, ya que la fundamentación y firmeza de sus resoluciones hablan por sí mismas”, escribió en sus redes sociales.

Indicó que la presidencia del Poder Judicial, como ente administrativo, no tiene influencia ni responsabilidad en las decisiones jurisdiccionales adoptadas por sus jueces.

Seguir leyendo

Política

No hay argumentos para apartar al juez

Publicado

en

Julio Arbizu

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que no hay argumentos suficientes para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones decidiera apartar al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación que se le sigue a integrantes de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos mediante el caso cocteles.

No obstante, Arbizu señaló que, por ser una resolución judicial, debe ser respetada, pues se ha seguido una línea de argumentos. Pese a ello, remarcó que hay una serie de cuestionamientos sobre al menos uno de los integrantes de dicha sala judicial y “no cualquier cuestionamiento”.

Sobre la afirmación de que el juez no era imparcial, Arbizu recordó que “es el mismo juez Carhuancho que impuso prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, con lo cual se muestra que no hay ningún sesgo ideológico, no hay argumentos suficientes para tomar esta decisión”, enfatizó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 15 horas

Total respaldo al juez Concepción Carhuancho

La población volvió a salir a la calle en Lima, Cusco y otras ciudades, para expresar su rechazo a la...

José Luis Lecaros José Luis Lecaros
Políticahace 15 horas

Tiene el camino jurisdiccional para revertir esta decisión

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las...

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 15 horas

No hay argumentos para apartar al juez

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que no hay argumentos suficientes para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

Vizcarra en total desacuerdo

El presidente Martín Vizcarra manifestó su total desacuerdo con el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones por...

Carlos Monge Carlos Monge
Políticahace 15 horas

La mafia contraataca porque teme lo que viene del Brasil

“Como en el caso de Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación, que quiso apartar a los fiscales Rafael Vela...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 15 horas

El juez natural debe seguir en el proceso

“Los argumentos de la sala me parecen equivocados. Lo fundamental es que en todo proceso debe prevalecer un juez natural,...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 15 horas

Quintanilla: “Es una barbaridad la separación de Carhuancho”

“La separación del juez Carhuancho es una barbaridad. Creo que la mafia le tiene terror a lo que traigan los...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

Investigación a empresa CyM Vizcarra apunta al Presidente

La investigación acordada por la Comisión de Fiscalización del Parlamento a la exempresa del presidente Vizcarra por haber contratado con...

José Ugaz - Luciano López José Ugaz - Luciano López
Políticahace 15 horas

Diversos pronósticos sobre lo que pasará con la Sra. K.

Dos conocidos juristas afirmaron ayer que, de ser confirmado el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho, el reemplazante no podrá...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 15 horas

Rafael Vela teme que suelten a Keiko Fujimori

El fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, advirtió que la investigada Keiko Fujimori podría ser...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.