Contáctanos

¡Que pase el desgraciao!

Publicado

en

Jorge Millones

La “televisión basura” es el discurso oficial de la cultura fujimorista (neoliberal) que nos repiten que no hay otra opción y que ellos son el único camino.

Un “talk show” de Laura Bozzo es la mejor metáfora para explicar lo que fue y es el estilo de gobierno fujimorista, que más que un estilo ha sido un modus operandi copiado por Toledo, mejorado por García y continuado por Humala.

Empobrecer tanto una sociedad para tener a sus ciudadanos como súbditos de la corrupción dispuestos a todo para sobrevivir, naturalizar las desigualdades, cosechar poder en el descalabro moral y hacer de todas estas miserias un espectáculo televisivo. Ese ha sido el relato histórico e histriónico que ha acompañado el “crecimiento” neoliberal.

La diosa madre de la “televisión basura”, la nodriza de “Magalis”, “Peluchines”, “Esto es guerra” y otros adefesios, estuvo en Lima unos días. Abandonó su trono en Televisa (las ligas mayores de la destrucción espiritual) para demandar al exministro toledista Fernando Olivera por haberle ofrecido, supuestamente, un “arreglo bajo la mesa” para exculparla de su condena que, por cierto, no cumplió completamente.

Declaró en todos los medios que pudo, dijo que “no venía a generar escándalos” (sí, claro), pero en un país azotado por cotidianos escándalos, cada un peor que el otro, la visita altisonante de Bozzo pasó desapercibida.

¡QUE PASE LA AMANTE!
Y es que Laura Bozzo fue la pionera en abrir el desagüe que diseñó Vladimiro Montesinos (de quien “se enamoró como una quinceañera”, según declaró en su juicio)iniciando un proceso acelerado y adictivo de enmierdamiento televisivo, condenando a todo el Perú a la cacosmia que hoy padecemos.

La debilidad política de las fuerzas democráticas, la reincidencia inmoral de los medios y la fuerza de la costumbre han hecho que la pestilencia de lo excrementicio mediático sea percibida por muchísima gente como un rico aroma.

Y como piensa Marco Aurelio Denegri, el día que se prohíba o regule la producción incesante de basura televisiva, tendremos a muchedumbres en las calles protestando por haberles quitado su ración diaria de bazofia.

En la década infame del fujimorismo la “televisión basura” (hoy tolerable gracias a internet) reinaba todopoderosa, no había manera de librarse de ella y el baluarte de ese foco infeccioso fue Laura Bozzo. Después el neoliberalismo se asentó, el fujimorismo se fortaleció gracias al sostenido y sistemático desagüe televisivo (que salpicó a radios y periódicos).

Su cinismo “alpinchista” arraigó tanto en el “achorao” de barrio, como en el ignorante “pituco facho”, desde esos dos extremos el fujimorismo construyó su propia versión de un “populismo de derecha”. Ese es el aporte de los medios corruptos a la formación del fascismo social en el que flotan el fujimorismo y sus amigos.

¡CÁLLATE, BABOSO!
Laura es agresiva, violenta, morbosa, sin escrúpulos y dispuesta a todo por dinero y poder. Por eso admira a Fujimori y Montesinos, porque tuvieron la “mano dura” para imponer su orden, no le importó que violaran derechos humanos asesinando gente sistemáticamente,

Ella expresó esa fascinación patológica por el poder que caracterizó al primer fujimorismo. La aterrada sociedad peruana de los ochenta y noventa buscaba una tabla de salvación y “El Chino” les dio pan y circo mientras “resolvía” los problemas.

La gente prefirió mirar para otro lado creyendo en aquel mito: “El Chino nos liberó del terrorismo”; y mientras vladimoris y fujivladis rompían rércords históricos de corrupción y latrocinio en el Perú, Laura y sus epígonos repartían su adictivabasura por doquier.

¡TÚ QUÉ RECLAMAS SI ERES PEOR QUE YO!
La “televisión basura” es el discurso oficial de la cultura fujimorista (neoliberal) que nos repiten que no hay otra opción y que ellos son el único camino. Así como en los programas de Laura Bozzo había mujeres que lamían sudadas axilas por unas monedas, o familias que alquilaban a sus hijos para representar el montaje de una historia miserable, así, el neoliberalismo ha convertido al Perú en un enorme “talk shaw” y su mensaje es: “Tú que me reclamas si eres peor que yo” (justo el título de uno de los capítulos de Laura en América).

Los directamente ligados a los escándalos de Odebrecht están apelando justamente a la cultura basura que nos han impuesto: “No se quejen porque todos somos igual de corruptos”.

No habrá un equivalente del “vladivídeo” que derrame el vaso y haga que los peruanos se rebelen, pues el sistema judicial y los medios se han encargado de desmoralizar al pueblo exhibiendo una larga pasarela de impunidades. El Perú, apuñalado tantas veces por la espalda, está resignadamente dispuesto a cualquier cosa para ganarse alguito.

Mientras sigamos así, siempre habrá una “señorita Laura” que nos presentará ante el mundo con un sonoro: “¡Que pase el desgraciao!” Y entrará un peruanito sin dientes dispuesto a hacer el ridículo por unos pesos. A menos que -algún día- ese peruanito le haga tragar sus palabras, porque, aquí señores, no hay un “desgraciao”, aquí hay un pueblo digno que está rumiando su rabia.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

BVL: Mineras impulsadas por metal rojo

Publicado

en

Bolsa de Valores de Lima (BVL)

La Bolsa de Valores de Lima inició la sesión bursátil con indicadores positivos ante el ascenso de las acciones mineras (2.41%) por el segundo día de alza del precio del cobre.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima subió 0.91% al pasar de 18,885 a 19,057 puntos, mientras que el Selectivo, avanzó 1.0% al pasar de 492.50 a 497.44 puntos.

Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos positivos al cierre. Los mercados latinoamericanos presentaban indicadores mixtos.

Seguir leyendo

Actualidad

Fiscalía abre investigación al hijo del pastor Santana

Publicado

en

Cohelet Robinson Santana Carbajal hijo del pastor Santana

El Ministerio Público decidió abrir investigación al hijo del exlíder de la iglesia evangélica “El Aposento Alto”, Cohelet Robinson Santana Carbajal, quien es acusado por presuntos delitos de apología de violencia contra la mujer y discriminación por razón de sexo.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público indicó que la 44° Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de la fiscal Sylvia Sack Ramos, fue quien abrió investigación de oficio contra el hijo del pastor evangélico.

“44º Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de fiscal Sylvia Sack Ramos, abrió investigación de oficio contra Cohelet Robinson Santana Carbajal, por presuntos delitos de apología de violencia contra la mujer y discriminación por razón de sexo”, dice la publicación de Twitter.

Esta decisión se da luego que diferentes medios de comunicación difundieran unas imágenes donde Cohelet Santana mencionaba que la ‘correa’ servía para volver más sumisas a las mujeres.

“Porque se sabe que cuando una señorita no vive con papá, esa señorita le falta corregir. Y la correa siempre hará que la joven sea sumisa, sea humilde”, señaló el ahora investigado.

SE AGRAVA SITUACIÓN

Pero la situación para Cohelet Santana se agrava debido a que fue uno de los violentos sectarios que ingresaron a la fuerza al estadio Alejandro Villanueva, durante la incursión realizada hace dos semanas.

De acuerdo a las imágenes del día de la gresca, se pudo identificar a Cohelet Santana agrediendo a un hincha ‘blanquiazul’ con un palo en la mano. Él estaba vestido con atuendos de color negro y portaba una gorra marrón. Junto al joven, otros seguidores del Aposento Alto también invadieron el estadio Matute violentamente.

No obstante, la Policía reveló que El Aposento Alto habría contratado a personas para que puedan ayudar en los actos vandálicos tal y como si fueran delincuentes, pues cuando se les pregunta sobre el líder de la secta, ellos no sabían ni el nombre.

EL DIABLO TE HABLA

“Cuando tú tienes relaciones y te dice ‘me gusta lo que estás haciendo’, el diablo te dice ‘lo que tú le estás haciendo, el otro ya lo hizo’, entonces si te casas con una ‘virgen’ no vas a tener esos problemas”, dijo el señor.

Seguir leyendo

Actualidad

Como en el Sodalicio

Publicado

en

Alberto Santana

Luciano López, abogado de la piurana de 26 años con la que Alberto Santana habría tenido una relación sentimental pese a estar casado más de 30 años con Sonia Carbajal, afirmó que el religioso la engañó y habría cometido delito.

Según refiere, tienen audios y otras pruebas. “Si nosotros a raíz de las pericias psicológicas podemos acreditar que probablemente es una situación similar a la del Sodalicio hay un secuestro mental, estamos hablando de una pena muy severa, que tendría que sumarse (a los otros supuestos delitos). Podría estar en la cárcel más de 20 años”.

“(Santana) comenzó a ejercer una posición de dominación sobre ella al decirle que no le cuente a nadie porque no iban a entender al ser una ley que Dios se la había dado”, añadió el abogado.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 6 horas

BVL: Mineras impulsadas por metal rojo

La Bolsa de Valores de Lima inició la sesión bursátil con indicadores positivos ante el ascenso de las acciones mineras...

Cohelet Robinson Santana Carbajal hijo del pastor Santana Cohelet Robinson Santana Carbajal hijo del pastor Santana
Actualidadhace 6 horas

Fiscalía abre investigación al hijo del pastor Santana

El Ministerio Público decidió abrir investigación al hijo del exlíder de la iglesia evangélica “El Aposento Alto”, Cohelet Robinson Santana...

Alberto Santana Alberto Santana
Actualidadhace 6 horas

Como en el Sodalicio

Luciano López, abogado de la piurana de 26 años con la que Alberto Santana habría tenido una relación sentimental pese...

iglesia El Aposento Alto iglesia El Aposento Alto
Actualidadhace 6 horas

Y lo acusan de estafador

Dos personas acusan a Alberto Santana de haberlos estafado al exigirles dinero que sería utilizado para la compra de la...

López Obrador López Obrador
Entrevistahace 6 horas

López Obrador, certezas e incertidumbres

A unas semanas de asumir la presidencia el primer presidente de izquierda de México, Andrés Manuel López Obrador, merced a...

Muertos por envenenamiento masivo en San José de Ushua Muertos por envenenamiento masivo en San José de Ushua
Actualidadhace 6 horas

Profesor sería el autor de envenenamiento masivo

Hace unos meses, durante un velorio en el distrito de San José de Ushua, en Ayacucho, nueve pobladores murieron luego...

Investigan a policías abusivos que detuvieron a menor de edad y lo maltrataron Investigan a policías abusivos que detuvieron a menor de edad y lo maltrataron
Actualidadhace 6 horas

Investigan a policías abusivos

El Ministerio Público del Callao inició investigación preliminar por un plazo de 60 días, contra los policías de la comisaría...

Laptop con internet Laptop con internet
Policialhace 6 horas

Depravado acosaba a mujer en redes sociales

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, detuvieron a un sujeto que acosaba...

“Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto “Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto
Policialhace 6 horas

Prisión preventiva para la “Madre diabla” y su pareja

El Ministerio Público de Huarmey solicitó 9 meses de prisión preventiva para la “Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto, por...

Juan José Mori Chiapana (23) cae el terror de los taxis por aplicativo Juan José Mori Chiapana (23) cae el terror de los taxis por aplicativo
Policialhace 6 horas

Cae el terror de los taxis por aplicativo

La Policía puso tras las rejas a Juan José Mori Chiapana (23) quien es acusado de haber asaltado a unos...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.