Contáctanos

Pruebas del fraude electoral

Publicado

en

El Perú viene sufriendo elecciones fraudulentas desde el inicio de la República, la cultura social ha permitido que los votos se compren con aguardiente o un kilo de arroz, a veces con unas cuantas monedas, lo que ha hecho que los candidatos ganadores de la presidencia no siempre hayan sido el reflejo de la voluntad popular sino el resultado de la pobreza material y educacional de gran parte de la población.

Ha habido lapsos de la historia peruana en que ha habido una reacción colectiva que ha ocasionado la elección legítima de un gobernante que no recurrió a corromper la voluntad de los electores, fueron como chispazos de iluminación divina en la mente de los peruanos, que luego los dejaron para dar lugar otra vez a elecciones viscerales.

Desde las elecciones internas en los partidos, la mayoría simuladas y otras plagadas de corruptelas dirigidas a elegir al candidato de la cúpula, el Perú asistió a elecciones generales el 10 de abril del 2016, cargando como candidatos, el fruto del fraude preliminar de la voluntad popular: “Hecha la ley hecha la trampa”.

Nadie atendió las denuncias de fraude en los partidos, las amenazas de expulsión siempre las silencian, el abuso del poder se impuso proclamando a los candidatos presidenciales fraudulentos.

IRREGULARIDADES
La entrega de dinero a los dirigentes para que “traigan a los militantes a votar”, los chifas y almuerzos rociados de abundante cerveza y chicharronadas después de votar por el generoso pre-candidato, el ocultamiento de los lugares de votación a los militantes, concentrar la votación de tres distritos populosos en un solo lugar de votación inaccesible, padrones incompletos en los lugares donde no cuentan con apoyo popular, recortar el horario de votación sin avisar a nadie, para que solo lleguen a votar los militantes traídos por los dirigentes sobornados, dueños de las casas convertidas en centros de votación, hostiles a todo candidato que no sea el apoyado por la cúpula, cuya propaganda era la única colgada en las paredes. Otros repartiendo el voto pre-marcado en la fila de votantes, golpes a los personeros de otros pre-candidatos que protestaron, son solo algunos de los ejemplos de elecciones internas fraudulentas habidas en la campaña reciente, en que para colmo se exhibe como garantía democrática la supervisión de ONPE y los candidatos “elegidos” se rasgan las vestiduras hablando de honestidad.

Hemos permitido que el JNE mantenga en el proceso electoral a Keiko Fujimori, cuando somos testigos que transgredió el art. 42 de la Ley 30414 entregando dinero en todo el país en concursos de hip hop, existiendo prueba fílmica del 14 de febrero del 2016, donde no solo se aprecia a la candidata entregando los sobres con el dinero, sino que habla diciendo que han organizado esos concursos en todo el país, relievando que son ellos (Fuerza Popular) quien los ha organizado, apareciendo un representante de Factor K, como un asistente de apoyo organizativo de tales concursos, una cámara capta al joven ganador que abre el sobre y revisa los billetes que contiene.

FUJIMONTE-CINISMO
¿Necesita más pruebas la Dirección de Fiscalización del JNE? O es que hemos vuelto ya a la época del fuji-montesinismo, donde la característica era precisamente el cinismo para actuar en los medios judiciales y electorales, emitiéndose resoluciones como la que permite a Keiko Fujimori seguir amenazando al Perú con volver a traer la tragedia nacional que nos ocasionó ese gobierno nefasto.

Mucho se han preocupado de no permitir intervenir en el proceso electoral al MOVADEF, ¿Por qué no lo han hecho con organizaciones políticas que cambiando de nombre como de disfraz pretenden volver al poder para hacer daño a la nación con el comportamiento delictivo que los caracteriza? ¿Cómo se inscribió como partido Fuerza Popular en el plazo materialmente imposible de dos meses?

Las deficiencias del sistema judicial de nuestro país, el desenfoque fiscal y judicial de quienes debieron ser procesados penalmente e inhabilitados para la función pública por complicidad con la dictadura de la corrupción fujimorista, hasta en el Congreso, ha permitido que esa organización promovida por un clan familiar de conducta gravemente delictiva, se reconstituya y amenace a la nación con volver.

A igual razón igual derecho, dice el refrán jurídico que sintetiza el principio de igualdad ante la ley, derecho constitucional que una vergonzosa mayoría del JNE decidió vulnerar para mantener en la contienda a Keiko Fujimori, cuando por lo mismo sacó a César Acuña, esto, es FRAUDE ELECTORAL, pues evidencia parcialidad manifiesta con una de las candidatas, que puede transgredir la misma ley y gozar de impunidad y protección de los órganos electorales.

PREVARICATO Y SILENCIO
Las cédulas de votación pre-marcadas con el voto por Fuerza Popular y las pruebas fílmicas de personas haciendo marcar a la población las cédulas dos días antes de la elección a cambio de un envase de plástico y un calendario de Keiko, se han silenciado, pese a ser causa suficiente para invalidar las elecciones.

Al prevaricato de los miembros del JNE que firmaron la aberrante resolución que dijo que Keiko Fujimori no hizo lo que hizo, se suma el lastimoso silencio de la Fiscalía, que frente al probado delito de corrupción de la voluntad electoral de esta candidata, que data además de una acción delictiva continua desde hace 10 años, no ha formulado de inmediato denuncia penal ante el Poder Judicial. No ha habido ni un solo Fiscal que investigue de oficio la conducta prevaricadora de los tres miembros del JNE que firmaron la ilegal resolución.

Sugerimos a los organizadores de la Marcha Keiko No Va, se le complemente: EL FRAUDE NO VA, y no permitamos que los órganos electorales nos impongan elecciones fraudulentas con un ejercicio abusivo y pernicioso del poder.

Un señora fue condenada a 8 años de prisión por tirar una bofetada a un policía, a otra le pusieron 4 años por haber robado varias casas, a los miembros del JNE nadie los investiga por el delito flagrante de prevaricato que han cometido, a Keiko Fujimori le congelan la denuncia por corrupción de la voluntad electoral, la crisis del sistema judicial del país es evidente, lo que hace posible la gestación de fraudes electorales como el que vive hoy el Perú.

Hagamos todos los esfuerzos para no callar la corrupción, para no consentir el fraude electoral, no seamos cómplices del grave daño moral a nuestra nación. La mejor manera de combatir la corrupción es exhibirla ante los ojos de todos, porque es en la cobardía del silencio, en la oscura ambigüedad del alma de los hombres, en que se cobija y crece como monstruo capaz de destruir una nación.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Escandaloso fallo favorece a la corrupción

Publicado

en

Richard Concepción Carhuancho

El fujiaprismo vive sus horas más difíciles pero eso no quiere decir que ya se haya diluido su poder en la estructura de justicia, que les ha lanzado un salvavidas con la separación del juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación por lavado de activos a Fuerza Popular.

Porque la mafia sigue moviendo sus hilos aunque tengan a todo un país en contra, según se refleja en importantes opiniones recogidas por Diario UNO.

Gloria Montenegro, legisladora de Alianza para el Progreso, declaró que acciones como el apartamiento de Carhuancho son un retroceso enorme en la lucha contra la corrupción.

“Lamentamos mucho que un prófugo de la justicia (Jaime Yoshiyama), mediante su abogado (Humberto Abanto), pueda tener tanto poder. Eso nos indica que hay claros indicios que todavía el Apra y el fujimorismo continúan manejando el Poder Judicial”, aseguró.

Indicó que esto significa un atraso enorme, porque la nueva jueza tendrá que conocer todo el expediente, y a los investigados les permitirá preparar una estrategia que más les convenga.

QUE HABLE LA CALLE

“Y poner de pretexto que el juez Carhuancho se expresó de manera inadecuada realmente solo ellos lo creen, por eso espero que las marchas continúen y que este sistema de justicia de ponga en orden”, agregó.

Afirmó que “la declaración del juez Carhuancho que dijo que Fuerza Popular, además del Apra, tiene capturado el Ministerio Público es una expresión que la compartimos todos los peruanos”.

NO ESTÁ JUSTIFICADA

Maritza García, parlamentaria de Cambio 21, declaró a Diario UNO que es una decisión que no se ajusta a la ley, porque cuando nuestro ordenamiento procesal penal establece las causales y otras circunstancias, obviamente estas tienen que demostrar los actos de un juez imparcial.

“En este caso el juez ha transmitido públicamente parte de un hecho que ya estaba en una resolución judicial, y ha dicho lo que todo el Perú conoce, que el Ministerio Público estaba tomado por Fuerza Popular”, afirmó.

Aseguró que no considera que decir eso sea una causal válida, objetiva y suficiente para apartar a un magistrado probo que estaba tocando a los peces gordos.

LAMENTABLE

Dijo que los avances de la investigación son un hecho histórico “porque jamás en el país hemos podido derrotar a la corrupción y cuando estamos por encerrar a los peces gordos suceden estas cosas. Es lamentable porque es un revés para la lucha contra la corrupción, al menos en esta coyuntura política es una mala decisión”.

Para García es un malestar que lo advierte la población que sigue protestando porque el juez Carhuancho se ha caracterizado por ser un juez objetivo y probo, no tendría porqué costarle el puesto la citada declaración.

“Y la mejor prueba de que Fuerza Popular tenía tomado el Ministerio Público es el blindaje al señor Chávarry durante tanto tiempo y ha tenido que ser la presión de la ciudadanía que ha logrado su alejamiento del cargo”, añadió.

PERJUDICA LAS INVESTIGACIONES

Alberto Quintanilla, legislador de Nuevo Perú, declaró que aunque el juez Carhuancho haya cometido alguna falta o alguna declaración no conveniente, no justifica el apartamiento porque él es el juez natural al que le corresponde encargarse del proceso.

“El apartarlo lo que hace es perjudicar las investigaciones y el juzgamiento de los presuntos actos de corrupción que hay en el caso de Odebrecht. Es un mal precedente porque debilita la lucha contra la corrupción que se ha estado librando con firmeza”, aseveró.

 

YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL

Seguir leyendo

Política

Sentencia equivocada

Publicado

en

Augusto Álvarez Rodrich

El periodista Augusto Álvarez Rodrich, declaró a Diario UNO que “en este caso, Carhuancho se exponía innecesariamente pero desde mi punto de vista es una sentencia equivocada aunque con Carhuancho uno puede discrepar y siento que es un juez demasiado canero, que regala las prisiones preventivas, que es una medida extrema”.

Manifestó que no cree que Carhuancho haya demostrado ser parcial, “al contrario es un juez muy imparcial, es decir mete presos a todos, a Ollanta Humala o a Keiko Fujimori, no se le puede acusar de que es un juez parcializado. Eso sería injusto y por tanto, viendo su actuación, me parece que es una sentencia equivocada esta que lo ha sacado de estos casos tan importantes”.

“Y tengo algunos reparos por la trayectoria que he visto de la nueva jueza, que tiene unos fallos que no me parecen tan buenos, como los favorables a Félix Moreno. Ojalá este cambio no tenga ningún efecto en el caso cocteles, porque estará bajo el ojo de todos, porque supuestamente el cambio está hecho para eso”, añadió.

Seguir leyendo

Política

Estrategia para liberar a Keiko

Publicado

en

Keiko Fujimori detenida sonriendo

Hernando Cevallos, congresista del Frente Amplio, declaró a Diario UNO que es más que evidente que se ha ejecutado una estrategia de desplazar al juez Carhuancho para crear mejores condiciones para que Keiko y su entorno puedan salir de la prisión y liberarse de los procesos que tienen.

“Las declaraciones de Carhuancho han sido apresuradas en las circunstancias en que él se encontraba pero reflejan un sentimiento nacional que en el momento en que declara no significaba un adelanto de opinión sino que corroboraba algo que era absolutamente diferente”, destacó.

Además, agregó: “La Sala de Apelaciones debió evaluar las consecuencias de sacar a un juez que tiene continuidad y conocimiento del caso y que es emblemático, de enorme repercusión nacional y de mucha trascendencia en la lucha contra la corrupción. Y lo han sacado de manera apresurada, sin audiencia pública”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Richard Concepción Carhuancho Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 19 horas

Escandaloso fallo favorece a la corrupción

El fujiaprismo vive sus horas más difíciles pero eso no quiere decir que ya se haya diluido su poder en...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 19 horas

Sentencia equivocada

El periodista Augusto Álvarez Rodrich, declaró a Diario UNO que “en este caso, Carhuancho se exponía innecesariamente pero desde mi...

Keiko Fujimori detenida sonriendo Keiko Fujimori detenida sonriendo
Políticahace 19 horas

Estrategia para liberar a Keiko

Hernando Cevallos, congresista del Frente Amplio, declaró a Diario UNO que es más que evidente que se ha ejecutado una...

Elizabeth Arias Quispe Elizabeth Arias Quispe
Políticahace 20 horas

Jueza Elizabeth Arias debe ser recusada de inmediato

La jueza Elizabeth Arias, que reemplaza a Carhuancho, debe ser recusada porque ya adelantó opinión sobre el caso de los...

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 20 horas

Alianza fujiaprista arremete para acabar con la lucha anticorrupción

El verdadero objetivo de la ofensiva desatada por el fujiaprismo, con diversos pretextos, tiene como real objetivo echar abajo la...

Yhenifferd Bustamante Moretti, exservidora de Migraciones implicada en la fuga del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi Yhenifferd Bustamante Moretti, exservidora de Migraciones implicada en la fuga del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi
Políticahace 20 horas

Dan libertad a funcionaria que ayudó a escapar a Hinostroza

El Colegiado de la Sala de Apelaciones de Tumbes varió el mandato de prisión preventiva por el de comparecencia con...

Jéssica León Yarango Jéssica León Yarango
Políticahace 20 horas

Ayer y hoy de la jueza Jéssica León

Jéssica León Yarango, jueza de la sala que anuló la detención de Keiko Fujimori, trabajó en el pasado como adjunta...

Richard Concepción Carhuancho Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 20 horas

Comienza la batalla legal por Carhuancho

El renovado Ministerio Público inició ayer una batalla legal contra el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho del caso Cocteles,...

Alberto Oliva Alberto Oliva
Políticahace 20 horas

Aplazan votación sobre Junta Nacional de Justicia

La falta de quórum obligó una vez más al presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto Oliva, a...

Gilbert Violeta Gilbert Violeta
Políticahace 20 horas

Proceso a Chávarry terminará en cinco semanas

El proceso contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el Congreso estaría resuelto en un lapzo de...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.