Contáctanos

¿Provocará la inviabilidad gringa un colapso global?

Publicado

en

Que hoy que escribo sea 11 de setiembre me obliga a recordar que hubo otros 11 de setiembre, igualmente dolorosos para los seres humanos que, directa o indirectamente, los padecieron y que fueron igualmente significativos para la historia.

La prensa, servidora fiel, generalmente destaca, con fingido dolor, cuando en la fecha aquella se afectó al único país cuyo sufrimiento estamos obligados a compartir. Y no nos cuesta hacerlo, pues somos muchos quienes creemos que todos los seres humanos pertenecemos con plenos derechos a una misma especie y tenemos una insoslayable unidad de destino.

Cada muerte injusta, por tanto, nos debiera afectar a todos. No siempre es así. No siempre la prensa retrata con los mismos colores y palabras similares la muerte de un niño palestino y la muerte de un niño israelita.

Tampoco refleja el mismo espanto ante bombardeos a poblaciones civiles efectuados por aviones sin piloto, colmo de la cobardía que hoy festejan quienes manejan la historia desde los medios, con el único espanto oficialmente real que fue el ataque con aviones comerciales, colmo del fanatismo, a las Torres Gemelas. Pero hay otro hecho además.

De otros 11 de setiembre se sabe hoy todo: Cómo se originó, quién lo financió, cuántos murieron, qué ocurrió después, etc. Del sagrado 11-S gringo aún no se sabe nada y es considerado un insulto a la patria de las barras y las estrellas, o de los barrotes y las calaveras como la ven otros, pretender investigaciones que contradigan la versión oficial. Las dudas que eran inmensas, en la actualidad casi ni siquiera son dudas, pero permanecen oficialmente silenciadas.

Hoy –gobernado EEUU por un idiota que no era idiota pero que el cargo convirtió en tal- nos vemos obligados a decir que el primer presidente negro de los EEUU carece del alma inmensa de Martin Luther King, de los testículos admirables de Malcom X, de la bondad conmovedora de Nelson Mandela, del compromiso militante de Desmond Tutu, del coraje cívico de Rosa Parks, del verbo libre de Angela Davis y de casi todas las virtudes de gente de su color que, seguramente, ensayó una sonrisa cuando supo que el presidente de un país cultor obsesivo del racismo, era, increíblemente, un negro.

Ojalá, pienso hoy, hubiese triunfado ese patán desarticulado llamado MacCain o la chiflada del Tea Party de Alaska. Con ellos esto que ocurre en gran parte del planeta que lidera EEUU nos hubiera parecido, desde el inicio, lo que realmente es: un camino sin regreso al infierno.

Obama creó una ilusión. Dio un respiro a la superpotencia agotada, hizo como que ofrecía una alternativa. Pero, desgraciadamente, los engranajes reales del poder al interior de los EEUU no pasan por el Poder Ejecutivo y cualquier cambio, aunque solo sea cosmético, enfurece a quienes, acostumbrados a mandar desde siempre, han perdido definitivamente la vieja brújula que le solía indicar hasta dónde se podía llegar. Hoy van a por todo. Y la historia demuestra que esa, precisamente esa, es la aventura fallida. ◘

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Total respaldo al juez Concepción Carhuancho

Publicado

en

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho

La población volvió a salir a la calle en Lima, Cusco y otras ciudades, para expresar su rechazo a la separación del juez Richard Concepción Carhuancho del caso de lavado de activos del partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori. Y para exigir su reposición.

En Lima, el objetivo de esta manifestación frente a la sede principal del Poder Judicial fue defender a Richard Concepción ante esta injusta disposición.

Una bandera peruana inmensa cubría gran parte de la avenida Paseo de los Héroes Navales y muchos levantaban pancartas con el rostro de Carhuancho, en una expresión espontánea de apoyo con un plantón que fue convocado por los colectivos No a Keiko y Keiko No Va, entre otros, mediante las redes sociales.

Los manifestantes reclamaron que haya justicia, porque no es posible que los supuestos y demostrados corruptos hagan lo que quieran en nuestro país, y lo saquen porque él está avanzando firme en las investigaciones, según dijo un estudiante.

Carhuancho estaba representando a los jueces probos que luchan contra las mafias enquistadas en el Estado y las que han protegido a César Hinostroza y a Pedro Chávarry. Por eso la protesta de la población.

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho

EN CUSCO

Otra gran movilización recorrió las principales calles del Cusco, lideradas e integradas por organizaciones estudiantiles, políticas y sociales, que expresaron su respaldo al trabajo firme del juez Concepción.

Algunos funcionarios del Poder Judicial le siguen haciendo daño al país, y pretenden castigar a este magistrado solo por haber ejercido su derecho a la libre expresión y decir una verdad que los peruanos la conocen. Por eso el pueblo cusqueño se movilizó.

ALGO MÁS

Representantes de diversas organizaciones ciudadanas, asistentes a las protestas, señalaron a Diario UNOque los próximos días se realizarán más movilizaciones y protestas hasta que el juez sea repuesto en este caso.

Seguir leyendo

Política

Tiene el camino jurisdiccional para revertir esta decisión

Publicado

en

José Luis Lecaros

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones a Fuerza Popular e indicó que las partes tienen abierto el camino jurisdiccional para revertir esa situación.

“La presidencia del Poder Judicial lamenta que el juez Richard Concepción Carhuancho haya sido apartado del proceso a su cargo por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez, ya que la fundamentación y firmeza de sus resoluciones hablan por sí mismas”, escribió en sus redes sociales.

Indicó que la presidencia del Poder Judicial, como ente administrativo, no tiene influencia ni responsabilidad en las decisiones jurisdiccionales adoptadas por sus jueces.

Seguir leyendo

Política

No hay argumentos para apartar al juez

Publicado

en

Julio Arbizu

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que no hay argumentos suficientes para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones decidiera apartar al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación que se le sigue a integrantes de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos mediante el caso cocteles.

No obstante, Arbizu señaló que, por ser una resolución judicial, debe ser respetada, pues se ha seguido una línea de argumentos. Pese a ello, remarcó que hay una serie de cuestionamientos sobre al menos uno de los integrantes de dicha sala judicial y “no cualquier cuestionamiento”.

Sobre la afirmación de que el juez no era imparcial, Arbizu recordó que “es el mismo juez Carhuancho que impuso prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, con lo cual se muestra que no hay ningún sesgo ideológico, no hay argumentos suficientes para tomar esta decisión”, enfatizó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 15 horas

Total respaldo al juez Concepción Carhuancho

La población volvió a salir a la calle en Lima, Cusco y otras ciudades, para expresar su rechazo a la...

José Luis Lecaros José Luis Lecaros
Políticahace 15 horas

Tiene el camino jurisdiccional para revertir esta decisión

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las...

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 15 horas

No hay argumentos para apartar al juez

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que no hay argumentos suficientes para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

Vizcarra en total desacuerdo

El presidente Martín Vizcarra manifestó su total desacuerdo con el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones por...

Carlos Monge Carlos Monge
Políticahace 15 horas

La mafia contraataca porque teme lo que viene del Brasil

“Como en el caso de Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación, que quiso apartar a los fiscales Rafael Vela...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 15 horas

El juez natural debe seguir en el proceso

“Los argumentos de la sala me parecen equivocados. Lo fundamental es que en todo proceso debe prevalecer un juez natural,...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 15 horas

Quintanilla: “Es una barbaridad la separación de Carhuancho”

“La separación del juez Carhuancho es una barbaridad. Creo que la mafia le tiene terror a lo que traigan los...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

Investigación a empresa CyM Vizcarra apunta al Presidente

La investigación acordada por la Comisión de Fiscalización del Parlamento a la exempresa del presidente Vizcarra por haber contratado con...

José Ugaz - Luciano López José Ugaz - Luciano López
Políticahace 15 horas

Diversos pronósticos sobre lo que pasará con la Sra. K.

Dos conocidos juristas afirmaron ayer que, de ser confirmado el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho, el reemplazante no podrá...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 15 horas

Rafael Vela teme que suelten a Keiko Fujimori

El fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, advirtió que la investigada Keiko Fujimori podría ser...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.