Contáctanos

Propuestas del Gabinete Aráoz no convencen

Publicado

en

La semana pasada, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) desarrolló su IV Asamblea Nacional de Delegados con cerca de 200 representantes sindicales de todos los rincones del país. En dicha reunión, los trabajadores de construcción analizaron y discutieron los principales problemas de la nación y especialmente del sector de la construcción.

Los delegados expresaron su preocupación por el descenso de los indicadores de empleo, producto de un conjunto importante de obras de infraestructura que se han paralizado en los gobiernos regionales y municipales.

Asimismo, el enfriamiento de la economía ha limitado la inversión privada en obras de construcción. El mercado inmobiliario, a su vez, atraviesa uno de sus momentos más difíciles.

Los delegados sindicales exigen al Gobierno que dicte las medidas pertinentes para que efectivamente el Perú sea un “inmenso campo de construcción” como prometió el presidente Pedro Pablo Kuczynski durante la campaña electoral.

Más precisamente, exigimos mayor inversión en construcción sin corrupción. Es perfectamente posible retomar las principales obras de infraestructura, crear empleo con derechos e impulsar la economía nacional.

En este sentido, el actual Gobierno tiene la responsabilidad de elaborar las políticas sectoriales que permitan un crecimiento sostenido de la industria de la construcción. Los actores que participan de dicho sector, es decir trabajadores, empresarios y profesionales hemos logrado consensuar una propuesta de políticas para reactivar la construcción que se ha alcanzado al Gobierno.

Sin embargo, el Gobierno no escucha. Esta semana, el actual Gabinete Aráoz se presentó en el Congreso de la República. Lamentablemente no hay propuestas concretas para reactivar la economía del país. El Poder Ejecutivo espera simplemente que la reactivación venga del exterior, es decir, que la eventual mejora de la economía mundial arrastre a la economía peruana. Esta posición es extremadamente dependiente de los factores externos.

Mañana se realizará un Censo Nacional que ha sido muy discutido entre la opinión pública. Más allá de diferentes críticas y observaciones, es importante participar con responsabilidad en este proceso, pues permite contar con un instrumento estadístico para diseñar mejores políticas públicas. En lo que respecta al trabajo, nos permitirá conocer mejor el número, distribución y condiciones en que se desenvuelve la fuerza laboral.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Publican la ley de inversión pública

Publicado

en

Reconstrucción de carreteras pistas

La ley que aprueba diversas disposiciones presupuestarias para promover la ejecución del gasto en inversiones públicas y otras medidas fue publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

Mediante Ley Nº 30847 se transferirá 384 millones de soles de cinco ministerios a distintos gobiernos regionales y locales, con el objetivo de financiar 137 proyectos de inversión pública.

Las mayores transferencias se dan en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con 243 millones de soles que financian 85 proyectos de inversión.

También hay transferencias del Ministerio de Educación para 35 proyectos por 70 millones de soles, del Ministerio de la Producción para nueve proyectos por 20 millones de soles, del Ministerio de Salud para siete proyectos por 48 millones de soles y del Ministerio del Interior para un proyecto por 3 millones. de soles.

Seguir leyendo

Economía

Precio del dólar cerró a la baja

Publicado

en

Billetes de dólares

El precio del dólar bajó frente al sol al cierre de las operaciones cambiarias, luego de un debilitamiento global de la moneda estadounidense, en medio de una posibilidad de tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La venta del dólar se situó en 3.304 soles en el mercado interbancario, nivel inferior a la jornada previa de 3.307 soles. En el mercado paralelo o casas de cambio la venta se cotizó en 3.31 soles, mientras que en los bancos se ubicó en 3.39 soles.

Seguir leyendo

Economía

BVL: Mineras impulsadas por metal rojo

Publicado

en

Bolsa de Valores de Lima (BVL)

La Bolsa de Valores de Lima inició la sesión bursátil con indicadores positivos ante el ascenso de las acciones mineras (2.41%) por el segundo día de alza del precio del cobre.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima subió 0.91% al pasar de 18,885 a 19,057 puntos, mientras que el Selectivo, avanzó 1.0% al pasar de 492.50 a 497.44 puntos.

Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos positivos al cierre. Los mercados latinoamericanos presentaban indicadores mixtos.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Reconstrucción de carreteras pistas Reconstrucción de carreteras pistas
Economíahace 6 horas

Publican la ley de inversión pública

La ley que aprueba diversas disposiciones presupuestarias para promover la ejecución del gasto en inversiones públicas y otras medidas fue...

Billetes de dólares Billetes de dólares
Economíahace 6 horas

Precio del dólar cerró a la baja

El precio del dólar bajó frente al sol al cierre de las operaciones cambiarias, luego de un debilitamiento global de...

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 6 horas

BVL: Mineras impulsadas por metal rojo

La Bolsa de Valores de Lima inició la sesión bursátil con indicadores positivos ante el ascenso de las acciones mineras...

Cohelet Robinson Santana Carbajal hijo del pastor Santana Cohelet Robinson Santana Carbajal hijo del pastor Santana
Actualidadhace 6 horas

Fiscalía abre investigación al hijo del pastor Santana

El Ministerio Público decidió abrir investigación al hijo del exlíder de la iglesia evangélica “El Aposento Alto”, Cohelet Robinson Santana...

Alberto Santana Alberto Santana
Actualidadhace 6 horas

Como en el Sodalicio

Luciano López, abogado de la piurana de 26 años con la que Alberto Santana habría tenido una relación sentimental pese...

iglesia El Aposento Alto iglesia El Aposento Alto
Actualidadhace 6 horas

Y lo acusan de estafador

Dos personas acusan a Alberto Santana de haberlos estafado al exigirles dinero que sería utilizado para la compra de la...

López Obrador López Obrador
Entrevistahace 6 horas

López Obrador, certezas e incertidumbres

A unas semanas de asumir la presidencia el primer presidente de izquierda de México, Andrés Manuel López Obrador, merced a...

Muertos por envenenamiento masivo en San José de Ushua Muertos por envenenamiento masivo en San José de Ushua
Actualidadhace 6 horas

Profesor sería el autor de envenenamiento masivo

Hace unos meses, durante un velorio en el distrito de San José de Ushua, en Ayacucho, nueve pobladores murieron luego...

Investigan a policías abusivos que detuvieron a menor de edad y lo maltrataron Investigan a policías abusivos que detuvieron a menor de edad y lo maltrataron
Actualidadhace 6 horas

Investigan a policías abusivos

El Ministerio Público del Callao inició investigación preliminar por un plazo de 60 días, contra los policías de la comisaría...

Laptop con internet Laptop con internet
Policialhace 6 horas

Depravado acosaba a mujer en redes sociales

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, detuvieron a un sujeto que acosaba...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.