Contáctanos

Proceso electoral 2018

Publicado

en

Municipalidad de Lima

Comienza a calentar la campaña para octubre de este año.

Empieza una nueva campaña electoral municipal y regional. Sé lo cansados que estamos de las campañas electorales, de que los políticos de siempre, no digan nada; de que se peleen, terminen hablando entre ellos y de que las pocas veces que dicen algo, solo nos defrauden. Y que luego cuando gobiernan, hacen todo lo contrario de aquello que nos prometieron.

 Gustavo Guerra García

Gustavo Guerra García

 Renzo Reggiardo

Renzo Reggiardo

 Enrique Ocrospoma

Enrique Ocrospoma

 Juan Carlos Zurek

Juan Carlos Zurek

LOS POSIBLES CANDIDATOS

Se alistan Gustavo Guerra García, Enrique Ocrospoma, Renzo Reggiardo, Enrique Cornejo, Humberto Lay, Carlos Álvarez, Juan Carlos Zurek, Jorge Muñoz, Julio Gagó, Esther Capuñay. Además Miguel Ángel Saldaña, Juan Navarro y otros.

Los ojos de la ciudadanía van a estar buscando opciones, propuestas y soluciones a sus problemas que día a día sufrimos en nuestra ciudad: crisis económica, inseguridad, delincuencia, la violencia en todas sus expresiones, el desempleo, tráfico, informalidad, entre otros aspectos también importantes como la búsqueda de espacios públicos, arte, cultura, servicios, entre otros.

Somos la ciudad que acoge a miles de jóvenes que abandonan sus orígenes, por la búsqueda de oportunidades, mientras que los corruptos se han quedado en sus zonas de confort y han encontrado protección y comprensión en muchos de los otros partidos que se presentarán también en estas elecciones disfrazados de fuerzas de cambio, pero que comparten una misma lógica y una misma crisis aguda que los lleva, justamente, a disfrazarse como fuerzas de cambio; pero que llevan a cuestas a candidatos y candidatas, como dignos representantes de la corrupción y el oportunismo.

 Carlos Álvarez

Carlos Álvarez

 Julio Gagó

Julio Gagó

 Enrique Cornejo

Enrique Cornejo

 Humberto Lay

Humberto Lay

MASIFICACIÓN DEL GAS

Pero somos también una ciudad donde la gente no se resigna, donde la ciudadanía se organiza y defiende sus derechos: derecho a la ciudad, a la masificación del gas, a los servicios públicos, a un transporte público y digno, a la capacitación de jóvenes, mujeres, emprendedores y que exige velar por el respeto de sus ancianos, la seguridad de sus niños/as y de las personas con discapacidad. Y así le van ganando al miedo y a la inmovilidad.

Gracias a esas reivindicaciones, hay quienes se han planteado el desafío de llevar a cabo una campaña electoral distinta. No estamos para más demagogia. Y por eso, se debe empezar esta campaña electoral, escuchando. Escuchando necesidades, pero también escuchando ideas que aporten soluciones concretas. Estoy convencida de que la Lima que queremos, la hacemos juntos o no la hace nadie. No nos estamos jugando un Alcalde nuevo. Nos estamos jugando la oportunidad de renovar la confianza entre limeños y limeñas. Nos jugamos reconstruir una Lima moderna, justa y próspera, que avance sin dejar a nadie atrás.

La falta o demora de justicia, la desilusión de tanta gente honrada, el respeto a los electores, la impunidad en todas sus variantes, el robo descarado de nuestros recursos públicos, las propuestas de cambio tiradas a la basura, las obras mal hechas, el aumento del cobro de los servicios, de los peajes, el abuso, explotación y muerte innecesaria de los trabajadores, de jóvenes quemados, nos duelen a todos. Tú lo sabes. Esta vez tiene que ser diferente.

Temas como la lucha contra la corrupción, la seguridad ciudadana, la violencia y todas sus expresiones, así como el caos del transporte de nuestra ciudad, serán los principales temas que guiarán la campaña. ¿Podrán responder y proponer de manera eficaz, ante las demandas, quienes hoy en día ostentan ser candidatos de partidos vinculados al narcotráfico, tráfico de influencias, violencia familiar, colusión, peculado, corrupción, homicidios y concentración de medios?

Hoy nos toca hablar de proyectos, de propuestas y soluciones. Y para cambiar lo que no funciona, solo hay una manera de hacerlo: Juntos.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

VAR le da la punta al Real Madrid

Publicado

en

Real Madrid celebrando

El videoarbitraje acaba de hacer su aparición más importante en la liga española ayer, cuando un gol del Real Madrid anulado, fue validado por el VAR, dándole así la punta de la tabla.

El gol de Marco Asensio fue uno de los pocos momentos de brillo de un Madrid que jugó sin Carvajal, Marcelo, Kroos ni Bale, debido a que el técnico habría preferido la óptima recuperación de sus jugadores para la siguiente fecha de la Liga de Campeones.

Además, su rival, el Espanyol, hizo un buen trabajo para frenar las pretensiones de Ceballos, Isco y Modric, las figuras que alineó el equipo madridista.

Barcelona, que está por debajo a solo un punto de diferencia, enfrentará hoy, y de local, al Girona.

Seguir leyendo

Editorial

Venganza ciega

Publicado

en

Ni la ‘Señora K’ ni la nueva versión, en masculino, de la fiscal Blanca Nélida Colán creen en aquello de que la venganza es un plato que se sirve y se come frío, por lo que apenas esperaron unas horas para poner en marcha su operación revancha, cargada de cólera y rencor, porque ni la una ni la otra creen en aquello de que en las contiendas políticas, como en el fútbol, se gana, se pierde y se empata y solo saben imponer su poder a toda costa.

Quienes por diversas fuentes se habían enterado de la venganza que preparaba la hija del dictador contra el Gobierno, por la derrota sufrida al tener su partido que aceptar, arrinconado por la indignación popular, apurar el paso en la aprobación de las reformas –aunque siempre aprovechando cualquier ocasión o motivo para incumplir el compromiso-; no esperaban que fuera tan inmediato.

En una, como dicen los jóvenes, el servicial fiscal se tomó su propia venganza, sometiendo a una forzada investigación a la vicepresidenta de la República y a varios parlamentarios y funcionarios ligados a este o al anterior Ejecutivo, por la presunta compra de votos a cambio de prebendas con las que el expresidente Kuczynski intentó impedir su vacancia.

De ninguna manera, por supuesto, se incluye a los participantes en la operación de los “Mamani-audios” que fueron preparados y dotados de medios para la tarea de hacerse pasar por disidentes y preguntar qué podían recibir a cambio de no votar por la vacancia, lo que podría configurar problemas penales, al igual que el uso indebido de los medios del Congreso.

Nada de eso importa realmente, porque el objetivo ordenado por la autoritaria jefa de Fuerza Popular adelantado por ‘Hildebrandt en sus 13’, usar la Fiscalía para activar pesquisas, es llegar hasta el presidente Martín Vizcarra y derrocarlo, porque eso no sería otra cosa que un golpe de Estado parlamentario, un vulgar cuartelazo, algo que, por cierto, el fujimorismo lleva en los genes.

Si para su desenfrenada sed de venganza desestabilizan a la democracia, no les importa, como a su inspirador no le importó dar un autogolpe y usar el crimen y el latrocinio como sistema de poder, hundiendo al Perú en la ignominia.

Su furia ciega les impide leer la realidad que muestran las encuestas y la calle, en las que la impopularidad de la ‘Señora K’ y su socio menor, AG, es extrema y al parecer irreversible, y la indignación social sigue creciendo ante las resistencias del fujimorismo a las reformas anticorrupción, que muchos consideran todavía insuficientes.

No deberían jugar con ese sentir popular, que puede ir creciendo hasta desembocar en situaciones que podrían evitarse solo si el fujimorismo acepta que este país no es su botín y que no pueden hacer con él lo que les da la gana.

Seguir leyendo

_Portada_

Portada 23 setiembre 2018

Publicado

en

Portada 23 setiembre 2018

Portada 23 setiembre 2018

Portada 23 setiembre 2018

Seguir leyendo

Lo más reciente

Real Madrid celebrando Real Madrid celebrando
Deporteshace 7 horas

VAR le da la punta al Real Madrid

El videoarbitraje acaba de hacer su aparición más importante en la liga española ayer, cuando un gol del Real Madrid...

Editorialhace 7 horas

Venganza ciega

Ni la ‘Señora K’ ni la nueva versión, en masculino, de la fiscal Blanca Nélida Colán creen en aquello de...

Portada 23 setiembre 2018 Portada 23 setiembre 2018
_Portada_hace 7 horas

Portada 23 setiembre 2018

Portada 23 setiembre 2018

Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo
Políticahace 1 día

Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo

La Comisión de Constitución aprobó el retorno a la bicameralidad del Congreso de la República, al establecer que estará integrado...

Informe plantea destituir al fiscal naranja Informe plantea destituir al fiscal naranja
Políticahace 1 día

Informe plantea destituir al fiscal naranja

Casi tres meses después que se revelaron los ‘CNM audios’ mediante IDL-Reporteros, recién parece abrirse paso la justicia. El informe...

Daniel Enrique Salaverry Villa - Leyla Chihuán Daniel Enrique Salaverry Villa - Leyla Chihuán
Políticahace 1 día

Salaverry, Chihuán y el “cambiazo” sobre acuerdo de confianza dado al Gobierno

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry y la vicepresidenta, Leyla Chihuán, comunicaron ayer al presidente Martín Vizcarra que “el pleno...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

La supuesta venganza de Keiko

El presidente Martín Vizcarra debe estar muy vigilante de las acciones que pueda preparar subrepticiamente la jefa de Fuerza Popular,...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

‘Señora K’ dice que es impopular porque combate a la corrupción

La jefa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, declaró ayer en Tumbes que su baja aprobación o popularidad, se...

Víctor Prado Saldarriaga Víctor Prado Saldarriaga
Políticahace 1 día

Presidente del PJ insatisfecho con Junta Nacional de Justicia

La nueva Junta Nacional de Justicia en reemplazo del Consejo Nacional de la Magistratura no satisface las expectativas del Poder...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 1 día

Referéndum debe eliminar inmunidad, plantea Verónika

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, planteó que en el referéndum promovido por el Poder Ejecutivo consulte también a...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.