Contáctanos

PPK y el síndrome de Estocolmo

Publicado

en

Era 1973, exactamente un 23 de agosto. Un día cualquiera en el Banco de Crédito de Estocolmo (Suecia), hasta que Jan Erik Olsson decidió que era momento de asaltarlo. Tomó cuatro rehenes, empleados del banco: tres mujeres y un hombre. Extrañamente, los rehenes terminaron protegiendo a Olsson de la Policía. El psiquiatra sueco Nils Bejerot desarrolló el concepto de ‘Síndrome de Estocolmo’ a raíz de este episodio. Es un impulso psicológico en el que los secuestrados suelen manifestar un vínculo afectivo con sus captores. Se puede dar por las horas de intimidad compartidas, y si el secuestrador no ha procedido con violencia. También, cuando los rehenes temen más a la autoridad, es decir, a las fuerzas del orden (policía, militares, escuadrones especiales, etc.) que al propio secuestrador.

A mi modo de ver, PPK estaría experimentando una suerte de ‘Síndrome de Estocolmo’ explicado por el segundo motivo: teme más a la Justicia que al propio fujimorismo, y ha desarrollado un vínculo afectivo hacia él. Lo que deduzco, es foto del momento actual. Pues ya, desde hace tiempo, PPK era fujimorista. Sin embargo, a esta hora, nuestro escaso presidente vive secuestrado por el fujimorismo. Desde el mismo momento en que salió el flash que anunciaba su victoria sobre Keiko, el nuevo presidente ha sido capturado por los naranjas. Lo tienen constantemente contra la pared con el tema de la vacancia, censuran a sus ministros, le dicen de todo con sus sicarios periodísticos, lo quieren llevar de las orejas a declarar al Congreso, ahora van por su esposa Nancy, etc. Keiko ni siquiera lo saluda hasta ahora por su elección.

Ante todo ello, PPK simplemente baja la cabeza, y es más, da declaraciones protegiendo al fujimorismo, criticando incluso la labor de la Fiscalía al allanar los locales de Fuerza Popular. Bien sabe PPK que existe una división de poderes, y no puede entorpecer el trabajo del Poder Judicial siendo él cabeza del Ejecutivo.

Así las cosas, PPK ha desarrollado el ‘Síndrome de Estocolmo’ por el grupo que lo tiene capturado. ¿Por qué, si ellos actúan con violencia hacia él? Ya lo dijimos. Porque teme más a la autoridad, a la Justicia, que al propio fujimorismo. Debe tener rabo de paja, pues si caen ellos, él también.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Nueva alternativa para tratamiento del mieloma múltiple

Publicado

en

Nueva alternativa para tratamiento del mieloma múltiple

Anualmente se diagnostican 433 nuevos casos de mieloma múltiple en el Perú y se reportan alrededor de 330 muertes. Se trata del segundo tipo de cáncer sanguíneo más común, el cual afecta las células de la médula ósea, un tejido esponjoso al interior de los huesos que altera la composición de la sangre y debilita a los pacientes quienes, por lo general, son personas mayores de 60 años.

El tratamiento para esta patología incluye la administración de inhibidores de proteasoma (complejos proteicos relacionados con el ciclo de vida de células neoplásicas), pero hasta ahora solo se habían desarrollado opciones intravenosas o subcutáneas, generando altos costos para el paciente y un gran número de visitas a los centros de salud para el tratamiento.

Como innovación terapéutica para esta neoplasia, Laboratorios Takeda ha presentado recientemente en el Perú Ixazomib, el primer inhibidor de proteasoma de ingesta oral. El cual, durante las fases de estudio, demostró una reducción de los síntomas y complicaciones del mieloma, como la anemia, infecciones frecuentes, sangrado, problemas óseos y renales.

“El mieloma múltiple es una enfermedad compleja. Al recibir tratamiento, se observan mejoras en los pacientes, pero suele haber recaídas. Ixazomib es parte de un régimen oncológico que da nuevas expectativas, particularmente a los que tienen un diagnóstico reincidente o quienes no han tenido una respuesta positiva a otras líneas terapéuticas”, explicó la doctora Dorotea Fantl, jefa del Departamento de Hematología del Hospital Italiano de Buenos Aires.

En combinación con fármacos como Lenalidomida y Demaxetasona, el nuevo medicamento ofrece resultados prometedores. Su administración oral incluye una dosis de 4 mg semanal en ciclos de 28 días para pacientes que han recibido al menos un tratamiento previo. De esta manera, la calidad de vida de quienes padecen esta patología obtiene una mejora significativa, no solo por la eficacia del medicamento, sino también por la facilidad de seguirlo en la comodidad del hogar.

“Las bondades del Ixazomib como inhibidor de proteasoma por vía oral van más allá del alivio de síntomas. Como no es intravenoso o subcutáneo, no requiere de ayuda para su administración, por lo que disminuyen las visitas a centros de salud e implica un menor gasto de tiempo. Todos estos beneficios reflejan perfectamente la visión de Takeda de tener al paciente como centro de todos nuestros esfuerzos”, concluye el doctor Adolfo Saez, director médico de Takeda Ecuador y Perú.

Seguir leyendo

Empresarial

MovetimeKidswatch MT30 está disponible

Publicado

en

Reloj MovetimeKidswatch MT30

Alcatel, una marca de dispositivos de TCL Communication, anunció la llegada al Perú del MovetimeKidswatch – MT30, un reloj basado en la plataforma Qualcomm® Snapdragon™ Wear 2100, que ayudará a los padres a mantenerse conectados con sus hijos utilizando la más moderna tecnología. El dispositivo es un divertido compañero diario para los niños, a través del cual podrán llamar o enviar mensajes a sus padres y amigos, así como indicar su ubicación en todo momento.

“Una de las principales preocupaciones de los padres es la seguridad de sus hijos mientras se encuentran fuera del hogar. Es por ello que hemos desarrollado un dispositivo que les permita mantenerse permanentemente en contacto con ellos y monitorear su ubicación, mientras que ellos podrán entretenerse con las funciones y juegos preinstalados en su nuevo reloj”, comentó Martín Bize, director comercial de Cono Sur de Alcatel.

MEJOR AMIGO DE NIÑOS

El Kidswatch MT30 es muy fácil de utilizar. Cuenta con una pantalla a color y permite agregar amigos por Bluetooth, enviar mensajes y emojis divertidos, así como entretenerse con los juegos preinstalados. Está diseñado para adaptarse a muñecas de los niños y mantener la conectividad celular, a través de la cual padres e hijos pueden intercambiar llamadas y mensajes de voz. Cabe destacar que la batería tiene hasta dos días de duración con una sola carga.

Seguir leyendo

Empresarial

BRITÁNICO Lima revalora el patrimonio

Publicado

en

BRITÁNICO Lima revalora el patrimonio

En el histórico jirón Camaná se ubica uno de los locales más emblemáticos que posee el BRITÁNICO, esta propiedad fue alquilada desde 1948 a la familia Checa Solari. Es aquí donde el Consejo Británico tenía sus oficinas centrales y donde operaba la biblioteca central con su tradicional filmoteca en el sótano. Parte de la historia de este inmueble registra que aquí se recibió al Duque de Edimburgo en 1962 durante su visita oficial al Perú coincidiendo con las Bodas de Plata de la asociación. En 1980, finalmente, el BRITÁNICO compra esta propiedad.

Actualmente, esta sede ha sido puesta en valor a través de una importante restauración que ha respetado la arquitectura original de la propiedad e incluye nuevos ambientes para comodidad de los estudiantes. De esta manera, se han remodelado espacios haciendo la edificación más segura para mejorar la experiencia de los alumnos y profesores, logrando una enseñanza moderna en un entorno histórico.

Los alumnos podrán disfrutar de un sistema automatizado de aire acondicionado, renovación de aire fresco, mejor nivel de iluminación en aulas, alta tecnología, y áreas comunes restauradas a su nivel histórico. La modernización de la sede ha permitido ampliar la capacidad total de alumnos.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Nueva alternativa para tratamiento del mieloma múltiple Nueva alternativa para tratamiento del mieloma múltiple
Empresarialhace 7 horas

Nueva alternativa para tratamiento del mieloma múltiple

Anualmente se diagnostican 433 nuevos casos de mieloma múltiple en el Perú y se reportan alrededor de 330 muertes. Se...

Reloj MovetimeKidswatch MT30 Reloj MovetimeKidswatch MT30
Empresarialhace 7 horas

MovetimeKidswatch MT30 está disponible

Alcatel, una marca de dispositivos de TCL Communication, anunció la llegada al Perú del MovetimeKidswatch – MT30, un reloj basado...

BRITÁNICO Lima revalora el patrimonio BRITÁNICO Lima revalora el patrimonio
Empresarialhace 7 horas

BRITÁNICO Lima revalora el patrimonio

En el histórico jirón Camaná se ubica uno de los locales más emblemáticos que posee el BRITÁNICO, esta propiedad fue...

Enrique Galdos Rivas Enrique Galdos Rivas
Culturahace 7 horas

Continúa exposición “El mago del color”

Enrique Galdos Rivas (Lima, 1933) acaba de ser reconocido por el Ministerio de Cultura como Personalidad Meritoria de la Cultura,...

Lapondé presenta el repertorio de su primer disco “Nueva Enjundia” Lapondé presenta el repertorio de su primer disco “Nueva Enjundia”
Espectáculoshace 7 horas

Rock Acriollado de Lapondé

A pocos días de celebrar las Fiesta Patrias, la banda Lapondé presenta el repertorio de su primer disco “Nueva Enjundia”,...

Noelia Calle Noelia Calle
Espectáculoshace 7 horas

Serenata Peruana con Noelia Calle

Muchos la conocemos como la imitadora de la cantante Yuri de México pero pocos sabemos que Noelia Calle interpreta temas...

Manuel Burga Manuel Burga
Actualidadhace 7 horas

Una más y a la reja

Un día como hoy, hace 10 años, este diario informó así: Manuel Burga volvió a faltar a citación de Dirincri...

Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP)
Mundohace 7 horas

Cuba aprueba proyecto de nueva Constitución

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) aprobó ayer un proyecto de nueva Constitución que reconoce el mercado...

Donald Trump Donald Trump
Mundohace 7 horas

Trump arremete nuevamente contra la prensa

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a arremeter contra la prensa por su cobertura de la reunión que sostuvo con...

López Obrador López Obrador
Mundohace 7 horas

López Obrador propone proyecto migratorio

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, un plan...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.