Contáctanos

PPK juega su propio partido

Publicado

en

Mientras la afición peruana (unos 30 millones de peruanos) aguarda con pasión el encuentro Perú-Colombia, el presidente Pedro Pablo Kuczynski quiere meter con foul su propio gol: la liberación de Alberto Fujimori.

Ha aprovechado el presidente el clima deportivo para preparar su equipo político. Por eso ha cambiado en estos días la Comisión de Gracias Presidenciales, que estaba conformada por miembros de las iglesias católica y evangélica, por personas que resultan ilustres desconocidos.

El nuevo presidente de esa Comisión es don Orlando Franchini Orsi, cuya ocupación son los negocios inmobiliarios. Muchos han subrayado el dato de su edad: tiene 92 años.

No milito entre los que critican esa condición nonagenaria, entre otras cosas porque pertenezco a esa misma franja etaria.

Imposible olvidar que PPK tiene 77 años de edad. Si fuera profesor universitario ya lo habrían cesado de un solo empujón.

El genial arquitecto brasileño Óscar Niemeyer murió a los 103 años, mientras trabajaba proyectos hercúleos, poco después de declarar: “Dicen que yo quiero cambiar la arquitectura. Lo que yo quiero cambiar es esta sociedad de mierda”.

Caso notable de longevidad productiva es el del genial poeta, matemático y físico chileno Nicanor Parra, quien el 5 de setiembre último cumplió 103 años. Es hermano de Violeta Parra, la gran folclorista que compuso “Gracias a la vida”. Admirador del “inconmensurable cholo Vallejo”, de José María Arguedas y de Franz Kafka, este genio rebelde escribe y piensa mejor que en su mejor época. Él, que combatió de frente al dictador fascista Augusto Pinochet, no hubiera aceptado ser miembro de la Comisión de Gracias de PPK.

Si Niemeyer fue prolífico en crear obras arquitectónicas, (es uno creador de Brasilia, que mira a la selva); si Parra sigue fecundo en la invención de antipoemas, el señor Franchini Orsi tiene lo suyo: ocho hijos.

Lo novedoso es que esos ocho vástagos, que profesan un lúcido antifujimorismo, le están rogando que no asuma el cargo. El azar en la historia. Mejor dicho, la justicia en el azar.

Si don Orlando rehúsa el no honroso encargo de pedir el indulto para Fujimori, ese sería, además, un signo de que a veces los hijos orientan a los padres.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Artistas impulsan la creatividad en la formación de profesionales

Publicado

en

Artistas impulsan la creatividad en la formación de profesionales

La creatividad será la tercera habilidad más valorada por las empresas en el 2020, según el Foro Económico Mundial. Un grupo de artistas peruanos, suizos y franceses tienen la meta de promover la creatividad en la nueva generación de profesionales desde las universidades e institutos, a través de la inserción de procesos artísticos durante el aprendizaje.

Ellos buscan “deconstruir” las metodologías de enseñanza para que los nuevos profesionales reflexionen sobre el significado que deben tener sus proyectos u obras, apuestan por una producción creativa, con originalidad y que tenga valor agregado.

El objetivo nació el año pasado, cuando el colectivo “After” ganó en Ginebra (Suiza) una beca para impulsar un proyecto de mediación del arte contemporáneo con un colectivo expandido en Perú y Suiza.

En Perú, el proyecto es liderado por el colectivo local “elgalpon.espacio”, quienes son los encargados de organizar encuentros con los estudiantes de arquitectura de la Universidad Privada del Norte, para analizar nuevas formas de aprendizaje. Juntos desarrollan una pedagogía alternativa, donde los profesores y alumnos puedan desarrollar sus clases sin jerarquías, fomentar el debate e intercambiar ideas y en donde el mayor peso recaiga en el proceso más que en el resultado.

Este mismo proyecto se realiza en Suiza con estudiantes de carpintería de la Asociación de obreros de Suiza: “Compagnons du DevoirSuisse”.

ALGO MÁS

Este 28 de junio a las 6:30pm, se expondrán las conclusiones de la labor realizada por la asociación cultural “elgalpon.espacio” por encargo del colectivo internacional “After”. Será en un conversatorio gratuito a realizarse en el Espacio Fundación Telefónica.

Seguir leyendo

Actualidad

Cómo digitalizar tu emprendimiento

Publicado

en

Cómo digitalizar tu emprendimiento

Según Kotler, el ciclo de vida de un producto dependerá, en gran parte, de sus ventas y estas se prolongarán según cómo la marca responda ante los constantes cambios del mercado. Gracias a la penetración de internet, vivimos en una era en la que los consumidores son nativos digitales y tienen una fuerte relación de dependencia con las nuevas herramientas tecnológicas.

En este contexto, el comercio electrónico o e-commerce, se ha posicionado como una ventana para aquellos que buscan acercarse a sus consumidores, ofertar en más espacios y llegar a clientes potenciales, a través de las nuevas tecnologías. Para especialistas del sector, es importante asesorarse bien, aprender a usar los programas y elegir un proveedor que tenga un buen servicio post venta.

A continuación, la gerenta comercial de Bsale, Carla Follegati, explica cuatro puntos que deben ser tomados en cuenta para digitalizar un negocio y no morir en el intento:

1.- Define bien tu audiencia: Antes de lanzarte al mundo digital, es necesario definir el perfil del público a quien te quieres dirigir. Una vez identificado a tu consumidor virtual y sus necesidades, debes realizar un estudio para saber en qué medios se encuentra tu público. Para Follegati, el internet es una plataforma digital muy amplia, por lo que invadir todos los canales no asegurará la rentabilidad ni el éxito de tu empresa.

2.- Identifica el canal más apropiado para tu negocio: Según la especialista, definir la plataforma es la parte más importante del proceso de digitalización, ya que es la pieza visible de tu negocio. “Existe herramientas como Bsale que asesoran a emprendimientos que ingresan al mundo digital en la elección y diseño de su plataforma. Estos sitios web deben ser amigables, sencillos y complementarse con los contenidos en redes sociales”, comentó.

3.- Asegúrate de ser atractivo para tus clientes: El lenguaje es un punto fundamental para el posicionamiento de un negocio y atraer al usuario y/o potencial cliente. Follegati asegura que se debe generar contenido de valor para captar la atención del consumidor final. “Es muy importante la primera impresión que generamos en el usuario, pues si la comunicación es cercana y cálida, el usuario se sentirá atraído por la plataforma y navegará en ella”, aseguró.

4.- Potencia la experiencia de compra: La especialista asegura que es fundamental escuchar a tu consumidor, ya que el éxito de un negocio, físico o digital, está en la satisfacción del usuario. Actualmente, la calidad de servicio que le ofrezcas a tu consumidor definirá el éxito y crecimiento de tu negocio. Si el usuario ha disfrutado de la experiencia de compra, será leal a tu negocio y lo compartirá con su entorno digital.

Para la especialista de Bsale, el lanzamiento de una marca al mundo digital no significa el final de un negocio físico, sino un complemento que hará estar disponible 24/7 y facilitar la comunicación con tu cliente de forma omnicanal.

Seguir leyendo

Actualidad

Recogen más de 5 toneladas de residuos de la Laguna de Yarinacocha

Publicado

en

Recogen más de 5 toneladas de residuos de la Laguna de Yarinacocha

Más de 600 voluntarios se unieron el último fin de semana en Pucallpa para desarrollar una jornada de limpieza en la ribera de la Laguna de Yarinacocha, uno de los ecosistemas hídricos más emblemáticos de San Juan, que actualmente afronta altos índices de contaminación ambiental. Como resultado de esta actividad se lograron recolectar más de 5 toneladas de residuos no aprovechables y 150 kilos de residuos aprovechables, indicaron los organizadores

Los voluntarios, convocados por el Ministerio del Ambiente y Cerveza San Juan, tuvieron la ardua tarea de recolectar residuos plásticos como bolsas, recipientes, botellas, contenedores, así como desechos de vidrio, plástico duro, metal, papel, cartón, entre otros; los mismos que fueron entregados a la Asociación de Recicladores de Pucallpa para su tratamiento.

Según las últimas estadísticas de contaminación brindadas por el Ministerio del Ambiente, en Perú se generan alrededor de 19 mil toneladas diarias, donde las ciudades de la selva generan un 11% del total nacional diario, es decir, poco más de 2 mil toneladas diarias. Además, solo en la Fiesta de San Juan en 2018, más de 17 toneladas de residuos sólidos fueron recogidos en los distritos de Yarinacocha y Manantay, de acuerdo a información de USAID.

“Debido a esta problemática Cerveza San Juan, bajo el concepto de la campaña ‘Celebra como se debe’, buscó estar presente no solo como una marca que apoya la gran fiesta de la región, sino también como un promotor de una celebración responsable con el medio ambiente”, sostuvo Daniel Villarán, Marketing Lead de Cerveza San Juan, marca que además donó tres estaciones de puntos limpios a la Municipalidad de Coronel Portillo, así como 40 sacas a esta misma institución y a la municipalidad de Yarinacocha.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Artistas impulsan la creatividad en la formación de profesionales Artistas impulsan la creatividad en la formación de profesionales
Actualidadhace 1 min

Artistas impulsan la creatividad en la formación de profesionales

La creatividad será la tercera habilidad más valorada por las empresas en el 2020, según el Foro Económico Mundial. Un...

Cómo digitalizar tu emprendimiento Cómo digitalizar tu emprendimiento
Actualidadhace 2 min

Cómo digitalizar tu emprendimiento

Según Kotler, el ciclo de vida de un producto dependerá, en gran parte, de sus ventas y estas se prolongarán...

Recogen más de 5 toneladas de residuos de la Laguna de Yarinacocha Recogen más de 5 toneladas de residuos de la Laguna de Yarinacocha
Actualidadhace 3 min

Recogen más de 5 toneladas de residuos de la Laguna de Yarinacocha

Más de 600 voluntarios se unieron el último fin de semana en Pucallpa para desarrollar una jornada de limpieza en...

VR Art Battle Lima VR Art Battle Lima
Culturahace 4 min

VR Art Battle Lima

Por primera vez en el Perú se llevará a cabo la competición de arte en realidad virtual, donde 6 reconocidos...

Presentación de mural en homenaje a Victoria Santa Cruz Presentación de mural en homenaje a Victoria Santa Cruz
Culturahace 5 min

Presentación de mural en homenaje a Victoria Santa Cruz

En el marco de las celebraciones por el Mes de la Cultura Afroperuana y como parte del programa Pinta Lima...

Irán abandonará dos acuerdos nucleares Irán abandonará dos acuerdos nucleares
Mundohace 6 min

Irán abandonará dos acuerdos nucleares

El secretario general del Consejo Supremo de Seguridad Nacional (CSSN), Alí Shamjani, anunció este martes que Irán abandonará más compromisos...

Capturan en 10 minutos a líder de Estado Islámico Capturan en 10 minutos a líder de Estado Islámico
Mundohace 7 min

Capturan en 10 minutos a líder de Estado Islámico

La coalición árabe liderada por Arabia Saudita, informó la captura del líder del Estado Islámico (EI) de la filial de...

María Ostolaza - "Puñal de besos" María Ostolaza - "Puñal de besos"
Culturahace 8 min

Presentación del poemario: “Puñal de Besos

La poesía de María Ostolaza es considerada vanguardista y transgresora. Siendo su producción artística y literaria reseñada en diversos medios...

ANA PATRICIA ROJO ANA PATRICIA ROJO
Espectáculoshace 9 min

Me siento como en casa

La actriz mexicana Ana Patricia Rojo llegó a Lima para realizar una serie de presentaciones en programas de televisión y...

Sonidos del Futuro Océano Sonidos del Futuro Océano
Espectáculoshace 10 min

Sonidos del Futuro Océano

Sonidos del Futuro Océano es un álbum especial compuesto por cuatro piezas que simulan sonidos de la naturaleza utilizando desechos...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.