Contáctanos

PPK en su laberinto

Publicado

en

Es verdad: PPK no sabe en qué está medito. Este 3 de octubre cumplirá 80 años de edad y, seguramente, prefiere estar en este momento en cualquier parte del mundo gozando de los millones que le produjo su banquito.

Una desavenencia insalvable con Alejandro Toledo lo llegó a tomar la ruta de la candidatura cuando él solo quería volver a ser premier o ministro de Economía del ahora prófugo, allá por el 2010 cuando había alguna opción de que Perú Posible vuelva a Palacio. Ya Sheput, algún día, contará los detalles de esta historia.

Ahora PPK asiste al final de su gobierno antes de tiempo y su preocupación capital es el caso Odebrecht, los millones que ganaron su banquito y eso que solo estamos hablando del sector construcción.

La actuación de PPK y sus traiciones de todo tipo pueden explicarse teniendo como eje la constructora brasilera. Para salvarse de la vacancia por el caso Lava Jato mintió a Rosa María Palacios, Gustavo Gorriti, Pedro Cateriano, Alberto Borea; arregló con Kenji; juegó debajo de lo bajo para sacar al dictador. Él dice que no hubo ningún negocio; pero ni Alejandro Neyra le cree.

Logró su cometido y mientras hacía su bailecito bobo pensó: “Ya me salve de la vacancia y ahora cómo me salvo de lo que se viene (confesiones y confirmaciones de Barata, por ejemplo)”.

Los únicos que podían de alguna manera blindarlo son los que están en su condición: los señores del Apra y las señoras del fujimorismo. Entonces pensó: “Golpe de timón”. Apuró el indulto a Fujimori que ya lo tenía pensado y se pasó al otro bando al toque y ahora espera qué hacer ante lo que se viene; y lo que se viene es realmente grave. En este caso, Vilcatoma “Condorito” tiene razón.

Le importan poco a PPK el país y sus circunstancias, la reconciliación, la reactivación económica, la lucha contra la delincuencia, la eliminación de la pobreza, el mejoramiento de la educación. PPK es un zombi político que quiere salvar su pellejo, pero su suerte está echada.

Casi en las mismas están AG y Keiko o Keiko y AG. Nunca antes se ha parecido tanto como ahora. Los dos están con el temor por lo que pueda decir Barata. Si pudieran, lo encerrarían en Paseo Colón o en la Casa del Pueblo.

La desesperación de ambos los lleva a controlar a la mala el Congreso, a querer tomar la Fiscalía, a arreglar con ciertos jueces, a copar el Consejo Nacional de la Magistratura, a poner zancadillas a fiscales valientes.

¿Qué pensará el Papa Francisco de nuestros políticos? Intuyo que lo mismo que piensan los jóvenes que salen a las calles a pedir justicia, a luchar por la democracia y a combatir la impunidad. Hay que escuchar a los jóvenes. Apagar las luces es imitar a Montesinos.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Congreso inicia debate sobre pedido de facultades legislativas del Ejecutivo

Publicado

en

El Congreso inició esta tarde su sesión plenaria en la que debatirá el pedido de facultades solicitado por el Ejecutivo para legislar, por 60 días, en materia de economía, lucha contra la corrupción y otros temas. (más…)

Seguir leyendo

Política

Duberlí Rodríguez: Gobierno puede plantear acciones frente a ley que prohíbe publicidad

Publicado

en

Duberlí Rodríguez

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno tiene todo el derecho de plantear una acción de inconstitucionalidad frente a la ley que prohíbe la publicidad estatal en medio privados. (más…)

Seguir leyendo

Deportes

Rusia venció 3 – 1 a Egipto y clasificó a octavos de final

Publicado

en

Rusia - Egipto

Con autogol de Fathy, a los 47 minutos, Cheryshev (60) y Dzyuba (62), Rusia se impuso 3-1 a Egipto, que descontó por intermedio de Salah de penal (73), en el estadio de San Petersburgo, en partido válido por el Grupo “A” que marcó el inicio de la segunda jornada del Mundial de Rusia 2018. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 14 horas

Congreso inicia debate sobre pedido de facultades legislativas del Ejecutivo

El Congreso inició esta tarde su sesión plenaria en la que debatirá el pedido de facultades solicitado por el Ejecutivo...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 15 horas

Duberlí Rodríguez: Gobierno puede plantear acciones frente a ley que prohíbe publicidad

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno tiene todo el derecho de plantear una acción...

Rusia - Egipto Rusia - Egipto
Deporteshace 15 horas

Rusia venció 3 – 1 a Egipto y clasificó a octavos de final

Con autogol de Fathy, a los 47 minutos, Cheryshev (60) y Dzyuba (62), Rusia se impuso 3-1 a Egipto, que...

Richard Acuña Richard Acuña
Políticahace 16 horas

Cuatro congresistas estarán ausentes en el Pleno de hoy por viajar al Mundial

Una nueva polémica envuelve al Congreso de la República. Con motivo de la Copa del Mundo cuatro parlamentarios de distintas...

Selección de Senegal Selección de Senegal
Deporteshace 18 horas

Rusia 2018: Senegal venció 2-1 a Polonia

Cayó otro favorito. Senegal, en su regreso al Mundial dieciséis años después de la histórica participación en la que llegó...

Campaña friaje Campaña friaje
Actualidadhace 19 horas

Miraflores: Inician campaña para apoyar a afectados por heladas y friaje en zonas altoandinas

Con el objetivo de apoyar a las familias de las zonas altoandinas y sur del país que están siendo afectadas...

Congreso de la República Congreso de la República
Políticahace 20 horas

Congreso debate hoy pedido de facultades del Ejecutivo

El Congreso debatirá hoy, en la última sesión plenaria de la presente legislatura ordinaria, el pedido de facultades por 60...

Camiseta peruana Camiseta peruana
Deporteshace 20 horas

Selección peruana viaja a Ekaterimburgo para enfrentar a Francia este jueves [VIDEO]

Ya les ganamos en el 82. La selección peruana partió hoy rumbo a la ciudad de Ekaterimburgo, donde este jueves...

Selección de Colombia Selección de Colombia
Deporteshace 21 horas

Colombia perdió 2-1 ante Japón, que se tomó su revancha

Desconcierto en Colombia. Con goles de Shinji Kagawa, a los 6 minutos, y Yuya Osako (73) Japón derrotó 2-1 a...

Transportistas Transportistas
Actualidadhace 22 horas

Municipalidad de Lima: Solo el 20% de transportistas acata paro en la capital

Solo un 20% de las empresas de transporte urbano de pasajeros acata el paro de 24 horas convocado para hoy...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.