Contáctanos

PPK debe pisar pelota

Publicado

en

PPK puede decir que el futuro está en marcha: Un futuro difícil con zancadillas en el camino, con el fujimorismo buscando el juego sucio. Debe pisar pelota. En el 2011 se emocionó y levantó la mano de Keiko Fujimori cuando ella bregaba contra Ollanta Humala y en el 2016, en el cierre del último debate, dijo: “Tú no has cambiado, pelona. Eres la misma”.

Ahora que Carlos Bruce hace lobby para los “naranjas”, PPK debe darse cuenta que los seguidores de Keiko carecen de futuro limpio y actuar pensando en el 30% de electores que lo ayudaron a ganar en esta segunda vuelta ajustadísima. Es presidente gracias a los peruanos que no quieren en la política delincuencia, corrupción ni lavadores.

Nadie espera que no haga coordinaciones o acuerdos en el Congreso donde 73 fujimoristas empeoran el paisaje; sin embargo, la peor decisión de su gobierno sería gobernar con el fujimorismo, es decir, darle la espalda a los que lo eligieron. Esto es precisamente lo que quiere Carlos Bruce, un hombre sin bandera al que le falta poco para parecerse a Héctor Becerril.

Estar lo más alejado del fujimorismo no quiere decir estar cerca de la izquierda. PPK debe hacer un gobierno de derecha y, por supuesto, la izquierda será una oposición vigilante, tal como lo han indicado sus principales dirigentes. El fujimorismo no es el centro, tampoco la derecha, es una plaga en la política peruana que se pone la máscara de la época y alista el costalillo para llenarlo gracias a sus uñas largas.

Vargas Llosa, quien reconoce labor de Verónika Mendoza y elogia a la izquierda en cuanto a la elección de PPK, dice que tiene la esperanza de que después de las derrotas consecutivas el fujimorismo inicie el mismo proceso de descomposición en el que fueron desapareciendo todas las coletas políticas que han dejado las dictaduras.

Sería lindo; pero lo cierto es que mientras el que manda en serio (Alberto Fujimori) siga preso, los fujimoristas estarán de pie. Keiko y Kenji se agarrarán a cabezazos, Joaquín Ramírez podrá decir de dónde sacó tanto dinero, muchos legisladores se irán de ese grupo de 73 que parece compacto, surgirán nuevas denuncias; pero ahí estará Keiko gritando que la tercera la vencida.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Peligroso criminal en Lima

Publicado

en

“El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de los criminales más buscados de Venezuela

Recientemente se supo que el conocido con el alias de “El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de los criminales más buscados de Venezuela, estaría libre en nuestro país.

Este sujeto se encuentra en la categoría “alerta roja” por la Interpol en todo el Perú. Su nombre es Manuel Alejandro Moyetones Castillo, quien tras la caída del Picure, asumió todo su legado criminal. En su historial criminal tiene más de 12 asesinatos y es el delincuente más buscado de su país.

Según las investigaciones de la Policía, este criminal ha sido visto por las calles de Miraflores bajo la apariencia de un tranquilo empresario venezolano e incluso cuenta con el apoyo de sus familiares, que también llegaron a Lima, para esconder su actuar delictivo.

Seguir leyendo

Actualidad

Prisión contra Adriano Pozo sigue vigente

Publicado

en

Adriano Pozo

El Juzgado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte rechazó tajantemente que haya dejado sin efecto la condena contra Adriano Pozo, el agresor de Arlette Contreras.

De acuerdo al comunicado del Poder Judicial, compartido vía su cuenta oficial de Twitter, lo que ocurrió fue un “error material” en la resolución N.° 37, expedida el 05 de agosto de 2019.

“…habiéndose incurrido en error material, es de advertirse que no se ha dispuesto el levantamiento de las ordenes de captura del sentenciado, pues la mismas están vigentes a la fecha”, reza el oficio.

Asimismo, aclararon que la sentencia contra Adriano Pozo, del pasado 18 de julio, “continúa surtiendo sus efectos, y en la que se reitera que no se ha emitido ninguna resolución que disponga el levantamiento de la misma”.

Seguir leyendo

Actualidad

PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano

Publicado

en

PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano

Una singular jornada solidaria realizó PETROPERÚ en la Institución Especial de Educación Inicial Monte María, en Villa El Salvador, donde se logró –con el entusiasta apoyo y participación de padres de familia y los alumnos– mejorar la fachada y paredes laterales del colegio, con el resellado, lijado y pintado del mismo.

PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano

El plantel, uno de los más emblemáticos del distrito, se ubica en una zona cercana a la Refinería Conchán, donde decenas de alumnos fueron los directamente beneficiados con esta campaña, que forma parte del Plan de Gestión Social de la petrolera estatal.

Los insumos para esta jornada, tales como brochas, lijas, masilla y pintura, fueron proporcionados por PETROPERÚ, cuyos trabajadores también unieron esfuerzos e intervinieron activamente, logrando –al finalizar– darle nueva vida a las paredes con llamativos murales, donde la creatividad provino especialmente de los más pequeños.

ALGO MÁS

Este trabajo en conjunto permitió recuperar un espacio público mediante el arte urbano, demostrando al mismo tiempo el dominio del color y las formas por parte quienes participaron de la alegre jornada.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

“El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de los criminales más buscados de Venezuela “El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de los criminales más buscados de Venezuela
Actualidadhace 1 min

Peligroso criminal en Lima

Recientemente se supo que el conocido con el alias de “El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de...

Adriano Pozo Adriano Pozo
Actualidadhace 2 min

Prisión contra Adriano Pozo sigue vigente

El Juzgado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte rechazó tajantemente que haya dejado sin efecto la condena contra...

PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano
Actualidadhace 3 min

PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano

Una singular jornada solidaria realizó PETROPERÚ en la Institución Especial de Educación Inicial Monte María, en Villa El Salvador, donde...

Dafi Salud - Brindará atención médica gratuita a medallistas peruanos - Lima 2019 Dafi Salud - Brindará atención médica gratuita a medallistas peruanos - Lima 2019
Actualidadhace 3 min

Brindará atención médica gratuita a medallistas peruanos – Lima 2019

La Red de Policlínicos Dafi Salud, rindió un merecido homenaje a nuestros medallistas Lima 2019. El Gerente General, Aron Espinoza...

Venezuela recupera energía tras avería Venezuela recupera energía tras avería
Mundohace 4 min

Venezuela recupera energía tras avería

La Corporación Eléctrica Nacional de Electricidad (Corpoelec) de Venezuela informó que el personal del ente eléctrico recuperó totalmente el servicio...

Jorge Hernán Lacunza Jorge Hernán Lacunza
Mundohace 6 min

Lacunza se olvidó de los jubilados

El nuevo ministro argentino de Economía, Jorge Hernán Lacunza, anunció que elBanco Central anunciará medidas para que el dólar no...

Perú Negro festeja sus 50 años en el Gran Teatro Nacional Perú Negro festeja sus 50 años en el Gran Teatro Nacional
Espectáculoshace 6 min

Perú Negro festeja sus 50 años en el Gran Teatro Nacional

Perú Negro, el ballet peruano por excelencia, ha cumplido 50 años y lo celebrará a lo grande en un único...

Joselito y Lucecita Joselito y Lucecita
Espectáculoshace 7 min

Joselito y Lucecita vuelven a hacer dupla

Tras once años de estar separados por distintos motivos profesionales, Joselito Carrera y Lucecita Ceballos se han vuelto a juntar...

OSCAR PIERRE, FUNDADOR Y CEO DE GLOVO: OSCAR PIERRE, FUNDADOR Y CEO DE GLOVO:
Empresarialhace 8 min

“Lima es la ciudad número 1 en pedidos a nivel global”

Entre los anuncios que realizó el ejecutivo de Glovo están, el lanzamiento de las cocinas a medidas ¨Cook Room¨, Glovo...

La diversión para la familia llega al Mall del Sur La diversión para la familia llega al Mall del Sur
Empresarialhace 9 min

La diversión para la familia llega al Mall del Sur

La familia peruana tiene más de 1,170 metros para divertirse en Mall del Sur con la franquicia No. 1 norteamericana...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.