Posibilidades

Es curioso que si gana Perú, lo mínimo que podemos obtener sea el quinto lugar y si pierde, lo máximo también sea la misma posición. Las combinaciones para clasificar o quedar eliminado son múltiples. Por eso, los jugadores conscientes de ellos celebraron tenuemente un valioso empate ante Argentina.

Si Perú le gana 1-0 a Colombia, pero gana Chile a Brasil y Argentina 2-0 a Ecuador, Perú mantendría su quinto lugar y jugaría el repechaje. Ahora esos dos resultados son complicados que se den. Por ello, la mayoría cree que una victoria ante los cafeteros nos clasificará directamente al mundial de Rusia 2018.

Si Perú empata, se tienen que dar tres resultados para que vaya al mundial. Victoria de Brasil ante Chile, que Argentina no gane en Ecuador (pierde o empata) y que Paraguay no gane a Venezuela. La igualdad en ese caso, no solo clasificaría a Perú sino también a Colombia.

La otra combinación es la más pesimista. Es una derrota en Lima ante Colombia 1-0. Perú aún con ese resultado podría quedar quinto. Necesitaría una victoria ecuatoriana por cualquier resultado y que Paraguay no gane a Venezuela.

Si pierden en la última fecha Perú y Argentina, los gauchos solo nos podrían desplazar del quinto lugar si nuestra derrota es por más goles. Es decir que Perú pierda 2-0 y Argentina solo 1-0.

Todas estas combinaciones hacen que la última fecha sea realmente de infarto. Ahora sí debemos estar pendientes que lo que suceda en los otros partidos.

Tantos Chile y Colombia que tienen 26 puntos y están tercero y cuatro bien podrían quedar eliminados en la próxima fecha. Y aunque parezca mentira, Argentina que hoy está en el sexto lugar, depende de sí misma para clasificar al mundial.

Tendremos una fecha de novela, pero con altas posibilidades de estar en Rusia, algo impensado para quien escribe hace un año nomás, pero por lo expuesto en las tres últimas fechas es real.

Reacciones