Contáctanos

Pelagatos

Publicado

en

Es sorprendente la poca autenticidad y realismo de algunas gentes, que dando imagen de excelente posición económica, que no tienen, se movilizan en automóviles deportivos, sedanes y camionetas de marcas de lujo y cuyos precios son elevados, los que seguramente no han podido pagar al contado y se han endeudado a plazos inverosímiles.

No contentos con ello, ponen a sus hijos en colegios y universidades que no pueden pagar, pero no se sonrojan al pedir la ya famosa reclasificación.

Empeñan también, hasta diríamos la ropa interior, para habitar en el verano en exclusivas y carísimas playas. Visten ternos de marca y corbatas de modistos internacionales, y las esposas usan carteras que valen un ojo de la cara. Piden crédito a toda la parentela para incorporarse a clubes de primer nivel social, pero que no podrán mantener.

Ni qué decir de las colonias con la que bañan sus cabelleras y que nos hace recordar un viejo y certero refrán: Por fuera flores y por abajo temblores. Claro que sí, los dichos populares tienen muchísima sabiduría y no quiero referirme a aquel que recuerda a quienes comen lechuga a diario pero hacen aspavientos como si su menú cotidiano fuera caviar o langosta.

Muy probablemente, el mostrar un estándar de vida que no pueden afrontar, es para aparentar ante los demás una posición de primer nivel que los pudiera llevar a acceder a mejores empleos, tener clientes con abultadas billeteras o participar a cuanta recepción te invitan, olvidando que la mayoría es bastante aburrida cuando no repetitiva.

Con esta modita de aparentar lo que no se es y lo que no se tiene, a nadie engañan, pues si se trata de clientela, ella escogerá el mejor producto o servicio con el menor precio, y si se trata de excelente empleo, los empleadores investigan con severidad antes de tomar una decisión sobre cualquier contratación.

A fin de cuentas, se lleva una vida artificial que no se puede mantener y que encima daña a la familia a quien se le da un nivel de vida que no se puede prolongar, siendo penoso cuando luego se vuelve a la dura realidad. Se acostumbró a la esposa e hijos a calidad de vida no sostenible en el tiempo, olvidando que el ascenso económico y social se hace escalonadamente y toma su tiempo, aunque tiene sus satisfacciones. Como vemos, una cosa es el ascenso y otra muy diferente el descenso que muchas veces engendra pena y absurdos resentimientos.

No hay como la naturalidad en el comportamiento, la sinceridad en las posiciones y el realismo, por más duro que él sea, como decíamos al principio de esta columna. Tenemos que vivir tal y cual somos y de modo alguno para la exportación.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

60 mil policías vigilaron elecciones

Publicado

en

60 mil policías vigilaron elecciones

Aproximadamente 60 mil policías fueron desplegados en todo el país para brindar seguridad durante el desarrollo del referéndum 2018 y la segunda vuelta regional.

El general PNP Víctor Rucoba explicó que el trabajo policial empezó hace varios días acompañando a las autoridades electorales en el traslado a provincias de las cédulas de votación y todo el material correspondiente.

“Estamos acompañando a representantes de las autoridades electorales en la distribución del material por aire y tierra”, explicó Rucoba.

Sobre la seguridad en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) dijo que el 70 por ciento estuvo a cargo de las Fuerzas Armadas y el 30 por ciento restante por la Policía Nacional.

Seguir leyendo

Actualidad

Cinco requisitoriados cayeron en Chimbote

Publicado

en

Operativo policial durante referéndum elecciones

El referéndum nacional y la segunda elección regional sirvieron para que cinco personas requisitoriadas por diversos delitos fueran capturadas ayer en Chimbote, provincia ancashina del Santa, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los detenidos presentaban requisitorias por los delitos de violación sexual, actos contra el pudor, colusión desleal y omisión a la asistencia familiar.

La intervención, que estuvo a cargo de la capitán PNP Melisa Pérez, se efectuó en la Institución Educativa Inmaculada de la Merced, el local de votación que congregó la mayor cantidad de electores en Chimbote.

Fueron identificados como Jhoel Jhonatan López Baez (27), con orden de captura emitida por el Segundo Juzgado Penal de Chimbote por omisión a la asistencia familiar; Abel Ismael Sandoval Vega (29), requerido por la Segunda Sala Penal de Chimbote por el delito de violación sexual en agravio de una menor.

Además, José Armando López Grandez (81), quien tenía una orden de captura emitida por la Segunda Sala Penal Liquidadora de Lima por el delito de colusión deseleal; y Manuel Rojas Guerra (64), con orden detención de la Segunda Sala Penal de Chimbote por actos contra el pudor.

También Frank Henry Manrique Britto (51), requerido por el Sétimo Juzgado de Lima por omisión a la asistencia familiar, según detalló la Policía.

Los detenidos fueron conducidos a la dependencia de la Policía Judicial de Chimbote y fueron puestos a disposición del juzgado que expidió su requisitoria.

ALGO MÁS

Los detenidos presentaban requisitorias por los delitos de violación sexual, actos contra el pudor, colusión desleal y omisión a la asistencia familiar.

Seguir leyendo

Actualidad

Promueven mejora en reacción ante desastres

Publicado

en

Bomberos apagan incendio forestal

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha organizado un encuentro nacional con las autoridades electas 2019-2022, a fin de desarrollar capacidades estratégicas para la gestión reactiva del riesgo de desastres.

La gestión reactiva se define como el conjunto de acciones y medidas destinadas a enfrentar los desastres ya sea por un peligro inminente o por la materialización del riesgo.

Así, el I Encuentro Nacional del Indeci con autoridades electas busca prepararse ante la proximidad de lluvias intensas, bajas temperaturas y otras emergencias.

Se han previsto tres módulos: Desarrollando capacidades estratégicas para la gestión; Gestión reactiva del riesgo de desastres y Desarrollando estrategias financieras para la gestión reactiva del riesgo de desastres.

El evento se desarrollará este 12 de diciembre en el distrito de Santiago de Surco. Podrán participar, además de las autoridades electas, los equipos técnicos y asesores. Para inscribirse, deberán ingresar al sitio web Indeci.gob.pe

El encuentro es organizado por el Indeci, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Defensa, Programa Mundial de Alimentos, Universidad Esan, Asamblea de Municipalidades del Perú y la Asociación de Municipalidades en Red del Perú.

Seguir leyendo

Lo más reciente

60 mil policías vigilaron elecciones 60 mil policías vigilaron elecciones
Actualidadhace 7 horas

60 mil policías vigilaron elecciones

Aproximadamente 60 mil policías fueron desplegados en todo el país para brindar seguridad durante el desarrollo del referéndum 2018 y...

Operativo policial durante referéndum elecciones Operativo policial durante referéndum elecciones
Actualidadhace 7 horas

Cinco requisitoriados cayeron en Chimbote

El referéndum nacional y la segunda elección regional sirvieron para que cinco personas requisitoriadas por diversos delitos fueran capturadas ayer...

Bomberos apagan incendio forestal Bomberos apagan incendio forestal
Actualidadhace 7 horas

Promueven mejora en reacción ante desastres

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha organizado un encuentro nacional con las autoridades electas 2019-2022, a fin de...

Sismo en Amazonas Sismo en Amazonas
Actualidadhace 7 horas

Sismo en Amazonas

Un fuerte sismo de magnitud 4.3 se produjo durante la madrugada del domingo en la región Amazonas. El Instituto Geofísico...

Alfabetización Alfabetización
Especialhace 7 horas

“Yo Sí Puedo”

La Campaña Nacional de Alfabetización de 1961 benefició a más de 700.000 cubanos y permitió declarar la isla, a finales...

Tuberías del oleoducto de gas licuado de petróleo Tuberías del oleoducto de gas licuado de petróleo
Actualidadhace 7 horas

Dos distritos se quedaron sin referéndum

Los distritos de Morona y Manseriche, ubicados en la provincia de Datem del Marañón, región Loreto, se quedaron sin referéndum...

gerente del Observatorio de Criminalidad, Juan Huambachano Carbajal gerente del Observatorio de Criminalidad, Juan Huambachano Carbajal
Actualidadhace 7 horas

15 intervenidos en todo el país

El Ministerio Público registró 15 personas intervenidas, 5 hombres y 10 mujeres, en 10 distritos fiscales, según el último reporte...

Alumnos escolares Plan Somos Pares Alumnos escolares Plan Somos Pares
Actualidadhace 7 horas

Preocupados por la corrupción, violencia, adicción y embarazo

Corrupción, violencia (sexual, familiar y escolar), problemas de adicción y embarazo adolescente, así como calidad de vida, convivencia en la...

Selva de Chinchero Selva de Chinchero
Actualidadhace 7 horas

Contraloría vigilará de cerca Chinchero

La Contraloría aplicará el modelo de control concurrente durante la ejecución del proyecto del nuevo aeropuerto de Chinchero, en la...

Planta un árbol, nace una vida Planta un árbol, nace una vida
Actualidadhace 7 horas

Más de mil árboles nuevos en Puente Piedra

El Servicio de Parques de Lima (SERPAR), en coordinación con la municipalidad de Puente Piedra, entregó en ese distrito 1,000...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.