Contáctanos

Pedro Alberto Fujizynski

Publicado

en

“La izquierda propone y la derecha dispone”, eso es lo que pasó y probablemente eso es lo que pasará hasta el 2021.

En el pasado intento de vacancia presidencial, si el Frente Amplio (FA) fue quien izó la bandera de la destitución de PPK, la propuesta y sus primeros 10 votos fueron bien recibidos por 61 fujimoristas, 3 apristas, 2 APP, 2 AP y un no agrupado (topo fujimorista)

Muchos nos regocijamos con la supuesta división en el fujimorismo pero ahora son ellos los que “voltearon la torta” y pasan a ser los “defensores de la estabilidad política y la democracia”.

La reciprocidad de PPK se manifestó en el navideño indulto al expresidente Fujimori que, quiérase o no, llenó de júbilo al íntegro de la bancada naranja.

A PPK muy poco le interesaría el sentir de la mayoría de peruanos si tiene la seguridad que cuenta con la bancada naranja, y es que al fujimorismo, al parecer, no le interesaría mandarlo a su casa hasta antes del 2021.

Los arrepentimientos vienen ahora desde una izquierda que hizo dos cálculos. Si por un lado la abstención de Nuevo Perú significaba no seguirle el juego al fujimorismo, para la opinión pública no quedaba claro que ello no significaba respaldar a PPK. De otro lado, FA avaló la vacancia (propuesta por ellos) y votó de la misma manera que el fujimorismo y el Apra, a fin de agudizar las contradicciones y ante la ausencia de vicepresidentes, FP se haga de un gobierno deslegitimado. En este caso, para la opinión pública, el sector de izquierda se confabuló con el fujimorismo.

Días después y apenas perpetrado el indulto al expresidente, un sector del pueblo sale a las calles indignado pero por lo que considera una “traición”, pero son los fujimoristas, los apristas y hasta los ppkausas quienes acusan a la izquierda de “golpistas”. Lo único que le queda al pueblo organizado es sacar al mandatario bajo la figura de “renuncia” porque, por la vía congresal, “la torta se volteó”.

Seguir leyendo

Nacional

Cierran 41 puertos en todo el litoral ante oleajes anómalos

Publicado

en

Un total de 41 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles se encuentran cerrados como medida de prevención ante oleajes ligeros. Entre ellos los puertos de Pacasmayo, Salaverry y Malabrigo, en La Libertad. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Policía redobla esfuerzos para esclarecer crimen de líder shipibo-konibo

Publicado

en

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica las investigaciones para esclarecer el crimen cometido contra la líder indígena Olivia Arévalo Lomas, hecho perpetrado el jueves último en la región Ucayali. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Arequipa: Reportan sismo de moderada magnitud

Publicado

en

Arequipa - Caravelí

Un sismo de 3.9 de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Nacionalhace 4 horas

Cierran 41 puertos en todo el litoral ante oleajes anómalos

Un total de 41 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles se encuentran cerrados como medida de prevención ante oleajes...

Nacionalhace 5 horas

Policía redobla esfuerzos para esclarecer crimen de líder shipibo-konibo

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica las investigaciones para esclarecer el crimen cometido contra la líder indígena Olivia Arévalo...

Arequipa - Caravelí Arequipa - Caravelí
Nacionalhace 6 horas

Arequipa: Reportan sismo de moderada magnitud

Un sismo de 3.9 de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Arequipa,...

Policialhace 7 horas

Cercado de Lima: Encuentran cadáver de menor en plena vía pública [VÍDEO]

Esta mañana se halló el cadáver de un menor que habría muerto de dos disparos. El hecho ocurrió alrededor de...

Políticahace 10 horas

Mameri y Migliaccio cantarán en Sao Paulo

Jefe de Barata Luiz Antonio Mameri fue jefe de la división de América Latina y Angola de Odebrecht y el...

Políticahace 10 horas

Osmán Morote y Margot Liendo podrían regresar a la cárcel

Poco tiempo podría durar el arresto domiciliario para Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, miembros del Comité Central de...

Cardenal Cipriani Cardenal Cipriani
Políticahace 10 horas

La voz clara

El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que la excarcelación del senderista Osmán Morote, quien actualmente enfrenta arresto domiciliario, “es una...

Políticahace 10 horas

La palabra

El presidente Martín Vizcarra supervisó los avances en la construcción que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos...

Políticahace 10 horas

En el twitter

Razones políticas “Australia también ha comprado aviones Spartan C-27J, similares a los que la FFAA adquirió durante mi gestión ministerial....

Políticahace 10 horas

Mejor es reírse

Mi api se dará cuenta que la candidata soy yo.

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.