Contáctanos

Paolo Guerrero el paladín de Rusia 2018

Publicado

en

GRACIAS, POR SER EL SUEÑO DE MILLONES DE NIÑOS PERUANOS, porque tu ejemplo, jamás se perderá en el anonimato de nuestro pueblo.

Yo sé que el fútbol es un juego colectivo y que de la suma de los esfuerzos, calidades y talentos de un grupo se alcanzan grandes sueños. Yo sé que todos, incluso los seleccionados que ya no están, contribuyeron en su momento con sus esfuerzos y querían darle la alegría al Perú, de estar nuevamente presente en un mundial de fútbol luego de 36 años de ausencia en nueve mundiales.

Pero también hay algunos que destacaron de manera muy particular como Paolo Guerrero, a quien la crítica admira dentro y fuera del continente y el Perú, sin mezquindades, debe reconocerlo como el gran gestor de esta clasificación.

Por eso quiero, como peruano, darte las gracias, Paolo Guerrero, porque no solo fuiste, eres y serás uno de los mayores emblemas rojo y blanco de los triunfos de esta selección, de nuestra presencia en este mundial de Rusia 2018 después de más de un tercio de siglo de sueños fallidos, fracasos y un hermoso ejemplo de esperanza, de fe, de arrojo y de peruanidad, como no veía hace décadas en este deporte.

Te doy las gracias porque vivificaste y diste lustre aquel patriotismo alicaído, opaco, ensombrecido o a veces quebrado por las mezquindades, la división o antagonismos de políticos que no trascienden para el ejemplo, el servicio ni el bienestar del país.

LOS NIÑOS APRENDIERON
Gracias, por tus goles, por tu señorío, por tu enjundia, coraje y empuje en cada disputa, en cada jugada. Gracias, por tu nobleza, y entrega hasta el último aliento, en cada centímetro de las canchas donde disputamos esta justa mundialista.

Gracias, porque millones de niños peruanos aprendieron viéndote, lecciones de peruanidad que solo se aprende en el tiempo. He visto infantes de 3 hasta 5 cinco años llorar en cámaras pidiendo les pongan la camiseta del Perú, la camiseta de Paolo Guerrero, que lideró a sus bravos compañeros.

Gracias, porque estos infantes y niños aprendieron en estas eliminatorias a través de la televisión, de los medios de comunicación y en los estadios, que nuestra patria es el Perú.

Que somos peruanos, que nuestra camiseta tiene los gloriosos colores de nuestra bandera roja y blanca, que nuestro himno dice que ¡Somos libres…seámoslo siempre! y que cuando gritamos, ¡Perú, Perú! sale de lo hondo del corazón.

EL ANHELO PERDIDO
Gracias, porque no nos robaste nada en la lucha tras la pelota, tras el sueño, el ideal, el anhelo perdido durante 36 años. Nunca restaste y todo los diste, todo lo entregaste generosamente por el Perú. Gracias, porque jamás arrugaste ante los boquillazos o bravuconadas de ningún rival.

Paolo Guerrero, gracias, por ese gol que nos abrió la puerta para este repechaje y nos llevó a Rusia 2018, cuando en el partido con Colombia, ese 0- 1 en contra, nos hizo pensar nuevamente que éramos un país de las oportunidades perdidas y de las frustraciones sempiternas.

Gracias, porque eres un peruano como quisiera que seamos, los más de 32 millones de cholos, agigantados, y con ese patriotismo que desataron tus goles. Gracias por tu sencillez, por liderar este sueño de toda la peruanidad de ver flamear la bicolor en el concierto del fútbol mundial junto a 31 naciones.

Gracias, por ser el paladín de la bicolor, por rescatar el sueño perdido de volver a un mundial y el modelo por excelencia de millones de niños, adolescentes y jóvenes peruanos que tratarán en el tiempo de imitarte no solo en los futbolístico sino también en lo moral, anímico y en lo ético.

LA ALEGRÍA POPULAR
Porque tú, estás limpio de toda mugre que disparan desde sus estercoleros los infelices que quieren que el mundo sea infeliz, vomitando sobre otros, sus resentimientos, frustraciones y amarguras. Gracias, líder mayor, el gran guerrero de nuestra selección de fútbol.

Gracias, por activar las glándulas –el timo- y hormonas de las emociones y la felicidad (endorfina) de millones de peruanos que corearon ¡Perú, Perú! todo este tiempo, apretando puños con tus goles salvadores.

Gracias, Paolo porque cerraste un pasado de frustraciones que hundió al Perú pelotero en el fracaso y la burla de nuestros coterráneos sudamericanos. Gracias por tu entusiasmo que fue una chispa eléctrica que desencadenó en un torbellino de fortalezas y nos convenció de la posibilidad de que era bueno y justo soñar con Rusia 2018.

GIMNASIA DE AMOR POR EL PERÚ
Gracias, por toda esta gimnasia de amor por el Perú, gracias por esta vibración esperanzadora y placentera de volver a un mundial y porque, en cualquier rincón del Perú y el mundo, donde late un corazón peruano, siempre habrá un espacio para recordarte con plácido júbilo y ese amor de verdad que solo los pueblos justos y agradecidos sienten y pueden regalar a sus mejores y más caracterizados hijos como tú.

Gracias, por ser el guerrero que lideró nuestra emancipación del yugo del derrotismo; por tu irrenunciable voluntad de ir siempre adelante, porque cuando ella se pierde, desaparece el carácter, se extravía el impulso y se marchitan los sueños.

Tus goles, tu corazón, tus luchas, tus esfuerzos, tu talento y tu amor por el Perú, serán siempre tus mejores y más grandes credenciales, tus medallas más preciadas; tus más caras condecoraciones a las que aspirarán los niños que sueñan ser como tú.

Gracias, también, a todos los peloteros que te acompañaron en esta lucha,porque ellos también pusieron su cuota de entrega y amor por el Perú.

ALGO MÁS
Gracias por entregarte sin reservas y abrazarte a esa esperanza y fe que contagió a todos. Gracias, por arar en tierra firme y fértil por el Perú, por no desaprovechar el tiempo maldiciendo el fracaso y justificando la ineptitud. Gracias, por peruanizar el Perú con tus goles y ojalá estés con nosotros en Rusia 2018.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Operación siniestra

Publicado

en

Carlos Monge

“La única manera de exigir la libertad de Keiko Fujimori es en las calles, basta ya de persecución política, se acabó la paciencia, organicemos marchas a nivel nacional. #KeikoLibertad”, así escribió Héctor Becerril en su cuenta Twitter.

Con respecto a esta matonería en las redes sociales, tanto Carlos Monge como Luis Alberto Salgado llamaron a la ciudadanía a mantenerse alerta y a proteger a los periodistas de IDL-Reporteros y a los fiscales a cargo de las investigaciones de Lava Jato, cuya verdad, respecto a los corruptos, está a punto de salir a flote.

Gustavo Gorriti, uno de los blancos del fujiaprismo corrupto, dijo que el ataque fue planificado porque, de lo contrario, Giuliana Loza habría informado que Keiko no iba a declarar para que los fiscales no vayan. El periodista percibió que hubo una intencionalidad de las hordas fujimoristas.

Además, Gorriti ve a una Keiko agresiva en actitud contraria a lo que mostró antes, que aparecía apaciguada, conciliadora, calmada. Dijo que ello iba en paralelo a lo que hacía AG, que es atacar el acuerdo, a los periodistas; AG pensó que la matonería iba a resultar y no fue así.

A MÁS VIOLENCIA MÁS FIRMEZA

Ante todo esto, el fiscal Pérez no se amedrenta. A más agresiones, más firme en la investigación a los corruptos. Al respecto, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra los que resulten responsables de la agresión al fiscal provincial José Domingo Pérez y a la fiscal adjunta, Magaly Ponce de León, ocurrida en la víspera.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Lucas Toscano Colonia, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos, informó el Ministerio Público vía Twitter. Se sabe que la seguridad será redoblada para proteger la integridad física del fiscal encargado de investigar la corrupción generada por Odebrecht.

Esta situación pone a prueba a Salvador del Solar, flamante presidente del consejo de Ministros, porque tendrá que afrontar un caldero en plena democracia por causa de la corrupción.

ALGO MÁS

Se trata de un momento difícil para Del Solar, porque el fujimorismo quiere desbordarse en las calles y ya se sabe cómo lo hace, según los antecedentes que registra la historia.

 

FÉLIX GRIJALBA SATO

Seguir leyendo

Política

La corrupción hace metástasis

Publicado

en

Luis Alberto Salgado

“He estado siguiendo los hechos que han sucedido contra los dos fiscales Pérez y Ponce de León, que fueron agredidos ante la increíble imparcialidad de los policías que los custodiaban”, dijo el abogado y analista Luis Alberto Salgado.

“Los peruanos que no tienen un compromiso contra la corrupción, que tienen conciencia ante una respuesta siniestra, una reacción de los corruptos, deben reaccionar. Esto es una lucha muy fuerte. No es una casualidad lo que está sucediendo y que están utilizando los mecanismos de poder que todavía tienen los fujiapristas, de esos políticos en la cabeza, cuyos nombres ya sabemos”, precisó.

Dijo que lo que queda es un llamado a la ciudadanía, que está harta de la corrupción, para rechazar estos manotazos de desesperación, con marchas igualmente fuertes pero democráticas.

“Son coletazos fuertes y hay que tener sumo cuidado con las provocaciones. Tiene que haber una respuesta fuerte, porque está de por medio la integridad del país ante el descubrimiento de la metástasis de la corrupción”, agregó.

“Frente a eso tiene que haber una salida fuerte y democrática, para que no reine la impunidad. Y todo lo que estamos viendo en el Congreso, el sistema judicial, a los periodistas como Gorriti, Hildebrandt y ustedes, no prospere”, concluyó Luis Alberto Salgado.

Seguir leyendo

Política

El aprofujimorismo está desesperado

Publicado

en

Tuit de Héctor Becerril

“Ante la inminencia de la llegada de la información incriminatoria del Brasil, en base al acuerdo ya logrado con Odebrecht y OAS, hay una suerte de contraataque desesperado del fujimorismo y el aprismo”, dijo Carlos Monge, analista político.

El analista dijo que son los que políticamente instigan estos ataques que se despliegan en varios frentes: un ataque directo al presidente Vizcarra, un segundo ataque a Vizcarra por el lado de golpear a Zeballos, un ministro muy cercano al Presidente.

Asimismo, considera que Lecaros, quien controla el Poder Judicial, obviamente estaría influenciando , en que, por ejemplo, el acuerdo con Odebrecht no sea ratificado a nivel judicial. El ataque a Daniel Salaverry tiene un sabor a venganza porque fue parte del cogollo de Fuerza Popular.

“Los únicos elementos, realmente preocupantes, incluso más preocupantes que los anteriores, es la agresión física a los fiscales Pérez y Ponce de León en la puerta del penal; es una evidencia a lo que puede llegar Fuerza Popular, al llamamiento a la agresión”, dijo Monge.

“Ellos han llamado al levantamiento, como pasó con las imágenes de Ideeleradio. De un lado están haciendo lo que sabemos, el blindaje a Chávarry, Becerril, y del otro está la agresión física contra los que están en la lucha contra la corrupción. Ello porque temen el huaico que viene desde Brasil”, concluyó Carlos Monge.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Carlos Monge Carlos Monge
Políticahace 16 horas

Operación siniestra

“La única manera de exigir la libertad de Keiko Fujimori es en las calles, basta ya de persecución política, se...

Luis Alberto Salgado Luis Alberto Salgado
Políticahace 16 horas

La corrupción hace metástasis

“He estado siguiendo los hechos que han sucedido contra los dos fiscales Pérez y Ponce de León, que fueron agredidos...

Tuit de Héctor Becerril Tuit de Héctor Becerril
Políticahace 16 horas

El aprofujimorismo está desesperado

“Ante la inminencia de la llegada de la información incriminatoria del Brasil, en base al acuerdo ya logrado con Odebrecht...

Glatzer Tuesta Glatzer Tuesta
Políticahace 16 horas

Fujiaprismo en escalada de violencia contra la prensa

Tras la agresión física contra el fiscal José Pérez y la convocatoria a un plantón en los exteriores de la...

GUSTAVO GORRITI GUSTAVO GORRITI
Políticahace 16 horas

Frente a la matonería, la decisión

La situación se está poniendo fea. Hay una contraofensiva creciente de personajes y grupos investigados por corrupción. Quien la coordina,...

Carlos Tapia Carlos Tapia
Entrevistahace 16 horas

En la acción directa conducida por Becerril, la confrontación con IDL es explicable

El analista político Carlos Tapia sostiene que el fujimorismo aprendió del Apra el buscar el diálogo y actuar con violencia...

Ministerio Público - Fiscalía de la Nación - Poder Judicial Ministerio Público - Fiscalía de la Nación - Poder Judicial
Políticahace 16 horas

Fiscalía allana 7 despachos de jueces vinculados a Cuellos Blancos

Como parte de una investigación preliminar seguida por cohecho pasivo específico y tráfico de influencias agravado, el despacho de siete...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 16 horas

Extraditadores de presidente panameño verán caso Toledo

Tiene los días contados. Martín Vizcarra, primer mandatario del Perú, informó que se contrató a los mismos abogados que lograron...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 16 horas

Salaverry debe permitir que se investigue gastos

Marco Arana, congresista del Frente Amplio (FA), solicitó a Daniel Salaverry, presidente del Legislativo, que, con carácter de urgencia, deje...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 16 horas

Mejor es reírse

Los fujimoristas no somos violentos, sino pregúntenle al Grupo Colina.

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.