Contáctanos

Nueva vacancia a PPK toma fuerza

Publicado

en

La muerte de dos comuneros en Huancavelica y Cerro de Pasco durante las protestas de agricultores de papa que demandaban mejoras para el sector agrario nacional, terminaron por exacerbar aún más la intolerancia que genera el Presidente de la República.

Las permanentes denuncias hechas contra el Presidente y su polémico rol en el ámbito público y privado abrieron una nueva investigación, que revela a un PPK que movió 2,5 millones de dólares a través de operaciones financieras que pasaron por paraísos fiscales. Las transacciones se produjeron entre el 2005 y el 2015 y fueron a parar a su cuenta en el BCP. Información confirmada por el propio banco.

Un nuevo escenario de la vacancia presidencial ha vuelto a ser puesto en agenda nacional, nuevamente por el Congreso, donde se encuentran dos iniciativas, de las cuales resalta aquella que está generando consenso con el resto de las bancadas y que tiene como argumento central los inocultables casos de corrupción que conducen, por cualquier arista, hacia PPK. Tan terminal es la situación del Presidente Kuczynski, que diversos intelectuales, le han cursado cartas solicitando su inminente y pronta renuncia a la Presidencia de la República. Marzo es el mes clave para la votación de la vacancia.

La salida del Presidente es un hecho a cuestas, inminente. Hay un piloto automático dirigiéndonos en estos momentos y el Fujimorismo es la fuerza política mejor colocada en los espacios de poder. Lugares estratégicos para hacer el trasvase ante la salida de PPK y así abrir la trocha para la deseada captura del Gobierno en el Bicentenario. Hecho que no podemos subestimar ni ignorar.

PPK ha demostrado ser el tonto útil de los deseos más oscuros del Fujimorismo y a su vez esa falsa pelea entre los hermanos Fujimori, termina por colocar en la agenda nacional cortinas de humo que ocultan ante la opinión pública, la constante movilización de un gran sector ciudadano que demanda un cambio en el conducir del país. El monopolio de los medicamentos, la discriminación de nuestra producción nacional frente al favorecimiento desmedido de los Tratados de Libre Comercio, el maltrato sistemático a los trabajadores y sus gremios, así como la ausencia de políticas públicas que frenen y eduquen contra la violencia, la intolerancia, la discriminación y más, es casi una tarea ausente por un Gobierno que ha renunciado a gobernar.

Lo que ha sucedido es que el Estado le ha transferido al mercado

la responsabilidad de educar, sanar, producir, gestionar, administrar nuestras riquezas, generar trabajo y promover servicios públicos. El mercado durante estos 27 años, ha sido un partido político más con las ventajas de ser dueños de medios de comunicación, de bancos que administran nuestros ahorros, de aseguradoras que se quedan con nuestras pensiones, con clínicas y farmacias que ahora decidirán quién vive o muere, con cadenas comerciales que nos venden leche que no es leche y conservas con gusanos, con un sistema laboral que le da igual los casos como Las Malvinas. El mercado ve en PPK, como el mayor gestor de su permanencia y afianzamiento en estos tiempos y en los años que están por venir.

Frente a ello, estamos nosotros, los ciudadanos que, de alguna u otra manera, salimos a las calles a manifestar nuestro rechazo a una crisis que quiere ser solucionada con la absoluta precarización de nuestras vidas y que en el camino vamos arrancándole a esta estructura social desigual, pequeñas victorias, que nos guste o no, nos conduce a un cambio constitucional.

Las diversas formas que la ciudadanía adopta para organizarse, son saludables, porque aporta dinamismo y apunta a elevar la conciencia de los ciudadanos. Tanto el Comando Unitario de Lucha, como las Asambleas Ciudadanas son ejemplos replicables en nuestros territorios, conjuntamente con las particularidades de las mismas. Mientas mejor organizados estemos, mejor podemos enfrentar conjuntamente la arremetida de esta crisis.

Requerimos iniciar un proceso constituyente, capaz de generar poder y a su vez, ingresar en la historia nuevas fuerzas y una nueva utopía social común que tenga como eje de sostenimiento, nuestra soberanía. No es una tarea fácil, pero el Bicentenario nos espera. El proceso constituyente es una herramienta, una salida democrática frente a esta crisis.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Operación vacancia

Publicado

en

Richard Arce y Carlos Bruce

El intento por vacar a Martín Vizcarra no se detiene. Luego del caso del consorcio Conirsa con CYM Vizcarra -la exempresa del Presidente- en la construcción de la carretera Interoceánica Sur (IIRSA), aparece la supuesta asociación del entonces ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el “Club de la Construcción”.

VERGÜENZA PARA EL PAÍS

El congresista de Nuevo Perú Richard Arce señaló a Diario UNO que con el nuevo intento de vacancia al presidente Vizcarra la alianza del Apra con el fujimorismo está más vigente.

“El Apra siguen la estrategia con el fujimorismo; con todo esto, la alianza está más vigente que nunca y hay que estar atentos a su accionar”, señaló.

Tras calificar como una “vergüenza para el país” el intento de acusar al presidente Vizcarra con actos de corrupción, Arce sostiene que el intento es de descalificarlo y vacarlo.

“No solamente buscan descalificarlo sino vacarlo; es permanente ese intento del fujimorismo y el aprismo; es una vergüenza para el país”, señaló.

QUE BUSQUEN A NAVA

“Si quieren investigar al Club de la Construcción que busquen en el Apra al secretario personal de Alan García, Luis Nava. Ahí van a tener mucha información de los malos manejos que hubo”, acotó.

CASA

Según indicó un aspirante a colaborador eficaz, la empresa Construcción y Administración S.A. (CASA), parte del denominado “Club de la construcción” aportó con 100 mil dólares a la campaña electoral del partido Peruanos por el Kambio (PpK) en el 2016; posteriormente, CASA obtuvo cuatro proyectos, en la gestión de Martín Vizcarra, cuando era titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

No obstante, el Presidente negó haber tenido una relación con el “Club” y calificó como “patrañas” las denuncias que tratan de vincularlo y asegura que fue él quien combatió a ese grupo de empresas.

BUSCAN INESTABILIDAD

La reacción del oficialismo no se hizo esperar y el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce señaló a Diario UNO que hay gente que quiere ver al país en inestabilidad y recordó los dos intentos de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Hay gente que quiere de nuevo ver al país en una inestabilidad; no les fue suficiente el tema de Kuczynski y ahora quieren vacar a Vizcarra”, advirtió.

Tras considerar que “realmente es gente que no quiere al país”, aseguró que los argumentos de los impulsores de la vacancia no tienen peso, por lo que no prosperará su intento.

 

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Seguir leyendo

Política

Alan quiere distraernos

Publicado

en

Rosa María Palacios

La periodista Rosa María Palacios sostiene que es el expresidente Alan García quien viene promoviendo la vacancia de Vizcarra.

“Lo que quiere Alan García es promover la vacancia de Martín Vizcarra (…) ¿Qué tanto miedo del Apra? ¿Qué tanto miedo de Alan García?”, cuestionó tras asegurar que a la “campaña” impulsada por García se unen otras personas que serán perjudicadas por las declaraciones de Odebrecht en los próximos días.

“Alan García quiere distraernos de lo que en verdad importa, pues el día lunes todos los gestores de la Caja 2 de Odebrecht comenzarán a contarlo todo desde Brasil (…) Ante eso hay que hacer la ‘operación vacancia’ y se prestan varios medios de comunicación que están muy empecinados en demostrar que Martín Vizcarra es un corrupto”, puntualizó.

Seguir leyendo

Política

Sheput, metiendo leña

Publicado

en

Juan Sheput

El parlamentario de Peruanos por el Kambio Juan Sheput, dijo que quienes señalan que Martín Vizcarra, entonces jefe de campaña, debería estar al tanto de los presuntos aportes vinculados con el “Club de la Construcción” “podrían tener razón”.

“Si el Presidente dice que no lo conocía, no tengo por qué dudar de él, pero en términos de organigrama obviamente tendría alguna responsabilidad”, agregó.

Al respecto, Carlos Bruce le salió al frente y ante Diario UNO sostuvo que las declaraciones de Sheput “son opiniones que la mayoría de la bancada no comparte” y que se trata de “una voz discordante”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Richard Arce y Carlos Bruce Richard Arce y Carlos Bruce
Políticahace 20 horas

Operación vacancia

El intento por vacar a Martín Vizcarra no se detiene. Luego del caso del consorcio Conirsa con CYM Vizcarra -la...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 21 horas

Alan quiere distraernos

La periodista Rosa María Palacios sostiene que es el expresidente Alan García quien viene promoviendo la vacancia de Vizcarra. “Lo...

Juan Sheput Juan Sheput
Políticahace 21 horas

Sheput, metiendo leña

El parlamentario de Peruanos por el Kambio Juan Sheput, dijo que quienes señalan que Martín Vizcarra, entonces jefe de campaña,...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 21 horas

Mafia quiere tumbarse a fiscales

Erasmo Reyna, abogado defensor de AG, presentó una denuncia por la presunta afectación a su derecho a la defensa y...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Entrevistahace 21 horas

Las declaraciones de fujimoristas fanáticos linda con lo psiquiátrico

La información proveniente de Brasil y que viene siendo recogida por los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que viajaron...

Rosa Bartra y Humberto Abanto fueron vistos en Florida, tuit de Jacqueline Fowks Rosa Bartra y Humberto Abanto fueron vistos en Florida, tuit de Jacqueline Fowks
Políticahace 21 horas

Rosa Bartra y Humberto Abanto fueron vistos en Florida

Una periodista del diario español El País reveló que la congresista fujimorista Rosa Bartra viajó a Florida (Estados Unidos), junto...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 21 horas

En abril se conocerá constructor de aeropuerto de Chinchero

El presidente Martín Vizcarra anunció que en abril se elegirá al gobierno que se hará cargo de la construcción del...

Carlos Morán Soto Carlos Morán Soto
Políticahace 21 horas

Despidieron a cómplices de la fuga del juez Hinostroza

Los responsables de la fuga del exjuez César Hinostroza ya no se encuentran trabajando en el sector, sostuvo el ministro...

Camión cisterna repartiendo agua potable en cilindros asentamiento humano Camión cisterna repartiendo agua potable en cilindros asentamiento humano
Políticahace 21 horas

Más de 7 millones de peruanos sin acceso al agua potable

Pese a los esfuerzos de inversión en agua y saneamiento, se registra que alrededor del 22,7% de la población peruana,...

El distrito de Suyo en Piura y las disputas alrededor de la minería El distrito de Suyo en Piura y las disputas alrededor de la minería
Políticahace 21 horas

El distrito de Suyo en Piura y las disputas alrededor de la minería

El asesinato del presidente del Frente de Defensa de la Comunidad Campesina de San Sebastián, Wilbelder Angel Vegas Torres, ocurrido...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.