Contáctanos

Nosotros robamos menos

Publicado

en

Cual émulo de Jorge Trelles y su famoso “nosotros matamos menos”, Aldo M me sale a contradecir con una discusión sobre “Velasco robó más”, para justificar a Fujimori, y se manda con que a Velasco lo apadrinó el contrabando (¿?), el caso Super-Epsa, el monopolio de la carne, las extorsiones con los dólares, las supuestas coimas en la compra de armamento, los Altecos (Almuerzo-Té-Comida, reuniones con los ricos, incluidos varios Miró Quesada en Palacio, que luego repitiera Alan García), a lo que añade un filosófico ¡Ja, Ja, Ja!

Ciertamente, el artículo que lo motiva (“Aniversario del decano”, LA PRIMERA 05.05.14) no tiene ni una letra que compare por cantidad los robos de un gobierno a otro, sino que propone una discusión con Martha Meier que lo que considera “robo”, son las expropiaciones que afectaron directamente a su familia (confiscación de los diarios) y las que tocaron a sus parientes y amigos (haciendas, bancos, minas), y que en realidad no se hicieron para hacer ricos a los lí deres de la revolución militar.

Velasco murió en la misma casa que tenía al llegar al poder. Fernández Maldonado manejaba un carro viejo en los ‘80 y residía en un departamento pequeño en San Borja; ni aún Morales Bermúdez, Mercado o De la Flor, que tenían propiedades antes de llegar a ser gobierno, las incrementaron de la manera escandalosa como sí lo han hecho Fujimori y Alan García.

Pero durante el “robo liberalismo” de Fujimori, había un proyecto clarísimo para beneficiar a una camarilla político-delincuencial. El Estado fue desvalijado, favoreciendo a una nueva clase de ricos y políticos inescrupulosos, que vendieron activos en las privatizaciones por más de 12 mil millones, e hicieron humo todo ese dinero.

Después de la guerra del Cenepa, realizaron un festín de armamentos, comprando material de segunda, sin repuestos y en mal estado, a través de traficantes internacionales, con gruesas coimas.

Armaron un procedimiento para recomprar la deuda externa, que fue el gran negocio de los que tenían información privilegiada para acumular estos documentos a precio barato y revenderlos en el mejor momento o cambiarlos por papeles de la privatización.

Organizaron un sistema de desvío de partidas “secretas” entregadas a las FFAA y que iban al SIN de Montesinos para pagar la corrupción, los “diarios chicha” y los gastos del Presidente y el asesor.

Permitieron que grandes paquetes de medicinas, tractores y otros productos de China, fueran traídos por el importador Joy Way y comprados por el gobierno en que Joy Way era primer ministro.

Asaltaron la Caja Militar Policial y el Banco de Comercio; y despilfarraron el dinero del Estado en salvatajes bancarios corruptos (Wiese, Latino). Impulsaron los pases de droga (narcoavión presidencial) y el pago de cupos de los narcos.

Por algo será que el “chino” figura en el 7º lugar de los gobiernos más corruptos del mundo. Y nadie ha puesto a Velasco en ese trance vergonzoso.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Amplían plazo a agricultores

Publicado

en

Campesino agricultor

Hasta junio de 2019, los agricultores pueden acogerse al Programa de Rescate Financiero Agropecuario que condona deudas menores a 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), según una ley publicada ayer en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Mediante Ley N° 30849 se modificó el artículo 10 de la Ley del Programa para la reinserción económica y financiera de los agricultores que se acogieron al Programa de Rescate Financiero Agropecuario.

El cambio de la normativa ahora está redactado en los siguientes términos: “Artículo 10. Plazo de acogimiento. Se dispone un plazo de acogimiento al programa hasta junio de 2019. Aquellos acreedores que a dicha fecha no estén acogidos al programa, se mantienen dentro del proceso de cobranza”.

En 2017, el Gobierno promulgó la Ley N° 30600, para la reinserción financiera de los agricultores, la cual disponía condonar sus deudas hasta por un máximo de 10 UIT (41,500 soles).

Igualmente, condonaba el 100 % de intereses, moras y gastos devengados para los deudores con calificación normal, por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Mientras que para las deudas más grandes, se planteó una escala de descuentos de 70 %, 50 % y 30 %, dependiendo del monto a pagar.

Seguir leyendo

Deportes

Paolo contraataca

Publicado

en

Paolo Guerrero en la selección

La novela de Paolo Guerrero no tiene cuándo acabar. El jugador con su abogado Julio García acompañaron al fiscal Federico Chipana Llanos a una diligencia al Swissotel, lugar donde supuestamente se contaminó el delantero antes del partido que se jugó ante Argentina por la eliminatoria sudamericana.

Paolo se mostró indignado, pues acuso al hotel de “mentirosos”, al decir que había áreas comunes en donde podían recibir visitas sin la restricción de la dieta impuesta por el cuerpo médico de la selección.

“Cómo se les ocurre decir que podíamos pedir bebidas alcohólicas y comida durante las visitas. A mí me vinieron a ver mi papá, mi mamá, mi hija y todo era controlado. Lo sabe el señor Bonillo (asistente de la selección). El hotel mintió”, sentenció Paolo.

La diligencia se llevó a cabo porque el jugador ya presentó la demanda ante el Poder Judicial. “Fue una inspección a las zonas donde dicen que eran aéreas comunes. Yo ya presenté la demanda al Poder Judicial y espero el dictamen para presentarlo a la justician suiza que ve el caso”.

Paolo está en guerra con el Swissotel. “El hotel me jugó mal. A mí no me dieron ninguna facilidad, pero a la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), le dieron todas las facilidades. Todo esto es injusto y yo peleo mi inocencia. Han creído que el único responsable soy yo y no es cierto”.

Seguir leyendo

Deportes

Confirmado Costa Rica

Publicado

en

Selección de Perú

La selección peruana enfrentará a su similar de Costa Rica en partido amistoso, confirmó el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien también puso como posibilidad la opción de enfrentar a Argentina.

Existía la posibilidad de jugar amistosos con Ecuador y Honduras, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Por esa razón la FPF optó por cerrar con la escuadra de Costa Rica.

“Lo de Argentina es una posibilidad, está dentro de los rivales que se pueden dar. Lo de Costa Rica es el que está asegurado para el segundo partido en provincia”, anotó Oblitas

Asimismo, el directivo de la FPF precisó que el primer partido de la selección en noviembre será en Lima, mientras que el cotejo ante Costa Rica sería en Arequipa o Trujillo.

“Uno no siempre puede encontrar rivales de la categoría de Alemania y Holanda. No nos sonrojemos si jugamos con Honduras o Costa Rica, no seamos presumidos”, finalizó el directivo.

DESCENDIÓ

La Selección Peruana cayó al puesto 21 del ranking mundial de la FIFA. La caída obedece a las derrotas ante Holanda y Alemania, en la minigira europea que realizó la bicolor a inicios del mes. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca es el sexto sudamericano mejor ubicado, después de Brasil (3), Uruguay (5), Argentina (11), Chile (12) y Colombia (14).

Ranking FIFA

Seguir leyendo

Lo más reciente

Campesino agricultor Campesino agricultor
Economíahace 6 horas

Amplían plazo a agricultores

Hasta junio de 2019, los agricultores pueden acogerse al Programa de Rescate Financiero Agropecuario que condona deudas menores a 10...

Paolo Guerrero en la selección Paolo Guerrero en la selección
Deporteshace 6 horas

Paolo contraataca

La novela de Paolo Guerrero no tiene cuándo acabar. El jugador con su abogado Julio García acompañaron al fiscal Federico...

Selección de Perú Selección de Perú
Deporteshace 6 horas

Confirmado Costa Rica

La selección peruana enfrentará a su similar de Costa Rica en partido amistoso, confirmó el director deportivo de la Federación...

Segunda División Segunda División
Deporteshace 6 horas

Se suspende la Segunda

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol comunicó mediante Resoluciones a la ADFP – Segunda División que...

Christian Cueva Christian Cueva
Deporteshace 6 horas

Jugó 10 minutos

El Krasnodar tuvo un buen debut en la Europa League tras vencer por la mínima al Akhisar Belediyespor de Turquía....

Arsenal vs Atlético de Madrid Arsenal vs Atlético de Madrid
Deporteshace 6 horas

Liga de Europa

Grupo A Lugodorets- Bayer Leverkusen 2-3 AEK- Zurich 0-1 Grupo B Celtic- Rosenborg 1-0 Leipzig – Salszburgo 2-3 Grupo C...

Editorialhace 7 horas

El arte del engaño

El presidente Martín Vizcarra ha reafirmado su compromiso de llevar adelante los temas propuestos para la reforma política y judicial,...

Portada 21 setiembre 2018 Portada 21 setiembre 2018
_Portada_hace 7 horas

Portada 21 setiembre 2018

Portada 21 setiembre 2018

Martín Vizcarra y César Villanueva con sus ministros del gabinete Martín Vizcarra y César Villanueva con sus ministros del gabinete
Políticahace 1 día

Vizcarra impuso a FP aprobación de reformas y referéndum el 4 de octubre

Después de cerca de diez horas de sesión plenaria y tras gran pirotecnia verbal de la opositora Fuerza Popular, pero...

Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata
Políticahace 1 día

Habló exministro Cuba: Barata y AG tenían acuerdos sobre sobornos

El exviceministro de comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo, reveló al fiscal Sergio Jiménez Niño, del primer equipo Lava Jato, que el...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.