Contáctanos

No falta nadie

Publicado

en

La última declaración ante los fiscales peruanos de Marcelo Odebrecht confirma que los cuatro gobiernos de este siglo, están comprometidos con la gigantesca trama de corrupción montada por las constructoras brasileñas.

Aún estamos lejos de juicios y sentencias, pero las pruebas recogidas por el Ministerio Público a estas alturas, resultan abrumadoras. Solo la emblemática Odebrecht suma unos 15 mil millones de dólares de inversiones en el país, por lo que de acuerdo con su “departamento de operaciones estructuradas”, que tarifa los sobornos en un 3% por obra, recién empezaríamos a desenredar la madeja.

El primer dato de que las coimas sumaban unos 28 millones de dólares, queda corto. De hecho los pagamentos admitidos y probados del 2001 al 2016, sobrepasan largamente dicha cifra, aunque distan mucho del monto probable.

Durante meses la sociedad soportó impolutas declaraciones de inocencia, coartadas de principiantes, más una larga cadena de estulticias. Todos los santos inocentes acabaron en prisión o vieron tras las rejas o la fuga al extranjero, a íntimos colaboradores.

El fujimorismo, como no, tampoco podía perderse tan denigrante espectáculo. Eso sí, en mérito propio, será difícil que el monto “estructurado” alcance los 6 mil millones de dólares que saquearon en los noventa.

Con todos comprometidos en la multiplicación de las adendas, incluido el actual presidente cuando dirigía Pro Inversión en la época de los 20 millones de Alejandro Toledo, no puede extrañar que traten de traerse abajo al Fiscal General de la Nación.

Cierto que las empresas consorciadas, a quien don Marcelo no para en acusarlas sin reparo alguno, como socias privilegiadas de la coima, recién van a ser investigadas.

También comprobamos que la mínima elocuencia del MP contrasta con la estrategia brasileña, siempre de cara a la ciudadanía. Como que los descubrimientos provienen de nuestro vecino, Suiza, Estados Unidos, más el demoledor principado de Andorra.

Si consideramos que la fiscalía pelea contra sus propios frenos, lo avanzado explica porque la representación de la dictadura de los 90 quiere expulsar a Pablo Sánchez.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Tres escolares son “pepeadas” en colegio

Publicado

en

Colegio Hipólito Unanue

Tres escolares de 14 años terminaron en un hospital luego de haber sido drogadas en el colegio donde estudian en el Cercado de Lima. Los padres de familia afirmaron que la institución educativa se ha convertido en tierra de nadie y los menores ingresan licor y drogas en sus mochilas.

Se trata del Colegio Emblemático Hipólito Unanue donde, por información de los padres de familia, las menores de iniciales C.Q.P (14), M.S.P (14) y G.A.G.S (14) habrían consumido la droga por decisión propia debido a que niños y niñas ingresan marihuana y licor al colegio aprovechando la falta de control.

“La institución tiene problemas desde hace tiempo, hay drogas como marihuana, alcohol, hay redadas pero no se controla todo, los han encontrado en el baño, antes lo ingresaban los niños, ahora parece que el licor y drogas los ingresan las niñas”, dijo una de las madres de familia que ayer llegaron a protestar al colegio.

SIN AUXILIARES

Asimismo los padres advirtieron que los auxiliares solo trabajan hasta la una de la tarde pero las clases duran hasta las 3 y 30.

“Los auxiliares se van a la una de la tarde, los escolares se quedan prácticamente solos y hay profesores que vienen de vez en cuando”, dijo una madre.

“Como no son supervisados, los alumnos han ingresado al baño y han consumido sustancias, no sabemos qué traen en las mochilas, deben ser revisados pese a que hay muchas denuncias de ingreso y consumo de drogas en el colegio e incluso los niños entran a cualquier hora y con capuchas”, dijeron.

INVESTIGACIONES

Sobre este caso, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que personal de la UGEL 3 acudirá al colegio Hipólito Unanue a fin de identificar responsabilidades ante el caso de tres escolares dopadas en la víspera por otro escolar del mismo centro educativo.

“Lo primero que se debe hacer es eliminar el riesgo (en el colegio). Luego ver el efecto que ha tenido sobre la comunidad educativa y también identificar responsabilidades”, añadió el ministro.

Hospital Arzobispo Loayza

TRAS LAVADO GÁSTRICO

Se encuentran estables

Las tres escolares fueron evacuadas al hospital Arzobispo Loayza debido al estado de inconsciencia en que fueron encontradas. El hospital informó que las tres menores de 14 años se encuentran estables luego de haberse sometido a un proceso de lavado gástrico y de hidratación.

“Las menores ingresaron a las 2 y 40 pm., al área de emergencia por ingesta de una sustancia desconocida pero con signos de somnolencia y cefalea. El traslado al hospital fue posible con apoyo de la Policía Nacional”, informó una fuente del hospital.

Asimismo, señaló que las menores seguirán su tratamiento en el Departamento de Pediatría y el servicio de salud mental de dicho nosocomio.

PADRES DE FAMILIA

Culpan a escolar de secundaria

Los padres de familia denunciaron que las tres menores de 14 años fueron “pepeadas” por un escolar de secundaria, quien sería enamorado de una de ellas. Las adolescentes, con signos de somnolencia, fueron llevadas al hospital Loayza para ser atendidas.

El ministro Alfaro dijo que “esta situación no debe estar ocurriendo en un colegio” y señaló que se hará todo lo posible para restituir la paz y devolver la confianza de los padres de familia del colegio.

“Las adolescentes no podían estar de pie a consecuencia de la intoxicación. Fue todo horrible”, contó una escolar.

TAMBIÉN VENDEN DROGA

Alfaro agregó que la UGEL 3 verá la situación del director del colegio y de otras autoridades del plantel, dado que padres de familia también han señalado que allí hay escolares que venden drogas y no los han expulsado del colegio.

Seguir leyendo

Actualidad

Pandillas vuelven un infierno a El Boterín

Publicado

en

Muerte asesinato en Boterín cuerpos tendidos cubiertos

Los vecinos del asentamiento humano José Boterín, en la zona de Ramón Castilla en el Callao, viven en medio de balaceras, muertes y amenazas debido al enfrentamiento entre las pandillas “Los Malvas” y “Los Pocas Huevas” que han dejado varios muertos así como heridos de bala por obtener la supremacía de la venta de droga.

El último hecho de sangre ocurrió en la tarde del último lunes cuando fueron acribillados Elvis Joel Cuadros Napan (21), Jesús Anthony Contreras Poyohuanca (18) y un adolescente de iniciales J.A.T.G.H. (17).

Los mataron dos sicarios en la calle Prado cuando asistieron al velorio de su amigo Junior Gómez Echevarría (26), quien perdió la vida la madrugada del domingo de un disparo en la cabeza.

“Son como diez muertos y todos jóvenes que están metidos en las pandillas, pero son los delincuentes de más edad quienes manejan todo esto por la venta de droga. Los Malvas son una banda dedicada a la extorsión, pero que ahora ve el manejo de la droga. Estos jóvenes son contratados por los que manejan la droga en el Callao”, dijo un vecino.

DETIENEN A SICARIOS

Agentes del Escuadrón de Emergencia llegaron al lugar y persiguieron a los sicarios identificados como Christian Aarón del Rosario Guerrero (18) y Jordán Alejandro del Castillo Carrillo (22), (a) “Voltio”. Tras el registro de ley, se hallaron dos pistolas, una de calibre 38 y la otra de marca Parabellum.

El 30 de octubre, al líder de “Los Pocas Huevas”, “Einer”, le dispararon en el hombro dos veces, cuando estaba entre las avenidas Enrique Palacios y Colonial. Tuvo suerte porque al lugar llegaron dos policías y los atacantes escaparon y uno estaba herido.

“Los identificamos con las cámaras de seguridad. Uno de los pistoleros era ‘Gustavito’, el cabecilla del otro bando, y su lugarteniente Junior Gómez”, aseguraron.

Luego de este suceso, la madrugada del domingo 11 de noviembre, mataron a Junior. “‘Los Malvas’ estaban tomando venganza por el atentado que sufrió su cabecilla”, indicaron agentes de la Divincri Callao.

VELORIO SANGRIENTO

Al velorio de Junior Gómez llegaron sus compañeros, Elvis, Jesús y J.G.H. Ahí, los sicarios irrumpieron y dispararon a los integrantes de “Los Pocas Huevas”. Elvis terminó con un proyectil en el brazo derecho, Jesús fue herido en el maxilar superior, y el menor de edad, recibió dos balazos en el muslo derecho y en la mano.

Seguir leyendo

Actualidad

“En cualquier momento me matan”

Publicado

en

Operativo policial DIRINCRI detenidos capturados esposados

Luego que “Einer” fuera baleado se acercó al Departamento de Investigación Criminal (Divincri) Callao y confesó que “estaba buscado”.“En cualquier momento me van a matar”, dijo.

Luego pidió acogerse a la confesión anticipada para ayudar en las investigaciones. “Al ver sus antecedentes, vimos que este individuo está listo para que le den sentencia por otros delitos, pero nunca procedió”, añadió nuestro informante.

“Einer” es el cabecilla de “Los Pocas Huevas”, banda que se juntó con delincuentes de la zona de Centenario, específicamente con “Voltio”, uno de los que abrió fuego en el velorio.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Colegio Hipólito Unanue Colegio Hipólito Unanue
Actualidadhace 10 horas

Tres escolares son “pepeadas” en colegio

Tres escolares de 14 años terminaron en un hospital luego de haber sido drogadas en el colegio donde estudian en...

Muerte asesinato en Boterín cuerpos tendidos cubiertos Muerte asesinato en Boterín cuerpos tendidos cubiertos
Actualidadhace 10 horas

Pandillas vuelven un infierno a El Boterín

Los vecinos del asentamiento humano José Boterín, en la zona de Ramón Castilla en el Callao, viven en medio de...

Operativo policial DIRINCRI detenidos capturados esposados Operativo policial DIRINCRI detenidos capturados esposados
Actualidadhace 10 horas

“En cualquier momento me matan”

Luego que “Einer” fuera baleado se acercó al Departamento de Investigación Criminal (Divincri) Callao y confesó que “estaba buscado”.“En cualquier...

Operativo policial SUAT Operativo policial SUAT
Actualidadhace 10 horas

“Voltio” mata por 4 mil dólares

Pero ¿quién es Jordan Carrillo Castillo (21) o “Voltio”? “Es un ‘gatillero’, un asesino a sueldo, por 4 o 5...

Bomberos usarán drones Bomberos usarán drones
Actualidadhace 10 horas

Utilizarán drones en incendios

Los bomberos de la Compañía Nº 28 utilizarán drones durante las emergencias que ocurran en Miraflores luego que el municipio...

Hidrantes bomberos defensa civil Hidrantes bomberos defensa civil
Actualidadhace 10 horas

Aseguran hidrantes en Mesa Redonda

Los 43 hidrantes que se ubican en la zona de Mesa Redonda y el Mercado Central se encuentran con buena...

INPE - Penal de Challapalca INPE - Penal de Challapalca
Actualidadhace 10 horas

Reos de alta peligrosidad buscan cierre de Challapalca con motín

Challapalca fue un infierno pese a estar en las frías alturas de Tacna. Un muerto, trabajadores del Inpe retenidos, internos...

Capacitan en temas de titulación Ministerio Agricultura Capacitan en temas de titulación Ministerio Agricultura
Actualidadhace 10 horas

Capacitan en temas de titulación

El Ministerio de Agricultura inició una serie de capacitaciones simultáneas y asistencia técnica en el personal de los gobiernos regionales...

Christine Lagarde y Mauricio Macri Christine Lagarde y Mauricio Macri
Mundohace 10 horas

FMI felicita a Macri por brutales recortes

A diferencia de lo que piensan los sindicatos y organizaciones sociales, el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice,...

Migrantes en frontera con Estados Unidos Migrantes en frontera con Estados Unidos
Mundohace 10 horas

1500 migrantes en la frontera

Más de 1.500 migrantes de la caravana de los que salieron hace un mes de Honduras, se encontraban ya este...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.