No cree en su selección

Antes de disputarse el Mundial de Francia 1998, la revista Don Balón entrevistó a cada uno de los seleccionadores nacionales que habían clasificado a la Copa. La pregunta era simple ¿Cuál era el equipo favorito para ganar el mundial?

El técnico de Escocia Craig Brown dio como candidato a Brasil. Los garotos tenían un equipo de ensueño con Bebeto, Ronaldo, Roberto Carlos, Cafú y Rivaldo. En realidad Brasil era el gran favorito.

Sin embargo cuando le hicieron la misma pregunta al técnico de Noruega Egil Olsen, sostuvo que los favoritos eran Alemania, Francia, Italia y nombró a su selección. La repregunta era porque no nombró a Brasil. El técnico nórdico dijo algo reflexivo. Pues no podía nombrar a Brasil porque estaban en el mismo grupo y él estaba convencido que ganaban a los sudamericanos.

El técnico tiene la obligación de fortalecer mentalmente al jugador para que este tenga el convencimiento que puede lograr objetivos. Ya en el mundial, Brasil venció a Escocia y curiosamente perdió con Noruega.

Por eso me llama mucho la atención que el mejor jugador del mundo como lo es Lionel Messi, sostenga que sus candidatos a ganar el mundial son España, Brasil, Alemania y Francia en ese orden (coincidentemente son los míos pero no en ese orden).

Como periodista le doy la razón pero cómo deben de sentirse sus compañeros de selección cuando no pone en el podio a Argentina. Sé que Messi es muy inocente en sus declaraciones por su personalidad, pero si él no está convencido de las posibilidades de su selección ¿lo estará Sampaoli?