No al indulto, no a la impunidad de los corruptos

Marcha protestas trabajadores CGTP

Luego de la nominación del Gabinete Aráoz, que expresa la componenda de poder de la derecha intolerante y cavernaria, han iniciado, a través de los medios de comunicación que controlan, una furiosa campaña en favor del indulto a Alberto Fujimori y distraer al pueblo sobre los hechos de corrupción que sindican al expresidente Alan García, a Keiko Fujimori, al actual Presidente de la República, y echar paños fríos al proceso de Alejandro Toledo. Los únicos detenidos son Ollanta Humala y su esposa. La justicia peruana no puede hacer distinciones.

Los trabajadores tenemos una posición muy clara: Fujimori debe permanecer en la cárcel hasta el último día de su condena. La justicia no puede establecer privilegios en base a razones políticas y generar la impunidad frente a los inaceptables hechos de robo al erario nacional.

El Gobierno trata de ocultar los problemas reales que enfrenta nuestro país, como la profunda crisis económica y social, producto de la continuidad del programa neoliberal que solamente ha beneficiado a los grandes capitales transnacionales, y la tesis del “Perro del Hortelano” de Alan García, que aceleró el remate del patrimonio nacional, la destrucción del sector industrial, etc. Frente a ello, la respuesta del Gobierno a este problema ha sido simplemente medidas administrativas que no han resultado eficaces.

La derecha empresarial subordinada al gran capital extranjero quiere profundizar una reforma laboral precarizante. La CONFIEP insiste en desregular el trabajo asalariado y precarizar todo el empleo mediante contratos temporales sin derechos. Se insiste en el empleo juvenil esclavizante.

Los trabajadores tenemos claro que para resolver la crisis política y económica es necesario erradicar las políticas neoliberales que han construido un régimen de corrupción y de profunda desigualdad. Y ello pasa por cambiar la Constitución neoliberal que Fujimori impuso al país.

Los trabajadores organizados en nuestras centrales sindicales estaremos atentos al desarrollo de estas investigaciones y desde ya exigimos que la justicia se aplique con total rigor contra los políticos, empresarios y funcionarios del Estado inmersos en actos de corrupción que afectan al pueblo peruano. Ya es hora de que el Gabinete de “Lujo”, dejando el ‘lobbysmo’, ponga en marcha la reactivación de la economía y no pierda el tiempo en auspiciar la política injerencista del imperialismo.