Contáctanos

Negocios sucios detrás de #ConMisHijosNoTeMetas

Publicado

en

Ya va quedando claro de dónde salía tanta plata para financiar la campaña fundamentalista cristiana #ConMisHijosNoTeMetas que desde fines del año pasado gasta millonarios recursos para promover el pánico sexual entre padres, madres y docentes de los escolares de la educación básica regular peruana.

La Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la Policía (Dirila) ha detectado gracias a una investigación periodística de Wayka.pe, que la familia que controla y dirige Agua Viva, una de las iglesias evangélicas más grandes del país y de las principales promotoras de la campaña homofóbica aludida, registra un incremento patrimonial no justificado que incluye millonarias inversiones inmobiliarias. Por ello ha pedido a la Fiscalía que inicie la investigación.

Peter Hornung  y su esposa Mirta Lazo de la iglesia Agua Viva.

Peter Hornung y su esposa Mirta Lazo de la iglesia Agua Viva.

Se trata del “apóstol” Peter Hornung, su esposa la “profeta” Mirta Lazo, y el hijo de ambos, el pastor Sergio Hornung, más otros familiares consanguíneos y por afinidad que se han vuelto ricos desde que tomaron el control de Agua Viva a fines de los noventa. Nada más en el Coliseo Amauta, que fue comprado y recomprado entre varias personas jurídicas vinculadas a la iglesia y a los Hornung, se han movido seis millones de dólares. Pero esa es solamente la punta de la madeja de una enorme prosperidad que más que de teología sería de procedencia ilícita.

No es la primera vez que Agua Viva enfrenta escándalos. A mediados de los noventa, la iglesia se dividió porque su pastor principal, Juan Capurro, fugó con la esposa de otro de los pastores, creando una crisis que algunos incluso vincularon a manejos turbios de los dineros de la comunidad cristiana.

A partir de eso, los Hornung tomaron la dirección de la iglesia y la convirtieron literalmente en una máquina de hacer plata invirtiendo en grandes predios. El problema es que habrían confundido su bolsillo con el de la iglesia con el cuento de que Dios te prospera solo por ser cristiano.

Abrazaron una polémica metodología llamada la “Visión de los 12” (hoy descartada) que consistía en que cada miembro de la iglesia era una especie de Jesús que tenía a sus doce apóstoles, y a su vez cada apóstol era otro Jesús con otros doce y así sucesivamente. Lógicamente, la punta de esa pirámide era la familia Hornung. Ello les permitió crecer mucho, garantizar los diezmos y las donaciones, y mantener su liderazgo.

Volviendo a la campaña #ConMisHijosNoTeMetas, la Dirila tendría que investigar todas las fuentes de financiamiento de la gran cantidad de material publicitario, eventos, spots, conciertos, marchas y piquetes, carteles en centenares de puentes e incluso hasta enormes paneles en varias ciudades.

Así, entre las organizaciones que también tienen que pasar bajo el ojo de la policía especializada tenemos a “La Casa del Padre” de los Pastores Aguayo, el Movimiento Misionero Mundial del ultra radical Pastor González (el que pide matar a las lesbianas), y a la propia Alianza Cristiana y Misionera donde milita el pastor y congresista Julio Rosas. Todos ellos también han visto crecer su patrimonio velozmente y junto a los Hornung de Agua Viva son promotores de #ConMisHijosNoTeMetas.

Estos casos de negociados de fe, no solo se ven en el Perú. América Latina está plagada de iglesias que prometiendo vida eterna, generan más bien fortunas eternas para los clanes familiares que las dirigen.

Seguir leyendo

Nacional

Cierran 41 puertos en todo el litoral ante oleajes anómalos

Publicado

en

Un total de 41 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles se encuentran cerrados como medida de prevención ante oleajes ligeros. Entre ellos los puertos de Pacasmayo, Salaverry y Malabrigo, en La Libertad. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Policía redobla esfuerzos para esclarecer crimen de líder shipibo-konibo

Publicado

en

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica las investigaciones para esclarecer el crimen cometido contra la líder indígena Olivia Arévalo Lomas, hecho perpetrado el jueves último en la región Ucayali. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Arequipa: Reportan sismo de moderada magnitud

Publicado

en

Arequipa - Caravelí

Un sismo de 3.9 de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Nacionalhace 8 horas

Cierran 41 puertos en todo el litoral ante oleajes anómalos

Un total de 41 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles se encuentran cerrados como medida de prevención ante oleajes...

Nacionalhace 9 horas

Policía redobla esfuerzos para esclarecer crimen de líder shipibo-konibo

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica las investigaciones para esclarecer el crimen cometido contra la líder indígena Olivia Arévalo...

Arequipa - Caravelí Arequipa - Caravelí
Nacionalhace 10 horas

Arequipa: Reportan sismo de moderada magnitud

Un sismo de 3.9 de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Arequipa,...

Policialhace 11 horas

Cercado de Lima: Encuentran cadáver de menor en plena vía pública [VÍDEO]

Esta mañana se halló el cadáver de un menor que habría muerto de dos disparos. El hecho ocurrió alrededor de...

Políticahace 14 horas

Mameri y Migliaccio cantarán en Sao Paulo

Jefe de Barata Luiz Antonio Mameri fue jefe de la división de América Latina y Angola de Odebrecht y el...

Políticahace 14 horas

Osmán Morote y Margot Liendo podrían regresar a la cárcel

Poco tiempo podría durar el arresto domiciliario para Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, miembros del Comité Central de...

Cardenal Cipriani Cardenal Cipriani
Políticahace 14 horas

La voz clara

El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que la excarcelación del senderista Osmán Morote, quien actualmente enfrenta arresto domiciliario, “es una...

Políticahace 14 horas

La palabra

El presidente Martín Vizcarra supervisó los avances en la construcción que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos...

Políticahace 14 horas

En el twitter

Razones políticas “Australia también ha comprado aviones Spartan C-27J, similares a los que la FFAA adquirió durante mi gestión ministerial....

Políticahace 14 horas

Mejor es reírse

Mi api se dará cuenta que la candidata soy yo.

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.