Contáctanos

Nava pone la soga en el cuello a AG

Publicado

en

Todo indica que muy pronto veremos al líder del aprismo en el banquillo de los acusados, a juzgar por las últimas investigaciones que vinculan a sus más cercanos socios con la corrupta Odebrecht, claro está, si es que logran sacarlo de su autoexilio en España, hasta donde corrió a refugiarse justo cuando estalló el escándalo de Lava Jato.

Cuarto Poder informó que la empresa Transportes Reyna, ligada a Luis Nava, exsecretario general de Palacio, hizo contratos millonarios con la empresa brasileña desde el 2007. Sospechosamente, Transportes Reyna, dirigida por su hijo José, creció exponencialmente cuando sus camiones empezaron a prestar servicios en la construcción de la Carretera Interoceánica y después en otras megaobras a cargo de Odebrecht. Tanto así que ha logrado constituir una flota que hoy supera el medio centenar de camiones y miles de dólares en sus cuentas bancarias.

Coincidentemente, Jorge Barata visitó Palacio de gobierno entre setiembre y noviembre del 2007, en tres oportunidades. Las dos primeras para reunirse con AG, y la tercera para hablar durante una hora y media con Luis Nava.

Las reuniones en Palacio continuaron el año siguiente y el 2009, tiempo en el cual se aprobó la continuación de los tramos 2, 3 y 4 de IIRSA Sur, medidas extraordinarias para la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima y nuevas adendas para la Interoceánica Sur e IIRSA Norte. Y mientras los contratos de Odebrecht con el gobierno crecían, los contratos de la brasileña con la empresa de Nava también.

Pero no es el único caso. Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú durante el gobierno de García, recibió 900 mil dólares de Odebrecht a través de la Banca Privada de Andorra.

Atala Herrera, además, fue socio de García en la ‘Asociación Democracia Social‘, creada el 2 de setiembre de 2003, esta ONG tuvo como presidente a Alan García, como secretario a Luis Nava y como tesorero a Atala Herrera. Presidente de la República y funcionarios en el gobierno, socios en la actividad privada. En ambos casos ligados a Odebrecht. Más claro ni el agua.

Sin embargo, esta vez AG no ha dicho que Luis Nava o Atala son unas “ratas”, como lo hizo cuando capturaron de Edwin Luyo, quien purga prisión preventiva acusado de haber recibido sobornos de Odebrecht para favorecerlo en la adjudicación.

Tibio, casi frío, apenas ha dicho en el caso de Nava que las únicas actividades que conoció de su exsecretario fueron las relacionadas a sus obligaciones en Palacio de Gobierno.

¿Será posible que AG no supiera nada de lo que hacían sus funcionarios ni de los múltiples negocios que hizo la empresa del hijo de su secretario personal? Lo único que diremos, por ahora, es que la justicia tarda pero llega. Y en el caso de AG está más cerca que nunca.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Contigo Perú

Publicado

en

Carlos Alcántara en Rusia Mundial 2018

El vibrante documental narrado desde la perspectiva del hincha peruano y el regreso de Perú a un mundial de fútbol llega a todas las salas de cine este 21 de marzo.

Tras el lanzamiento del tráiler oficial de “Contigo Perú”, la productora Séptimo Sello anuncia a todos los fanáticos que quieran aparecer en el documental que solo tendrán que subir una foto en su muro del Facebook con el hashtag #ContigoPeru mientras alentaban a Perú en el Mundial sin importar dónde o con quién estuvieron. Al finalizar el concurso, las mejores fotos aparecerán en la película.

Importantes figuras del cine, televisión, música y teatro se unieron a esta campaña y ya enviaron sus fotos para participar compartiendo algunos de los momentos más memorables de cómo vivieron la clasificación y el paso de Perú por el Mundial de Rusa, entre ellos destacan Carlos Alcántara, Juan Diego Flórez, Anna Carina, Cristian Rivero, Junior Silva entre otros.

“Contigo Perú” nos relata cómo se vivió la fiebre del fútbol desde la perspectiva del hincha durante el Mundial Rusia 2018 donde, después de 36 años, la selección se hizo presente en el evento deportivo más importante del mundo. La cinta llegará a todas las salas de cine este 21 de marzo.

El documental fue grabado en Rusia, incluyendo la minigira de la selección a Holanda y Alemania, y en ocho ciudades del Perú. “Contigo Perú” registró las alegrías, euforia y emoción de los hinchas de la selección nacional no solo en Rusia sino a lo largo de todo el país. Además, muestra cómo costa, sierra y selva se unieron en un solo sentimiento de apoyo y fraternidad olvidando todo tipo de diferencias, demostrando que somos la mejor hinchada del mundo.

ALGO MÁS

“Contigo Perú”, documental de la Federación Peruana de Fútbol producido por Séptimo Sello y dirigido por Eduardo Mendoza de Echave (La Hora Final – El Evangelio de la Carne), llegará a todos los cines a nivel nacional este 21 de marzo.

Seguir leyendo

Espectáculos

Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca”

Publicado

en

Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca”

El reconocido cineasta Eduardo Schuldt anuncia la primera película apta para toda la familia basada en una de las culturas más representativas de nuestro país. “Gigantes de Nazca” es su más ambiciosa propuesta la cual llegará a nuestras salas de cine el 01 de enero del 2020.

Schuldt ha dirigido hasta el momento siete películas dentro de las que destacan Piratas en el Callao, Condorito La Película, El Delfín y El Cascanueces. Sus películas han alcanzado altas cifras de taquilla y varias de ellas han sido ampliamente vistas en el extranjero, no cabe duda que esta cinta tendrá un gran éxito.

En “Gigantes de Nazca”, Sebastián es un vivaz chico de 8 años que llega a Ica junto a su madre, una reconocida arqueóloga que ha sido encargada con la investigación de unas nuevas líneas descubiertas en el desierto de Nazca. Allí conoce a Sophia, una muchacha de 14 años y a su padre Miguel, dueño de una empresa que ofrece viajes en avioneta sobre las líneas. Debido a que sus padres empiezan a trabajar juntos con motivos de la investigación, ambos chicos empiezan a pasar mucho tiempo juntos.

Un día en que una tormenta particularmente fuerte se desata, Sebastián se escabulle dentro de una avioneta y sin percatarse echa a andar la aeronave y Sophia tiene que subir a toda prisa para intentar detenerla. Para su mala suerte es demasiado tarde, y al tener que alzar vuelo para no estrellarse, la avioneta pierde el control y se adentra en la tormenta atravesando un misterioso portal.

Cuando emergen, se encuentran en medio de un paraje que no pueden reconocer. Con la avioneta perdida en su aterrizaje forzoso, el par debe ingeniárselas para sobrevivir y poder regresar a su mundo.

ALGO MÁS

El viaje será difícil y plagado de peligros, Sophia y Sebastián no solo deberán hacerle frente a las adversidades de esa tierra en una carrera contra el reloj, sino que también tendrán que aprender a colaborar entre ellos mientras afrontan sus propios miedos.

Seguir leyendo

Espectáculos

Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril

Publicado

en

Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril

Bobby Kimball de Toto, John Elefante de Kansas, Bill Champlin de Chicago, Kevin Chalfant de Journey y Fran Cosmo de Boston, cinco ex integrantes de grandes bandas de la historia del rock han unido sus talentos para prestar “Icons of the Classic Rock”, Tour Mundial que llegará a nuestro país, el 4 de abril; y, que tendrá como recinto al Plaza Arena Jockey.

En esta única noche llena de nostalgia ochentera, gracias a la productora Aora Music, los amantes del rock clásico podrán ver por primera vez a estás leyendas de la música estadounidense reunidas en un mismo escenario, interpretando memorables melodías de cada una de las bandas de las que formaron parte.

Concierto: “Icons of the Classic Rock | Día: 4 de abril | Hora: 8 p.m. |

Local: Plaza Arena Jockey |Entradas: A la venta en Teleticket y Teleticket.com

Seguir leyendo

Lo más reciente

Carlos Alcántara en Rusia Mundial 2018 Carlos Alcántara en Rusia Mundial 2018
Espectáculoshace 8 horas

Contigo Perú

El vibrante documental narrado desde la perspectiva del hincha peruano y el regreso de Perú a un mundial de fútbol...

Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca” Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca”
Espectáculoshace 8 horas

Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca”

El reconocido cineasta Eduardo Schuldt anuncia la primera película apta para toda la familia basada en una de las culturas...

Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril
Espectáculoshace 8 horas

Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril

Bobby Kimball de Toto, John Elefante de Kansas, Bill Champlin de Chicago, Kevin Chalfant de Journey y Fran Cosmo de...

película de ciencia ficción “La Rebelión” película de ciencia ficción “La Rebelión”
Espectáculoshace 8 horas

Rupert Wyatt vuelve a la ciencia ficción

Tras dirigir “El Origen del Planeta de los Simios”, “El piloto de la serie” y “El Exorcista”, Rupert Wyatt vuelve...

bailarín Pedro Ibáñez bailarín Pedro Ibáñez
Espectáculoshace 8 horas

“Freddie, la leyenda”

El destacado bailarín Pedro Ibáñez presentará un espectáculo de danza de primer nivel como reconocimiento a la vida y carrera...

Melgar celebrando Melgar celebrando
Deporteshace 8 horas

Juega bien y gana

Pese a que perdió a dos de sus mejores jugadores para esta temporada, Gonzales y Arce, el fútbol que presentó...

Bayern Munich - Liverpool Bayern Munich - Liverpool
Deporteshace 8 horas

Jornada sin goles

El Bayern Munich logró un valioso empate (0-0) en campo del Liverpool, en el partido de ida de octavos de...

Editorialhace 8 horas

¿Cantos de sirena?

Los vendedores de sebo de culebra han salido a decir que el presidente Martín Vizcarra debería aprovechar la popularidad que...

Portada 20 febrero 2019 Portada 20 febrero 2019
_Portada_hace 8 horas

Portada 20 febrero 2019

Portada 20 febrero 2019

Marcos Grillo Marcos Grillo
Políticahace 1 día

Grillo hunde a AG

IDL Reporteros informa en un corto pero enjundioso reportaje, todas las mañas que se hicieron para pagarle a AG por...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.