Contáctanos

¡Mamita, los comunistas!

Publicado

en

¡Mamita, los chilenos! y ¡mamita, los ecuatorianos! han sido expresiones que usaban nuestros gobiernos cada vez que sentían la experiencia del fracaso cuando los indicadores económicos o las encuestas de popularidad les resultaban retrecheras.

Eran gritos que le servían para desviar la atención, inflar los presupuestos de defensa, burlar el control sobre sus gastos, imponer leyes de excepción y establecer un orden marcial en la República en el cual los periódicos o los ciudadanos disidentes podían ser calificados de traidores o enemigos de la patria.

Ahora la voz de orden es ¡Mamita, los comunistas y hasta mamita, los terrucos!!… La lastimera postura de un presidente que no sabe enfrentar como hombre sus propios problemas lo ha llevado a usar tácticas de diversión que ya están desprestigiadas y que son tan anacrónicas que huelen a alcanfor.

Los terrucos, dice PPK, o también los comunistas, por cualquier ciudadano, hoy el 70 por ciento, que no lo supone apto para ejercer la primera magistratura del país.

¡Esa terruca, media roja, que nunca ha hecho nada en su perra vida! llamó en su momento Kuczynski a la candidata de izquierda Verónika Mendoza con un lenguaje grosero propio de la “cultura” del típico patán que producen las escuelas primarias gringas.

De los maestros en huelga, dijo el año pasado que asumían “posturas terroristas”. Ahora dice que los comunistas lo quieren vacar. Alguna prensa chicha ha llegado a decir que el Partido Comunista “Patria Roja” está planeando secuestrar a los diplomáticos norteamericanos. No ha habido un desmentido del gobierno que estableciera distancia con los autores de estos delirios.

Más bien, el ministro de Educación acompañado de “técnicos” fujimoristas ha iniciado una investigación sobre nuestro currículo escolar que tendría por objeto rescatar la imagen genocida de Fujimori.

Ni el propio Papa Francisco se ha salvado de ser llamado procomunista por Aldo Mariátegui, ideólogo del presidente Kuczynski.

Según nuestra escritora Gabriela Wiener, no es solamente el presidente, sino todo un gobierno, “una cloaca política y mediática en la que vivimos: Estado policial, cultura del negacionismo, criminalización de defensores de derechos humanos, prensa chicha resucitada y farsas de inspiración montesinista”.

En cuanto al terrorismo, este fenómeno ya no existe. Sendero Luminoso fue derrotado y, por su parte, el movimiento revolucionario Túpac Amaru hizo renuncia explícita a la lucha armada a finales de los 90 y llamó a sus bases a la lucha política electoral. Sin embargo, los abogados de Abimael Guzmán están acusados de terrorismo y, por su parte, los deudos no pueden enterrar en paz a sus muertos, y sus míseros catafalcos, llamados pomposamente “mausoleos”, están a punto de ser dinamitados.

Desde ningún punto de vista es aceptable que los civiles ejerzan la violencia o inicien una guerra en un país donde los organismos democráticos están abiertos para la libre discusión de ideas. No obstante ello, tampoco es comprensible que el Estado emprenda una represión por encima de los límites que la Constitución le impone. Y encima de todo que, 20 años después intente la muerte civil de quienes ya sufrieron prisión por su participación en la lucha armada con métodos tan perversos como negarles el trabajo en sus profesiones.

¿Por qué no permitirles trabajar como cualquier otro peruano y, más aún, alentarlos a que expresen sus ideas en el plano democrático? De repente, lo hacen bien. Eso ha ocurrido con Nelson Mandela, en Sudáfrica, o con el Presidente Mujica en Uruguay.

En sus últimos días como presidente, Kuczynski está mostrando lo peor de su personalidad. Es ignorante, prepotente y proclive a la deslealtad. Ha traicionado, uno tras otro, a los diferentes grupos políticos representados en el Congreso. Incluso a la propia lideresa Fujimori a quien intenta arrastrar a un cisma familiar.

Caerá. La democracia del país debe continuar e irse limpiando de este infame sabor macartista oloroso a alcanfor que PPK nos ha legado. Fue el último estertor de un mandatario indecente.

Seguir leyendo

Mundo

Venezuela: Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales con 67.7 % de los votos

Publicado

en

Nicolás Maduro es el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela de este domingo con el 5.823.728 votos, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE). (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Denuncian atentado contra la Ley de la Carrera Pública Magisterial

Publicado

en

El Consejo Nacional de Educación (CNE) expresó su preocupación por dos proyectos de ley que pretende restituir a docentes interinos, y a exdirectores y subdirectores que fueron cesados en el 2014, sin participar en los concursos públicos de evaluación que busca fortalecer la carrera magisterial basada en la meritocracia. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Arzobispo Pedro Barreto Jimeno será el nuevo cardenal para el Perú

Publicado

en

Pedro Barreto Jimeno

El Papa Francisco en su alocución después del rezo mariano del Regina Coeli anunció un nuevo consistorio el 29 de junio próximo, para nombrar a 14 nuevos cardenales, entre ellos al Arzobispo Metropolitano de Huancayo, en la región Junín, monseñor Pedro Barreto Jimeno. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mundohace 3 horas

Venezuela: Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales con 67.7 % de los votos

Nicolás Maduro es el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela de este domingo con el 5.823.728 votos, informó el...

Actualidadhace 7 horas

Denuncian atentado contra la Ley de la Carrera Pública Magisterial

El Consejo Nacional de Educación (CNE) expresó su preocupación por dos proyectos de ley que pretende restituir a docentes interinos,...

Pedro Barreto Jimeno Pedro Barreto Jimeno
Actualidadhace 13 horas

Arzobispo Pedro Barreto Jimeno será el nuevo cardenal para el Perú

El Papa Francisco en su alocución después del rezo mariano del Regina Coeli anunció un nuevo consistorio el 29 de...

Políticahace 1 día

Martín Vizcarra: “Los violadores deben entrar a la cárcel y morir en ella”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció hoy sobre la ley aprobada en primera votación por el Pleno...

Principe Harry/Megan Markle Principe Harry/Megan Markle
Actualidadhace 1 día

Inglaterra: Príncipe Harry y Meghan Markle se casaron

El príncipe Harry y Meghan Markle han sido proclamados marido y mujer el día de hoy, en una boda realizada...

Nacionalhace 1 día

Cierran 39 puertos de todo el litoral por oleajes anómalos

A 39 se incrementó el número de puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles de todo el litoral que se...

Deporteshace 1 día

Gianluigi Buffon se despidió de la Juventus luego de 17 temporadas

Gianluigi Buffon se despidió hoy de los hinchas de la Juventus tras 17 temporadas ante un público que le dedicó...

Políticahace 2 días

Premier Villanueva y ministro de Economía explicarán tema de impuestos en el Congreso

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva y el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, acudirán al Congreso para...

Políticahace 2 días

Presidente Vizcarra supervisará construcción de hospital en Iquitos

El presidente Martín Vizcarra llegó esta mañana a la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, para supervisar los avances...

Políticahace 2 días

Ministra de Cultura niega que el Lugar de la Memoria haga apología del terrorismo

La titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Patricia Balbuena, negó que el Lugar de la Memoria (LUM) haga apología del...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.