Contáctanos

Lote 192: ¡El gran robo lobista!

Publicado

en

Sobre el Lote 192, con reservas de petróleo valorizadas en 13 mil millones de dólares, he denunciado, con pruebas, a funcionarios por corrupción. Pretenden entregarlo sin concurso a Pacific, dejando la vigente Ley 30357, que lo adjudica a Petroperú.

La empresa Pacific fue designada a dedo, transitoria y directamente, durante el Gobierno de Ollanta, al producirse un vacío en la licitación de agosto de 2015, que se declaró desierta, pues ningún postor presentó propuestas.

Pese a la Ley 30357, que le entrega el Lote 192 a Petroperú para que califique y convoque a socios, Perupetro trata ahora de entregar, directamente, sin propuesta ni calificación, el Lote 192 a Pacific, en Contrato que pretenden dure por todo el tiempo que tenga el petróleo, como está consignado en el proyecto de ley elaborado por los mismos funcionarios corruptos en Perupetro.

He denunciado al Gerente General encargado de Perupetro, Milton Rodríguez Cornejo, por firmar la entrega ilegal del lote y hacerlo como ingeniero, sin ser titulado ni colegiado ni habilitado. También denuncié a la Gerente de Contratos, Leyla Peres Nájar, por conflicto de intereses.

Ahora denuncio a la empresa corruptora beneficiaria de este millonario negociazo contra el Perú. Bajo sus diversos nombres, es Pacific, inscrita en Canadá, lobista activa desde Colombia hacia toda América Latina, y actuando como fondo buitre especulativo. Estos días, estoy presentando a la Comisión de Energía y Minas del Congreso, los documentos probatorios respecto a la empresa Pacific, para que se forme la respectiva Comisión Investigadora.

Pacific, desde el inicio actúa como fondo buitre especulativo. Se localiza desde Canadá, con fondos de pensionistas y especulando con endeudamientos, los que incumple y estafa. Pacific está dirigido por Peter Volk, empresario sancionado en Colombia por corrupción. En sus orígenes, Pacific (2002) se comporta como un fondo buitre especulativo, compra en Colombia (2003), Metapetroleum, obtiene el campo petrolero Rubiales y rápidamente pasa de producir 400 barriles por día (BPD) a 40 mil BPD, en una zona colombiana en la frontera con Venezuela.

De 2008 a 2013, en su auge, se convierte en la más grande empresa petrolera de Colombia, con una producción que pasa de 30 mil BPD a 300 mil BPD, operando en el territorio con métodos abusivos, destructivos, explotadores de la mano de obra y con represión; convoca a los fondos pensionarios de Colombia, así los jubilados ponen su plata.

De 2014 a 2017 se produce su caída, al endeudarse para la expansión agroindustrial y minera. El 2014 pierden 1,300 millones de dólares; su deuda se cuadruplica, pasa de 1,300 millones a 5,300 millones de dólares; el valor de sus acciones baja de $4 (cuatro dólares) a $0.5 (medio dólar).

Cambia de nombres, pero siempre es Pacific, con el mismo equipo de ex PDVSA y colombianos. El 2015, con Rubiales, y ahora el 2017 con Frontera Energy. Su nexo permanente es Peter Volk, el que ha sido sancionado en Colombia por estas modalidades corruptas.

Actúa financieramente con las empresas de los Panama Papers. El 2014 pierde la suma de US$ 1,300 millones, responde con auge de endeudamiento para minería y palma aceitera, cuadruplicando su deuda a US$ 5,300 millones. Se dedica a emitir acciones sin control y con amplia especulación Y se protege en la legislación canadiense.

No puede pasar ninguna calificación legal y seria. Corrompe para evitar ser calificada, pues su trayectoria es de corrupción. En el Lote 192 ha corrompido a funcionarios de Perupetro, para que le entreguen este multimillonario lote en la modalidad de adjudicación directa. Corrompen para asaltar los 115 pozos, con valor de 13 mil millones de dólares, para manejarlo a su antojo. Quieren petróleo, agua, territorios, agricultura y riqueza ecológica, para manejarlo como empresa especuladora, destruyendo sus bienes y riquezas, como ya lo hizo en Colombia, donde actuó como un Estado dentro del Estado.

Por estos hechos probados, plantearé en la Comisión de Energía y Minas pedir facultades de Comisión Investigadora de la empresa Pacific. Así como la sanción a los funcionarios corruptos. Petroperú debe explotar el Lote 192 y proceder a la consulta previa para garantizar el desarrollo y no el perjuicio ecológico.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

PBI industrial crecerá 4%

Publicado

en

Envasado de conservas de pescado enlatados fábrica obreros operarios

El Producto Bruto Interno (PBI) industrial registrará un crecimiento de 4% este año, tras cuatro años de caídas, impulsado por el buen desempeño que muestra el sector pesca, proyectó el Ministerio de la Producción (Produce).

El PBI manufacturero registró una caída de 3.6% en el 2014, así como descensos de 1.5% en el 2015, 1.4% en el 2016 y 0.2% en el 2017, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

El sector manufactura se expandió 1.19% en setiembre pasado y acumuló un desempeño favorable durante siete meses consecutivos, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la semana pasada.

De acuerdo al INEI, este avance fue impulsado tanto por el subsector fabril primario (3.52%) como por el subsector fabril no primario (0.52%).

Fueron impresionantes los resultados de los primeros días de la segunda temporada de pesca (en la zona norte – centro). “El día de ayer se descargaron 116,000 toneladas de anchoveta”, resaltó el Produce.

Según la información, se espera cerrar con un crecimiento de 4% (en manufactura) este año, luego que en el primer semestre se creció 5.7%, aunque en el segundo semestre el avance será a una tasa menor.

Seguir leyendo

Economía

Mujeres lideran emprendimientos

Publicado

en

café peruano, el ministro de la Producción, Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo y el coordinador general de Taza de Excelencia, ingeniero Geni Fundes Buleje

En el Perú, un millón 260,000 emprendimientos se encuentran direccionados por mujeres, estimó el Ministerio de la Producción (Produce) en el marco del Mes del Emprendimiento.

“De los tres millones de emprendimientos en el país, el 42% se encuentra liderado por mujeres”, informó el ministro de la Producción (Produce), Raúl Pérez-Reyes, en la conferencia de prensa de presentación del programa “Mujer Produce”.

Cabe destacar que a inicios de este mes el ministro participó en el lanzamiento del Mes del Emprendimiento.

En este mes se realizarán más de 200 actividades en diversas regiones del país.

Seguir leyendo

Economía

Precio del dólar cerró en alza

Publicado

en

Tipos de cambio de monedas

El precio del dólar subió levemente frente al sol al cierre de las operaciones cambiarias por una mayor demanda de los agentes económicos y en sintonía con el desempeño regional.

La venta se situó en 3.377 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel superior al de la jornada previa (viernes) de 3.375 soles.

En el mercado paralelo fue de 3.39 soles, mientras que en los bancos se cotizó en 3.44 soles.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Envasado de conservas de pescado enlatados fábrica obreros operarios Envasado de conservas de pescado enlatados fábrica obreros operarios
Economíahace 9 horas

PBI industrial crecerá 4%

El Producto Bruto Interno (PBI) industrial registrará un crecimiento de 4% este año, tras cuatro años de caídas, impulsado por...

café peruano, el ministro de la Producción, Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo y el coordinador general de Taza de Excelencia, ingeniero Geni Fundes Buleje café peruano, el ministro de la Producción, Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo y el coordinador general de Taza de Excelencia, ingeniero Geni Fundes Buleje
Economíahace 9 horas

Mujeres lideran emprendimientos

En el Perú, un millón 260,000 emprendimientos se encuentran direccionados por mujeres, estimó el Ministerio de la Producción (Produce) en...

Tipos de cambio de monedas Tipos de cambio de monedas
Economíahace 9 horas

Precio del dólar cerró en alza

El precio del dólar subió levemente frente al sol al cierre de las operaciones cambiarias por una mayor demanda de...

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 9 horas

BVL inició con índices negativos

La Bolsa de Valores de Lima inició con indicadores negativos la jornada bursátil, en línea con Wall Street y la...

Carlos Cárdenas - Asociación de AFP Carlos Cárdenas - Asociación de AFP
Actualidadhace 9 horas

Lo que tienes que saber de tu cuenta individual en la AFP

En el Sistema Privado de Pensiones (SPP), todos los afiliados a una AFP tienen una Cuenta Individual de Capitalización (CIC),...

Operativo Inspectores de tránsito contra mototaxis Operativo Inspectores de tránsito contra mototaxis
Actualidadhace 10 horas

Cercado de Lima: caos y robos por mototaxis

Cerca de 280 mototaxis, que prestan el servicio de transporte público en el Cercado de Lima, fueron intervenidas durante sendos...

Venta de pirotécnicos en Mesa Redonda gente en la calle Venta de pirotécnicos en Mesa Redonda gente en la calle
Actualidadhace 10 horas

Lima reitera prohibición de venta de pirotécnicos

A través de capacitaciones a los comerciantes de Mesa Redonda y el Mercado Central, la Municipalidad de Lima reiteró que...

Falta de agua potable Falta de agua potable
Actualidadhace 10 horas

Cortan el agua en San Borja y el Callao

Debido a la realización de trabajos de mejoramiento en la red de agua potable, hoy se cortará el servicio en...

Alan García y tren Eléctrico Marcelo Odebrecht Alan García y tren Eléctrico Marcelo Odebrecht
Entrevistahace 10 horas

Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos

El libro ”Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos”, de Francisco Durand, que acaban de publicar la PUCP y Oxfam, realiza...

Gente en galerías Mesa Redonda Gente en galerías Mesa Redonda
Actualidadhace 10 horas

Cierran Mesa Redonda al tránsito vehicular

La Municipalidad de Lima restringió el tránsito vehicular en las calles que dan acceso a Mesa Redonda y el Mercado...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.