Los otros partidos

Edinson Cavani - Luis Suárez - Uruguay

Me parece que Neymar no jugará ante Bolivia ni Chile: la presión del PSG debe ser muy grande al haber pagado la exagerada cifra de 220 millones de euros por su ficha. El club parisino creo que no “permitiría” que sufra una lesión cuando Brasil ya está clasificado. Y a diferencia de Messi, Brasil es uno con Neymar y otro sin él.

En la altura de La Paz, una derrota de Brasil ante Bolivia debería ser normal. Los garotos solo ganaron una vez en esa ciudad. Fue en 1981 cuando tenía a Zico, Sócrates, Cerezo y Junior. Una de las mejores selecciones de la historia. En 1985 vencieron en Santa Cruz que hay poca altura. Bolivia ganó 3 veces en La Paz y un empate.

Pese a que Bolivia es el más débil de la eliminatoria, creo que de local deben ganarle a Brasil.

URUGUAY
Venezuela es el país que más veces le ganó a Uruguay en los últimos años, teniendo en cuenta que los llaneros no tienen muchas victorias en su historia. Sin embargo, jugando de local y ante un rival al cual se acomodan, creo que los venezolanos tienen muchas posibilidades de ganarle a Uruguay en un partido normal.

A favor de Uruguay es que se juegan la posibilidad de ir al mundial directamente. En cambio Venezuela solo se juega algo de honor.

CHILE
Cuanto quisiera que Ecuador derrote a Chile. Pero en la realidad es muy complicado. Los norteños históricamente le tuvieron mucho respeto a los mapochos. En la Copa América cayeron 3-0 en Santiago y con una buena selección. Ahora vienen resentidos y con el ánimo por los suelos. Ojo que Chile tampoco viene bien, aunque en los últimos días hay mucho más fervor y pese a que hoy no están en zona de clasificación piensan que irán al mundial, justamente por el rival al que enfrentan hoy. Debe ganar Chile.

COLOMBIA
Quizás es mejor tener a Colombia ya clasificado cuando le toque enfrentar a Perú. Pues los cafeteros pueden tener en mente vengarse de Argentina que “pactó” con Uruguay en el 2001 para que no jueguen ni el repechaje. Pero teniendo al frente a Paraguay, una selección que no se rinde será una papeleta brava. Ni me extrañaría que den el golpe y derroten a los cafeteros como hicieron con Chile.