Contáctanos

Los movimientos tácticos

Publicado

en

River Plate celebrando

En el partido de ida, Gallardo fue cauto al salir con casi cinco defensores. En teoría Casco y Montiel debían ser laterales volantes, pero en realidad son laterales con mucho más vocación de marca que ofensiva. En el partido de vuelta, el técnico de River puso a cuatro defensores, dos volantes centrales, Ponzio y Pérez. El juvenil Exequiel Palacios jugó como enganche detrás del punta, un trabajo que hizo Gonzalo Martínez en el primer partido.

Esta vez Gallardo prefirió que el buen fútbol que tiene el Pity lo muestres recostado a la izquierda, mientras que Ignacio Fernández fue a la derecha. En total, me dio la percepción que River no se sintió local. Quizás sea hasta lógico pensando que en el estadio se sentía más la hinchada de Boca.

Boca no hizo aparentemente nada extraño con su formación titular. Benedetto empezó como punta y por lo expuesto en el partido de ida, era lógico. A los costados estaba Pavón y Villa, para formar tres delanteros. El colombiano Cardona no estuvo ni en el banco de suplentes como en el partido de ida.

CONTROL DE BALÓN

River controló el balón en la primera etapa pero hizo poco daño. Por el contrario, con menos elaboración, Boca llegó más e hizo daño sobre todo de pelota detenida. Barrios jugaba como volante central y de él dependía mucho la recuperación del balón. Nández y Pérez eran los volantes que iban a los costados.

Ambos si bien tenía la misión de apoyar a los delanteros, preferían hacerlo con pases largos. Así nació el gol de Benedetto. Boca ganaba, pero en realidad lo que mostraron ambos en ese primer tiempo fue poco.

QUINTERO

El partido cambio con el ingreso del colombiano Quintero. El cafetero ingresó por Ponzio y su radio de acción fue del centro a la derecha. Pérez se quedó como único volante en la contención. River pasó a jugar 4-1-4-1 obligado por el marcador en contra.

Con Quintero, la elaboración de River es más contundente. El colombiano que fue el elegido el mejor jugador del Sudamericano Sub 20 el 2013, es un 10 natural. River consiguió el empate y dio la sensación que estaba mejor que su rival.

RIESGO

Además, Barros Schelotto sacó a Benedetto para poner a Ábila que no estaba completamente recuperado. Ese cambio debilitó el ataque de Boca. Guillermo volvió a cometer otro riesgo al poner a Gago y sacar a Pérez a los 89 minutos. Me imagino que el técnico de Boca pensaba en toda la experiencia de Gago para jugar el suplementario. Pero cae la pregunta por qué no era mejor poner a Tévez que tiene más jerarquía que Gago.

BARRIOS

Con la expulsión de Barrios, el técnico de Boca manda a Nández y Pavón a los costados, en tanto que Gago y Jara, que ingresa por el delantero Villa, van al centro. Así pasa a jugar 4-4-1. Un sistema que en la mayoría de casos renuncia al ataque. Los jugadores de Boca comienzan hacer tiempo, ante el bombardeo de River.

Con el ingreso de Tévez por Buffarini, Boca recién arriesga. Pasa a jugar con tres en la defensa y tres en el ataque. Pavón, Tévez e Izquierdoz (central) quien por su tamaño busca aprovechar el juego aéreo con los delanteros. Nández que está limitado físicamente pasa a la defensa por la derecha.

Boca encima a River en esos minutos. Gallardo pese a tener un hombre de más, saca a Fernández para poner a Zucullini y ayudar en la marca.

La salida de Gago por lesión que está jugando en la volante junto a Jara, merma más la condición física de Boca. Probablemente por ello, el arquero Andrada se suma como un jugador más faltando aún mucho tiempo para el final.

TERCER GOL

Por el trámite del partido y la mala condición física de por lo menos tres jugadores de Boca, es sorprendente que River no ampliara el resultado antes. Cuando Boca está con dos hombres menos, tres veces tiene el balón en contragolpe River, pero no acaba en gol. Una deficiencia que pudo costar muy caro. En el minuto final, Jara estrella un balón al poste.

Boca se lanza con todo a empatar sin importar que físicamente varios ya no pudieran regresar. El tercer gol de River agranda el resultado de un partido parejo jugado en igualdad numérica.

Seguir leyendo
Anuncio

Cultura

Contra

Publicado

en

SMOKIN’ PIPE BAND

El legendario guitarrista de la escena nacional Pipe Villarán nos presenta su primer single en su nuevo formato banda Smokin’ Pipe Band, conformada por músicos de primera como Luis de la Lama (LOS CARACOLES SUICIDAS), JoniChiappe (JAS), Marcos Maizel (UCHPA) e Ivan Mindreau (LÍBIDO).

Contra! es una canción llena de energía juvenil, libertad, rebeldía y romance. Este primer videoclip, dirigido por el cineasta y realizador Franco Finocchiaro, narra la historia de Kiara (Clara Izú), una deportista disciplinada que decide salir a experimentar y vivir en libertad por una noche con un grupo de chicas que sigue en redes, del cual se sentirá atraída por una misteriosa chica.

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales este 5 de julio, mientras que el videoclip se lanzará a través de YouTube el 7 de julio.

Seguir leyendo

Deportes

Neymar pedirá perdón

Publicado

en

Neymar

Neymar y el Barça han llegado a un acuerdo. El brasileño ha dicho que sí al contrato ofrecido por el club azulgrana. Se trata de un pacto entre las dos partes -supeditado siempre a que Barça y PSG se pongan de acuerdo- en el que el brasileño acepta reducirse sustancialmente su actual salario. Neymar Jr. pasaría de cobrar 36,8 millones de euros por temporada -números revelados en su día por ‘Football Leaks’- a ingresar unos 24 millones de euros netos, una cantidad similar a la que cobraba antes de irse del club.

Para rentabilizar la inversión y amortizar un traspaso tan grande, el Barça ha pactado un contrato de cinco temporadas con Neymar, que jugaría de los 27 hasta los 32 años de azulgrana, siempre y cuando cumpla lo acordado. Hay que recordar que las dos partes todavía tienen un litigio pendiente desde la marcha de ‘Ney’ por una prima de renovación que nunca llegó a cobrar antes de su marcha. Sin embargo, para facilitar el acuerdo, Neymar ha aceptado retirar esta demanda.

PERDON

El brasileño está obligado a pedirle perdón a la hinchada de Barcelona por haberse ido, luego de que el conjunto parisino pagara su cláusula de 222 millones de euros. Como su decisión generó mucha decepción, Neymar tendrá que mostrarse arrepentido públicamente por lo que ocurrió en el verano del 2017.

En caso de concretarse el traspaso, el brasileño volvería a conformar el tridente ofensivo con Messi y el uruguayo Luis Suárez, que le dio tanto éxito al Barcelona entre 2014 y 2017.

La “MSN” sumó 364 goles, 173 asistencias y nueve trofeos en sus tres temporadas juntos y dio forma a un triplete histórico en 2014-15: ganó la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Seguir leyendo

Deportes

Como una final

Publicado

en

Diego Godín

El zaguero uruguayo Diego Godín afirmó que el partido del próximo sábado en que Uruguay se medirá con Perú por cuartos de final de la Copa América es casi una final para la Celeste y que por eso hay que concentrarse en ese compromiso y en nada más.

“Hay que pensar y meter todas las energías en el partido en Salvador con Perú y preparar ese partido que para nosotros es una final”, afirmó Godín en declaraciones que concedió en la zona mixta tras el partido en que Uruguay se impuso por 0-1 a Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y garantizó su clasificación a cuartas de final como primero de grupo C.

“No podemos pensar en partidos posteriores. Hay que preparar ese partido como una final, porque lo es”, agregó el zaguero.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

SMOKIN’ PIPE BAND SMOKIN’ PIPE BAND
Culturahace 1 min

Contra

El legendario guitarrista de la escena nacional Pipe Villarán nos presenta su primer single en su nuevo formato banda Smokin’...

Neymar Neymar
Deporteshace 2 min

Neymar pedirá perdón

Neymar y el Barça han llegado a un acuerdo. El brasileño ha dicho que sí al contrato ofrecido por el...

Diego Godín Diego Godín
Deporteshace 3 min

Como una final

El zaguero uruguayo Diego Godín afirmó que el partido del próximo sábado en que Uruguay se medirá con Perú por...

André Carrillo André Carrillo
Deporteshace 3 min

Niega ruptura

El futbolista peruano André Carrillo utilizó sus redes sociales para desmentir algunos rumores sobre su conducta, a la que catalogó...

Nilson Loyola Nilson Loyola
Deporteshace 5 min

Loyola a Cristal

Nilson Loyola fue presentado como nuevo jugador de Sporting Cristal. El lateral izquierdo se mostró muy contento por su vuelta...

Futbol femenino Futbol femenino
Deporteshace 6 min

Mundial femenino

Con anotaciones de Valentina Giacinti (15’) y Aurora Galli (49’), la selección italiana dejó afuera del Mundial femenino a China....

Alianza Lima - Mauricio Affonso Alianza Lima - Mauricio Affonso
Deporteshace 7 min

Se va de Alianza

Mauricio Affonso se refirió a la oferta que recibió para ir al fútbol de Sudáfrica y señaló que es una...

Editorialhace 8 min

No a la corrupción

Una buena noticia, entre tantos problemas que afectan al país, es que la calificadora de riesgo soberano Moody’s Investors Service,...

Portada 26 junio 2019 Portada 26 junio 2019
_Portada_hace 8 min

Portada 26 junio 2019

Portada 26 junio 2019

Emiratos Árabes Unidos brinda apoyo a los niños más necesitados del Perú, con 2000 kits de útiles escolares Emiratos Árabes Unidos brinda apoyo a los niños más necesitados del Perú, con 2000 kits de útiles escolares
Actualidadhace 23 horas

Emiratos Árabes Unidos brinda apoyo a los niños más necesitados del Perú, con 2000 kits de útiles escolares

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Lima,Señor Jassim Saif Alshamsi, entregó el pasado...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.